Dudas con Aimpoin

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con Aimpoin

Mensajepor Jandrin » 19 Ago 2014 17:30

Bueno, para que veais que vengo con fuerzas renovadas os comento a ver si me sacais de dudas:
estoy contemplando la idea de comprarme un Aimpoin para ponerle al A-Bolt cuando tenga tiraderos cortos, las dudas que me rondan son las siguientes, entre el H 34L y el H 30 S la unica diferencia que se ve a simple vista es el diametro del tubo y no se si sera lo suficiente para tener que comprarme otras anillas. Despues entre estos dos y el Micro H1 cual seria mas adecuado, pues los precios son muy parecidos con cierta ventaja para mi en este ultimo.
La ultima cuestion es el tamaño del reticulo, entre cuatro MOAS y dos cual os parece mas adecuado para tiros cortos a muy cortos??
Como siempre espero con ansia los consejos de este grupo de SABIOS. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas con Aimpoin

Mensajepor VBull » 19 Ago 2014 18:30

Entre el H34L y el H30S hay dos diferencias importantes, las anillas de 34 en uno y de 30 en el segundo, y además la longitud del L largo frente al S corto. Lo que debes comprobar para elegir uno u otro es la distancia que tienes entre anillas, tengo visto que el S se adapta a casi casi todos los rifles pero por si las moscas yo lo comprobaría antes de optar por uno u otro. En las especificaciones técnicas Aimpoint define para cada visor las distancias mínima y máxima entre anillas.
El punto de 2 MOA al principio parece exageradamente pequeño pero no lo es, se ve perfectamente en cualquier situación de luz y si tuvieras la mala fortuna de tener que tirar de frente al sol con ponerlo al máximo te sobrará intensidad para ver el punto perfectamente.
El punto de 4 MOA es para IPSC, en caza no te lo aconsejo pues a 100 metros te tapará 12 centímetros, se me hace demasiado gordo, y acabarás tirando con él a 100 metros y más, no me cabe ninguna duda.

Consejo de amigo, nunca apagues el Aimpoint, la pila con el visor siempre encendido dura más de 40.000 horas y es mejor cambiar la pila cada dos o tres años que estando de caza encarar el rifle y tener el punto apagado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Ago 2014 18:36

Se me olvidaba, el Micro tiene un problemilla y es alinearlo perfectamente, si lo andas poniendo y quitando seguro que no lo pones bien y vendrán los fallos inexplicables.
El Micro rinde a la perfección en una montura fija ya sea en pistola o escopeta o rifle, pero con monturas de quita y pon es mal negocio.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Ago 2014 22:10

Yo he puesto el de 30 para probar esta próxima temporada.

Estoy por Gijon unos días, pero no he traído el rifle. :oops:
Adjuntos
Bueno, para que veais que vengo con fuerzas renovadas  os comento a ver si me sacais de dudas:
estoy contemplando 30
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 20 Ago 2014 00:22

Tiene buena pinta, creo que sera la opcion por la que me decante.
No t6e preocupes, aun me queda una temporada sin permiso de armas, osea que tampoco podria catarlo y para salir a tomar una de sidra tampoco puedo, pues estoy a una dieta severisima y la verdad es que no me apetece mucho alternar, otra vez sera. :birra^: :birra^:

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 21 Ago 2014 01:17

Hola compañero yo tengo el comp m4s que es el militar es el de 1 moa lo tengo montado en un remington r25, si lo vas a montar en un carril picatinny ya viene con una montura desmontable rápida que no se mueve nada una vez puesto.
Supongo que no es el modelo que buscas. En campo de tiro a cien metros va muy bien.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 21 Ago 2014 16:33

Gracias Savage, pero efectivamente no es el modelo que ando buscando y al final creo que me decidire por el de 30 M.m. con reticulo de 2 MOAS.

Furas, si me mandaras la distancia entre centros de las anillas segun las tienes puestas te estaria eternamente agradecido, es para mirar si me sirven las monturas que tengo o tendre que cambiarlas..., Graciaaaaaas. :birra^: :birra^:

Por cierto ese de la foto es el 8x68??, esta chulo asi.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 21 Ago 2014 18:02

Vbull, gracias por el consejo sobre las pilas, si te digo la verdad es una de las cosas por las que me animo a comprarlo, pues no es la primera vez que se me olvida encendido mi Eotech y a la siguiente caceria me tengo que cambiar de rifle por que tengo las pilas agotadas, cosa que con el Aimpoint no sucederia.
Por lo de las anillas no creo que tenga problema, pues tengo monturas Weaver y anillas Warne maxima, pero de todas formas ya le pedi a Furas las distancias entre ejes del suyo. :birra^: :birra^:

biri
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor biri » 22 Ago 2014 00:52

tengo un micro H1 2 MOA en mi marlin 1895 e estoy muy satisfecto.
Pesa apenas 104gramas, es muy pequeno e aguenta mucha pancada (ver esto https://www.youtube.com/watch?v=AUgzlF_4XUs )

Aqui fica una foto de mi 1895g con el micro h1

Imagen

Yo aconsego este modelo de Aimpoint.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 22 Ago 2014 10:21

Yo también tengo el H1, pero lo trato mejor :lol:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 22 Ago 2014 14:20

El H1 le tengo echado el ojo para mas adelante para el BLR.
Yo a estos videos Yankys no les doy mucha credivilidad, si os fijais nunca hacen planos completos, lo que da lugar a muchas dudas y ademas realmente pienso que no resistiria ni la mitad de los malos tratos del video y menos guardando esa precision. :zombie2: :zombie2:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 22 Ago 2014 20:08

Bueno, aguantando la décima parte de los malos tratos, no estaría mal. La verdad es que yo no tengo ninguna queja de Aimpoint.
Tuve el primero que fabricaron. Aún lo conservo, me imagino que ya es una pieza de museo.
Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”