Mas de estupidez anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor aenoke » 14 Jul 2014 17:49

Invitado escribió:
SHERIDAN escribió:Yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero entiendo que exista esta práctica.
Dicho esto, soy de la opinión, de que no hay que matar aquello que no te vallas a comer, vamos que no entiendo la caza como un deporte(el ejedréz tampoco :twisted: ), la entiendo como una afíccion que edemas lleva pareja el aprovechamiento cinegético.
Lo que no entiendo, es la llama caza deportiva, vamos, que no le encuentro sentido matar un jabalí (no para comértelo) solo para colgar unos colmillos en la pared, o matar un gran felino, para luego hacerte una foto sujetándole la cabeza para demostrárle a los amigos lo valiente que has sido al pegarle un tiro a un león a 200 metros con una mira telescópica cojonuda.
Pero bueno es lo que hay.

Un saludo.

SHERIDAN permíteme que reproduzca tu comentario el cual comparto completamente, lo de los cazadores por el placer de matar viven su vida ajeno a la realidad de la gran mayoría de la sociedad. Yo tengo licencia de cazador desde hace mas de 30 años y JAMAS mataría un animal por placer.

como se que esto siempre termina insultando al que no este de acuerdo con ellos, es mi primer y ultimo comentario en este foro.

Aclarando el tema tengo licencia de cazador por que me gustan las armas y es necesario dicha licencia para tenerlas. , no he disparado contra un ser vivo en mi vida.

saludos

No habras disparado a un ser vivo en tu vida, pero a no ser que seas vegano o vegetaliano, supongo que comeras carne. Esa carne que comes desde que nacio hasta que murio sufrio por la forma en la que se crio, y con unos meses predeterminados de vida, y aunque tu no la mataras, no te hace mejor, si no todo lo contrario, pues el cazador mata la carne, y no paga a otro para que lo haga por el, y esa carne que mata, nacio en libertad, quizas tuvo la oportunidad de vivir varios años, y murio en libertad.

Dejo video. https://www.youtube.com/watch?v=pyTPX65 ... e=youtu.be

[youtube]pyTPX653PAw&feature=youtu.be[/youtube]

Saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 14 Jul 2014 17:52

Hablar de caza en general no tiene sentido. Debemos considerar que especie estamos cazando, en que ecosistema y en que circunstancias. Lo cual para un auténtico cazador, diferencia la caza ética, y la que no lo es.

Por poner un ejemplo fácil, no es lo mismo tirar (que no cazar) a un león de criadero para presumir ante los amigotes, que cazar un león viejo, que no tiene manada, que está matando el ganado doméstico, y es un peligro para los nativos de la zona.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Jul 2014 18:08

Nyati escribió:Hablar de caza en general no tiene sentido. Debemos considerar que especie estamos cazando, en que ecosistema y en que circunstancias. Lo cual para un auténtico cazador, diferencia la caza ética, y la que no lo es.

Por poner un ejemplo fácil, no es lo mismo tirar (que no cazar) a un león de criadero para presumir ante los amigotes, que cazar un león viejo, que no tiene manada, que está matando el ganado doméstico, y es un peligro para los nativos de la zona.

De lo mas acertado :apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gunnie » 14 Jul 2014 18:10

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 14 Jul 2014 18:18

lo que no entienden esta gente que gracias a la caza vive mucha gente directa o indirectamente, armerias, fabricantes de armas y municiones, guardas de caza, criadores de especies cinegeticas, sociedades de caza, hoteles, restaurantes, bares, etc. y se cuida el medio ambiente, llevando un control de las especies, repoblando, vacunando, etc, todo ese dinero sale del cazador

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Jul 2014 19:38

Si en vez de perder el tiempo divagando sobre las barrabasadas panfletarias de estos mamarrachos, remasemos todos a una, cuanto mejor, nos iria.
Estos, que no son otra cosa que animalistas,, dado que hay muchas vertientes del ecologismo,, tambien abogarian por una sociedad desarmada, donde no existiria el hombre libre, vaya lo que quieren algunos en la ONU y diversos organismos estatales,,, de corte verde todo ello.
Imagen

