El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 12 Sep 2014 22:17

Fire, creo que definitivamente y a falta de certificarlo la semana que viene, la carga ideal de los 300 para mi Gibbs es:
74 grains de Suiza del 2
Vaina del .38 de sémola (yo utilizo la de arroz pero creo que da lo mismo)
Proyectil de 540 grains
Jesús Olivares, usando un Volunteer con la bala que tu comentas de 485 grains, también ha subido la carga unos 20 grains y el diópter 9 mm, aunque el sí que usa Suiza del 3
Ya tengo en casa el Jäger y espero estrenarlo en competición en Oviedo.............. poco a poco me voy pareciendo a ti en esto de meterme en lios con demasiadas modalidades.......... aunque de las seis siete mías a las catorce tuyas todavía hay un trecho.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 12 Sep 2014 22:21

jestebanv escribió:Parece evidente que en esto del lado oscuro la felicidad nunca puede ser completa :twisted: . No sé si ha sido el calor, el cansancio de haber podado ayer una palmera subido a una escalera de 2,5 metros y una pértiga con sierra de 5 metros (acabé muerto), o que efectivamente llevan razón los que dicen que esto del Minié tiene algo de magia potagia :shock: :shock: .................. el caso que la tirada ha sido una p.... m........, vamos que he estado a punto de no poner la foto de la verguenza que me daba.
Evidentemente he regresao al "necesita mejorar"....................... Andresr, estoy oyendo tus carcajadas desde Alicante :mrgreen:
Como andaba por allí el blanco de la semana pasada, los he fotografiado juntos, para ver si alguien me da una pista de por donde va el problema.
Esta vez los proyectiles estaban escogidos y casi con certeza absoluta no había burbujas en ninguno.
Por cierto, veo que muchos de los habituales del hilo andan agazapados y no cuentan nada de sus entrenamientos para el mundial
Juan

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Saludos

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 13 Sep 2014 21:11

Hola:

Lo primero de todo es felicitar a jestebanv por el trabajo realizado a 300 metros y sobre todo por compartirlo con todos nosotros, bueno gracias también al ayudante Jesús. A la mayoría nos es imposible disponer de un campo a 300 metros y así por lo menos podemos llegar con el 90% del trabajo hecho. Repito, gracias.....

Los entrenamientos para el mundial los vamos haciendo, pero hace falta regularidad en los resultados y todas las semanas tienen un día negro.

Un saludo a todos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 14 Sep 2014 20:49

Pues hoy Domingo tirada de entreno, en campo ajeno al habitual para confirmar los preparativos de Ganada.

Una tirada sencilla (en diana reciclada) sin búsqueda de puntos, sin corrección de dioptra y de agrupación aceptable. :D

Los primeros disparos en el grupo bajo tocando diez y sin tocar miras se van sumando los errores y aciertos pero todos los disparos aceptables, al final los tres últimos disparos tres ochos, dos bajos con evidencia de ello en el momento de soltar disparador y uno alto que no pude ver cuando solté el disparo, la falta de motivación de la competición y la relajación de saber que "todo esta correcto" me hacen fallar. :roll: :roll:

A ello sumado al calor asfixiante.

Al final y sin tirar ni un solo disparo mas regulo ligeramente el dioptra en deriva (a ciegas) y a esperar a tirar en otro campo, antes de acudir a Granada.

Como siempre la tirada con Suiza nº 3 15 greins de sémola y la punta de 485 greins de Hensel

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2014 15:42

Co*o Fire menos mal que no entrenas :mrgreen:
Como es lunes, toca 100 y empiezo con el Gibbs para ir puliendo los errores detectados.
La verdad es que la tirada siendo muy buena, pues no hay un solo disparo malo, es de las que si te sale en una competición te entran ganas de pegarte un tiro. He tocado bastante el túnel intentando entrar en el 10 y al menos lo he conseguido en los últimos disparos, en los anteriores he estado asustando la raya del 10.
Lo dicho es una muy buena tirada sin un solo disparo malo............... pero espero que pueda centrar más desde el principio. Porque en competición no solo este tipo de impactos te come la moral, es que empiezas a toquitear el túnel o el diópter y se pierde bastante tiempo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2014 15:58

