Neo ley Seguridad Ciudadana.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Neo ley Seguridad Ciudadana.

Mensajepor KM_boy » 15 Jul 2014 16:10

tsman escribió:
Nikii escribió::shock: Ahora me entero de esto.

:( Que cojan la constitucion de 1978 y la tiren directamente a la basura. Tenía entendido que no se podían aprobar leyes que quitaran derechos otorgados por la constitución, que las leyes que fueran anticonstitucionales no tendrían aplicación, precisamente porque la Constitución está por encima de ellas.

Veo que no, y lo que más me apena, es ver que a la gente le importa un pimiento.

Creo que debería estudiarse en los colegios, ser una asignatura más, la información es poder y así, siendo conocedores de ella no nos tomarían tanto por "burros" atados a un molino.

En fin, están convirtiendo el planeta en una gran cárcel, en la que todos somos culpables nada más despertarnos y debemos de pasarnos toda la jornada demostrando nuestra inocencia. :(

Si te paras a leer la constitución veras que prácticamente es papel mojado, ya que en una gran parte referencia tal o cual apartado a ' el desarrollo de una Ley organica'. Es decir, la Ley organica, que en principio tiene un rango inferior está reguilando la constitución.

Una constitución debería tener 10 apartados, 15 como mucho. Cerrados y claritos no hace falta mucho mas. Cuando se le dota de esa complejidad es precisamente para poder manipularla a su antojo cuando necesiten.

Alguien que piensa como yo!!!, Amen!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Jul 2014 16:42

elsantoangel escribió:
tsman escribió:Realmente no, en Málaga hay un puentecito enfrente de la pista donde se va la gente a ver los aviones despegar/ aterrizar. Supongo que en el resto del mundo habrá sitios parecidos. No tienen mas que pasarse y al que le pillen un puntero krujirle con j.

Haber no hagamos cabalas que nos perdemos .....

Es como si voy al tiro, me para un control que acaban de montar pq hace 5min hubo un atraco con dos muertos ..... significa eso que voy a prision ....?

POR DIOS , que hay mucho guardia CORTITO ...pozi, pero en general creo que pocas quejas para lo que hay en la calle

NINGUN guardia te va a multar por llevar un puntero laser pq hace 5min apuntaron a un avion y tu estabas por alli ...... ademas que no van a ir cacheando a todo el mundo de la zona, y coñoooooooooooooo que casualidad justo el dia y la hora que apuntan al avion TSMAN pasa por alli 5 min mas tarde justo cuando pasaba el patrullero justo da la casualidad que ese dia mal vestido y levanta sospecha y le ven un puntero laser que coñoooooooooooooooo para mas inri es del mismo color que el que ha denunciado el piloto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tio si te pasa eso, recoje la multa, me llamas y compramos a medias UN CUPONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO que seguro te toca :lol: :lol: :lol: :lol:

Relamente os habeis leido la ley ?

...........................

Es mas fácil, crean la excusa, perfectamente ambigua, luego la aplicarán según convenga.

El otro día me pararon en la autovía a las 07:30 de la mañana, de traje, con el portátil en el asiento de atrás ¿ Ud a donde va?, ' A Granada' ¿ y a que va a granada?. Claro, me entraron ganas de decirle y a ud que coño le importa y ya enzarzarme.

Como era pronto me corte, me calle y le deje que preguntara. Pero no hay derecho hombre, si les da por registrarme y encuentran cualquier cosa de las muchas que puede haber en mi desorganizado maletero ni te cuento.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Jul 2014 16:43

:birra^:
KM_boy escribió:
tsman escribió:
Nikii escribió::shock: Ahora me entero de esto.

:( Que cojan la constitucion de 1978 y la tiren directamente a la basura. Tenía entendido que no se podían aprobar leyes que quitaran derechos otorgados por la constitución, que las leyes que fueran anticonstitucionales no tendrían aplicación, precisamente porque la Constitución está por encima de ellas.

Veo que no, y lo que más me apena, es ver que a la gente le importa un pimiento.

Creo que debería estudiarse en los colegios, ser una asignatura más, la información es poder y así, siendo conocedores de ella no nos tomarían tanto por "burros" atados a un molino.

