Nuevo acierto de ANARMA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor Strongresolve » 27 Ago 2014 02:39

jeremiah escribió:Por ejemplo:
Curso de capacitacion, teorico-practico?
Examen consiguiente?
Certificado sicologico pero serio?
Reciclaje anual con superacion de prueba
practica ?

Querido Trol1, es un placer contestarte.

Actualmente todos los países que expiden licencias de porte (Excepto… Tachan!!! España) exigen lo siguiente:

- No posesión de antecedentes penales.
- No posesión de antecedentes psiquiátricos. (No existe el certificado psicológico serio. Hasta los astronautas de la NASA enloquecen. Estás loco en el de la prueba o no lo estás. Una prueba OK de la NASA no garantiza al 100% que en 8 horas estés como una chota)
- Curso capacitación. Legal y practico. 10 horas lectivas.
- Examen de tiro. 50 disparos. 10 disparos desde 1,5 metros, 3 metros, 7 metros, 15 metros, 25 metros. Hay que meter en el negro de un blanco olímpico 35/50. Sinceramente este examen en España no lo pasaría casi nadie.
- Validez de la licencia 3 o 5 años.

jeremiah escribió:Seria el derecho a portar armas por la via publica un derecho universal o un derecho para ricos?
La otra opcion es que siendo un derecho, pues no se puede cobrar ni obligar a nada, en ese caso, penales y a correr.
Pero si es asi, y un tercero resulta herido por mi actuacion, quien paga? el fogasa por ejemplo?

Actualmente curiosamente casi todas las licencias B se concentran en tres barrios de Madrid, y no son precisamente Carabanchel, Vallecas o Tetuan.

Interior no facilita datos ni de coña, pero apuesto a que los B que declaran menos de 30.000 EUR al año los puedes contar con las manos.

jeremiah escribió:Creo que el señor Sheridan ha hecho en mi opinion una buena exposicion de los problemas reales de los usuarios de armas en España. Aquellos que deseen encabezar este colectivo de tres millones de asociados potenciales debe centrarse en los problemas reales, no se trata de cuotas mas o menos grandes, sino de ser percibidos como utiles. La polemica sobre el poder portar armas por la calle es una discursion vana. La mayoria de propietarios de rifles, escopetas y pistolas no quieren ni pensar en que su hija tenga que salir armada un sabado noche, por que todo el mundo pueda tener acceso a las armas.
En fin que aqui hay tajo, pero no es el derecho a llevar armas lo que moviliza, mas bien creo que es lo contrario, es lo que retrae.
Bueno, es mi opinion.

Dada nuestra situación no se pueden pedir derechos con la boca pequeña, evidentemente Sheridan hace puntos muy buenos, pero esa decisión no puede estar en manos del Estado, si esa es la realidad dejemos que los ciudadanos actúen en consecuencia, y por los bravucones no hay problema, como en USA los kinkis y los busca problemas son los primeros en caer, lo cual es doblemente beneficioso para la sociedad. Si Sheridan tiene razón en 6 meses todo el mundo dejará las pistolas en casa y estaremos como estamos ahora.

Si está equivocado, los únicos que deben preocuparse son los criminales y los terroristas.

Entiendo perfectamente la mentalidad de Sheridan, pero en España pasaría lo mismo que ha pasado en muchos sitios, a los tres días las FCSE pierden el miedo a sus congéneres y están encantadas con la medida. No más problemas persiguiendo a criminales peligrosos y viendo a los reincidentes pasar una vez tras otra, a partir de ese momento su trabajo consiste en ir a recoger las bolsas de basura a las casas, y en vez de poner las rayas en el suelo alrededor de una víctima inocente, las ponen alrededor del kinki. Os aseguro que en Estados Unidos los Policías que han pasado por esa fase y ven que las víctimas ya no son las de siempre están encantados con este tipo de leyes.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chemalex » 27 Ago 2014 07:32

Me gustan mucho algunas reflexiones..yo defiendo el derecho a portar y que luego la justicia determine si el uso es el apropiado o no, es decir si uno exhibe un arma en unas fiestas pues multa o retirada..lo que este estipulado, evidentemente si uno dispara a otro, pues cárcel o lo que corresponda.