Y por fin ha llegado la hora de la verdad para mi estreno con "la chispa y la madre que la parió" :zombie1:
La verdad es que no ha sido muy inteligente estrenarlo estando solo en la galería pues ciertamente no sabía ni por donde empezar. :roll:
Pero los que somos "casi" de Bilbao somos así y quien dijo miedo :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, utilizo la fórmula de carga que me han dado tanto Fernando mi paisano y la que estaba en la libreta de nuestro añorado Antonio LLorca, el anterior dueño del Jäger que ahora es mi Maximilian:
75 grains de Suiza del 2, 20 grains de sémola, bola de .535 y calepino de .30
Me pongo a ello y sin tocar los elementos de puntería pues no tengo ni idea de a donde irá suelto el primer disparo :shock: :shock: ....................... vaya susto
La verdad es que eso del "chas-flufff-pummmm" me ha pillado en pelotas y no solo he debido cerrar los ojos, es que se me ha cerrado hasta el esfínter anal :mrgreen: :mrgreen: .
Miro en la cámara con poca esperanza de que ni siquiera hubiera entrado en el blanco y un nueve tocando el 10 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, he pensado que eso ha sido consecuencia del encogido y que el siguiente se iría a Parla
Pues no, el siguiente ha sido otro nueve (al otro lado) y el tercero dobla el pirmero :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo no doy crédito, pues sigo encogiéndome como un gusano en cada disparo
El caso es que he soltado la serie completa sin el más mínimo problema con la piedra y la chispa ,hay que ver lo que es la suerte del novato :wink:
Para empezar con la modalidad un 92 no es mala moto, es que no he tenido ni que tocar el diópter :shock: :shock: ........... espero que no se quede en la suerte antes mencionada.............. y a rezar para que siga la suerte con la chispa y la madre que la parió :angel^:
Me voy para casa mas contento que el Chupilla :birra^:
El miércoles a Jijona a intentar cerrar el tema de los 300......... a ver si sigue la racha de suerte.
Juan

Bueno, ahora que se me ha pasado el susto tengo las siguientes preguntas:
¿Cuando se cambia de piedra? (esta no ha quedado muy tocada........... o eso me parece)
¿Se pueden reutilizar las piedras de alguna manera?
La bola me entraba bastante fuerte de manera que al darle con la maza de nylon me ha parecido que se deformaba un poco, ¿es conveniente usar un calepino mas fino?
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Última edición por jestebanv el 15 Sep 2014 17:27, editado 1 vez en total.
Imagen

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 15 Sep 2014 16:27

Vaya estreno con la chispa, eso el lo que se llama una tirada excelente, sigue así, que dentro de nada, chisposo total.

Respecto a tus preguntas poco puedo decirte, mi poca experiencia no me lo permite, pero siempre tenemos al maestro olivares, siempre dispuesto a echar una mano.

Un abrazo,

FOX_4

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 15 Sep 2014 16:37

Ah! en una cosa si te puedo medio ayudar y es en lo referente al calepino. Como tu bien sabes, su cometido es sellar los vientos balísticos y por tanto debe de tener un grosor como mínimo de la profundidad de la estria, para que estas queden selladas. A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y cambie a un calepino de 0.3 mm en vez de el de 0.4mm y no note ningún cambio en la agrupación y si lo hubo fue a mejor.

En el caso de la piedra como te he dicho antes no soy la persona mas autorizada para hablar, bastantes quebraderos de cabeza me dio en el campeonato de España.

Un abrazo,

FOX_4

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 15 Sep 2014 17:32

Que cuando se cambia la piedra?? Hay veces que con un disparo, con tres, con 50...... Son caprichosas a mi parecer. Hay piedras que aguantan muchos tiros y otras hay que afilarlas tres veces durante la tirada para peor terminar sin cambiar.
En Granada ya te daré un útil para afilarlas.
Reutilizar las piedras, se puede, hay que trabajarlas en l esmeril de piedra verde, se calientan mucho las piedras, pero quedan bien.
En mi casó la bola la ataco con un iniciador, entra suave, usó los mismos calepinos que tu, yo se los di a Fernando.
La carga que utilizo es de 70gn y funciona bien, el calepino bien empapado y como te digo, entrando suave.
Te dejo,una foto de la tiradilla del sábado.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Sep 2014 17:38

Fantásticas tiradas, amigos. Vaya envidia que me dais en el campo de 100.... por no hablar del de 300... En fin....

