Nuevo acierto de ANARMA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Ago 2014 15:28

SHERIDAN escribió:

Comparar un airbag con un arma, me parece cuanto menos un despropósito, ya que el que uses cinturón de seguridad o dispongas de airbag en tu vehículo, es una cosa que solo te afecta a ti y a tu propia seguridad , mientras que el echo de que vayas armado y hagas un mal uso del arma, puede llegar a afectar a otras personas, incluidas las inocentes.
Aparte de esto, no me quiero imaginar a mas de un matón de los muchos que hay , con los antecedentes mas limpios que una patena, con un arma al cinto, aquí mas de uno acabaría a tiros por una simple discusión Barça-Madrid.

__________________________________________________________________________________________________________________

Como digo no te falta razón, pero también se puede aplicar al usuario de un vehículo... El hecho de que hagas mal uso de tu coche, puede llegar a afectar a otras personas, incluidas las inocentes... (igual que en el caso de las armas).

Estarás de acuerdo en esto; y sin embargo todos los años mueren cientos de personas, por culpa de insensatos a los que nunca se les debió dar un carnet de conducir.

Así, como argumento... y como se trata de vidas humanas igualmente, pues que se retiren los carnet de conducir a los irresponsables... lo dificil es determinar quien es un loco, y quien no, pero eso no lo podemos evitar.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2014 15:55

Jeremah dijo...

Atencion, atencion, el forero Sheridan se esta transformando en un TROL peligroso, tiene criterio propio y eso chirria en los ambientes del pensamiento único.

:zombie1: :zombie1: :zombie1: . jaja

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2014 16:06

Gosfalcon1873 escribió:
SHERIDAN escribió:

Comparar un airbag con un arma, me parece cuanto menos un despropósito, ya que el que uses cinturón de seguridad o dispongas de airbag en tu vehículo, es una cosa que solo te afecta a ti y a tu propia seguridad , mientras que el echo de que vayas armado y hagas un mal uso del arma, puede llegar a afectar a otras personas, incluidas las inocentes.
Aparte de esto, no me quiero imaginar a mas de un matón de los muchos que hay , con los antecedentes mas limpios que una patena, con un arma al cinto, aquí mas de uno acabaría a tiros por una simple discusión Barça-Madrid.

__________________________________________________________________________________________________________________

Como digo no te falta razón, pero también se puede aplicar al usuario de un vehículo... El hecho de que hagas mal uso de tu coche, puede llegar a afectar a otras personas, incluidas las inocentes... (igual que en el caso de las armas).

Estarás de acuerdo en esto; y sin embargo todos los años mueren cientos de personas, por culpa de insensatos a los que nunca se les debió dar un carnet de conducir.

Así, como argumento... y como se trata de vidas humanas igualmente, pues que se retiren los carnet de conducir a los irresponsables... lo dificil es determinar quien es un loco, y quien no, pero eso no lo podemos evitar.

Con algún pequeño matíz, y es que conducir un coche, no conlleva(salvo casos extraños y no es su finalidad) la posibilidad de utilizarlo como arma contra otras personas, sin embargo, el portar un arma para autodefensa, conlleva esáctamente esa finalidad, la de utilizarla contra otras personas en caso de necesidad.
El problema viene de que cada cual, puede interpretar a su parecer, cuando es realmente necesário o no utilizar esa arma. Tambien en caso de conflicto, puede decidir si intenta evitar el conflicto o directamente lo afronta, dependiendo de si lleva armas o no y es que a veces, el ir armado, puede dar la falsa sensación en según que ocasiones, de tener mas o menos razón.

Un saludo.

Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Ago 2014 16:17

Ante una situación de vida o muerte para vosotros o familiares/allegados que prefereis:

- Que os lleven flores al cementerio ????????

- Que os lleven tabaco a la cárcel ????????

Podéis empezar a opinar, sobre todo los que negais la realidad. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2014 17:07

antares308 escribió:Ante una situación de vida o muerte para vosotros o familiares/allegados que prefereis:

Ante una situación real de vida o muerte, todos sabemos que haríamos cualquier cosa que estuviese en nuestras manos, incluido disparar contra cualquier amenaza.
Lo que estamos debatiendo, es si la situación en la calle y en la vida cotidiana de las personas en España, es tan peligrosa como para exigir la posibilidad de ir armados por la calle en todo momento. Yo creo que no es el caso, pero al parecer, algunas personas si que sienten esa necesidad, desconozco si alguna vez han sido atacadas en la calle o si sólo es por si acaso.

Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Ago 2014 17:30

Un matiz . No es lo mismo necesidad que derecho. Personalmente no siento la necesidad de ir armado a todas horas, aunque como comenté en un par de ocasiones me hubiera gustado estarlo. Pero si pido el derecho a poder hacerlo si lo considero.

Y ese es el problema, somos mayores de edad para unas cosas pero no para otras y eso no se entiende en una supuesta democracia. La excusa del papa estado que nos proteja no cuela.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Ago 2014 17:34

En fin... es complicado el asunto, eso no lo discute nadie.

Personalmente, estoy absolutamente a favor de la posesión de armas por parte de los ciudadanos, sin matiz alguno.

Eso quiere decir, como bien decias antes Sheridan; que la posesión del arma o armas, no esté ligado de antemano a la obtención de una licencia federativa, sea esta de tiro deportivo, caza o lo que sea.

Sin embargo reconozco que el hecho de portar un arma para autodefensa, implica cierto riesgo que pudiera provocar situaciones no deseadas y puede incluso que peligrosas... pero entre conformarme con ser victima de cualquier tipo de agresión, y poder repeler la misma con el medio más apropiado, elijo sin dudar lo segundo... si es con un arma, sea.

En el peor de los casos, si te ves en una situación de verdadero peligro, prefiero tener la opción de defenderme a mi y a los míos , a tener que estar lamentándome el resto de mis días...

Además, en España a pesar de lo restrictivo de la legislación, hay unas 300.000 armas ilegales y unos 3,5 millones de armas legalizadas, 12 por cada 100 habitantes... creo que no podemos afirmar, que porque a los ciudadanos se le reconozca el derecho a la posesión de armas, eso significaría automáticamente el aumento de muertes, sea por causa accidental, o por motivos de autodefensa...

Tenemos el ejemplo de Suiza... Suiza no suele ocupar los titulares informativos sobre tiroteos o muertes violentas. Sin embargo, la Confederación Helvética es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de EEUU y Yemen.

Díficil debate este...sin duda.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2014 18:56

tsman escribió:Un matiz . No es lo mismo necesidad que derecho. Personalmente no siento la necesidad de ir armado a todas horas, aunque como comenté en un par de ocasiones me hubiera gustado estarlo. Pero si pido el derecho a poder hacerlo si lo considero.

Y ese es el problema, somos mayores de edad para unas cosas pero no para otras y eso no se entiende en una supuesta democracia. La excusa del papa estado que nos proteja no cuela.

Ya..., pero es que a mi, me da la sensación, de que muchas veces se nos llena la boca de derechos que no se muy bien de donde vienen.
Según la constitución, todos los españoles tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda digna, sin embargo, yo llevo sin empleo algo mas de un año y si tengo vivienda, no es porque me la proporcionase ese derecho constitucional que tenemos todos, si no por que solté billete tras billete el día que la compré, ademas , no solo tenemos derechos, también tenemos obligaciones, que luego cumpliremos o no según nuestro critério :wink:

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2014 19:02

Gosfalcon1873 escribió:En fin... es complicado el asunto, eso no lo discute nadie.

Personalmente, estoy absolutamente a favor de la posesión de armas por parte de los ciudadanos, sin matiz alguno.

Eso quiere decir, como bien decias antes Sheridan; que la posesión del arma o armas, no esté ligado de antemano a la obtención de una licencia federativa, sea esta de tiro deportivo, caza o lo que sea.

Sin embargo reconozco que el hecho de portar un arma para autodefensa, implica cierto riesgo que pudiera provocar situaciones no deseadas y puede incluso que peligrosas... pero entre conformarme con ser victima de cualquier tipo de agresión, y poder repeler la misma con el medio más apropiado, elijo sin dudar lo segundo... si es con un arma, sea.

En el peor de los casos, si te ves en una situación de verdadero peligro, prefiero tener la opción de defenderme a mi y a los míos , a tener que estar lamentándome el resto de mis días...