Recordemos primero que la función principal de un arma es matar, no es como un coche que cumple otras funciones, ni siquiera como una navaja que también tiene otros usos..con lo cual debemos asumir que llevamos un objeto cuya función es matar..que es disuasorio..bueno siempre que no te de por hacer puntería. Yo soy consciente de esto.

Veamos el ejemplo del cuchillo. Casi nadie ve bien que alguien lleve un cuchillo por la calle, y también es disuasorio y también es efectivo..estar, esta prohibido y si te lo cogen te lo requisan. Entonces es que es muy peligroso?? Pues no, simplemente que hemos determinado que, por ley, eso esta prohibido. Yo podría llevar un Bowie al cinto y no ser más peligroso.

Por que no vemos claro el tener el derecho y luego si se usa mal la condena...todo lo fuerte que queramos, pena de muerte, cadena perpetua..o lo que haya.

En cuanto a otro comentario de como se ejercitaria ese derecho..pues yo creo que con sencillez, antecedentes, psisotecnico y examen...las tres cosas igualmente con la rigurosidad que se estipule. Lo de si costaría dinero o no..pues pasa un poco como lo de la vivienda..que tienes derecho por tienes que pagar, es decir, tendría el coste que fuera.

Por cierto, veo comentarios muy acertados..y no nos engañemos, esto es hablar por hablar, de momento vamos a ver si vamos subsistiendo y sobreviviendo a la normativa actual, que, por lo menos, nos permite tener lo que tenemos, y la vamos mejorando.
SOCIO DE ANARMA 1216

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 27 Ago 2014 08:41

Strongresolve escribió:
jeremiah escribió:Por ejemplo:
Curso de capacitacion, teorico-practico?
Examen consiguiente?
Certificado sicologico pero serio?
Reciclaje anual con superacion de prueba
practica ?

Querido Trol1, es un placer contestarte.

Actualmente todos los países que expiden licencias de porte (Excepto… Tachan!!! España) exigen lo siguiente:

- No posesión de antecedentes penales.
- No posesión de antecedentes psiquiátricos. (No existe el certificado psicológico serio. Hasta los astronautas de la NASA enloquecen. Estás loco en el de la prueba o no lo estás. Una prueba OK de la NASA no garantiza al 100% que en 8 horas estés como una chota)
- Curso capacitación. Legal y practico. 10 horas lectivas.
- Examen de tiro. 50 disparos. 10 disparos desde 1,5 metros, 3 metros, 7 metros, 15 metros, 25 metros. Hay que meter en el negro de un blanco olímpico 35/50. Sinceramente este examen en España no lo pasaría casi nadie.
- Validez de la licencia 3 o 5 años.

jeremiah escribió:Seria el derecho a portar armas por la via publica un derecho universal o un derecho para ricos?
La otra opcion es que siendo un derecho, pues no se puede cobrar ni obligar a nada, en ese caso, penales y a correr.
Pero si es asi, y un tercero resulta herido por mi actuacion, quien paga? el fogasa por ejemplo?

Actualmente curiosamente casi todas las licencias B se concentran en tres barrios de Madrid, y no son precisamente Carabanchel, Vallecas o Tetuan.

Interior no facilita datos ni de coña, pero apuesto a que los B que declaran menos de 30.000 EUR al año los puedes contar con las manos.

jeremiah escribió:Creo que el señor Sheridan ha hecho en mi opinion una buena exposicion de los problemas reales de los usuarios de armas en España. Aquellos que deseen encabezar este colectivo de tres millones de asociados potenciales debe centrarse en los problemas reales, no se trata de cuotas mas o menos grandes, sino de ser percibidos como utiles. La polemica sobre el poder portar armas por la calle es una discursion vana. La mayoria de propietarios de rifles, escopetas y pistolas no quieren ni pensar en que su hija tenga que salir armada un sabado noche, por que todo el mundo pueda tener acceso a las armas.
En fin que aqui hay tajo, pero no es el derecho a llevar armas lo que moviliza, mas bien creo que es lo contrario, es lo que retrae.
Bueno, es mi opinion.