De la chispa, tienes que procurar que saque los tiros lo más rápido posible de manera que no haga flap-chim-pún sino un único sonido. Para ello además de taponar el oido con un alambre, como ya sabrás para que no quede pólvora en ese trayecto que haga el efecto "mecha" sino que la llamarada del cebado incida dentro de la carga y la prenda instantáneamente. Para eso hay quien ceba muy hacia atrás o al menos en la mitad trasera de la cazoleta. La piedra debe incidir en el tercio superior del rastrillo hacia el segundo tercio y salir de él sobre la cazoleta soltándole allí la chispa(y la madre que la parió) que debe ser viva y abundante pero por si eso no fuera poco, hay rastrillos a los que les gustan más unas piedras que otras y las que menos, también por desgaste del filo que deja de ser "cortante" para ir haciéndose romo, sacan chispas "frías" según los entendidos, que prenden el cebo pero dan un cierto retardo casi imperceptible pero que te hace errático el resultado (y si es al plato este está ya por Antequera y el rosco está casi asegurado).

¿Cuántos tiros buenos se pueden sacar de una piedra? A algunas uno o dos y se mellan, parten, se achatan o cualquier cosa mala y a otras les sacas 35 tiros buenos. Cuando pierden el filo cortante se las puede recuperar parcialmente y sacarle unos tiros más .para ello se usa una planchita metálica, como una pletina, con un escaloncito sobre el que poner la piedra y al golpearla se romperá lo más recta que podamos hacer con lo que tendrá un nuevo filo aunque sea para pocos tiros.

Ese es uno de los encantos y de las dificultades de la chispa y la madre que la parió.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2014 17:59

No te digo que no tengo ni puñetera idea de esto de la chispa¡¡¡¡¡ :shock: :shock:
Pues no utilizaba el alambre que lleva colgado para llenar el oido???? :oops:
Menos mal que por estos lares los buenos consejos abundan
Muchas gracias amigos
Juan
Patxi, ya tienes pagada una :birra^: en Granada
Imagen

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 15 Sep 2014 18:25

Patxi escribió:Que cuando se cambia la piedra?? Hay veces que con un disparo, con tres, con 50...... Son caprichosas a mi parecer. Hay piedras que aguantan muchos tiros y otras hay que afilarlas tres veces durante la tirada para peor terminar sin cambiar.
En Granada ya te daré un útil para afilarlas.
Reutilizar las piedras, se puede, hay que trabajarlas en l esmeril de piedra verde, se calientan mucho las piedras, pero quedan bien.
En mi casó la bola la ataco con un iniciador, entra suave, usó los mismos calepinos que tu, yo se los di a Fernando.
La carga que utilizo es de 70gn y funciona bien, el calepino bien empapado y como te digo, entrando suave.
Te dejo,una foto de la tiradilla del sábado.

Nada que añadir. Abundar en lo caprichosas que son las piedras. En la pasada Copa Presidente de Logroño gasté cinco pedernales para terminar Maximilian :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: .

Gracias por las indicaciones para los 300 metros. Quien coñ....... me mandaría apuntarme. :sniper

Saludos.
Tsutsu

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 15 Sep 2014 20:17

jestebanv escribió:Y por fin ha llegado la hora de la verdad para mi estreno con "la chispa y la madre que la parió" :zombie1:
La verdad es que no ha sido muy inteligente estrenarlo estando solo en la galería pues ciertamente no sabía ni por donde empezar. :roll:
Pero los que somos "casi" de Bilbao somos así y quien dijo miedo :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, utilizo la fórmula de carga que me han dado tanto Fernando mi paisano y la que estaba en la libreta de nuestro añorado Antonio LLorca, el anterior dueño del Jäger que ahora es mi Maximilian:
75 grains de Suiza del 2, 20 grains de sémola, bola de .535 y calepino de .30
Me pongo a ello y sin tocar los elementos de puntería pues no tengo ni idea de a donde irá suelto el primer disparo :shock: :shock: ....................... vaya susto
La verdad es que eso del "chas-flufff-pummmm" me ha pillado en pelotas y no solo he debido cerrar los ojos, es que se me ha cerrado hasta el esfínter anal :mrgreen: :mrgreen: .
Miro en la cámara con poca esperanza de que ni siquiera hubiera entrado en el blanco y un nueve tocando el 10 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, he pensado que eso ha sido consecuencia del encogido y que el siguiente se iría a Parla
Pues no, el siguiente ha sido otro nueve (al otro lado) y el tercero dobla el pirmero :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo no doy crédito, pues sigo encogiéndome como un gusano en cada disparo
El caso es que he soltado la serie completa sin el más mínimo problema con la piedra y la chispa ,hay que ver lo que es la suerte del novato :wink:
Para empezar con la modalidad un 92 no es mala moto, es que no he tenido ni que tocar el diópter :shock: :shock: ........... espero que no se quede en la suerte antes mencionada.............. y a rezar para que siga la suerte con la chispa y la madre que la parió :angel^:
Me voy para casa mas contento que el Chupilla :birra^:
El miércoles a Jijona a intentar cerrar el tema de los 300......... a ver si sigue la racha de suerte.
Juan

