recarga 270
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recarga 270
Jortizga, un par de paginas antes tienes una carga muy suave para puntas Berger VLD-H en 140gr con T-8000. Como te digo muy suave pero contundente con esta punta y con una precision impresionante
El piston magnun solo lo usaria en zonas muy muy frias.....a mi con los suyos me va muy bien.
Con puntas de 150gr todavia no he hecho nada. Si tengo con puntas Matrix VLD de 165gr. Los resultados son muy buenos. Las prueba solo he podido desarrollarlas en 50m pero comprobadas a mucha mas distancia.
Punta: Matrix VLD 165gr ( https://www.matrixballistics.com/.277-Ca ... llets.html )
Polvora; T-8000 / 52.0gr
OAL: 69:50mm / 86:20mm
Vaina: RWS Trim: 64.30mm
Piston: CCI-BR2
Velocidad: 820m/seg
El piston magnun solo lo usaria en zonas muy muy frias.....a mi con los suyos me va muy bien.
Con puntas de 150gr todavia no he hecho nada. Si tengo con puntas Matrix VLD de 165gr. Los resultados son muy buenos. Las prueba solo he podido desarrollarlas en 50m pero comprobadas a mucha mas distancia.
Punta: Matrix VLD 165gr ( https://www.matrixballistics.com/.277-Ca ... llets.html )
Polvora; T-8000 / 52.0gr
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jardinero40 escribió:Jortizga, un par de paginas antes tienes una carga muy suave para puntas Berger VLD-H en 140gr con T-8000. Como te digo muy suave pero contundente con esta punta y con una precision impresionante
Polvora; T-8000 / 52.0gr
Muy buen apunte Jardinero.
La tubal 8000 cobra sentido con proyeciles de 165 gr, aunque la 7000 sigue siendo adecuada.
Marshal Ambrose (el dueño de Matrix) ha hecho MUCHO por los fans del 270 (en cualquiera de sus versiones). Proyectiles pesados, frangibles y con CB elevados y encima, a precios muy razonables.
Tuviste problemas para la importación de los proyectiles? Yo estoy "tieso", pero desde luego que los voy a probar!
(por cierto, tu "gong" no sirve... tiene un par de agujeros que cabe hasta un .50

A mi me habían comentado q la única manera de conseguir v0 muy parecidas a los magnum Se conseguía con la t8000 y pistón magnum ya q podías recargar una buena ración de pólvora sin pasar los límites de presión de este calibre y para puntas de 140 y 150 gr
Alguien podría decirme la diferencia de usar pistón estándar o magnum en una misma carga.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues básicamente el magnum tiene más fogonazo, pero también suelen ser más incnsistentes. No quiere decir que unos enciendan y otros no, sino que por lo general elevan la dispersión de velocidades.
Como norma general, tanto en cartuchos estándar como magnum se pueden usar los normales. Sólo las vainas de mucha capacidad "ultrmagnum" o las cargas muy altas o comprimidas de pólvoras esferoidales (en vectan, las SP) precisan el empleo de pistones magnum.
Se podría aproximar que el paso de pistón estándar a magnum es algo así como añadir 1 grain de pólvora. Si tuvieras una carga del 3006 de 48 grains de tu5000 y te quedas sin piston estandar, podrías usar 47 y un pistón magnum.
Como norma general, tanto en cartuchos estándar como magnum se pueden usar los normales. Sólo las vainas de mucha capacidad "ultrmagnum" o las cargas muy altas o comprimidas de pólvoras esferoidales (en vectan, las SP) precisan el empleo de pistones magnum.
Se podría aproximar que el paso de pistón estándar a magnum es algo así como añadir 1 grain de pólvora. Si tuvieras una carga del 3006 de 48 grains de tu5000 y te quedas sin piston estandar, podrías usar 47 y un pistón magnum.
Probé puntas nosler partition de 140 gr y 62 gr de T8000 pero me dio signos de sobrepresion en el primer disparo estaba muy aplastado el pitón y el segundo se salió del oído de la vaina. Ya no quise tirar más. El pistón es magnum. La verdad es que de precisión fue bien.
Que pensáis q puedo subir a 63 gr o es más conveniente bajar a 61 gr. también podría ir bien usar pistón estándar? Conseguiría la misma velocidad?
Que pensáis q puedo subir a 63 gr o es más conveniente bajar a 61 gr. también podría ir bien usar pistón estándar? Conseguiría la misma velocidad?
La mayoría de autores norteamericanos usan pistón magnum en el .270 Win por influencia de Jack O'Connor, quien ya a mediados de los años '60 aclaró porqué lo hacía. Sencillamente, cuando la carga estaba muy apretada y/o cuando hace mucho frío. Hay quien pone pistón magnum siempre, sin efectos discernibles en relación con el standard, por lo primero.
