muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Phoenix » 14 Jul 2014 21:24

marroyol escribió:
oteflo escribió:
marroyol escribió:Es que eso no es un CETME C, es un B Reformado.

A mi me tocó uno durante la instrucción en el CIR, el cubrepunto tiene la ranura para insertar la mira de la granada de fusíl.

O sea que lo han retocado para ser más parecido al C y poder aguantar sin Problemas el 7,62x51 OTAN,no? porque comentaban que el A y el B solo aguantaban el 7,62 español pero el OTAN los degradaba rapidamente!

La modificación para el cambio de cartucho era el portapercutor, que tenía distinto ángulo.

Lo que aprovecharon con los reformados fueron los cajones de mecanismos y cañones ya montados que quedaban en fábrica.

Hola Marroyol y Oteflo.

No solamente el cambio del ángulo del portapercutor sino también la masa del cuerpo de cierre, en vez de tener cuatro "patas" en su parte inferior, propias del cierre del modelo B, se dejó sin mecanizar esa parte, incrementando así su masa, para absorber mejor el retroceso del más potente cartucho 7'62x51 OTAN.

Aquí un esquema del Modelo B

Imagen

y otro del Modelo C.

Imagen

El de milanuncios me aventuro a decir que ni siquiera es un BtC (B transformado a C), sino que es un B simplemente al que no se han molestado en quitar el alza y poner la del C (limando la parte superior del armazón para quitar rebarbas de la soldadura y pavonar después) ni soldar y pavonar un casquillo circular en el lugar donde se encontraba el asa de transporte, ya que en la foto parece que se han limitado únicamente a quitar el asa.

Imagen

Una muestra de a lo que me refiero

Imagen

Aunque para colocar la culata del C hay que hacer un pequeño trabajo de rebaje dentro del tubo guía del muelle recuperador para acoger el tope del muelle (o eliminarlo de la guía de la culata), se ve que han cambiado culata, guardamanos, bocacha y pistolete.

No pongo la mano en el fuego por que no sea un trabajo casero, quiero decir.

Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

sanchez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sanchez » 18 Jul 2014 12:25

Entiendo que no tiene nada que ver con la presentación de nuestros Cetmes pero todos tenéis que haberle guiado y a lo mejor os a ocurrido a alguno también lo e puesto en leyes y normativa, disculpar por la intromisión ¿ Certificado de semiautomatismo ?

Buenos días compañeros la semana pasada compre un Cetme C a un compañero del foro hicimos los tramites en su intervención y todo correcto a mi me dieron mi guía de pertenencia y hasta hoy que me llaman de mi intervención pidiéndome que me presente con el arma y el certificado de semiautomatismo como que el arma no es automática con lo que me quedo digamos pasmado nunca e oído hablar de ese certificado, alguno de vosotros sabe de la existencia del mismo.
saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Jul 2014 12:49

sanchez escribió:Entiendo que no tiene nada que ver con la presentación de nuestros Cetmes pero todos tenéis que haberle guiado y a lo mejor os a ocurrido a alguno también lo e puesto en leyes y normativa, disculpar por la intromisión ¿ Certificado de semiautomatismo ?

Buenos días compañeros la semana pasada compre un Cetme C a un compañero del foro hicimos los tramites en su intervención y todo correcto a mi me dieron mi guía de pertenencia y hasta hoy que me llaman de mi intervención pidiéndome que me presente con el arma y el certificado de semiautomatismo como que el arma no es automática con lo que me quedo digamos pasmado nunca e oído hablar de ese certificado, alguno de vosotros sabe de la existencia del mismo.
saludos

Tienes 2 maneras de decirle lo que tienes que decirle... la manera educada es decir que ni tienes certificado y que si quieren que oficien al BOPE donde paso la correspondiente prueba y de la manera coloquial es que por tiempos puede hacer lo que el ya se esta encargando que es tocar los huevos...
Cuando se civilizó se pasaría por el BOPE español o similar de otro pais firmante del convenio CIP(creo que CETMEs aqui todos pasaron por el BOPE pero bueno...)y ellos son los encargados de dar el visto bueno a loq ue le hayan hecho...y que ademas el arma ya ha estado guiada civilmente y que deje de fumar eso tan agradable que fuma....!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 08 Ago 2014 12:21

Aitamy escribió:Después de un tiempo buscando accesorios a lo que creo buen precio, aqui está el mío a falta de hacerme con la funda y la bayoneta de la Guardia Civil.
¿Algún accesorio más original que tuviese el CETME?
Un Saludo!!