En fin, están convirtiendo el planeta en una gran cárcel, en la que todos somos culpables nada más despertarnos y debemos de pasarnos toda la jornada demostrando nuestra inocencia. :(

Si te paras a leer la constitución veras que prácticamente es papel mojado, ya que en una gran parte referencia tal o cual apartado a ' el desarrollo de una Ley organica'. Es decir, la Ley organica, que en principio tiene un rango inferior está reguilando la constitución.

Una constitución debería tener 10 apartados, 15 como mucho. Cerrados y claritos no hace falta mucho mas. Cuando se le dota de esa complejidad es precisamente para poder manipularla a su antojo cuando necesiten.

Alguien que piensa como yo!!!, Amen!!!
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Jul 2014 17:33

Por favor, recordemos que la política esta prohibida en este foro, es un tema muy interesante del que se puede hablar mucho, pero vamos a evitar los contenidos puramente políticos.

Ya edite algún comentario por dichos contenidos y sería una pena tener que cerrar el tema.

Salduos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Jul 2014 18:13

tsman escribió:
elsantoangel escribió:
tsman escribió:Realmente no, en Málaga hay un puentecito enfrente de la pista donde se va la gente a ver los aviones despegar/ aterrizar. Supongo que en el resto del mundo habrá sitios parecidos. No tienen mas que pasarse y al que le pillen un puntero krujirle con j.

Haber no hagamos cabalas que nos perdemos .....

Es como si voy al tiro, me para un control que acaban de montar pq hace 5min hubo un atraco con dos muertos ..... significa eso que voy a prision ....?

POR DIOS , que hay mucho guardia CORTITO ...pozi, pero en general creo que pocas quejas para lo que hay en la calle

NINGUN guardia te va a multar por llevar un puntero laser pq hace 5min apuntaron a un avion y tu estabas por alli ...... ademas que no van a ir cacheando a todo el mundo de la zona, y coñoooooooooooooo que casualidad justo el dia y la hora que apuntan al avion TSMAN pasa por alli 5 min mas tarde justo cuando pasaba el patrullero justo da la casualidad que ese dia mal vestido y levanta sospecha y le ven un puntero laser que coñoooooooooooooooo para mas inri es del mismo color que el que ha denunciado el piloto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tio si te pasa eso, recoje la multa, me llamas y compramos a medias UN CUPONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO que seguro te toca :lol: :lol: :lol: :lol:

Relamente os habeis leido la ley ?

...........................

Es mas fácil, crean la excusa, perfectamente ambigua, luego la aplicarán según convenga.

El otro día me pararon en la autovía a las 07:30 de la mañana, de traje, con el portátil en el asiento de atrás ¿ Ud a donde va?, ' A Granada' ¿ y a que va a granada?. Claro, me entraron ganas de decirle y a ud que coño le importa y ya enzarzarme.

Como era pronto me corte, me calle y le deje que preguntara. Pero no hay derecho hombre, si les da por registrarme y encuentran cualquier cosa de las muchas que puede haber en mi desorganizado maletero ni te cuento.

Creo que exageras entre un muchito y mucho mas...vamos a ver en tu maletero que te pueden encontrar? Un gato? Normal para la rueda...destornilladores? Normal! Otra cosa es que lo lleves en el habitáculo...y esa pregunta que te hicieron..visto conmis ojos en un DNI falso...mientras se le cachea se le pregunta como se llama su madre y se queda pensativo...os molesta todo la verdad y no habéis ni leído la ley,solo lo que os han querido contar los masas mierda de siempre!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 Jul 2014 18:40

Cábalas a parte y dejando de lado las partes de la ley visualmente más perceptibles, lo peor de esta ley, es que los ciudadanos pierden la tutela judicial sobre muchos supuestos, que pasan a ser dirimidos por meros funcionarios en primera instancia, y aunque se supone que cabe recurso posterior, no cabe duda de que el ciudadano pasa a estar mucho más desprotegido frente a las arbitrariedades del aparato del estado.Creedme, en muchas ocasiones vamos a echar de menos un juez de esos que tanto criticamos. :wink:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Jul 2014 18:55

oteflo escribió:Creo que exageras entre un muchito y mucho mas...vamos a ver en tu maletero que te pueden encontrar? Un gato? Normal para la rueda...destornilladores? Normal! Otra cosa es que lo lleves en el habitáculo...y esa pregunta que te hicieron..visto conmis ojos en un DNI falso...mientras se le cachea se le pregunta como se llama su madre y se queda pensativo...os molesta todo la verdad y no habéis ni leído la ley,solo lo que os han querido contar los masas mierda de siempre!

