Desanimado con el tiro y/o con la escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desanimado con el tiro y/o con la escopeta

Mensajepor monchi682 » 16 Jun 2014 14:31

timbal escribió:
monchi682 escribió:
timbal escribió:Hay que tomárselo con filosofía y si quieres ser de los buenos entrenar mucho con esquemas diferentes, no te sirve demasiado si entrenas siempre con el mismo esquema. De todas formas es pronto para esperar buenos resultados, aunque como dice el refrán " el que la sigue la consigue"

Hola Timbal,que tal se dio en Malaga?

Pues bastante mejor que en Barcelona, me hice 23-22-23-20 en la última la cagué pero entré en la final y de 25 me hice 19 a tiro, lo hiciero por el método antigüo la final de 25. Vamos mejorando, hay que depurar técnica.

Pues no esta nada mal,lo peor es que en cuanto fallas dos seguidos se va la concentracion hacer puñetas, :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Jun 2014 14:33

Ferrantir escribió:Seguro que te falta adelantar ,cuando pueda te mandaré un manual para que veas con fórmulas que el adelanto debe de ser del orden de entré 1'30 y 1,90 dependiendo del ángulo. :mrgreen:

Lo mismo digo te lo agradeceriamos que lo pusieras en pdf o un enlace,gracias y un saludo

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 16 Jun 2014 21:35

Ferrantir escribió:Seguro que te falta adelantar ,cuando pueda te mandaré un manual para que veas con fórmulas que el adelanto debe de ser del orden de entré 1'30 y 1,90 dependiendo del ángulo. :mrgreen:

es posible que ese manual lo podamos consultar todos...o es mucho pedir...

gracias

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 19 Jun 2014 22:02

monchi682 escribió:Pues no esta nada mal,lo peor es que en cuanto fallas dos seguidos se va la concentracion hacer puñetas, :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo

Si, ese es otro punto que hay que entrenar y nadie o casi nadie entrena y es importantísimo.
SOCIO DE ANARMA 1209

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 20 Jun 2014 09:53

Buenos dias,

Ayer estuve en Cantoblanco, de momento estuve solo, pero el viernes que viene espero ir con un maestro y avanzar mucho, ayer rompí 14 y 15, asi que por lo menos me fui bastante mas contento que otras veces.

Ya os contaré el viernes que viene si al final subo al campo Enmedio.

Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 22 Jun 2014 08:23

Acuérdate de llevar pegada la cara a la culata en todo momento, no levantar la mirada, sal con el plato mirando el punto de mira, adelántale y zaaaaassscaaa!!! Y entonces estallan, como me gusta!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 23 Jun 2014 21:03

Tengo claro que mi problema es que no adelanto lo suficiente, de todos modos el viernes, he quedado con un compañero para tirar y ver sí me da algunos consejos, así que ya os contare!!

Gracias a todos por seguir el hilo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Jun 2014 21:15

Romasanta99 escribió:Tengo claro que mi problema es que no adelanto lo suficiente, de todos modos el viernes, he quedado con un compañero para tirar y ver sí me da algunos consejos, así que ya os contare!!

Si lo que se te da peor es el adelanto de los laterales,entrena series completas a esos platos hasta que les cojas el truco,eso si siempre con el mismo cartucho,pues al variar las velocidades,varia el adelanto,y cuando le cojas el tranquillo lo haras instintivamente,seguir el plato con el cañon y en el momento justo adelantar.
No te desanime que veras como cuando de verdad le cojas el truco los difíciles van a ser otros.
Un saludo

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 25 Jun 2014 12:44

Romasanta99 escribió:Tengo claro que mi problema es que no adelanto lo suficiente, de todos modos el viernes, he quedado con un compañero para tirar y ver sí me da algunos consejos, así que ya os contare!!

Cuando lleves un chimpin de cartuchos ya hablaremos.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 25 Jun 2014 13:07

Para romper 20 platos por serie no hace falta ser un as. Cualquiera puede hacerlo. Ahora roper 24 o 25 pues no ya que a todos no se nos da igual de bien.
Creo que hay dos formas de llegar a esos 20 platos:
A) - Contar los cartuchos que dispares por chinpines o por tractores.
B)- Antes de tirar ponerte una hora o dos detrás de los compañeros con la escopeta vacía mientras tiran y limitarte a seguir el plato .
Pero claro eso tienen que permitírtelo los compañeros , pues a la mayoría no le gusta tener a nadie detrás con una escopeta aunque sea vacía, por que los pone nerviosos, desconcentra o yo que sé. En fin que yo conozco alguno que lo desconcentrarías aunque te pusieras a seguir el plato con una escoba.
También creo que lo mejor es empezar con minifoso para aprender a seguir el plato y coger confianza en uno mismo.
Empezar con universal o con olímpico y como por encima el esquema sea complicado como que te vas a desanimar en dos días. Cuando domines el minifoso entonces pásate a universal o a olímpico.
De todas formas para las personas que quieren ir de manera ocasional, la mejor opción es el minifoso. Creo que hay otras opciones también sencillas para empezar como el robot .... pero no las conozco.
Esta es mi visión del tiro al plato aplicable a los noveles como yo.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Jun 2014 14:41