IMAG0946.jpg

El único accesorio original que te falta es un soldado respetado por la sociedad española a la que defiende... como ahora el gasto de Defensa es equivalente a financiar bancos quebrados para los progres :roll: Y si está bien pagado el accesorio sale con sonrisa y todo.

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 13 Ago 2014 23:43

Hola amigos, tengo ¿Como no? un cetme C, del que estoy muy contento. Disfruto con él, disparando con sus miras originales, pero me estoy planteando sustituir la trasera por la del G-3, que es más técnica y seguro que
mejoraré la precisión. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho?. De ser así, me gustaría saber dónde la consiguio y si ha merecido la pena. Saludos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Ago 2014 00:18

uffff te merece la pena ? tendras que cortar y volver a soldar, quien te garantiza que quedara en linea con el punto? me huele a que te costara mas que si te operas la vista.

Y de todas formas a 300m disparando a una silueta no fallas ni tirando de novato ....para eso esta diseñado el CETME ....nada mas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 20 Ago 2014 17:56

Buenas.
Pues yo tengo dos cetmes, uno inutilizado y otro operativo. El primero que compre fue el inutilizado (sí miras un año y poco atrás hay fotos por aquí) y en agosto del año pasado el operativo. Lo que más me ha sorprendido del cetme durante este año ha sido su increíble precisión y poco retroceso. La verdad es que no entiendo como han podido dejar en el olvido a tan maravillosa arma.

Y por segundo, una duda técnica.

El cetme inutilizado hace unos días y sin saber porque empezó a tener un fallo, cuando tiras hacia atras de la palanca de montar se quedaba como a medias. El tema es que lo desmonte hasta sacar la caja de mecanismos que aloja la gatillera y al sacar el selector de tiro para poder seguir desmontando me di cuenta de que una pequeña pieza quedo enganchada en medio y ahora es imposible volver a montarla. ¿ habrá alguna alma caritativa que me pueda ayudar?
Gracias y pongo unas fotos para ubicarse.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 60
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2014 19:44

Faseloko, la palanca de seguridad se te ha soltado y la tienes atras del todo, tiene que estar adelante y metida en una ranura.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2014 19:50

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2014 19:52

Estoy mirando el hilo y es del civilizado, de todas formas te puede servir de guía.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2014 20:33

Te pongo un dibujo del mecanismo de disparo la pieza mal colocada es la de color naranja, palanca de seguridad.

Tiene en su costado derecho un resalte para que no se salga de la ventana de la caja.

Si la has desmontado, la has vuelto a montar mal, y si no lo has hecho puede ser que la haya arrastrado el cierre.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 100

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2014 20:37

A la hora de montar el pistolete, hay que bajar la palanca de seguridad y que el martillo vaya un poco mas adelante, y que la palanca de seguridad quede por debajo del cierre, si no lo haces puede quedar por detrás y al montar fuorzar el mecanismo y partir la palanca de seguridad o su eje.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 22 Ago 2014 09:12

Buenas.
Pues no hay manera, intento levantar la palanca de seguridad pero hay una pieza entre la cola del martillo y el brazo anterior de la palanca de disparo que al intentar levantar la palanca de engancha una con otras no puedo subirla más que menos de 1cm.
A alguien se le ocurre alguna solución??

Gracias por la ayuda compis.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 22 Ago 2014 09:14

Pongo foto
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 130
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Ago 2014 15:33

Tienes que llevar la palanca de seguridad hasta adelante, hasta que apoye en la pieza de retenida (en amarillo).

Puede que para ello tengas que sacar un poco por la izquierda el eje del disparador (en rojo), que también es el eje de la palanca de seguridad.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 140

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Ago 2014 15:39

El martillo sería mejor que lo liberases y lo pusieses en posición de reposo.

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polvorilla1975 » 24 Ago 2014 17:18

Hola, tengo intención de pintar algunas partes de un CETME con pintura mate Krylon. Pintaría el cargador, guardamos y culata plástica de G3 y empuñadura. ¿Alguna tiene experiencia en este tema?.
Muchas gracias.
Un saludo

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 25 Ago 2014 09:47

polvorilla1975 escribió:Hola, tengo intención de pintar algunas partes de un CETME con pintura mate Krylon. Pintaría el cargador, guardamos y culata plástica de G3 y empuñadura. ¿Alguna tiene experiencia en este tema?.

Yo pinté con Krylon negro mate una culta y un guardamanos negro de G3 que se encontraban en un estado bastante malo, la verdad es que ahora parecen prácticamente nuevos, si tiene alguna grieta o marca profunda es recomendable que uses masilla para coches para rellenarlas y no te olvides de desengrasar y limpiar bien la pieza antes de pintarla.

Volver a “Armas Militares”