Mensajepor Strongresolve » 27 Ago 2014 02:17
El límite es el cielo, así que creo que cualquier debate que favorezca la posesión de armas en España es bienvenido.
Si las armas sirven para quitar o salvar vidas, para mi es como el debate del vaso medio lleno medio vacío. Las armas sirven para salvar vidas, la tuya y la de los tuyos. Que pueden ser empleadas de forma negativa, por supuesto, como cualquier otro electrodoméstico, como por ejemplo mi termomix que puede usarse para fabricar explosivos o sesgar dedos.
Efectivamente un arma se creo con el fin especifico de lanzar plomo a alta velocidad contra otras personas, eso no lo niego, pero asumir ese uso como algo negativo después de ese uso precisamente haya garantizado hitos tan importantes como la conquista de Granada o la caída del nazismo, pues asociarlo a connotaciones negativas no es del todo acertado o correcto, sobro todo cuando han garantizado nuestra libertad como sociedad y salvan en occidente cada noche varias vidas de inocentes.
Si usamos la misma regla de 3, los aviones no son más que misiles de crucero, y recordar que hasta el momento no se ha inventado arma volante capaz de eliminar a 3000 personas de golpe, lo único que ha logrado hacerlo es un avión de pasajeros empleado como misil, porque en el fondo pese al uso, entre un A340 y un Tomahawk no hay tanta diferencia. Es más es seguramente más peligroso como arma el A340, a pesar de las apariencias.
La comparación armas coches es perfectamente aplicable.
Los coches a 60km/h matemáticamente son capaces de transmitir 100.000 más energía a un cuerpo humano que una bala del .308. No creo que necesitemos mucha imaginación para ver lo que hace un coche de dos toneladas contra una persona a 60km/h vs un .308 a 2600 pies por segundo.
Si a mi me dan a elegir, prefiero la bala.
Sheridan hace muy buenas puntualizaciones, como si la situación real de España hace necesario el llevar armas.
Efectivamente es una muy buena cuestión, y creo que eso lo marcan los propios ciudadanos en función de la seguridad que perciben y padecen.
Es la misma reflexión que se hicieron en FL cuando se autorizó el porte de armas en la calle, y realmente cuando la gente ve que no hay necesidad de llevar el hierro lo dejan en casa. De hecho casi un 60% de los usuarios de armas de fuego tienen licencias para portar, pero solo la llevan encima 1/4 parte habitualmente.
Que hay riesgo de ataque islamista y de que los terroristas roben armas a la policía para atacar centros comerciales, colegios o guarderías, pues no hay problema, la sacan del cajón y se la llevan encima.
La cuestión es que ellos deciden, como, donde y cuando. Es un derecho que tienen adquirido y si quieren la llevan y si no no la llevan.
Esto aplicado a España, sin duda significaría que si la situación es tan segura como nos dicen, pues la gente dejará sus armas en casa y no habrá ningún problema. Que aumenta el riesgo, pues se la llevarán encima.
Efectivamente hay gente que es un arma letal con sus manos, y otras que no. Allí esta la gracia de las pistolas, que son ecualizadores. Dan al débil y al fuerte las mismas oportunidades, sacando la capacidad o la violencia física de la ecuación.
Yo creo que una sociedad libre no tiene que tener miedo a explorar este camino, lo que yo creo que ocurre en España es que todo el mundo recela y tienen miedo de todo el mundo. Como sociedad estamos rotos, muy fraccionados. Tal vez si todos vemos que nos parecemos más de los que creemos muchas cosas cambiarían.
Entiendo los recelos de las FCSE cuando ven a civiles armados, pero estoy seguro que aquí pasaría lo mismo que en Italia, en cuanto los que empiezan a llenar las bolsas son los kinkis y las FCSE ven que no han tenido que ser ellos los que han solucionado el problema ni sacar la basura de la calle, su mentalidad cambia radicalmente.
La última encuesta a 15000 policías estado unieses dijo claramente que los ciudadanos armados son unas de las mejores decisiones que ha podido tomar la sociedad, ya que han supuesto un potenciador policial, han llevado la violencia de vuelta a los gettos de criminales y encima la policía no tiene que jugarse el tipo para buscar peligrosos criminales, simplemente pasa por las casas a recoger los cuerpos.
España puede que no necesite que la gente lleve armas encima, pero si eso es así que lo decidan los que pueden sufrir los efectos de no hacerlo, que son los propios ciudadanos.
Lo que no vale es como veo que pasa muchas veces, que son los propios B o la gente que vive en casas con seguridad armada H24 lo que piden que la gente no se arme. Eso es trampa.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136