Además, en España a pesar de lo restrictivo de la legislación, hay unas 300.000 armas ilegales y unos 3,5 millones de armas legalizadas, 12 por cada 100 habitantes... creo que no podemos afirmar, que porque a los ciudadanos se le reconozca el derecho a la posesión de armas, eso significaría automáticamente el aumento de muertes, sea por causa accidental, o por motivos de autodefensa...

Tenemos el ejemplo de Suiza... Suiza no suele ocupar los titulares informativos sobre tiroteos o muertes violentas. Sin embargo, la Confederación Helvética es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de EEUU y Yemen.

Díficil debate este...sin duda.

Tienes toda la razón, ya me gustaría que en España tuviéramos los mismos derechos en temas de armas, y también la misma cultura y educción, pero por desgracia, en nuestro país, tenemos en todas las ciudades mas canis poligonéros y quinquis de lo que nos gustaría, eso si, sin una mota de polvo que enturbie su hoja de antecedentes penales.

Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Ago 2014 20:59

SHERIDAN escribió:
antares308 escribió:Ante una situación de vida o muerte para vosotros o familiares/allegados que prefereis:

Ante una situación real de vida o muerte, todos sabemos que haríamos cualquier cosa que estuviese en nuestras manos, incluido disparar contra cualquier amenaza.
Lo que estamos debatiendo, es si la situación en la calle y en la vida cotidiana de las personas en España, es tan peligrosa como para exigir la posibilidad de ir armados por la calle en todo momento. Yo creo que no es el caso, pero al parecer, algunas personas si que sienten esa necesidad, desconozco si alguna vez han sido atacadas en la calle o si sólo es por si acaso.

Un saludo.

Es un hecho real, asi a lo mejor lo ves de otra manera:

Tengo una compañera de dojo con 36 años y + o - 1.60 m. + o - 50 k. , cinturón negro 2° Dan y una vivienda en la zona centro de mi ciudad. Entrando en su garaje a altas horas de la noche dentro del susodicho garaje había 2 quinquis esperándola para robarle el Audi y lo que surgiera a punta de cuchillo. Que hizo esta buena chica darle las llaves, abrirse de piernas???????, pues no, cuando se le abalanzaron, ya el 1° se había tragado un diente y el 2° estaba mascando suelo. Que te quiero decir con esto que hay personas a las cuales no les hace falta un arma de fuego para defenderse porque ellas son armas en si, pero quien hoy en día puede tener esta preparación y dedicación de un arte marcial o defensa personal o cualquier otra disciplina??????. Si esto que le paso a la compañera le hubiese pasado a cualquiera de nosotros (me incluyo para no tirarme el pegote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) que nos habría pasado??????, nos roban el coche y nos dan el susto, nos roban el coche nos dan el susto y nos dan un pinchazo por que son así de chulos o nos roban el coche nos dan el susto pero para toda nuestra vida por que no lo contamos. Y todo esto lo digo yendo solos no quiero imaginarme la historia dentro de una vivienda o con niños de por medio. Saludos

Pd. De esta vivencia viene mi pregunta de antes de que si flores al cementerio o tabaco a la cárcel que fue la pregunta que se hizo ella en la situación que le ocurrio.
Última edición por antares308 el 26 Ago 2014 22:40, editado 3 veces en total.

Socio Anarma 1.222

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Ago 2014 21:10

Hombre, si lo que se quiere es que las reuniones de vecinos acaben como el OK CORRAL, "pos'vale"... no conozco sitio más propicio que ese para retarnos a duelo, y si al menos te retan y no te disparan por la espalda.

Creo que el Trol, perdón, el compañero Sheridan tiene más sentido común que lo que algunos han demostrado en ciertas intervenciones. Aqui ni hay tradición, ni cultura ni necesidad de ir armado y Dios me libre de tener que ir armado, significará que los tiempos de Mad Max han llegado.

Leed bien la intervención sobre las necesidades reales, actuales que tenemos los aficionados/amantes de las armas que ha hecho muy acertadamente el señor Sheridan, por ahí se tiene que empezar, todo lo demás, es pensar que España es USA, y ciertamente quien crea eso vive en otro planeta.

Sin acritud!