Dada nuestra situación no se pueden pedir derechos con la boca pequeña, evidentemente Sheridan hace puntos muy buenos, pero esa decisión no puede estar en manos del Estado, si esa es la realidad dejemos que los ciudadanos actúen en consecuencia, y por los bravucones no hay problema, como en USA los kinkis y los busca problemas son los primeros en caer, lo cual es doblemente beneficioso para la sociedad. Si Sheridan tiene razón en 6 meses todo el mundo dejará las pistolas en casa y estaremos como estamos ahora.

Si está equivocado, los únicos que deben preocuparse son los criminales y los terroristas.

Entiendo perfectamente la mentalidad de Sheridan, pero en España pasaría lo mismo que ha pasado en muchos sitios, a los tres días las FCSE pierden el miedo a sus congéneres y están encantadas con la medida. No más problemas persiguiendo a criminales peligrosos y viendo a los reincidentes pasar una vez tras otra, a partir de ese momento su trabajo consiste en ir a recoger las bolsas de basura a las casas, y en vez de poner las rayas en el suelo alrededor de una víctima inocente, las ponen alrededor del kinki. Os aseguro que en Estados Unidos los Policías que han pasado por esa fase y ven que las víctimas ya no son las de siempre están encantados con este tipo de leyes.

Muchas gracias por tu atenta respuesta.
Sigo preguntando:
En algun pais de nuestro entorno europeo existen condiciones similares?
Por ejemplo, Suiza ?
Se exige en estos sitios algun seguro?
Otra cosa, difiero de que el principal uso de las armas cortas sea matar. Yo no conozco a "casi nadie" que haya matado o intentado. Digo casi por que de estos conozco o he conocido o tratado con al menos cuatro.
Tal vez por esto ultimo sea tan reticente y me guste tan poco la idea.
Sobre lo de armas y renta me autocorrijo, en la actualidad, tal y como esta la cosa, las licencias F, ya estan siendo solo para quien las puede pagar.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 27 Ago 2014 10:23

Puntualización.

El derecho al trabajo o a una vivienda son derechos NEGATIVOS. Esto es, implian que NADIE PUEDE IMPEDIRTE acceder a un trabajo o a una vivienda. No son derechos POSITIVOS, es decir que ALGUIEN DEBA PROPORCIONÁRTELOS. Nos puede parecer extraño en nuestra sociedad relativamente abierta y libre, pero históricamente (y aún hoy en muchos países) el acceso a un trabajo o a una vivienda estaban vetados a ciertas minorías étnicas, raciales, mujeres......

Pasa lo mismo con el derecho al matrimonio. Significa que nadie puede impedirnos casarnos con quien nos plazca, no que podamos plantarnos en el Ayuntamiento y exigir que deban proporcionarnos una hembra de buen ver para el casorio.

Pasa lo mismo con el derecho a portar armas, es un derecho, no una obligación.

Dicho lo cual, como yo soy partidario de reformas evolutivas y pausadas, también creo que debe empezarse por poco, e ir creando una cultura y un consenso social suficientes. No se puede sembrar en yermo, primero hay que arar, regar y preparar la tierra.

Empezaría con la Doctrina Castillo, sobre la que creo que pocas personas podrían poner objecciones (evitamos la imagen de "pistoleros" armados por la calle, o el miedo a que una discusión de tráfico desemboque en una "balasera"). Es un supuesto muy específico y fácilmente acotable por la justicia y las FCSE (entrada violenta en un domicilio en el que haya personas). Podría crearse una "Licencia H" (de hogar), que implicase un uso exclusivo dentro del hogar, salvo los traslados a campos de tiro para entrenar (como la F).
UT TENSIO SIC VIS

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Ago 2014 10:43

SHERIDAN escribió:Tienes toda la razón, ya me gustaría que en España tuviéramos los mismos derechos en temas de armas, y también la misma cultura y educción, pero por desgracia, en nuestro país, tenemos en todas las ciudades mas canis poligonéros y quinquis de lo que nos gustaría, eso si, sin una mota de polvo que enturbie su hoja de antecedentes penales.