Yo usé pistón magnum en el .270 Win combinado con T-7000. Bien, sin pegas, pero el standard me daba mejor precisión, y eso para mí es ley. Además, ahora ya no cazo en zonas tan frías. Y por último, mi carga es de MRP, con la que no he encontrado diferencia entre pistón magnum y standard; así que reservo los magnum para el 7 mm RM y pongo pistón BR-2.
Saludos.
JW.
Yo usé pistón magnum en el .270 Win combinado con T-7000. Bien, sin pegas, pero el standard me daba mejor precisión, y eso para mí es ley. Además, ahora ya no cazo en zonas tan frías. Y por último, mi carga es de MRP, con la que no he encontrado diferencia entre pistón magnum y standard; así que reservo los magnum para el 7 mm RM y pongo pistón BR-2.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Yo lo q busco como dije anteriormente es velocidades altas parecidas a magnum y tenía entendido q solo se podía conseguir con la t8000 al poder dar cargas generosas sin presiones q se pasen de los m máximos. También q hay q usar pistón magnum lógicamente por ser cargas tan comprimidas.
El fin es ese. Veo q con la recarga tengo q buscar un plus q lo diferencie de la munición comercial porque las carga q uso con las pólvoras t5000 y t7000 tienen prestaciones muy parecidas a las comerciales como las rws.
El fin es ese. Veo q con la recarga tengo q buscar un plus q lo diferencie de la munición comercial porque las carga q uso con las pólvoras t5000 y t7000 tienen prestaciones muy parecidas a las comerciales como las rws.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Majo,
Marshal me mando las puntas a Chicago y de allí las recogí yo. Voy de vez en cuando por los "States". No hubo problema en la aduana cuando embarque ni cuando llegue a Sevilla. Tengo 500 si necesitas algunas te las mando. Ya habrá mejores tiempos..... A mi me van de maravilla con ellas. Estoy tirando todo lo que me dejan las torretas del visor (ASV+), solo 40 clicks que no es mucho para lo que puedo conseguir con este cartucho. Estoy intentando encontrar unas anillas con 10 o 20 moas, ya que no encuentro railes picatinny para un Mannlicher Mod. M
Un saludo,
Marshal me mando las puntas a Chicago y de allí las recogí yo. Voy de vez en cuando por los "States". No hubo problema en la aduana cuando embarque ni cuando llegue a Sevilla. Tengo 500 si necesitas algunas te las mando. Ya habrá mejores tiempos..... A mi me van de maravilla con ellas. Estoy tirando todo lo que me dejan las torretas del visor (ASV+), solo 40 clicks que no es mucho para lo que puedo conseguir con este cartucho. Estoy intentando encontrar unas anillas con 10 o 20 moas, ya que no encuentro railes picatinny para un Mannlicher Mod. M
Un saludo,
Muchas veces nos enmarañamos en el tema de la velocidad y no nos acordamos de una cosa muy importante. Dentro de las posibilidades de un cartucho, y específicamente de su volumen interno, se gana más con una bala de alto Coeficiente Balístico que metiendo grains hasta el máximo.
No hablemos de potencia porque todos los cartuchos modernos (y muchos de los antiguos) van sobrados.
Hablemos de las otras ventajas que te da la V0 cargando al máximo. Dejando la carga alta pero normal, te da la misma o superior ventaja el recargar una bala de alto CB. Tienes la misma trayectoria o más tensa, y si eso es así quiere decir que la energía remanente es superior a la de una bala lanzada a superior velocidad pero que por su menor CB pierde velocidad y energía más rápidamente.
Saludos.
JW.
No hablemos de potencia porque todos los cartuchos modernos (y muchos de los antiguos) van sobrados.
Hablemos de las otras ventajas que te da la V0 cargando al máximo. Dejando la carga alta pero normal, te da la misma o superior ventaja el recargar una bala de alto CB. Tienes la misma trayectoria o más tensa, y si eso es así quiere decir que la energía remanente es superior a la de una bala lanzada a superior velocidad pero que por su menor CB pierde velocidad y energía más rápidamente.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jardinero40 escribió:Majo,
Un saludo,
Muchas gracias por la oferta! Ya hablaremos, pero vamos, que de momento vamos tirando.
