jeremiah escribió:Por ejemplo:
Curso de capacitacion, teorico-practico?
Examen consiguiente?
Certificado sicologico pero serio?
Reciclaje anual con superacion de prueba
practica ?
Querido Trol1, es un placer contestarte.
Actualmente todos los países que expiden licencias de porte (Excepto… Tachan!!! España) exigen lo siguiente:
- No posesión de antecedentes penales.
- No posesión de antecedentes psiquiátricos. (No existe el certificado psicológico serio. Hasta los astronautas de la NASA enloquecen. Estás loco en el de la prueba o no lo estás. Una prueba OK de la NASA no garantiza al 100% que en 8 horas estés como una chota)
- Curso capacitación. Legal y practico. 10 horas lectivas.
- Examen de tiro. 50 disparos. 10 disparos desde 1,5 metros, 3 metros, 7 metros, 15 metros, 25 metros. Hay que meter en el negro de un blanco olímpico 35/50. Sinceramente este examen en España no lo pasaría casi nadie.
- Validez de la licencia 3 o 5 años.
jeremiah escribió:Seria el derecho a portar armas por la via publica un derecho universal o un derecho para ricos?
La otra opcion es que siendo un derecho, pues no se puede cobrar ni obligar a nada, en ese caso, penales y a correr.
Pero si es asi, y un tercero resulta herido por mi actuacion, quien paga? el fogasa por ejemplo?
Actualmente curiosamente casi todas las licencias B se concentran en tres barrios de Madrid, y no son precisamente Carabanchel, Vallecas o Tetuan.
Interior no facilita datos ni de coña, pero apuesto a que los B que declaran menos de 30.000 EUR al año los puedes contar con las manos.
jeremiah escribió:Creo que el señor Sheridan ha hecho en mi opinion una buena exposicion de los problemas reales de los usuarios de armas en España. Aquellos que deseen encabezar este colectivo de tres millones de asociados potenciales debe centrarse en los problemas reales, no se trata de cuotas mas o menos grandes, sino de ser percibidos como utiles. La polemica sobre el poder portar armas por la calle es una discursion vana. La mayoria de propietarios de rifles, escopetas y pistolas no quieren ni pensar en que su hija tenga que salir armada un sabado noche, por que todo el mundo pueda tener acceso a las armas.
En fin que aqui hay tajo, pero no es el derecho a llevar armas lo que moviliza, mas bien creo que es lo contrario, es lo que retrae.
Bueno, es mi opinion.
Dada nuestra situación no se pueden pedir derechos con la boca pequeña, evidentemente Sheridan hace puntos muy buenos, pero esa decisión no puede estar en manos del Estado, si esa es la realidad dejemos que los ciudadanos actúen en consecuencia, y por los bravucones no hay problema, como en USA los kinkis y los busca problemas son los primeros en caer, lo cual es doblemente beneficioso para la sociedad. Si Sheridan tiene razón en 6 meses todo el mundo dejará las pistolas en casa y estaremos como estamos ahora.
Si está equivocado, los únicos que deben preocuparse son los criminales y los terroristas.
Entiendo perfectamente la mentalidad de Sheridan, pero en España pasaría lo mismo que ha pasado en muchos sitios, a los tres días las FCSE pierden el miedo a sus congéneres y están encantadas con la medida. No más problemas persiguiendo a criminales peligrosos y viendo a los reincidentes pasar una vez tras otra, a partir de ese momento su trabajo consiste en ir a recoger las bolsas de basura a las casas, y en vez de poner las rayas en el suelo alrededor de una víctima inocente, las ponen alrededor del kinki. Os aseguro que en Estados Unidos los Policías que han pasado por esa fase y ven que las víctimas ya no son las de siempre están encantados con este tipo de leyes.