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Hombre... digo yo que un español cumplidor de la leyes, sin antecedentes y que paga sus impuestos, es al menos tan responsable como un suizo cualquiera... ese comentario tuyo, suena algo tendencioso y enlaza muy bien con la antigua tradición española, de que aquí somos lo peor, y que todo lo bueno y la excelencia viene de fuera...

Es precisamente el principal argumento de nuestros dirigentes políticos... como se supone que los españoles somos una especie de descerebrados irresponsables y peligrosos, pues ala... aquí ciertos derechos quedan directamente prohibidos o anulados...

Todo esos que legislan en España sobre el tema lo tienen claro, "La sociedad civil española, mejor desarmada"... pero claro, solo el pueblo llano, porque las clases dirigentes y de alto nivel económico, bien que procuran asegurarse una buena protección...

Los políticos se protegen con agentes públicos (policia, etc.) no solo utilizándolos como escoltas, también como protección de sus familiares, y sus domicilios particulares... y las clases pudientes y adineradas, mediante agentes de seguridad privada que se encargan de su protección personal y de guardar las elitistas urbanizaciones en las que viven...

Por no hablar, de que gran cantidad de estas élites son casi los únicos a los que se le facilita la licencia B, cuya expedición "tendrá carácter restrictivo, y en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo". ¡¡ JA...JA !!... permíteme la Interjección.

Vamos que tu, por ser un simple español del montón te aguantas si te agreden, siempre te quedará la opción de comprarte un silbato y ponerte a soplar cuando seas atracado, violada, apaleado, ultrajado, o asesinado... tranquilos que la policía estará de camino para levantar acta de la agresión.

Se supone que en una democracia sana, se deben de reconocer los mismos derechos y obligaciones para todos, pero si al final esos derechos dependen de si puedes pagarlos o no, y solo lo disfrutan unos pocos, la cosa se convierte en privilegio... no es muy democrático creo yo.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 27 Ago 2014 11:32

jeremiah escribió:Muchas gracias por tu atenta respuesta.
Sigo preguntando:
En algun pais de nuestro entorno europeo existen condiciones similares?
Por ejemplo, Suiza ?
Se exige en estos sitios algun seguro?

República Checa, Lituania, Estonia, Eslovaquia, Croacia, Serbia y Austria tienes leyes CCW universales. Serían Shall Issue.

Que yo sepa el seguro no es obligatorio en ningún sitio, eres responsable de todos los disparos que haces, así que más vale que se queden en el blanco y no vayan más allá.

Filandia, Francia, Chipre, Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Países Bajos, son países con leyes CCW con cierta restricción. Serían May Issue.

Suecia, España, Noruega, Belgica son países muy restrictivos. Serían restricted Issue.

En todos los países menos en España, se considera en la legislación la posibilidad de usar las armas de forma defensiva.

NRA MEMBER 175600752

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Ago 2014 13:59

SHERIDAN escribió:Antares308 dijo...

Es un hecho real, asi a lo mejor lo ves de otra manera:

Tengo una compañera de dojo con 36 años y + o - 1.60 m. + o - 50 k. , cinturón negro 2° Dan y una vivienda en la zona centro de mi ciudad. Entrando en su garaje a altas horas de la noche dentro del susodicho garaje había 2 quinquis esperándola para robarle el Audi y lo que surgiera a punta de cuchillo. Que hizo esta buena chica darle las llaves, abrirse de piernas???????, pues no, cuando se le abalanzaron, ya el 1° se había tragado un diente y el 2° estaba mascando suelo. Que te quiero decir con esto que hay personas a las cuales no les hace falta un arma de fuego para defenderse porque ellas son armas en si, pero quien hoy en día puede tener esta preparación y dedicación de un arte marcial o defensa personal o cualquier otra disciplina??????. Si esto que le paso a la compañera le hubiese pasado a cualquiera de nosotros (me incluyo para no tirarme el pegote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) que nos habría pasado??????, nos roban el coche y nos dan el susto, nos roban el coche nos dan el susto y nos dan un pinchazo por que son así de chulos o nos roban el coche nos dan el susto pero para toda nuestra vida por que no lo contamos. Y todo esto lo digo yendo solos no quiero imaginarme la historia dentro de una vivienda o con niños de por medio. Saludos

