LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 28 Ago 2014 15:44

Novatin escribió:Ya me habéis liado jejejejejeje el 7,62x39 esta legalizado para semiautomático???? Yo tengo entendido que no, que es sólo manual, tipo samopal vz 58
Ya me diréis

Es solo para manual, los ak y/o samopal les tienen inutilizado el sistema de gases y por ende no automatiza, a si cada vez que dispares tienes que volver a montar el arma como en un cerrojo rectilíneo. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 28 Ago 2014 17:37

Hay k hacerles er el error. Para empezar explicarles lo que es un calibre y un cartucho. Y para continuar.... dejar que se utilice todo menos municion de guerra. Y en vez de.fastidiar al progimo meterle un fangal del copon al que se dedique a sacar municion de los cuarteles.

En mi opinion el gremio de armeros. Caza y tiro no se supieron explicar en su dia. Les fue mas facil acatar sin protestar y vender otra cosa.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 29 Ago 2014 15:41

xload escribió:
Strongresolve escribió:Ese día se confirmo al ICAE desde el CIP que no existen los calibres de guerra, que lo único que tienen denominación de guerra son las puntas, que el ICAE-CIPAE y BOPE deben ajustarse a los acuerdos CIP, que para eso los han firmado.

¿Podrías facilitarme una copia de dicha documentación? honradamente creo que no es mucho pedir

Strongresolve escribió:Tanto es así que el debate se abrió en la CIPAE y se daba por hecho que estos calibres iban a ser liberalizados, ya que Defensa iba a dejar de considerarlos de Guerra.

Pero una vez más, nuestros queridos dirigentes obran mal.

El papelito lleva dando vueltas dos años en la CIPAE, lo ultimo que se hablaba era de liberar el .308, y de hecho se quería usar como carta de cambio para sacar algunas concesiones al sector armero, pero a día de hoy, lo único cierto es que esto siguen en la mesa cada 28 días del CIPAE, y a día de hoy no existe voluntad para sacarlo adelante, porque según ellos, se vaciarían los cuarteles de municiones.

ANARMA lleva años intentando asistir a las reuniones de la CIPAE, pero a pesar de su normativa allí no entra nadie.

Y el problema de fondo es el de siempre, los grandes importadores siguen creyendo que consiguen mucho más yendo con un menú en la mano que con la normativa, y en el fondo mientras las mejoras cuesten comidas y cenas, esto no va a arreglarse del todo, porque si se arregla se terminarían los banquetes.

ANARMA a hecho muchas cosas mal y otras son bastante mejorables. Este es un problema donde nos hemos topado con la propia mecánica del ICAE-CIPAE, y lamentablemente tenemos que irnos mucho más arriba para solucionarlo y esto cuesta tiempo y dinero.

De todas formas Xload y demás, todas esas acciones incorrectas o criticables tienen un punto de recogida en Anarma. Un problema que ha existido desde el principio y que está siendo subsanado es que la información no estaba centralizada y muchas veces era insuficiente, y sobre un mismo problema de un socio existían varias versiones o incluso vías en proceso que contra chocaban o peor, se diluían.

Vuestras quejas sobre cualquier actuación son importantes para la Directiva, porque muchas veces no nos hemos enterado de lo que realmente ha pasado o ha llegado información parcial o sesgada, y encima las vías de actuación acordadas no se han puesto en marcha por falta de coordinación o porque simplemente no existía quórum entre nosotros para actuar, y al final no se ha actuado cuando y donde se debía actuar.

Yo os pido que todos los que tengáis críticas o dudas sobre las actuaciones o el servicio prestado nos os las guardéis, que las reportéis a info@anarma.org o directamente llaméis a Pilar a la oficina para que os atienda y deje constancia de los problemas.

Como en toda organización hay fallos y la única forma de mejorar es teniendo constancia de ellos. Y creo que para vosotros y nosotros es preferible aguantar vuestro cabreo al teléfono durante 30 minutos a que lo paguéis con la parienta o con terceros. Si tenéis algo que decir y objetar, decírnoslo sin pelos en la legua que para eso estamos aquí.

Lo que si tengo claro es que tarde o temprano el .223 y el .308 en semis se van a legalizar, porque o nos salimos de la EU o del CIP o no hay vuelta atrás. España no puede estar eternamente pasándose la normativa Europea y los convenios por el forro, y mientras alguien reclame justicia esto no se para.

Gracias por las explicaciones Strongresolve, por mi parte me siento defraudado con ANARMA por varias cosas, y ésta es una de ellas, si quieres que comentemos las demás podemos hacerlo por privado, por teléfono o en persona si coincidimos alguna vez.

Pásame un privado con tu teléfono y cuando te venga bien te llamo y hablamos.

