Hola.
¡¡¡Que horas ¡¡¡¿ eeehhh ?.
La pregunta, se las trae, por una sencilla razón. Generaliza de tal manera, que hace parecer que todos los que usamos escopeta de corredera tenemos cosas comunes. Y puede que si, y puede que no. Bueno, como minimo, que la usamos.
Cuando uno adquiere una escopeta de estas, antes ha leído algo, incluso es posible que la haya visto y tocado. ¡¡Fijate tu,... incluso que la haya probado!!.
Cuando yo compre la primera ( hace 16 años ), no habia usado una nunca. Y la compre en un anuncio de la revista Armas. ¿ El motivo ?: Su capacidad. Y no fue para mi. Fue para mi hermano que tenia que subirse a las encinas de las piaras de jabalies que le salían entre las escobas. Una Fabarm Sdass de 7+1, de madera 2ª mano impecable, nueva. 35000 pesetas.
Yo compre otra al poco también de segunda, de madera y con 5+1, animado por la simplicidad, robusted y aparente facilidad para accionar el ciclo completo. Mi hermano, la uso durante años, y era impresionante ver como tiraba ocho tiros en una secuencia increíble, a los bandos de zorzales. Termino usándola solo para menor por que tuvo un dia un error, que no incidente. Estando aterido, le salio un jabalí ( siempre son grandes los que se escapan ) de detrás del Terrano, y se le resbalo el guardamanos al tirar el primer tiro que era municion fraccionada. El resto eran balas..... Cambio a una Benelli Slug, y mi padre también.
Es decir, creo que es una arma, que mientras te de satisfacciones en los lances, la mantienes. El arma en si ya adolecia de ciertos defectos de diseño, que si bien no afectaba al funcionamiento, suscitaba dudas y mas dudas. Pero como te pasen un par de cosas y además la escopeta tenga algún detalle que arrastra , de por si, en su diseño, si tu capacidad económica te lo permite te cambias a otra. Que raro...

, como le pasa al resto de armas. En este caso, como el desembolso suele ser menos, duelen menos prendas.
Termino quedándosela un amigo. La mia durò algo mas, y también tuvo la misma suerte y se la quedo un conocido. Yo la usaba para mayor ,peeeeero......, Me compre un modelo mas evolucionado. La Sdass Tactical sintetica, con miras Ghost ring, y carril, para poder colocarle lo que le faltaba a la otra.
Hoy dia, y ya hace, es el arma que suelo usar. Obviamente, al ser para mayor, también tengo rifles. El competir por quien va el finde al monte, es un problema para los chicos del armario. Pero no me cabe duda, que es un arma, a merced que no uso semis en casa, me inspira una confianza por su simplicidad, su robusted, su precisión con bala, su capacidad y su inalterabilidad, que la hacen idónea en estos terrenos de Alava, para las oportunidades que se ofrecen. No me he planteado, ni me ha suscitado dudas, respecto a adquirir alguna semi especifica para bala. ¡¡Y mira que surgen y bien chulas !!. Hombre, las miro, me gustan....del estilo de la mia ( soy un hombre

). Creo que es una escopeta ,los que la sacamos al monte, cuyos propietarios tenemos en común algo que no reside en la escopeta. ¿ Carácter muy pronunciado ?.....

Tiene que ser eso, pues siendo un arma, que aquí esta planteada para términos policiales, y tiene una pléyade de competidoras ( que no son tal ),para trabajar de forma mas comoda , no observo a diferencia de USA, de por que aquí algunos la usamos.
Una semiautomática no compite con una de corredera y viceversa. Las semis compiten entre ellas. Y las escopetas de corredera entre sus iguales. Son mercados, aparentemente soportados en diferente plano. De la misma manera que un 4x4, no compite con un vehiculo habitual. Otra cosa son los "hibridos", y no hay actualmente ninguna oferta novedosa.
Ya no me da el coco, que veo turbio.
Me voy a la cama.....
Taluego.