Pd. De esta vivencia viene mi pregunta de antes de que si flores al cementerio o tabaco a la cárcel que fue la pregunta que se hizo ella en la situación que le ocurrio.

Cabe otra posibilidad, que te den el susto, te roben la pistola, te pegen dos tiros, te roben el coche y después con el coche y la pistola que te han robado, se van a una gasolinera, le pegan otros dos tiros al empleado de la misma y se llevan la recaudación, el coche y la pistola.
Si es que cuando nos ponemos a escribir historietas, se nos dispara la imaginación :mrgreen: .

Un saludo.[/quote]

Esperemos que nunca tengas que contar tu dichas historietas :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Ago 2014 14:01

SHERIDAN escribió:Antares308 dijo...

Es un hecho real, asi a lo mejor lo ves de otra manera:

Tengo una compañera de dojo con 36 años y + o - 1.60 m. + o - 50 k. , cinturón negro 2° Dan y una vivienda en la zona centro de mi ciudad. Entrando en su garaje a altas horas de la noche dentro del susodicho garaje había 2 quinquis esperándola para robarle el Audi y lo que surgiera a punta de cuchillo. Que hizo esta buena chica darle las llaves, abrirse de piernas???????, pues no, cuando se le abalanzaron, ya el 1° se había tragado un diente y el 2° estaba mascando suelo. Que te quiero decir con esto que hay personas a las cuales no les hace falta un arma de fuego para defenderse porque ellas son armas en si, pero quien hoy en día puede tener esta preparación y dedicación de un arte marcial o defensa personal o cualquier otra disciplina??????. Si esto que le paso a la compañera le hubiese pasado a cualquiera de nosotros (me incluyo para no tirarme el pegote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) que nos habría pasado??????, nos roban el coche y nos dan el susto, nos roban el coche nos dan el susto y nos dan un pinchazo por que son así de chulos o nos roban el coche nos dan el susto pero para toda nuestra vida por que no lo contamos. Y todo esto lo digo yendo solos no quiero imaginarme la historia dentro de una vivienda o con niños de por medio. Saludos

Pd. De esta vivencia viene mi pregunta de antes de que si flores al cementerio o tabaco a la cárcel que fue la pregunta que se hizo ella en la situación que le ocurrio.

SHERIDAN escribió:Cabe otra posibilidad, que te den el susto, te roben la pistola, te pegen dos tiros, te roben el coche y después con el coche y la pistola que te han robado, se van a una gasolinera, le pegan otros dos tiros al empleado de la misma y se llevan la recaudación, el coche y la pistola.
Si es que cuando nos ponemos a escribir historietas, se nos dispara la imaginación :mrgreen: .

Un saludo.

Esperemos que nunca tengas que contar tu dichas historietas :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 27 Ago 2014 15:58

De todas formas las historias y las hipótesis pueden ser el sexo de los ángeles.

