josetxo escribió:Hola.
Como ya me he tomado unas cervezas, y me han entredo ganas de tocar los fundamentos, pregunto ¿ de que estamos hablando ?.
Llevamos hablando de esto miles de años. Ya se ha escrito sobre la " eficacia " de cañones largos o cortos sobre la base de un mismo calibre. Muchas veces. Ha hecho falta que alguien muestre una foto con el cronografo, para enseñar que las tetas de la vecina, que parecian que eran la hostia, son de trapo. ¡¡No me jodais !!. Vosotros pensais, sobre todo los no recargadores que todas las polvoras son iguales. Esa misma velocidad que muestra el cronografo, se consigue en un 51 cm, del 30-06. Peeeeeero si lo levamos discutiendo toda la vida. No entiendo que surja ahora esto.
El otro dia expuse las velocidades del un 308 W, con carga normalita, en un tubo de 19 ".
Canso, con todo mi cariño, consigue con 20", 100 m/sg m/sg con 180 grs que la que expuse yo.
Esa es la diferencia entre la recarga y la carga comercial. Tu puedes adecuar el tipo de polvora a tu longitud de cañon, pero en la comercial, con velocidad expuesta en la caja, te la dan con el tubo mas laaaaargo, y en las mejores condiciones , bajo notario, y cotejada para que funcione con casi todo sistema.
No es lo mismo, un cerrojo, que en un 300 WM, o un 338, la cargas con una polvora, que en un semi no te garantiza la cinematica.
Asi pues, el ruido, no mata. Y las prestaciones con Fuel A+, tampoco son la hostia. El precio si es la diferencia. Tampoco observaremos casi nada en el resultado, pero si nos ponemos al lado de gente que sabe de estas cosas, te van a vacilar. Y si no sabes de que va la cosa, terminaras discutiendo.
Conclusion:
Es bueno saber de estas cosas en nuestro entorno. Es una realidad, que esta constatada. Nos dara una proyeccion de saber del tema, y si sabemos los fundamentos del porque de este resultado, nos haran un homenaje en la cuadrilla. Ese que dice " Preguntale a fulano que ese sabe la hostia ".![]()
![]()
Un saludo.
Joder pues para llevar unas cervezas escribes que te cagas y no te pierdes nada eh