Pos debo ignorante suspongo, o quizás influenciable vaya ud a saber..

De entrada creo que tengo libertad de movimientos dentro de España por lo que considero hasta ilegal el hecho siquiera de que alguien me pregunte a donde y a que voy. Máxime cuando circulo con coche propio por una autovía con mis papelitos en regla y sin nadie en el maletero.

Y en mi coche puede haber de todo, desde un hacha que se haya dejado el jardinero, una cesta setera con su navaja, o incluso un formón que se me traspapelo y apareció a los 15 días entre las cosas del niño,incluso el otro día limpiando la guantera apareció una Opinel que compré hace unos años en una parada Todo cosas de compra y transporte libre y todas susceptibles de denunciar, bajo una ley/norma que como he dicho varias veces considero ilegal.

Y si , me molesta un control a las 7:30 de la mañana que me haga perder 1/2 hora de mi escaso tiempo y que no me van a pagar, igual que me molesta que las 2 veces que he tenido que llamar a la policía no se haya presentado nadie. Soy así de rarito , que le vamos ha hacer.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Jul 2014 19:02

BlackJack escribió:Cábalas a parte y dejando de lado las partes de la ley visualmente más perceptibles, lo peor de esta ley, es que los ciudadanos pierden la tutela judicial sobre muchos supuestos, que pasan a ser dirimidos por meros funcionarios en primera instancia, y aunque se supone que cabe recurso posterior, no cabe duda de que el ciudadano pasa a estar mucho más desprotegido frente a las arbitrariedades del aparato del estado.Creedme, en muchas ocasiones vamos a echar de menos un juez de esos que tanto criticamos. :wink:

+1
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Jul 2014 19:37

BlackJack escribió:Cábalas a parte y dejando de lado las partes de la ley visualmente más perceptibles, lo peor de esta ley, es que los ciudadanos pierden la tutela judicial sobre muchos supuestos, que pasan a ser dirimidos por meros funcionarios en primera instancia, y aunque se supone que cabe recurso posterior, no cabe duda de que el ciudadano pasa a estar mucho más desprotegido frente a las arbitrariedades del aparato del estado.Creedme, en muchas ocasiones vamos a echar de menos un juez de esos que tanto criticamos. :wink:

Blackjack, realmente me gustaria saber a que tutela judicial y supuestos te refieres, no tengo conocimiento de que esta ley modifique el C.P. ya que solo hace mención a sanciones administrativas, es decir lo que antes era una sanción administrativa ahora seguira siendo una sanción adminsitrativa, pero en ningun momento que yo tenga conocimiento se toca el C.P..

El problema que veo con esta normativa es que esta creando demasiada expectación y se esta confundiendo mucho a la gente con lo que realmente signfica, no entro en si la ley es buena o mala (eso es ya decisión de cada uno), pero si creo que determinados conceptos sobre la misma hay que tenerlos muy claros y este es uno de ellos.

De todas formas si hay algún artículo donde se pase a definir preceptos penales del actual C.P. para que ahora se diriman en el ambito administrativo, estare encantado de saberlo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 Jul 2014 20:05

Puedes leerlo aquí: https://www.elmundo.es/espana/2014/07/11 ... b4571.html
Esta ley sí va aparejada a una reforma del Código Penal, digamos que la reforma del C.P. es el rastrillo que abre paso y retira la tutela judicial, y la L.S.C. es el mazo que aprovecha esa desprotección y te golpea después.
Esta futura Ley supondrá la derogación de la denominada como Ley Corcuera de 1992. La de Seguridad Ciudadana pasará de estar regulada con 39 artículos a contar con 55 y nuevas infracciones repartidas entre infracciones leves, graves y muy graves. Esta normativa se crea en paralelo a la reforma del Código Penal, en la que desaparecen las faltas dividiendo las conductas punibles en delitos e infracciones Administrativas. De estas últimas se encargará esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana que se aprueba hoy.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Jul 2014 20:11