Hay otros países a parte de Estados Unidos que tienen estas mismas leyes y estos cuentos desde luego no se escuchan estas historias.

https://gunssavelives.net

NRA MEMBER 175600752

chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chemalex » 27 Ago 2014 20:39

Hooke y Strongerslove...me tenéis como fiel seguidor, me gustan vuestros razonamientos y los datos que aportáis. Saludos y gracias por vuestras intervenciones
SOCIO DE ANARMA 1216

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 30 Ago 2014 00:30

Saludos para todo@s , tambien creo que las opiniones de Hooke y Strongerslove son razonablemente acertadas. A mis 52 años y con mis vivencias ,creo que el portar armas en la calle no seria buena buena idea, no estamos preparados . Cotidianamente hay muchas reacciones violentas sin motivo que van ha peor , suelen acabar a grito pelao y algun guantazo(vamos desarmados). Mayoritariamente conduciendo el vehículo; en el futbol,etc.
Lo que si debería permitirse es dentro del hogar, que como habeis comentado si está el la mayoria de paises. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Nuevo acierto de ANARMA

Mensajepor chemalex » 01 Sep 2014 13:01

Hace días publiqué un post con mi agradecimiento público a nuestra Asociación..hoy es para daros a todos la buena noticia y en especial a Marchoso, que se enterará en directo por este texto, de que YA TENGO MIS LICENCIAS.

Reiterar el agradecimiento y para cuantos lean estos post animar a todo el mundo a asociarse...sinceramente por pereza y por no saber qué hacer podría haber perdido mis autorizaciones. Creo que estamos en buenas manos.
SOCIO DE ANARMA 1216

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nuevo acierto de ANARMA

Mensajepor jordiet » 01 Sep 2014 22:09

chemalex escribió:Hace días publiqué un post con mi agradecimiento público a nuestra Asociación..hoy es para daros a todos la buena noticia y en especial a Marchoso, que se enterará en directo por este texto, de que YA TENGO MIS LICENCIAS.

Reiterar el agradecimiento y para cuantos lean estos post animar a todo el mundo a asociarse...sinceramente por pereza y por no saber qué hacer podría haber perdido mis autorizaciones. Creo que estamos en buenas manos.

Pues... cuenta con mi enhorabuena, chemalex. :)
Y que ANARMA cuente también con mis felicitaciones; otra batalla más ganada, en beneficio de los socios. :apla:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 02 Sep 2014 10:17

chemalex escribió:Hace días publiqué un post con mi agradecimiento público a nuestra Asociación..hoy es para daros a todos la buena noticia y en especial a Marchoso, que se enterará en directo por este texto, de que YA TENGO MIS LICENCIAS.

Mis felicitaciones por haber conseguido desbloquear tu problema.
Lo peor es que tengas que solicitar algo que en derecho te corresponde.
Esperemos que esto siente precedente y valga para que los antecedentes policiales no se usen mas con criterios cuestionables.
Por supuesto tambien felicitar a Anarma que te ha facilitado la gestion.

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 02 Sep 2014 10:46

En relación a los comentarios que habéis publicado, me gustaría aportar un pedrusco de realidad a esta montaña de arena.

Hace un mes y medio publique en el foro de que la madre de mi entonces pareja, me había amenazado con denunciarme por malos tratos a su hija, llegando a llamar a la policía nacional, un mes después tras romper la relación por incompatibilidades de criterio a la hora de procrear, decido que lo mejor es que la relación termine. Bueno pues la que ahora es mi ex pareja se deja influenciar por su madre y me denuncia por una agresión, puesto que ese día y a la hora que dice en el lugar que indica había 6 agentes de la policía local de Zaragoza y yo estaba acompañado por mi madre pues nos disponíamos a salir de viaje, es una falsa denuncia, cosa que aun tiene por dictaminar un juez.

La cuestión es que yo me encuentro indefenso pues tras ser amenazado por varios miembros de la familia de ella, mi ex pareja firma unas medidas cautelares (Orden de alejamiento y privación del derecho a poseer, transportar y usar armas), a día de hoy intento salir lo menos posible, pues tengo miedo de ser agredido por algún miembro de su familia o a que digan que he incumplido la orden de alejamiento, también llevo activado en todo momento un tracker en el móvil para registrar mi posición.

A lo que quiero decir con todo esto es que yo me siento desprotegido y en cambio a ella por ser mujer y haberle considerado victima de violencia de genero, básicamente le proponen que pida una licencia de armas tipo B y le dan credibilidad aunque existan multitud de pruebas en contra de su testimonio.