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Jul 2014 20:27

Si Brubaker , son los mismos que se pasean con ropa de marcas y deportivas que hicieron unos crios de 12 años en Tailandia o malasia por una miseria en condiciones deplorables , para luego hablar de la defensa de los animales

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Jul 2014 22:19

Invitado escribió:
SHERIDAN escribió:Yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero entiendo que exista esta práctica.
Dicho esto, soy de la opinión, de que no hay que matar aquello que no te vallas a comer, vamos que no entiendo la caza como un deporte(el ejedréz tampoco :twisted: ), la entiendo como una afíccion que edemas lleva pareja el aprovechamiento cinegético.
Lo que no entiendo, es la llama caza deportiva, vamos, que no le encuentro sentido matar un jabalí (no para comértelo) solo para colgar unos colmillos en la pared, o matar un gran felino, para luego hacerte una foto sujetándole la cabeza para demostrárle a los amigos lo valiente que has sido al pegarle un tiro a un león a 200 metros con una mira telescópica cojonuda.
Pero bueno es lo que hay.

Un saludo.

SHERIDAN permíteme que reproduzca tu comentario el cual comparto completamente, lo de los cazadores por el placer de matar viven su vida ajeno a la realidad de la gran mayoría de la sociedad. Yo tengo licencia de cazador desde hace mas de 30 años y JAMAS mataría un animal por placer.

como se que esto siempre termina insultando al que no este de acuerdo con ellos, es mi primer y ultimo comentario en este foro.

Aclarando el tema tengo licencia de cazador por que me gustan las armas y es necesario dicha licencia para tenerlas. , no he disparado contra un ser vivo en mi vida.

saludos

Hace tiempo que leer tus comentarios me produce un sarpullido, al igual que yo no opino de motos de agua porque, salvo verlas brincando olas por el mar no me he acercado a una nunca, ni opino de cosas que no conozco, tu no puedes decir y creerte todas las cosas que dices simplemente porque no tienes ni repajolera idea de lo que estas hablando...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Jul 2014 22:23

Cabo_Tito escribió:Me estaba preguntando ... los cazadores, cuando van a una monteria o simplemente de caza ... ¿se llevan las piezas a casa o tambien conllevan papeleo, pagos y demases contra el bolsillo? ... si yo cazo un jabali ¿me lo puedo llevar a casa para comerlo y aprovecharlo "a tope" o hay lios con cotos y demas?. Un conejo o dos se que me los meto en el bolsillo de la gabardina "y que lo busquen" pero ¿una pieza de caza mayor?

depende de lo que se especifique, en una monteria "matacuelga" el propietario del bicho es quien lo abate y en una monteria que no se especifique es el dueño de la finca, normalmente las monterias entre amigos, las economicas o las de pueblo son mata cuelga, las que son con fines comerciales, las que te cuestan 6000€ el puesto y matas 10 bichos, de esas solo tienes derecho al trofeo, la carne esta vendida antes de ser matada...

En un coto de pueblo la cosa es distinta, si matas algo te lo cargas al coche y para casa, sin precinto ni leches, y luego tu te encargas de llevarlo a analizar...
a mi si me paran el coche a la 1 de la mañana con un jabali con mostrarles el permiso de armas y el permiso de esperas me sobra para que no me digan nada, porque tengo derecho a hacer esperas, ¿Cuantas? Las que quiera, ¿Cuantos bichos? Los que pueda (los que quiera por desgracia no, :mrgreen: )

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Jul 2014 00:17

Imagino, que independientemente de que se sea cazador o no, cada cual puede explicar su postura sobre el tema.
Sobre el tema de la caza, pues hay cazadores y cazadores. Por poner un ejemplo y puestos a escoger, prefiero a ese cazador, que se patea el monte acechando una presa y después de haberse pegado una mañana entera caminando, consigue cazar a su presa. Eso para mi es un cazador con mayúsculas.
Después están los que cazan porque se lo pueden permitir, esto es, pagar un puesto, y pagar a personal para que le pongan las réses delante del rifle o las perdices delante de la escopeta, y a matar a punta pala, que hay que amortizar el puesto.
Este tipo de caza, que creo haber leído, que no se da en ningún otro pais de Europa, me parece una salvajada y tendría que ser repudiada por cualquier cazador que tenga un poco de dignidad y orgullo de serlo.
Después... si, el mundo esta podrido y lleno de mierda por todas partes. En todas partes se producen abusos y otras desgracias, pero ese es otro asunto, que no conviene mezclar para hechár balones fuera, si queréis, habrímos otro póst sobre la esclavitúd infantil, pero una cosa no quita la otra.

