Strongresolve escribió:Tanto es así que el debate se abrió en la CIPAE y se daba por hecho que estos calibres iban a ser liberalizados, ya que Defensa iba a dejar de considerarlos de Guerra.
Pero una vez más, nuestros queridos dirigentes obran mal.
El papelito lleva dando vueltas dos años en la CIPAE, lo ultimo que se hablaba era de liberar el .308, y de hecho se quería usar como carta de cambio para sacar algunas concesiones al sector armero, pero a día de hoy, lo único cierto es que esto siguen en la mesa cada 28 días del CIPAE, y a día de hoy no existe voluntad para sacarlo adelante, porque según ellos, se vaciarían los cuarteles de municiones.
ANARMA lleva años intentando asistir a las reuniones de la CIPAE, pero a pesar de su normativa allí no entra nadie.
Y el problema de fondo es el de siempre, los grandes importadores siguen creyendo que consiguen mucho más yendo con un menú en la mano que con la normativa, y en el fondo mientras las mejoras cuesten comidas y cenas, esto no va a arreglarse del todo, porque si se arregla se terminarían los banquetes.
ANARMA a hecho muchas cosas mal y otras son bastante mejorables. Este es un problema donde nos hemos topado con la propia mecánica del ICAE-CIPAE, y lamentablemente tenemos que irnos mucho más arriba para solucionarlo y esto cuesta tiempo y dinero.
De todas formas Xload y demás, todas esas acciones incorrectas o criticables tienen un punto de recogida en Anarma. Un problema que ha existido desde el principio y que está siendo subsanado es que la información no estaba centralizada y muchas veces era insuficiente, y sobre un mismo problema de un socio existían varias versiones o incluso vías en proceso que contra chocaban o peor, se diluían.
Vuestras quejas sobre cualquier actuación son importantes para la Directiva, porque muchas veces no nos hemos enterado de lo que realmente ha pasado o ha llegado información parcial o sesgada, y encima las vías de actuación acordadas no se han puesto en marcha por falta de coordinación o porque simplemente no existía quórum entre nosotros para actuar, y al final no se ha actuado cuando y donde se debía actuar.
Yo os pido que todos los que tengáis críticas o dudas sobre las actuaciones o el servicio prestado nos os las guardéis, que las reportéis a
info@anarma.org o directamente llaméis a Pilar a la oficina para que os atienda y deje constancia de los problemas.
Como en toda organización hay fallos y la única forma de mejorar es teniendo constancia de ellos. Y creo que para vosotros y nosotros es preferible aguantar vuestro cabreo al teléfono durante 30 minutos a que lo paguéis con la parienta o con terceros. Si tenéis algo que decir y objetar, decírnoslo sin pelos en la legua que para eso estamos aquí.
Lo que si tengo claro es que tarde o temprano el .223 y el .308 en semis se van a legalizar, porque o nos salimos de la EU o del CIP o no hay vuelta atrás. España no puede estar eternamente pasándose la normativa Europea y los convenios por el forro, y mientras alguien reclame justicia esto no se para.