Yo si a mi ex pareja con los cambios de humor y la facilidad que tiene para comportarse de manera irracional le dan un arma, yo tengan por seguro que me meteré en un bunker y no saldré por mi seguridad.Les recomiendo hagan lo mismo si ese caso se da.

Felicidades a Anarma por la ayuda que nos proporciona.

chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chemalex » 02 Sep 2014 22:19

El tema que tocas es enormemente sensible y delicado...yo, por mi parte, si tengo que decir que esa indefension, a la que aludes, existe. No me refiero al tema de las ex, me refiero al tema de las armas ya que cualquier denuncia puede cuestionar su posesión. Es algo con lo que hay que convivir. Por otra parte si veo que si ella se examina y le conceden su licencia pues...adelante., otro más y que se porte bien como hacemos nosotros.
SOCIO DE ANARMA 1216

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 Sep 2014 23:37

alvarus93 escribió:En relación a los comentarios que habéis publicado, me gustaría aportar un pedrusco de realidad a esta montaña de arena.

Hace un mes y medio publique en el foro de que la madre de mi entonces pareja, me había amenazado con denunciarme por malos tratos a su hija, llegando a llamar a la policía nacional, un mes después tras romper la relación por incompatibilidades de criterio a la hora de procrear, decido que lo mejor es que la relación termine. Bueno pues la que ahora es mi ex pareja se deja influenciar por su madre y me denuncia por una agresión, puesto que ese día y a la hora que dice en el lugar que indica había 6 agentes de la policía local de Zaragoza y yo estaba acompañado por mi madre pues nos disponíamos a salir de viaje, es una falsa denuncia, cosa que aun tiene por dictaminar un juez.

La cuestión es que yo me encuentro indefenso pues tras ser amenazado por varios miembros de la familia de ella, mi ex pareja firma unas medidas cautelares (Orden de alejamiento y privación del derecho a poseer, transportar y usar armas), a día de hoy intento salir lo menos posible, pues tengo miedo de ser agredido por algún miembro de su familia o a que digan que he incumplido la orden de alejamiento, también llevo activado en todo momento un tracker en el móvil para registrar mi posición.

A lo que quiero decir con todo esto es que yo me siento desprotegido y en cambio a ella por ser mujer y haberle considerado victima de violencia de genero, básicamente le proponen que pida una licencia de armas tipo B y le dan credibilidad aunque existan multitud de pruebas en contra de su testimonio.

Yo si a mi ex pareja con los cambios de humor y la facilidad que tiene para comportarse de manera irracional le dan un arma, yo tengan por seguro que me meteré en un bunker y no saldré por mi seguridad.Les recomiendo hagan lo mismo si ese caso se da.

Saludos compañero.
Ya estoy con tu caso, no te preocupes mañana comentamos con más detalle.
Un saludo y tranquilo,, todo tiene arreglo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 03 Sep 2014 15:50

alvarus93 escribió:

Si es así no creo que pase el psicotécnico, así que no sé donde está el problema.

Y si finalmente pasa está prueba y obtiene su B con criterios claros de asesinarte o te ha amenazado, este hecho es claramente denunciable, puesto que ahora mismo las amenazas se pueden grabar con cualquier dispositivo movil.

De todas formas en un divorcio o una separación siempre hay que escuchar a ambas partes, y dado el abuso que se ha hecho de la violencia de genero para conseguir medidas cautelares, ahora mismo los jueces se las cogen con papel de fumar, y ya no se dan tan alegremente.

Y si miembros de su familia te amenazan la solución es denunciarlo.

A final el Juez va a tener para repartir para todos, y yo que he vivido el divorcio muy complicado de un par de amigos, te digo de antemano que ahora mismo las leyes de violencia de género en divorcios juegan más en contra de las mujeres que a favor por el abuso que se ha hecho de ellas. De hecho uno de mis amigos ha conseguido Guarda y Potestad de los 3 niños y no ha encerrado a la ex en un psiquiatrico porque no ha querido.

NRA MEMBER 175600752

Volver a “Armas en la Sociedad”