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Jul 2014 00:36

Todos tenemos nuestras preferencias, sin duda. Yo estoy con el ser humano, aunque repudie a ciertos individuos que se jactan delante de un tapiz de perdices de granja, con un vaso de Chivas en la mano, de tamañan gesta. Tambien he visto lo del tiro al pichon, sin mucha simpatia, o o la codorniz lanzada a tubo, contra un haz de perdigones, con alguna aversion,, son matices etico-deportivos. Pero cuando hay enfrente, lo que hay, unos movimientos que abogan por la alienacion completa del individuo, y que se creen que esto es el paraiso, donde cogemos la fruta del arbol y el leon no se come al antilope...pues puedo hacer de tripas corazon. Y luego mas adelante, discutiremos, sobre las barbas remojadas, que nos conviene prevenir. Creo que el mundo cinegetico ya ha dado muestras de avance, de modernidad y respeto por el medio natural, aunque quede camino por recorrer. Se que despues de una prohibicion, vendra otra, hasta que nos dejen como en los campos de trabajo de Camboya en el 76.
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Jul 2014 02:12

SHERIDAN escribió:Imagino, que independientemente de que se sea cazador o no, cada cual puede explicar su postura sobre el tema.
Sobre el tema de la caza, pues hay cazadores y cazadores. Por poner un ejemplo y puestos a escoger, prefiero a ese cazador, que se patea el monte acechando una presa y después de haberse pegado una mañana entera caminando, consigue cazar a su presa. Eso para mi es un cazador con mayúsculas.
Después están los que cazan porque se lo pueden permitir, esto es, pagar un puesto, y pagar a personal para que le pongan las réses delante del rifle o las perdices delante de la escopeta, y a matar a punta pala, que hay que amortizar el puesto.
Este tipo de caza, que creo haber leído, que no se da en ningún otro pais de Europa, me parece una salvajada y tendría que ser repudiada por cualquier cazador que tenga un poco de dignidad y orgullo de serlo.
Después... si, el mundo esta podrido y lleno de mierda por todas partes. En todas partes se producen abusos y otras desgracias, pero ese es otro asunto, que no conviene mezclar para hechár balones fuera, si queréis, habrímos otro póst sobre la esclavitúd infantil, pero una cosa no quita la otra.

Un saludo.

Yo soy un cazador que no tengo ni un duro en la cartera, a duras penas pago el carton del coto de mi pueblo y son 200€ al año, disparo menos de lo que me gustaria porque hay poca caza para muchos cazadores, pero salvo fuerza mayor salgo cada dia al monte, y la sensacion de estar en el monte con mis perros y mi escopeta aunque no pegue un tiro en todo el dia ya me llena como cazador, estar en el monte a altas horas de la madrugada con mi rifle y con la luna como unica compañera escuchando los sonidos del monte de noche que cambian completamente de los diurnos y fundirme con mi entorno ya me llena como cazador...
de las esperas que hago en un 95% no pego un tiro, he tenido corzos y jabalies en mi visor y no he apretado el gatillo por ser jovenes y no ser la presa que buscaba, y no te equivoques mi instinto cazador me instaba una y otra vez a apretar el gatillo...
He tenido animales a menos de 1 metro de mi, garduñas, conejos, jabalies, zorros y un largo etc... comportandose como si yo no estuviera alli, he visto como una jabalina amamantaba a los rayones y como una madre perdiz y una madre pato correr delante de mi haciendose las heridas para que no me acercara a sus hijas, cuando dentro de ellas estarian cagadas de miedo y seguramente pensando que ese era su fin, porsupuesto no he disparado ni contra ellas ni contra las crias...
Me considero un cazador respetuoso y porsupuesto no me averguenzo de lo que hago...
Lo que cazo siempre me lo he buscado yo, y en cuanto a las esperas de jabalies nocturnas he echado horas y horas de preparacion y dinero en comida y gasoil para alimentarlos y alomejor no pegar ni un tiro.

