¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 08 Jul 2014 19:02

Una clásica, la pistola en su funda.

También muy fácil a pesar de su apariencia exótica. :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Si Buscas Encuentras

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2014 09:46

HUMMM, ¿tal vez una Luger de Artillería?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2014 09:47

alrafer escribió:
JERICO escribió:
alrafer escribió:Y en esta última veo sobre la mesa tres pistolas tipo 1911, un M1 pero que no es una carabina y otro arma americana mítica y veterana de las Dos Guerras.

¿Un BAR? :roll:

Correcto JERICO.

El soldado que está en frente y a la izquierda de la imagen manipula un BAR.

Sólo faltaría saber el arma M1 que limpia el que está de espaldas. Facilísima.

¿Garand M1?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2014 09:49

alrafer escribió:Faltan entonces por resolver un par de ellas de las de "limpieza" y concretar esta última de Beltran que seguro todos conocéis.

Mientras tanto y antes de las vacaciones vamos con otras 5 de arma corta y subimos un poco el nivel.

Primero tres pistolas. De menos a más complicada.

Esta primera ya salió en su día pero esta imagen es mucho mejor que la que pusimos entonces.

Gyrojet

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2014 16:10

alrafer escribió:Es un revólver Smith & Wesson, de eso no hay duda y además con un cañón de 6 pulgadas.

No tengo claro si el soldado es americano, también podría ser canadiense. Británico no creo. Además posiblemente la imagen sea posterior a la 2ª G.M., de Korea quizás.

Con todo eso lo más seguro es que efectivamente sea en calibre 38.
Un M1917 americano en .45 no puede ser porque es algo más corto. Uno en calibre .455 de los que llegaron durante la 1ªG.M., que también usaron británicos y canadienses y que es prácticamente indistinguible me parece un arma ya un poco lejana en el tiempo.

Pongo para ilustrarlo una foto curiosa de un revólver como ese, un S&W Hand Ejector Military & Police en calibre 38/200 que fue usado por el teniente canadiense Goodwin Otter Kemp durante la Segunda Guerra Mundial. Allí durante una batalla el cañón de este revólver recibió el impacto de una bala alemana. El arma se encuentra en el Museo de la Guerra de Otawa.

Puedo equivocarme - y lo más probable es que lo haga - pero ese calzado... Los americanos llevaban botas; yo me tiraría hacia un soldado inglés o canadiense. Y no creo que la imagen sea de Corea por el tipo de uniforme; incluso los británicos utilizaron pantalones con bolsillos laterales. Pero como ya he dicho, probablemente me equivoque.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2014 16:12

alrafer escribió:Yo en esta veo a unos de la Luftwaffe con una pistola P.38 y desmontada sobre la mesa otro arma que creo es como esta de debajo.

La de abajo es una MG15

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2014 16:16

alrafer escribió:Una parte de otra pistola. Muy fácil.

SIG P-210

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 09 Jul 2014 22:43

Correcto el Garand M1.
Correcta la MG-15.
Correcta la Luger artillera en la funda de esta soldado etíope.
Incorrecta la SIG P-210.
Incorrecta la Gyrojet, es una pistola bastante anterior.
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 10 Jul 2014 00:06

Primero tres pistolas. De menos a más complicada.

Esta primera ya salió en su día pero esta imagen es mucho mejor que la que pusimos entonces.[/quote]

Esta primera es una Walther Volkspistole en 9mm Parabellum.
Una pistola "de emergencia2 fabricada en chapa de metal estampada al final de la guerra.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 10 Jul 2014 00:13

alrafer escribió:Una parte de otra pistola. Muy fácil.

Se trata de botón de liberación del cargador de una Mauser,
yo diría que modelo 1910, en 6,35mm
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Jul 2014 00:27

Correctísimas esta Volkspistole de Walther y el detalle de la pistola Mauser.

Sólo faltan las dos más complicadas, Todo un reto.
Si Buscas Encuentras

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2014 08:24

Pues van a ser:

Pistola Prilutskiy, competidora de la TT-30
Pistola Sunngård, prototipo noruego

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Jul 2014 18:18

Pues si Yvan5, son exactamente esas dos. :apla: :apla:

La primera es una pistola soviética Prilutskiy M30 en calibre 7,62 mm y efectivamente fue la competidora de la Tokarev TT-30, evolucionada después a la TT-33, cuando los soviéticos buscaban en 1930 una pistola para ser la reglamentaria en sus Ejércitos.