Primer lugar el convenio CIP estaba levé los requerimientos de los calibres militares y civiles, existe una lista con todos los calibres que son considerados comerciales, es decir civiles sus normas de homologación. Como es lógico se considera que lo que convierte un cartucho en militar es la punta, no la vaina en sí.

Además la normativa europea así lo recoge en el directiva 477.

En el año 2010 a instancias de un distribuidor al que le ponen todas las pegas del mundo para homologar el uso civil del 4.7 se recurre a la UE, que dicta a favor de esta norma en el 2012. Así lo recogen en el BOE modificando el reglamento de cartuchera pero desde entonces esto lleva dando vueltas en la CIPAE "buscando la forma de aplicarlo" porque saben que de denegarlo violarían 2 tratados internacionales y de sacarlo adelante podrían general una proliferación de armas pequeñas del Copón sin contar que piensan que les vaciarían los cuarteles de ammo.

De qué exista una carta del ICAE autorizando el uso de ammo metálica en armas de AE a día de hoy yo no tengo ninguna constancia.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 29 Ago 2014 16:59

antares308 escribió:
Novatin escribió:Ya me habéis liado jejejejejeje el 7,62x39 esta legalizado para semiautomático???? Yo tengo entendido que no, que es sólo manual, tipo samopal vz 58
Ya me diréis

Es solo para manual, los ak y/o samopal les tienen inutilizado el sistema de gases y por ende no automatiza, a si cada vez que dispares tienes que volver a montar el arma como en un cerrojo rectilíneo. Saludos

Muchas gracias antares, eso si que es lo que tenía entendido.
Un abrazo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Ago 2014 21:44

Novatin escribió:
antares308 escribió:
Ya me diréis

Muchas gracias antares, eso si que es lo que tenía entendido.
Un abrazo

De nada rey :birra^: :birra^: . Saludos

Socio Anarma 1.222

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 31 Ago 2014 11:47

En el año 2010 a instancias de un distribuidor al que le ponen todas las pegas del mundo para homologar el uso civil del 4.7 se recurre a la UE, que dicta a favor de esta norma en el 2012. Así lo recogen en el BOE modificando el reglamento de cartuchera pero desde entonces esto lleva dando vueltas en la CIPAE "buscando la forma de aplicarlo" porque saben que de denegarlo violarían 2 tratados internacionales y de sacarlo adelante podrían general una proliferación de armas pequeñas del Copón sin contar que piensan que les vaciarían los cuarteles de ammo.

Vamos a ver , que lleva el CIPAE 2 años mareando la perdiz y no se le puede denunciar !! el CIPAE creo que no tiene que interpretar nada solo cumplir y acatar lo que se recoge en el BOE , todo lo demás que quieran entorpecer para no sacar esta norma desde mi punto de vista es " ILEGAL " claro esta que esto es Españiztan . Espero que algún día el o los responsables de estas presuntas irregularidades paguen por ello . :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 31 Ago 2014 12:22

garruli escribió:En el año 2010 a instancias de un distribuidor al que le ponen todas las pegas del mundo para homologar el uso civil del 4.7 se recurre a la UE, que dicta a favor de esta norma en el 2012. Así lo recogen en el BOE modificando el reglamento de cartuchera pero desde entonces esto lleva dando vueltas en la CIPAE "buscando la forma de aplicarlo" porque saben que de denegarlo violarían 2 tratados internacionales y de sacarlo adelante podrían general una proliferación de armas pequeñas del Copón sin contar que piensan que les vaciarían los cuarteles de ammo.

Vamos a ver , que lleva el CIPAE 2 años mareando la perdiz y no se le puede denunciar !! el CIPAE creo que no tiene que interpretar nada solo cumplir y acatar lo que se recoge en el BOE , todo lo demás que quieran entorpecer para no sacar esta norma desde mi punto de vista es " ILEGAL " claro esta que esto es Españiztan . Espero que algún día el o los responsables de estas presuntas irregularidades paguen por ello . :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo:

No te lo tomes a mal, compañero, pero es recurrente esto de echar la culpa al empedrado.

Hace varias décadas no se permitía realizar la declaración de la Renta por separado a los matrimonios. La postura habitual era parecida a la que tenemos ahora respecto al tema de las municiones (..."es una verguenza, esto es peor que África,...blablabla").

Pero, hete aquí que un alemán que había fijado su residencia en España, encontró la situación intolerable. E inició el correspondiente proceso legal. Llegó al Supremo y ganó. Desde entonces todos los españoles debemos a este anónimo ciudadano germano-español la posibilidad de elegir si queremos hacer conjunta o separada nuestra declaración de la Renta.