BlackJack escribió:Puedes leerlo aquí: https://www.elmundo.es/espana/2014/07/11 ... b4571.html
Esta ley sí va aparejeda a una reforma del Código Penal, digamos que la reforma del C.P. es el rastrillo que abre paso y retira la tutela judicial, y la L.S.C. es el mazo que aprovecha esa desprotección y te golpea después.
Esta futura Ley supondrá la derogación de la denominada como Ley Corcuera de 1992. La de Seguridad Ciudadana pasará de estar regulada con 39 artículos a contar con 55 y nuevas infracciones repartidas entre infracciones leves, graves y muy graves. Esta normativa se crea en paralelo a la reforma del Código Penal, en la que desaparecen las faltas dividiendo las conductas punibles en delitos e infracciones Administrativas. De estas últimas se encargará esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana que se aprueba hoy.

Ufff mezclamos muchos conceptos.

Primero yo no suelo hacer mucho caso a lo que dice la prensa en estos temas ya que si nos quejamos cuando hablan de armas y te confunden un revolver con una pistola pues imaginate cuando hablan de leyes.

Cuando me referia si me podias indicar un artículo donde se comentaba lo que me decias, no me refería a un artículo de prensa sino al artículado de la ley, que es lo que realmente importa y lo que tenemos que leernos antes de juzgarla.

Sobre la reforma del C.P., pues llevo escuchando hablar de ella desde hace un par de años y cada vez dicen cosas nuevas.

Sigo diciendo lo mismo, vamos a leernos las leyes y ver lo que realmente dicen.

Saludos.
Imagen

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 Jul 2014 20:16

El estricto articulado, mejor para los juristas; por ahora, me quedo con el analisis de los que saben interpretar lo que realmente nos trae una ley.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Jul 2014 20:26

ainnnnnssssssssss aqui el problema es el de siempre, los malos son los demas, yo soy perfecto

Os parece bien multar a alguien por dejar una litrona en el suelo ? seguro que no, de hecho mas de uno dira que es una salvajada que tal que cual , yo mismo pienso que es mucha tela

Pues veniros a sevilla city y en 3km que recorro todos los dias minimo me encuentro 20 litronas o mas, simplemente pq a la gente les sale de los cojones, habiendo contenedores y papeleras

Entonces como se educa a esta gente ?

QUE SI !!!!! que da la casualidad que nunca en mi vida bebo y un dia me pilla el guardia dejando un litro que me tome a las 5 de la tarde en una calle pq hacia calor miarma ... mala suerte

A mi me han multado 2 veces por mal aparcamiento y me toco pagar, quiere eso decir que tengo que protestar o pedir que quiten las multas de aprcamiento ? NO

Otro tema seria discutir si es correcto meter 300€ por beber en la calle y multar a alguien con 90€ en lo penal por un hurto .....evidentmente es desproporcionado

O si esta bien que prohiban reunirse 21 personas con una camiseta roja, estos son otros temas

Ejemplos os puedo poner 3000, pero siempre miramos a EEUU, suiza o alemania con envidia y NOS OLVIDAMOS que hay paises como suiza donde tirar de la cisterna esta prohibido a partir de las 12de la noche, claro como es alli nos parece de PMADRE pero si pusieran eso aqui nos quejariamos

Idiosincrasia española 100%

Centremos el debate en cual es el objetivo, que si seguis mirando al ombligo nos perdemos, la carga en los juzgados se va a REDUCIR SI O SI cosa que RELAMENTE ES NECESARIA pues estan lleno de gilipolleces de disputas de vecinos, de cuernos sobre todos y de tonterias de mongolos aburridos ........luego una instruccion importante de un delito violento , robo ect se demora pq estan en el juzgado hasta el culo de papeles

y muchos de estos temas se podria arreglar antes de llegar al juzgado, que queda al criterio del agente? pues si, pero tampoco he visto a nadie quejarse por quedar un diagnostico medico a critero del propio medico y aqui nos jugamos mas