Enrique
Última edición por kikeformad el 26 Ago 2014 21:45, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Ago 2014 21:40

kikeformad escribió:

Hombre, si lo que se quiere es que las reuniones de vecinos acaben como el OK CORRAL, "pos'vale"... no conozco sitio más propicio que ese para retarnos a duelo, y si al menos te retan y no te disparan por la espalda.

Creo que el Trol, perdón, el compañero Sheridan tiene más sentido común que lo que algunos han demostrado en ciertas intervenciones. Aqui ni hay tradición, ni cultura ni necesidad de ir armado y Dios me libre de tener que ir armado, significará que los tiempos de Mad Max han llegado.

Leed bien la intervención sobre las necesidades reales, actuales que tenemos los aficionados/amantes de las armas que ha hecho muy acertadamente el señor Sheridan, por ahí se iene que empezar, todo lo demás, es pensar que España es USA, y ciertamente quien crea eso vive en otro planeta.

Sin acritud!

Enrique

Nadie está pidiendo que se den licencias comprando un paquete de magdalenas, si no que el que la necesite que después de todos los requerimientos por parte del Estado pueda obtenerla. Que hay cosas prioritarias en nuestra afición por supuesto, pero el poder defenderte es una de ellas.

Quienes son los mayores portadores de armas cortas en nuestra sociedad???????, las FYCSE, no???????, pues yo no los veo pegando tiros a diestro y siniestro son ciudadanos normales como tu o yo, con una formación y unos controles de acceso, pues quien necesite portar igual. Saludos

Socio Anarma 1.222

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Ago 2014 21:54

antares308 escribió:
kikeformad escribió:

Leed bien la intervención sobre las necesidades reales, actuales que tenemos los aficionados/amantes de las armas que ha hecho muy acertadamente el señor Sheridan, por ahí se iene que empezar, todo lo demás, es pensar que España es USA, y ciertamente quien crea eso vive en otro planeta.

Sin acritud!

Enrique

Nadie está pidiendo que se den licencias comprando un paquete de magdalenas, si no que el que la necesite que después de todos los requerimientos por parte del Estado pueda obtenerla. Que hay cosas prioritarias en nuestra afición por supuesto, pero el poder defenderte es una de ellas.

Quienes son los mayores portadores de armas cortas en nuestra sociedad???????, las FYCSE, no???????, pues yo no los veo pegando tiros a diestro y siniestro son ciudadanos normales como tu o yo, con una formación y unos controles de acceso, pues quien necesite portar igual. Saludos

Pues lo que hay ahora, pides una Licencia y etc... para defenderme y necesitar un arma están las FYCSE como dices, de la misma manera que los problemas legales los resuelvo en los Juzgados y no me tomo la Justicia por mi mano. Cuando suban los yihadistas del ISIS, no te preocupes que diga lo que diga el R.A., mi Interventor, la ICAE o el Ministro del Interior o la ONU, sacaré la Luger y llenaré todos los cargadores, pero mientras... que me dejen anotarla en el Libro de Coleccionista!!!!!!!!!

Enrique
Socio 0208 Anarma

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Ago 2014 22:03

SHERIDAN escribió:[
Ya..., pero es que a mi, me da la sensación, de que muchas veces se nos llena la boca de derechos ...

Hombre, de momento estamos pidiendo que nos dejen llevarlas, luego ya pediremos que las subvencione el estado ... :mrgreen: :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2014 23:29

Antares308 dijo...

Es un hecho real, asi a lo mejor lo ves de otra manera:

Tengo una compañera de dojo con 36 años y + o - 1.60 m. + o - 50 k. , cinturón negro 2° Dan y una vivienda en la zona centro de mi ciudad. Entrando en su garaje a altas horas de la noche dentro del susodicho garaje había 2 quinquis esperándola para robarle el Audi y lo que surgiera a punta de cuchillo. Que hizo esta buena chica darle las llaves, abrirse de piernas???????, pues no, cuando se le abalanzaron, ya el 1° se había tragado un diente y el 2° estaba mascando suelo. Que te quiero decir con esto que hay personas a las cuales no les hace falta un arma de fuego para defenderse porque ellas son armas en si, pero quien hoy en día puede tener esta preparación y dedicación de un arte marcial o defensa personal o cualquier otra disciplina??????. Si esto que le paso a la compañera le hubiese pasado a cualquiera de nosotros (me incluyo para no tirarme el pegote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) que nos habría pasado??????, nos roban el coche y nos dan el susto, nos roban el coche nos dan el susto y nos dan un pinchazo por que son así de chulos o nos roban el coche nos dan el susto pero para toda nuestra vida por que no lo contamos. Y todo esto lo digo yendo solos no quiero imaginarme la historia dentro de una vivienda o con niños de por medio. Saludos

