Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2014 13:19
Aquel artículo es bueno, pero tiene algunas "trampillas" ya lo dije en su día. No obstante estoy de acuerdo en casi todo con ese artículo salvo en que el 8x57 haya sido relegado por una cuestión relacionada con quien ganó y quien perdió la II GM.
Esto es creo yo una cuestión comercial.
Aún a sabiendas de que los casos no son extrapolables voy a poner un ejemplo: el mejor sistema de vídeo era el Betamax, pero como Sony no soltó la patente, a la hora de elegir en la tienda uno encontraba 4 modelos Betamax y 40 VHS, además con evidentes diferencias de precio a favor del segundo. ¿Cual triunfó?
Si para el 30.06 tienes: Rémington, Winchester, Saterlee, Ruger, Savage, Tikka, Sako, Mannlicher, FN, Browning, HK, Sauer, Ceskâ, Brno, Merkel.... y para el 8x57 tienes la mitad de la oferta en cerrojo y la décima parte en semiautomático al 50% más de precio, con qué te quedas? Es de cajón.
No lloriqueemos, sencillamente los europeos de nuevo andamos cada uno por nuestro lado y consumimos lo que consumimos, mientras que los americanos son una unidad, consumen lo que consumen y el producto 30.06 encima, se diga lo que se diga, es bueno.
Con todo, repito que por convencimiento propio y experiencias (que "casualmente" también expone el artículo de MEtxaniz de forma más técnica), mi próximo rifle de batida sería un 8x57 con cañón 56... Por mucho que el 8x57 queme en menos espacio, me sigue pareciendo que los 51 cm pueden estar bien para casquillos con la capacidad del 308, no más.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"