Es responabilidad de los agentes hacer un correcto uso de las leyes Y RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS PEDIR ese correcto cumplimiento pero claro, nos quejamos en el bar y luego votamos cada 4 años , poco mas

Solo teneis que ver la leyes mil veces mas duras de cualquier pais europeo, claro que tambien tienen una ciudadania mas ACTIVA, mientras mas nos aprieten los politicos mas deberiamos exigir

Nadie penso pq el pais no esta en llamas con la q esta cayendo ? FACIL la manga es anchisima y por ahi entra to quisqui y to el mundo bebe come foll---- baila y toca las palmas

Si realmente hubiera SOLO un 10% de parados sin NADA que llevarse a la boca habia disturbios como para llamar al ejercito

En fin, sigamos tocando las palmas que todavia hay leche en la teta de la vaquilla española :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Jul 2014 20:26

BlackJack escribió:El estricto articulado, mejor para los juristas; por ahora, me quedo con el analisis de los que saben interpretar lo que realmente nos trae una ley.

Yo no soy licenciado en derecho y leo las leyes, solo hay que sentarse y ponerle ganas, realmente no es tan tedioso.

Pero sobre la reforma del codigo penal, mejor esperate a que se haga para que los que saben puedan interpretarla y la ley de seguridad ciudadana aun no esta publicada en el BOE vamos que hacen analisis de cosas que seguramente no han leido.

De todas formas ten cuidado con las interpretaciones de estos periodicos que son los mismos que luego nos quejamos que no distiguen un revolver de una pistola pues imaginate analizando leyes.

Saludos.
Imagen

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 15 Jul 2014 20:56

Encima que se prreokupan por nuestra SSegurridad..qué Volk más desagrradesido,¿Jawohl meine Herrn? :mrgreen:

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 16 Jul 2014 03:09

Apuesto lo que querais a que nadie perteneciente a las fuerzas de seguridad del estado ve mal esta ley de seguridad ciudadana, normal, a ellos les da mas poder, unido a que la palabra de un funcionario policial prevalece siempre sobre la del civil, pues apaga y vamonos.Los delincuentes de verdad van a seguir haciendo de las suyas,a esos nadie ls mete mano, mientras los ciudadanos normales cada vez con menos derechos, ya ni protestar vamos a poder, por que ahora el antidisturbio no solo te va sacudir, encima te llevaras una multa, y si tienes pasta y ganas recurre, y si no te quedas con los palos y sin pasta.Luego os quejais de que Pablito suba como la espuma, yo no le quiero ni ver, pero algunos se estan ganando a pulso que gobierne mas pronto que tarde. Los que tanto os reis ahora ya vereis como se os quita la sonrisa de la cara.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 16 Jul 2014 07:21

"Ahora mismo había y hay un gran problema en una capa de la población que ni tiene oficio,ni beneficio y ni ganas de ello" Dice Oteflo. Supongo que se refiere a los politicos.... :mrgreen: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :evil:
Última edición por almarada el 16 Jul 2014 23:22, editado 1 vez en total.
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 16 Jul 2014 14:51

A nadie de los que han hecho la ley se le ha ocurrido pensar.... Los que están en la calle tirando piedras.... Tienen domicilio, trabajo remunerado en nomina, bienes muebles o inmuebles... Por lo que vamos a multarles y a recaudar mas!
Ah! Igual si que lo han pensado! Seré yo el único que ha tenido la feliz idea de poner sobre la mesa la palabra insolvente.... Y la frase hecha... No tengo nada que perder..... Que tan lejos están de la realidad actual.

Esta ley polariza y va a crear grupos de alborotadores insolventes que se vayan de rositas tras unos pocos dias de calabozo... Como ha sido toda la vida! Los malos mas malos en la calle y los malos por necesidad... Con las tortas puestas y los bolsillos vacíos!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Conversación General”