¿Por que utilizan escopeta de corredera?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que utilizan escopeta de corredera?

Mensajepor jabaliviejo » 24 Feb 2014 09:50

gumersindo escribió:JV, haz un análisis frio y planteate que sólo pudieras tener una escopeta con capacidad de repetir disparo sin entrar en motivaciones de por que solo puedes tener una, cual elegirias???? ( ¿¿¿que sistema: plana, superpuesta, cerrojo, saut , pajillera . . . . ???) estoy hablando de un escenario NORMAL, caza mayor y menor en cualquiera de sus moalidades, nada de apocalipsis zombies ni situaciones de gilisupervivencia rollo Bear Grills.

Las pajilleras estan en un punto neutro que no las hace ni buenas ni malas .

Eso es como preguntar qué religión profesaría Jesús de Nazaret si viviera hoy. Coña! pues la que profesaba! Sería judío.
Pues esto es igual: qué escopeta tendría? La que tengo... Bueno, que has dicho fríamente y entonces hay que dejar fuera el amor por mi paralela CHOY... Llevaría una buena superpuesta. En cualquier caso puedo asegurar y aseguro que no hay nada más rápido que una escopeta doble; sobre todo cuando se te viene encima un jabalí herido mientras cazas la perdiz (si lo sabré yo! :mrgreen: )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Feb 2014 12:28

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 24 Feb 2014 13:09

jabaliviejo escribió:Lo de que llegamos tarde a todo es un hecho indiscutible; pero no sé si por sí solo explica nuestra escasa relación con este tipo de armas, pues en otros países europeos más espabilados tampoco parece que se hayan generalizado.

Volviendo a la razón de por qué USA las usa, pregunto: ¿su generalización no tendrá también mucho de orgullo patrio?
Quiero decir, que para ellos quizá el pump action sea un icono como para un español la paralela vasca, para un alemán un stutzen o para un inglés el rifle express. :?:

No creo que sea por orgullo patrio, puesto que inventaron las escopetas saut y prácticamente los rifles saut de caza, y no los usan. Usan cerrojos, invento europeo. Usan bombeo, estoy convencido de que por el precio. Por lo menos orihginariamente. Luego ya por inercia. Aunque alli parece que también hay mucha pobreza en zona rural. Como en medio rural se han usado las vascas de gama baja toda la vida. Las escopetas de dos cañones, una cosa son las copias vascas baratas, pero originariamente no eran armas baratas. Antes al contrario. En cuanto a las saut, realmente fiables y confiable, hay cuatro marcas y un par de sistemas. Y tampoco son baratas. Una escopeta de corredera te cuesta la mitad o menos que una saut repito fiable y confiable.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 24 Feb 2014 13:48

lincis escribió:Después de las intervenciones habidas, en especial la del compañero Josepsierra, a lo mejor habría que replantear la pregunta .

¿porqué no se utilizan las escopetas de corredera?

Yo, particularmente, tengo un mossberg 500 combo, no será el arma estrella en alguna faceta en concreto, pero sirve para todas las facetas con total dignidad. Y, lo más importante, fiable en todas circunstancias.

Creo que es una vieja desconocida. Aunque quienes la conocen la aprecian pese a sus defectillos, los cuales quedan diluidos en sus virtudes.

yo hace mucho ya que quite las armas semi que tenia,menos una breda heredada,y me pase a la acción manual,en rifle m-98 y en escopeta corredera.desde entonces nunca mas he tenido un "ENCASQUILLAMIENTO" que cuando te pasa delante del venado,javali de tu vida te hace una graciaaaa.....por mucho que algunos se empeñen los-las semis tienen mas riesgo de fallar,si o si que la acción manual,poe no decir que estas ultimas son mas duras y fiables. :twisted:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Feb 2014 04:45