La solución a tu problema (buena, bonita y barata, por si fuera poco) se llama "Burris Signature Posi Align"
Que pena, porque hace un par de dias hice un pedido a states y siempre es bueno que se junte alguien mas para compartir gastos...
https://www.theriflescopestore.com/busiri.html (yo las cmpro aqui)
https://www.burrisoptics.com/sigrings.html
https://www.youtube.com/watch?v=wcRAX5OLtJE
Hay alguien que pueda decirme que diferencia en prestaciones, si es que las hay conlleva el poner piston magnum en el 270. O simplemente como deciais es indiferente y lo que ganas es que tienes que cargar un grain menos de polvora.
No tiene ningun efecto sobre la velocidad, presion u otras caracteres.
No tiene ningun efecto sobre la velocidad, presion u otras caracteres.
Ni en potencia, pegada o precisión es discernible la diferencia. Aunque con certeza la hay, es tan pequeña que no la notas sin aparatos de medición. Con todo, supongo que son unos pocos pies/seg y libras/pie. Yo me la imagino como si le quitaras o pusieras medio octano a la gasolina. Ya hemos comentado que su ventaja es la flecha ígnea.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Te interesa usarlo en vainas MUY grandes o con cargas de polvora esferoidal, que prende "peor".
Con el 270 y los proyectiles de 140 y la tu-8000 es posible que tengas una carga comprimida, vamos que no te quepa más polvora por ningun lado y aún así no estes a tope de presiones (ojo a ir poco a poco!). En ese caso el piston magnum podria darte un "plus", pero normalmente ese plus tiene otras contrapartidas, como mayor dispersion de velocidades (lo cual puede importarte o no según el uso que le des al rifle).
En todo caso un 270 win es eso, y no un 270 weatherby ni un WSM... igual que un 7x57 no es un 280 etc etc etc... Cada cosa para lo que es. No hace falta exprimir el 270, sacarle solo 2 o 3 recargas a cada vaina, etc etc para ganar "cuatro" metros por segundo... Mucho más importante es la precision, al menos para mi.
Con el 270 y los proyectiles de 140 y la tu-8000 es posible que tengas una carga comprimida, vamos que no te quepa más polvora por ningun lado y aún así no estes a tope de presiones (ojo a ir poco a poco!). En ese caso el piston magnum podria darte un "plus", pero normalmente ese plus tiene otras contrapartidas, como mayor dispersion de velocidades (lo cual puede importarte o no según el uso que le des al rifle).
En todo caso un 270 win es eso, y no un 270 weatherby ni un WSM... igual que un 7x57 no es un 280 etc etc etc... Cada cosa para lo que es. No hace falta exprimir el 270, sacarle solo 2 o 3 recargas a cada vaina, etc etc para ganar "cuatro" metros por segundo... Mucho más importante es la precision, al menos para mi.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Majo,
Gracias por los links. Me parecen muy interesantes. Si vas a pedir algo a USA por favor hazmelo saber y compartimos gastos, siempre hay algo de alli que traer.....
Estoy completamente de acuerdo con JW,
Los cartuchos de hoy estan mas que sobrados para las distancias a las que se tira, desde monteria o batida a recechos de 350m.
A partir de esta distancias con puntas con alto CB y con cargas sin llegar a los maximos se pueden conseguir distancias asombrosas (al menos para mi) con energia mas que suficiente para abatir la mayoria de los animales y darle una muerte digna.
Saludos a todos....
Gracias por los links. Me parecen muy interesantes. Si vas a pedir algo a USA por favor hazmelo saber y compartimos gastos, siempre hay algo de alli que traer.....
Estoy completamente de acuerdo con JW,
JohnWoolf escribió:Muchas veces nos enmarañamos en el tema de la velocidad y no nos acordamos de una cosa muy importante. Dentro de las posibilidades de un cartucho, y específicamente de su volumen interno, se gana más con una bala de alto Coeficiente Balístico que metiendo grains hasta el máximo.
Saludos.
JW.
Los cartuchos de hoy estan mas que sobrados para las distancias a las que se tira, desde monteria o batida a recechos de 350m.
A partir de esta distancias con puntas con alto CB y con cargas sin llegar a los maximos se pueden conseguir distancias asombrosas (al menos para mi) con energia mas que suficiente para abatir la mayoria de los animales y darle una muerte digna.
Saludos a todos....
Yo también, Majo y Daniel. Una cosa es poner el rifle en tiro en el MPBR (por ejemplo, +3/-3 a 320 mts) para garantizar que lo matas dándole en zona vital, y otra esa muerte mucho más quirúrgica buscando dar en la cabeza, cuello, etc, o parar dando en el espinazo, etc. Para eso necesitas saber que tu arma no sólo mete la bala en el sitio sino que la pone exactamente donde quieres si tú lo haces.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
You bet, JW!!!!!!!!!!