Pero lo que no voy a negar nunca es que no sienta placer cuando cazo un animal, ni yo ni el 100% de los cazadores, aunque alomejor llamarlo placer no sea lo mas acertado, porque esa sensacion puede provenir del INSTINTO, el instinto mas primitivo del ser humano, el INSTINTO DEPREDADOR que todos tenemos, y muchos lo tienen aletargado.

Pueden tener cada uno la opinion que quiera, pero no tengo que esconderme si digo que siento placer cuando cazo, nadie me obliga a hacerlo, solo mi instinto, y por ello no soy mas ni menos que nadie, ni una lacra para la sociedad ni un aislado ni todas las tonterias que uno oye por ahi...

El forero INVITADO ya tiene un historial de posts hechos a proposito para tocar la fibra sensible y crear polemica, y es el tipo de gente que no merece ni el buenos dias por la mañana, yo no me meto con nadie y pido que nadie se meta conmigo.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 15 Jul 2014 13:41

Senik DIJO:

Pero lo que no voy a negar nunca es que no sienta placer cuando cazo un animal, ni yo ni el 100% de los cazadores, aunque alomejor llamarlo placer no sea lo mas acertado, porque esa sensacion puede provenir del INSTINTO, el instinto mas primitivo del ser humano, el INSTINTO DEPREDADOR que todos tenemos, y muchos lo tienen aletargado.

Pueden tener cada uno la opinion que quiera, pero no tengo que esconderme si digo que siento placer cuando cazo, nadie me obliga a hacerlo, solo mi instinto, y por ello no soy mas ni menos que nadie, ni una lacra para la sociedad ni un aislado ni todas las tonterias que uno oye por ahi...

Esta persona me da miedo :shock:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Jul 2014 14:09

Compañero INVITADO, nos seas demagogico.

Y yo digo... ¡¡¡VIVA LA CAZA, LOS CAZADORES Y EL MUNDO RURAL!!!. Saludos a la gente de bien.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 15 Jul 2014 14:14

Hola aenoke gracias por lo de compañero.

un salúdate. 8)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Jul 2014 14:40

Invitado escribió:Senik DIJO:

Pueden tener cada uno la opinion que quiera, pero no tengo que esconderme si digo que siento placer cuando cazo, nadie me obliga a hacerlo, solo mi instinto, y por ello no soy mas ni menos que nadie, ni una lacra para la sociedad ni un aislado ni todas las tonterías que uno oye por ahi...

Esta persona me da miedo :shock:

A todo el mundo le gusta cazar Invitado, no te equivoques, en cualquiera de sus muchas modalidades. De hecho somos los mayores depredadores del mundo. Deja a un niño solo en el campo y veras la colección de bichitos que te trae.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Jul 2014 14:42

Invitado escribió:Hola aenoke gracias por lo de compañero.

un salúdate. 8)

Solo he querido ser amable.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 Jul 2014 14:46

Hola. Yo soy cazador...
Comencé a ir a cazar con mi padre cuando era un crio, a caza mayor fui con diez años.
Hasta hace unos años, ahora tengo la licencia pero no tengo pasta para el coto o la sociedad.
En nuestra sociedad de caza, las piezas cazadas se reparten entre los cazadores (la carne) y el trofeo o trofeos, son del que la haya abatido...

Respecto a sentir placer o no, no lo se. Pero es un subidón y una buena sensación. Y si, he tenido en mi alza algunas piezas, que por diversos motivos o no se podían cazar o no me pareció buena idea en ese momento...

Y hablando de otra cosa... He visto, zonas donde ahora no se caza, sea por que el coto es muy caro o por la disminución de cazadores, ha aumentado de forma exponencial el número de animales; que ahora solo "joden" las plantaciones y ponen en riesgo la circulación de vehículos e inclusive de paseantes. Cuando el número de accidentes aumente o la agricultura sufra de verdad daños, entonces llamarán a cazadores para hacer batidas, aún fuera de temporada.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Volver a “Conversación General”