Estas otras son también pistolas Prilutskiyl, la M1927 en medio y la M1914 debajo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 121
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 122
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Jul 2014 18:23

La segunda es un arma muy poco conocida pero merece sin duda que le dediquemos un pequeño espacio en este Hilo.

Se trata de una pistola Sunngård en calibre 6.5 mm (6.5 x 19mm) ideada por el diseñador noruego Harald Sunngård hacia el año 1910 del pasado siglo.

Este diseñador buscó crear una pistola militar de alta capacidad de fuego y para ello ideó un arma con una empuñadura ampliada en la que gracias al pequeño calibre del arma, el 6.5 mm Sunngard, tenía la capacidad suficiente para albergar dos grandes cargadores de 25 proyectiles cada uno.

Se diseñaron incluso cargadores de más alta capacidad que ampliaban su poder de fuego hasta los 100 disparos.

Los cargadores estaban colocados en la empuñadura uno delante de el otro.
Cuando se agotaba el delantero la pistola no pasaba a alimentarse automáticamente del segundo. Para que esto ocurriera el tirador tenía que expulsar el primero y después deslizar hacia la posición delantera el segundo cargador.

Con este arma Harald Sunngård se presentó a las pruebas del Ejército Noruego de 1914 convocadas para reemplazar a los viejos revólveres Nagant siendo derrotado por la americana Colt 1911, pistola que pasó a denominarse oficialmente en ese país "11.25 m/m M/1914".

Con este mismo arma Sunngård se presentó ante las comisiones militares de otros muchos países pero la escasa potencia y capacidad de parada de la munición empleada por esta pistola hizo que fuese siempre rechazada.

Aunque se diseñó un nuevo prototipo en un calibre mayor, 8 x 19 mm, este arma tampoco tuvo ningún éxito comercial por lo que ahí terminó el corto recorrido de estas curiosas pistolas noruegas Sunngård.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 131
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 132
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Jul 2014 20:32

Yvan5 escribió:
alrafer escribió:Es un revólver Smith & Wesson, de eso no hay duda y además con un cañón de 6 pulgadas.

No tengo claro si el soldado es americano, también podría ser canadiense. Británico no creo. Además posiblemente la imagen sea posterior a la 2ª G.M., de Korea quizás.

Con todo eso lo más seguro es que efectivamente sea en calibre 38.
Un M1917 americano en .45 no puede ser porque es algo más corto. Uno en calibre .455 de los que llegaron durante la 1ªG.M., que también usaron británicos y canadienses y que es prácticamente indistinguible me parece un arma ya un poco lejana en el tiempo.

Pongo para ilustrarlo una foto curiosa de un revólver como ese, un S&W Hand Ejector Military & Police en calibre 38/200 que fue usado por el teniente canadiense Goodwin Otter Kemp durante la Segunda Guerra Mundial. Allí durante una batalla el cañón de este revólver recibió el impacto de una bala alemana. El arma se encuentra en el Museo de la Guerra de Otawa.

Puedo equivocarme - y lo más probable es que lo haga - pero ese calzado... Los americanos llevaban botas; yo me tiraría hacia un soldado inglés o canadiense. Y no creo que la imagen sea de Corea por el tipo de uniforme; incluso los británicos utilizaron pantalones con bolsillos laterales. Pero como ya he dicho, probablemente me equivoque.

Se me olvidaba comentarte algo sobre esta imagen.

Esas botas y esos pantalones me parecen ropa de faena y al menos a mi no me orientan hacia la nacionalidad del soldado.

Yo en lo que me había fijado y en lo que me baso para pensar que puede ser americano o canadiense es el la chapa de identificación del cuello o "Dog Tag".

Parece tener la forma típica de las americanas de la 2ªG.M.

Las británicas de esa misma época eran diferentes, son como las de este soldado convaleciente en esta cama de hospital de la segunda imagen, que por cierto y aprovechando, ¿qué pistola enseña?

Las tropas canadienses que lucharon en Corea ya llevaban unos "dog tag" al estilo USA y por eso mi sospecha que pudiese ser esa una imagen de esa contienda.

Pero bueno, todo esto más que nada por darle alguna vuelta más a la foto y que así nos sirva de excusa para aprender alguna cosa más.

Saludos
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 141

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Jul 2014 20:42

Resuelvo esta de Beltran.

Son pistolas Browning 35 Inglis Mk. I fabricadas en Canadá durante la WW2 para las tropas británicas y canadienses.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Jul 2014 20:46

10 imágenes variadas de armas largas de las que me van quedando por el archivo. Todas muy fáciles.

1.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Jul 2014 20:47

2.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”