Pd. De esta vivencia viene mi pregunta de antes de que si flores al cementerio o tabaco a la cárcel que fue la pregunta que se hizo ella en la situación que le ocurrio.[/quote]

Cabe otra posibilidad, que te den el susto, te roben la pistola, te pegen dos tiros, te roben el coche y después con el coche y la pistola que te han robado, se van a una gasolinera, le pegan otros dos tiros al empleado de la misma y se llevan la recaudación, el coche y la pistola.
Si es que cuando nos ponemos a escribir historietas, se nos dispara la imaginación :mrgreen: .

Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 26 Ago 2014 23:35, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2014 23:33

tsman escribió:
SHERIDAN escribió:[
Ya..., pero es que a mi, me da la sensación, de que muchas veces se nos llena la boca de derechos ...

Hombre, de momento estamos pidiendo que nos dejen llevarlas, luego ya pediremos que las subvencione el estado ... :mrgreen: :birra^:

Pero con balas y todo... o descargadas para ver que se siente? :twisted: :birra^:

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 27 Ago 2014 01:23

Como esto esta muy animado no me resisto a volver a la carga, no sin antes manifestar mi casi total coincidencia con el Trol 2 (que el honorable titulo de TROL 1 me lo reservo para mi), señor Sheridan.
Bien, yo me pregunto, en el hipotetico caso de que se admitiera el porte libre de armas por espacios publicos. Cuales serian los requisitos, y sus.condicionantes?
Por ejemplo:
Curso de capacitacion, teorico-practico?
Examen consiguiente?
Certificado sicologico pero serio?
Reciclaje anual con superacion de prueba
practica ?
Seguro como el del coche, con cobertura similar? 400 Euros poliza, por ejemplo.
Por supuesto certificado de penales?
No hablamos de justificar la necesidad puesto que es un derecho.
Obligatoriedad de practica jystificada en galeria, o como es un derecho posibilidad de ejercerlo en lugares a nuestro juicio apropiados ?
O es mas, certificado de buena conducta firmado por el alcalde y el parroco, como en tiempos de don paco?
Y si esto se hiciera, y teniendo en cuenta que aqui nada es gratis. Seria el derecho a portar armas por la via publica un derecho universal o un derecho para ricos?
La otra opcion es que siendo un derecho, pues no se puede cobrar ni obligar a nada, en ese caso, penales y a correr.
Pero si es asi, y un tercero resulta herido por mi actuacion, quien paga? el fogasa por ejemplo?

Creo que el señor Sheridan ha hecho en mi opinion una buena exposicion de los problemas reales de los usuarios de armas en España. Aquellos que deseen encabezar este colectivo de tres millones de asociados potenciales debe centrarse en los problemas reales, no se trata de cuotas mas o menos grandes, sino de ser percibidos como utiles. La polemica sobre el poder portar armas por la calle es una discursion vana. La mayoria de propietarios de rifles, escopetas y pistolas no quieren ni pensar en que su hija tenga que salir armada un sabado noche, por que todo el mundo pueda tener acceso a las armas.
En fin que aqui hay tajo, pero no es el derecho a llevar armas lo que moviliza, mas bien creo que es lo contrario, es lo que retrae.
Bueno, es mi opinion.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 27 Ago 2014 02:17

El límite es el cielo, así que creo que cualquier debate que favorezca la posesión de armas en España es bienvenido.

Si las armas sirven para quitar o salvar vidas, para mi es como el debate del vaso medio lleno medio vacío. Las armas sirven para salvar vidas, la tuya y la de los tuyos. Que pueden ser empleadas de forma negativa, por supuesto, como cualquier otro electrodoméstico, como por ejemplo mi termomix que puede usarse para fabricar explosivos o sesgar dedos.