Es decir. Por mucha razón que se tenga, hay que ponerse manos a la obra.

Otro ejemplo. Solemos mirar con envidia la situación con respecto a la posesión legítima de armas que acontece en EEUU. Pero dicha situación no es algo que le haya venido dada por casualidad. Una de las ramas de la NRA está específicamente dedicada a la pelea legal en parlamentos, juzgados, municipios. Dicha rama de la NRA recibe millones de euros de donaciones por parte de los usuarios legítimos, lo que les permite llevar a cabo sus actividades.

Repito que no es un ataque personal. Yo mismo no soy un ejemplo de actividad desenfrenada ya que al estar trabajando en el extranjero, estoy bastante desenchufado de la realidad española.

Pero la realidad es que para tener peces, hay que mojarse el culo.
UT TENSIO SIC VIS

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 31 Ago 2014 18:17

Más claro el agua. Saludos
Adjuntos
Al igual que hicimos con las alegaciones, propongo hacer cientos o miles de cartas a defensa o a donde 70

Socio Anarma 1.222

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 31 Ago 2014 20:24

Señores no quiero que nadie aga el trabajo por mi , simplemente digo el descaro con que algunas administraciones aplican las leyes y no se hace nada , solo si se dispone de mucho dinero y vamos a por los juicios , tenemos lo que nos merecemos y hay entramos todo un saludo COMPAÑeROS

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 31 Ago 2014 20:28

Mi mision es llegar a fin de mes con mi familia no dispongo ahora de dinero para juicios mas adelante ya veremos

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 01 Sep 2014 08:42

garruli escribió:Mi mision es llegar a fin de mes con mi familia no dispongo ahora de dinero para juicios mas adelante ya veremos

Insisto en que no iba por tí, compañero. Yo estoy en la misma situación, mandando dinero a casa para pagar la hipoteca desde 1.000 km de distancia. Era una simple reflexión general.

Un abrazo.
UT TENSIO SIC VIS

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 01 Sep 2014 15:49

Yo ya he perdido la esperanza de tener un CETME en su calibre original, me parece que no lo veré nunca.
Cave canem.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 13 Sep 2014 23:47

Y si prospera ésto... menos.

¿Les enseñarán a limpiarlos?

https://politica.elpais.com/politica/201 ... 06094.html
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 13 Sep 2014 23:49

Un recorte del enlace (por si lo "modifican"):

Imagen
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 14 Sep 2014 00:02

JordiAMX escribió:Yo ya he perdido la esperanza de tener un CETME en su calibre original, me parece que no lo veré nunca.

El Lunes hay reunión de la cúpula de ANARMA y el Coronel del ICAE.

Este tema y muchos otros saldrán a colación.

Ya veremos que pasa.
Última edición por Strongresolve el 14 Sep 2014 00:03, editado 1 vez en total.

NRA MEMBER 175600752

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 14 Sep 2014 00:03

garruli escribió:Señores no quiero que nadie aga el trabajo por mi , simplemente digo el descaro con que algunas administraciones aplican las leyes y no se hace nada , solo si se dispone de mucho dinero y vamos a por los juicios , tenemos lo que nos merecemos y hay entramos todo un saludo COMPAÑeROS
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)(Julio cesar)

garruli escribió:Mi mision es llegar a fin de mes con mi familia no dispongo ahora de dinero para juicios mas adelante ya veremos

Si te miras este hilo que aparece debajo, es un caso que me ha pasado a mi, bueno pues ahora una vez acabe la primera parte que es demostrar lo que ya se ha demostrado, me tocara seguir con un proceso judicial que según cuanto me sume en tasas judiciales, tendre que confiar en que la fiscalia se moje y haga su trabajo.

conversacion-general/retirada-de-licencia-por-subdelegacion-de-gobierno-t1000400.html

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 14 Sep 2014 00:04

Phoenix escribió:Y si prospera ésto... menos.

¿Les enseñarán a limpiarlos?

https://politica.elpais.com/politica/201 ... 06094.html

Tendrían que donarlos a la población española para evitar que perpetren una masacre en un colegio o un centro comercial a machete o con armas de fuego.

NRA MEMBER 175600752

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 15 Sep 2014 14:00

Strongresolve escribió:El Lunes hay reunión de la cúpula de ANARMA y el Coronel del ICAE.

Este tema y muchos otros saldrán a colación.

Ya veremos que pasa.

Y bien Strongresolve...
Tenemos alguna novedad reseñable sobre algún asunto que nos concierna a todos los usuarios de las armas?

Espero que los tercos y retrógados de ICAE sean sensatos o qué menos que paren a escuchar propuestas o lo que hay en el mundo real y no lo de sus mundos un tanto kafquianos.

Espero tus novedades.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”