patrisamsan escribió:Para romper 20 platos por serie no hace falta ser un as. Cualquiera puede hacerlo. Ahora roper 24 o 25 pues no ya que a todos no se nos da igual de bien.
Creo que hay dos formas de llegar a esos 20 platos:
A) - Contar los cartuchos que dispares por chinpines o por tractores.
B)- Antes de tirar ponerte una hora o dos detrás de los compañeros con la escopeta vacía mientras tiran y limitarte a seguir el plato .
Pero claro eso tienen que permitírtelo los compañeros , pues a la mayoría no le gusta tener a nadie detrás con una escopeta aunque sea vacía, por que los pone nerviosos, desconcentra o yo que sé. En fin que yo conozco alguno que lo desconcentrarías aunque te pusieras a seguir el plato con una escoba.
También creo que lo mejor es empezar con minifoso para aprender a seguir el plato y coger confianza en uno mismo.
Empezar con universal o con olímpico y como por encima el esquema sea complicado como que te vas a desanimar en dos días. Cuando domines el minifoso entonces pásate a universal o a olímpico.
De todas formas para las personas que quieren ir de manera ocasional, la mejor opción es el minifoso. Creo que hay otras opciones también sencillas para empezar como el robot .... pero no las conozco.
Esta es mi visión del tiro al plato aplicable a los noveles como yo.

Lo suyo es,que cuando tires al plato,no pensar,concentracion,nada de andar dandole vueltas de los que llevas fallados o llevas rotos,que de cantarte los ceros o apuntarte los tantos ya se encargan otros,Solo te tienes que preocupar de apretar el gatillo y hacer cachos los naranjitos,en este deporte no gana el que piensa o cuenta,si no el que es capaz de mantener la concentracion durante toda la serie,y eso si que es dificil,porque en haciendo dos ceros seguidos como te desanimes,la concentracion se va a hacer puñetas y no vuelve.
Si con entrenamiento se es capaz de mantener esa concentracion,tu cerebro trabaja por instinto y los tiros van donde tienen que ir.

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 29 Jun 2014 10:15

Este viernes conocí a una persona a traves del foro y me estuvo dando bastantes consejos y sobre todo corrigiendo mi postura, no contamos los platos, pero consegui enlazar bastantes aciertos consecutivos, sali muy contento, ahora tengo que intentar mecanizar esos consejos, ya os contare si hay avances.

Gracias a todos.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 29 Jun 2014 10:53

claro que si compañero, ya veras como poco a poco avanzas,
a ver si saco un rato y podemos juntarnos en somontes como hablamos, por que estoy un pelin liao te pido perdón . aunque esta semana e estado libre pero al estar en la mancha jejejejeje, en cuanto pueda no lo dudes que te mando un wassap pa kedar jejeje,,,un saludo!!!

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 29 Jun 2014 21:48

Pues esta misma tarde he estado con mi colega Pepón y nos hemos jugado un golpe, por aquello de ponerle emoción a la cosa, y no ha habido manera de desempatar 3-24 y 1-23 estamos afinando cosa mala y el mamón promete tiene 24 años y lleva un mes mas que yo disparando osea 3. Poco a poco vamos mejorando ya queda menos para los 25 y es que esto del plato nos encanta y engancha. La proxima el 12 de Julio los periquitos Murcia. Si alguien va para allá pues nos conoceremos en persona. :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 29 Jun 2014 21:57

Romasanta99 escribió:Este viernes conocí a una persona a traves del foro y me estuvo dando bastantes consejos y sobre todo corrigiendo mi postura, no contamos los platos, pero consegui enlazar bastantes aciertos consecutivos, sali muy contento, ahora tengo que intentar mecanizar esos consejos, ya os contare si hay avances.

Gracias a todos.

Pero disfrutaste con la sesión de tiro,o lo pasaste como un examen de selectividad :mrgreen: lo importante es disfrutar que los logros vendrán con el tiempo. :birra^:

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 30 Jun 2014 23:54

Hola a todos
Lo primero animarte para que siguas, pues aunque no soy tan experto en foso pues hace años me envenene con los recorridos y el compac, creo que progresas bien sabes los que rompes porque los rompes y los que fallas te das cuenta porque, y así iras mejorando pues he visto mucha gente que en pocos días llega a 20 pero no sabe ni donde tira para romper y mucho menos porque falla.
Aunque ya te digo que ni practico esa modalidad todas las de plato creo siguen la misma pauta, un buen swin adelantar lo que sea conveniente y disparar.
Como consejo al principio es que no quieras romper los platos tan rápido como los buenos, intenta ir a tu rizmo y ya te iras poniendo a tono con la velocidad
Un saludo y a practicar no te preocupes si norompes muchos, ppreocupante de que los que rompas te dejen satisfecho por haberlos rotos bien

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 01 Jul 2014 08:20

Es totalmente cierto que la concentración lo es todo en este deporte, es muy importante salir con el plato y para eso hay que estar al loro al 100% sino sales con un tirón fuerte y es más probable fallar. Entrena la concentración, que eso casi nadie la entrena y luego hablan de ella como lo más importante.
SOCIO DE ANARMA 1209

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 24 Ago 2014 13:00

¡Hola! ¡Cómo comprendo al compañero Romasanta99! Aunque ya dice que rompe 12 o 13 platos... ¡Y yo aún no paso de 7!
Aún no estoy ni a nivel de que pueda entender si adelanto bien o no, si el tiro sale alto o bajo... Hoy por primera vez he empezado a ver por qué no le daba a algún plato y por qué sí le había dado a otro, así que imaginad...

Por lo que veo, después de leer mil veces todos los consejos, vigilar el encare, el adelanto, etc., etc., lo que hay que hacer es lo que decís: tirar hasta que salga. A mí, ya os digo, de momento, tirar hasta que entienda lo que pasa cuando tiro.

También tiro en Cantoblanco. A ver si coincido con alguien en alguna ocasión para tirar juntos, aunque yo creo que me pondría más nervioso aún y le daría a menos aún (que sí es posible, sí)

Volver a “Escopetas Deportivas”