Bueno, ahora que se me ha pasado el susto tengo las siguientes preguntas:
¿Cuando se cambia de piedra? (esta no ha quedado muy tocada........... o eso me parece)
¿Se pueden reutilizar las piedras de alguna manera?
La bola me entraba bastante fuerte de manera que al darle con la maza de nylon me ha parecido que se deformaba un poco, ¿es conveniente usar un calepino mas fino?

¿Qué te has hecho 92 el primer dia de chispaaaaaa?

Señores abro una colecta para comprar una cuerda. Para colgar al cabr...nazo este en Granada.

:mrgreen:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2014 23:41

Pues si Andrés, te juro que yo no salgo de mi asombro, pero el que me metió la idea de entrar en la chispa fue el amigo Fernando durante el campeonato de España, así que habrá que comprar mas cuerda................. :mrgreen: :mrgreen:
Porque el me aseguró que con un Jäger de Pedersoli, la fórmula que ya he explicado y mi "ojo" esto iba a pasar :mrgreen:
Bueno, ya sabes que estas cosas no son como empiezan, pero francamente me ha gustado el comienzo :wink:
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 Sep 2014 21:37

Juan lo tuyo es vicio, saltas de una a otra sin respiro y para colmo te sabe a poco el 92 que es una tirada estupenda.

Pero centrándonos en lo que tiraremos en Granada y en particular Minié últimos entrenamientos de preparación y búsqueda de la carga ideal.

Una tirada "apañada" sin puntos pero con una agrupación muy sugerente, sobre todo si se tiene en consideración que se tiro en horas vespertinas y apurando la luz al máximo.

El tiro fuera del negro es el de limpieza, (en entrenamientos siempre lo tiro a diana) después unos tiros bajos, otros dispersos y bien de altura y en mitad de la sesión le cojo la agrupación, si la engancho en el 10 los 93/94 que no esta nada mal.

Esperanzado en acabar de afinar, en los días que restan para el Mundial

Cargas de 60 greins de Suiza nº 3 con punta de 635 greins (un zapatazo considerable)

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 16 Sep 2014 23:35

Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
DSC_0397~2.jpg (10.63 KiB) Visto 352 veces

Este es el muelle que te cambiaron por uno de violin para aflijar el disparador?
Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Sep 2014 15:47

Ranti escribió:
El adjunto DSC_0397~2.jpg ya no está disponible

Este es el muelle que te cambiaron por uno de violin para aflijar el disparador?
Un saludo

Efetivamente ese es, por cierto que el alambre es cuerda de piano (o al menos así la llaman por acá) y la venden en ferreterías industriales.
Por cierto que no nos habéis contado que pasó el fin de semana a 300, yo es que empiezo a andar perdido como veréis en los siguientes post
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Sep 2014 15:53

Esta mañana madrugón para estar en el campo del honor a las 07:15 para aprovechar la normal falta de viento en las primeras horas del amanecer y por supuesto evitar el calor que sigue apretando por estos lares
Jesús se tiene que ir y me quedo solo y cuando voy a soltar el primer tiro veo que el blanco ha volado............ pues si que empieza bien esto. Otro paseito para reponer el blanco y asegurarlo para que no vuelva a ocurrir pero os podéis imaginar que el blanco ha volado porque hace viento. No muy fuerte ni constante pero puede afectar al menos para tener que esperar que baje en determinados momentos
Primera serie sin tocar el 10 y con la mayoría de disparos a la izquierda a pesar de que voy tocando varias veces el túnel............ luego se van un par de impactos a la derecha.................
No es una muy buena tirada pero visto lo que viene luego no ha estado demasiado mal
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Imagen

Volver a “Avancarga”