marroyol escribió:oteflo escribió:marroyol escribió:Es que eso no es un CETME C, es un B Reformado.
A mi me tocó uno durante la instrucción en el CIR, el cubrepunto tiene la ranura para insertar la mira de la granada de fusíl.
O sea que lo han retocado para ser más parecido al C y poder aguantar sin Problemas el 7,62x51 OTAN,no? porque comentaban que el A y el B solo aguantaban el 7,62 español pero el OTAN los degradaba rapidamente!
La modificación para el cambio de cartucho era el portapercutor, que tenía distinto ángulo.
Lo que aprovecharon con los reformados fueron los cajones de mecanismos y cañones ya montados que quedaban en fábrica.
Hola Marroyol y Oteflo.
No solamente el cambio del ángulo del portapercutor sino también la masa del cuerpo de cierre, en vez de tener cuatro "patas" en su parte inferior, propias del cierre del modelo B, se dejó sin mecanizar esa parte, incrementando así su masa, para absorber mejor el retroceso del más potente cartucho 7'62x51 OTAN.
Aquí un esquema del Modelo B

y otro del Modelo C.

El de milanuncios me aventuro a decir que ni siquiera es un BtC (B transformado a C), sino que es un B simplemente al que no se han molestado en quitar el alza y poner la del C (limando la parte superior del armazón para quitar rebarbas de la soldadura y pavonar después) ni soldar y pavonar un casquillo circular en el lugar donde se encontraba el asa de transporte, ya que en la foto parece que se han limitado únicamente a quitar el asa.

Una muestra de a lo que me refiero

Aunque para colocar la culata del C hay que hacer un pequeño trabajo de rebaje dentro del tubo guía del muelle recuperador para acoger el tope del muelle (o eliminarlo de la guía de la culata), se ve que han cambiado culata, guardamanos, bocacha y pistolete.
No pongo la mano en el fuego por que no sea un trabajo casero, quiero decir.
Un saludete.