Hola.
¡¡¡Que horas ¡¡¡¿ eeehhh ?.
La pregunta, se las trae, por una sencilla razón. Generaliza de tal manera, que hace parecer que todos los que usamos escopeta de corredera tenemos cosas comunes. Y puede que si, y puede que no. Bueno, como minimo, que la usamos.
Cuando uno adquiere una escopeta de estas, antes ha leído algo, incluso es posible que la haya visto y tocado. ¡¡Fijate tu,... incluso que la haya probado!!.
Cuando yo compre la primera ( hace 16 años ), no habia usado una nunca. Y la compre en un anuncio de la revista Armas. ¿ El motivo ?: Su capacidad. Y no fue para mi. Fue para mi hermano que tenia que subirse a las encinas de las piaras de jabalies que le salían entre las escobas. Una Fabarm Sdass de 7+1, de madera 2ª mano impecable, nueva. 35000 pesetas.
Yo compre otra al poco también de segunda, de madera y con 5+1, animado por la simplicidad, robusted y aparente facilidad para accionar el ciclo completo. Mi hermano, la uso durante años, y era impresionante ver como tiraba ocho tiros en una secuencia increíble, a los bandos de zorzales. Termino usándola solo para menor por que tuvo un dia un error, que no incidente. Estando aterido, le salio un jabalí ( siempre son grandes los que se escapan ) de detrás del Terrano, y se le resbalo el guardamanos al tirar el primer tiro que era municion fraccionada. El resto eran balas..... Cambio a una Benelli Slug, y mi padre también.
Es decir, creo que es una arma, que mientras te de satisfacciones en los lances, la mantienes. El arma en si ya adolecia de ciertos defectos de diseño, que si bien no afectaba al funcionamiento, suscitaba dudas y mas dudas. Pero como te pasen un par de cosas y además la escopeta tenga algún detalle que arrastra , de por si, en su diseño, si tu capacidad económica te lo permite te cambias a otra. Que raro... :shock: :shock: , como le pasa al resto de armas. En este caso, como el desembolso suele ser menos, duelen menos prendas.
Termino quedándosela un amigo. La mia durò algo mas, y también tuvo la misma suerte y se la quedo un conocido. Yo la usaba para mayor ,peeeeero......, Me compre un modelo mas evolucionado. La Sdass Tactical sintetica, con miras Ghost ring, y carril, para poder colocarle lo que le faltaba a la otra.
Hoy dia, y ya hace, es el arma que suelo usar. Obviamente, al ser para mayor, también tengo rifles. El competir por quien va el finde al monte, es un problema para los chicos del armario. Pero no me cabe duda, que es un arma, a merced que no uso semis en casa, me inspira una confianza por su simplicidad, su robusted, su precisión con bala, su capacidad y su inalterabilidad, que la hacen idónea en estos terrenos de Alava, para las oportunidades que se ofrecen. No me he planteado, ni me ha suscitado dudas, respecto a adquirir alguna semi especifica para bala. ¡¡Y mira que surgen y bien chulas !!. Hombre, las miro, me gustan....del estilo de la mia ( soy un hombre :mrgreen: :mrgreen: ). Creo que es una escopeta ,los que la sacamos al monte, cuyos propietarios tenemos en común algo que no reside en la escopeta. ¿ Carácter muy pronunciado ?..... :mrgreen: :mrgreen:
Tiene que ser eso, pues siendo un arma, que aquí esta planteada para términos policiales, y tiene una pléyade de competidoras ( que no son tal ),para trabajar de forma mas comoda , no observo a diferencia de USA, de por que aquí algunos la usamos.
Una semiautomática no compite con una de corredera y viceversa. Las semis compiten entre ellas. Y las escopetas de corredera entre sus iguales. Son mercados, aparentemente soportados en diferente plano. De la misma manera que un 4x4, no compite con un vehiculo habitual. Otra cosa son los "hibridos", y no hay actualmente ninguna oferta novedosa.
Ya no me da el coco, que veo turbio.
Me voy a la cama..... :mrgreen:
Taluego.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2014 10:56

josetxo escribió:al tirar el primer tiro que era municion fraccionada. El resto eran balas.

Bonito eufemismo :mrgreen:
:roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Feb 2014 11:22

¡¡¡Jooooder con la prensa amarilla!!!. ¡¡¡Perdigones !!.
Es que se me quedan los dejes "parapoliciales" :mrgreen: :mrgreen: . Ya he comentado alguna vez que me jooooooode un monton la mania que tienen ( mi padre y mi hermano ) de cazar los bichos al salto, liebres,palomas, pillar bellotas, alguna criadilla y conociendo a mi hermano, las campesinas tampoco quedan a salvo. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Feb 2014 12:51

a lo último me apunto :twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Feb 2014 19:10

Y cuanto mas bonitas mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 28 Feb 2014 16:09