Efectivamente un arma se creo con el fin especifico de lanzar plomo a alta velocidad contra otras personas, eso no lo niego, pero asumir ese uso como algo negativo después de ese uso precisamente haya garantizado hitos tan importantes como la conquista de Granada o la caída del nazismo, pues asociarlo a connotaciones negativas no es del todo acertado o correcto, sobro todo cuando han garantizado nuestra libertad como sociedad y salvan en occidente cada noche varias vidas de inocentes.

Si usamos la misma regla de 3, los aviones no son más que misiles de crucero, y recordar que hasta el momento no se ha inventado arma volante capaz de eliminar a 3000 personas de golpe, lo único que ha logrado hacerlo es un avión de pasajeros empleado como misil, porque en el fondo pese al uso, entre un A340 y un Tomahawk no hay tanta diferencia. Es más es seguramente más peligroso como arma el A340, a pesar de las apariencias.

La comparación armas coches es perfectamente aplicable.

Los coches a 60km/h matemáticamente son capaces de transmitir 100.000 más energía a un cuerpo humano que una bala del .308. No creo que necesitemos mucha imaginación para ver lo que hace un coche de dos toneladas contra una persona a 60km/h vs un .308 a 2600 pies por segundo.

Si a mi me dan a elegir, prefiero la bala.

Sheridan hace muy buenas puntualizaciones, como si la situación real de España hace necesario el llevar armas.

Efectivamente es una muy buena cuestión, y creo que eso lo marcan los propios ciudadanos en función de la seguridad que perciben y padecen.

Es la misma reflexión que se hicieron en FL cuando se autorizó el porte de armas en la calle, y realmente cuando la gente ve que no hay necesidad de llevar el hierro lo dejan en casa. De hecho casi un 60% de los usuarios de armas de fuego tienen licencias para portar, pero solo la llevan encima 1/4 parte habitualmente.

Que hay riesgo de ataque islamista y de que los terroristas roben armas a la policía para atacar centros comerciales, colegios o guarderías, pues no hay problema, la sacan del cajón y se la llevan encima.

La cuestión es que ellos deciden, como, donde y cuando. Es un derecho que tienen adquirido y si quieren la llevan y si no no la llevan.

Esto aplicado a España, sin duda significaría que si la situación es tan segura como nos dicen, pues la gente dejará sus armas en casa y no habrá ningún problema. Que aumenta el riesgo, pues se la llevarán encima.

Efectivamente hay gente que es un arma letal con sus manos, y otras que no. Allí esta la gracia de las pistolas, que son ecualizadores. Dan al débil y al fuerte las mismas oportunidades, sacando la capacidad o la violencia física de la ecuación.

Yo creo que una sociedad libre no tiene que tener miedo a explorar este camino, lo que yo creo que ocurre en España es que todo el mundo recela y tienen miedo de todo el mundo. Como sociedad estamos rotos, muy fraccionados. Tal vez si todos vemos que nos parecemos más de los que creemos muchas cosas cambiarían.

Entiendo los recelos de las FCSE cuando ven a civiles armados, pero estoy seguro que aquí pasaría lo mismo que en Italia, en cuanto los que empiezan a llenar las bolsas son los kinkis y las FCSE ven que no han tenido que ser ellos los que han solucionado el problema ni sacar la basura de la calle, su mentalidad cambia radicalmente.

La última encuesta a 15000 policías estado unieses dijo claramente que los ciudadanos armados son unas de las mejores decisiones que ha podido tomar la sociedad, ya que han supuesto un potenciador policial, han llevado la violencia de vuelta a los gettos de criminales y encima la policía no tiene que jugarse el tipo para buscar peligrosos criminales, simplemente pasa por las casas a recoger los cuerpos.

España puede que no necesite que la gente lleve armas encima, pero si eso es así que lo decidan los que pueden sufrir los efectos de no hacerlo, que son los propios ciudadanos.

Lo que no vale es como veo que pasa muchas veces, que son los propios B o la gente que vive en casas con seguridad armada H24 lo que piden que la gente no se arme. Eso es trampa.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Volver a “Armas en la Sociedad”