Hola compañeros. Yo al igual que el compañero Josetxo utilizo una fabarn sdass tactical, y por que? pues ademas de todas las razones que ya a expuesto el compañero, capacidad de carga, cañón cilíndrico para bala etc hay varias mas que la hacen idónea para el cometido que yo la quiero. Normalmente en las batidas de caza mayor voy resacando con los perros esto implica mucha maleza, condiciones duras, agua, barro etc y aqui la sdass es una autentica campeona. Es corta, manejable para pasar por sitios complicados, dura durisima, es igual que apartes la vegetación con ella o que la tires al suelo o que te tires cuerpo a tierra para pasar a rastras si no queda mas remedio, arrastras la escopeta y no pasa nada ni se raya siquiera ( ventajas del sintético) y si necesitas disparar le das a la corredera y siempre responde...Pero la mayor de las ventajas es la seguridad ya que la puedes llevar de normal con la recamara vacía con la tranquilidad que esto supone en las condiciones que vamos casi siempre los perreros que como digo lo mismo la utilizas de desbrozadora que te la tienes que cruzar a la espalda para agarrar un perro o vas andando por la misma senda que el compañero y sin espacio para llevar el arma en una posición de seguridad cómoda, por lo tanto lo mejor es que vaya descargada y ademas con la confianza de que con un solo movimiento de corredera tienes a tu disposición siete balas para lo que haga falta con la seguridad de que por muy mal trato que le hayas dado hasta el momento cuando toque disparar lo hará...yo he llegado a matar un jabalí al sexto tiro...Por todo eso llevo la corredera al monte y la semi se queda en el armero, salvo para las perdices jejejejeje
Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2014 11:07

ESE es su uso... Para todo lo demás, no le encuentro más sentido práctico que a cualquier buena semieutomática.
B.U.A.
(establecida en 1906)

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KAMARA » 09 Jul 2014 18:27

jabaliviejo escribió:ESE es su uso... Para todo lo demás, no le encuentro más sentido práctico que a cualquier buena semieutomática.

Creo que en una de esas "Caspolinadas" famosas, en la que menos obuses, lo probáis casi todo, sería interesante una prueba a 100 Metros reales, con una corredera y caño rayado, con los cartuchos que te diga yo. Creo que todos nos llevaríamos una sorpresa.

Tú que estas en revistas de armas, quizás recuerdes un reportaje hará 15/20 años de una escopeta de cerrojo que a 120/130 metros (según el reportero), los impactos cabían en un paquete de cigarrillos. :shock: :shock:

La verdad es que tengo una corredera que debe tener mas de diez años, habrá tirado una o dos cajas de balas, y aún no la he llevado al javalí, todo y creyendo que la mayoría de las veces es mejor que el rifle.

Pero últimamente me están cogiendo ganas de probarla, porque sólo viendo los "pepinos" que tira y habiendo tirado en campo de tiro a 50 m. Los impactos van al negro de la diana. (eso sí, el hombro al masajista).

....lo de "los cartuchos que te diga yo", sólo es porque tengo que buscarlos, no recuerdo como se llaman, aunque los tengo en el archivo de memoria, pero últimamente parece que el disco me falla un poco. Pero por algún sitio tengo que tener, ya los buscaré.
Socio ANARMA n.946

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2014 18:45

Igual no me he expresado bien.
No tengo ninguna duda sobre la precisión de la escopeta con miras adecuadas (véase en los blogs el resultado de pruebas hechas en Caspe).

En cuanto a la propuesta de probar en Caspe una escopeta rayada... Llegas tarde gracias a la mediación de Gumersindo Makarov, ese espécimen de siluro tripón soy yo probando su Maverick :D
Adjuntos
Hola, estoy viendo vídeos de caza de faisanes allá en América y el 90 % de los cazadores utilizan estas 120
B.U.A.
(establecida en 1906)

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 10 Jul 2014 10:37

Hola, yo utilizo una escopeta de corredera desde hace varios años para rececho de jabalíes desde bastante cerca, lo de la velocidad de recarga y disparo esta claro que una semi dispara mas rápido si solo le das al dedo pero si cuentas con el retroceso... tardo mas el volver a apuntar después del retroceso que el accionamiento de la corredera, cuando te acostumbras en el mismo momento del impacto del retroceso accionas hacia atrás y la tienes recargada antes de que estes listo para un nuevo disparo, cuando me entra unos cuantos jabalíes os impresionaría ver lo poco que tarda en quedarse vacia (y son 6) a veces recechando con amigos cada uno en un sitio el no se cree que tire tan rápido con una corredera, en cuanto dureza y funcionamiento sin problemas pero al igual que una semi o cualquier escopeta que valla bien.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Volver a “Caza General”