[citando a: Sonne_stg][citando a: angelavila][citando a: Vicente][citando a: angelavila]
Como podría comprender también que otros se ofendieran por la de la antigua Unión Sovietica, o los palestinos con la Israelí y otros casos que sin duda existiran.
También sé, sin comprenderlo que algunos se ofenderian si aquí se exhibe una inkurriña, o una senyera, otra cuestión seria, sí por el hecho de que a ellos les ofendiera podrían exigir que se quitase.
Pienso que no.
Buenas Angel,
Creo que hay que distinguir como bien haces entre banderas y banderines, si tu pones banderas "legítimas" o "constitucionales" no creo que haya problema, distinto es que pongas la de la República o la de la Dictadura, aparte de mal gusto me parece una provocación.
La senyera es una bandera constitucional, además de mi ciudad Valencia, nunca hubiera entendido que a alguien le ofenda, al igual que la ikurriña.
Saludos,
Hola Vicente, como ya has visto, yo tampoco lo entiendo, sin embargo la experiencia me dice que habria quien se mostrará ofendido, incluso recuerdo haber leido que CURRO puso una y hubo protestas o se la hicieron quitar, o algo así.
Una bandera es una bandera, para unos significará una cosa, para otros otra. Por sí misma no le encuentro capacidad de ofensa, otra cosa es el contexto en el que se exhiba, en determinados actos, conmemoraciones, eventos de marcado caracter, puede ser una provocación la exhibición de alguna bandera, de signo contrario pero ofende la intención, no el trapo.
Un saludo.
Vicente,creo que la comparacion que has hecho no es demasiado acertada.
La senyera valenciana es una bandera historica y con gran significado y peso para los valencianos y para todos los españoles.
La otra,la purrusalda que dices ikurriña :D,es la bandera que se invento Sabino Arana para su partido,el PNV y segun mi modesta opinion jamas deberia haberse escogido como bandera oficial de la comunidad autonoma vasca....para bandera historica vasca ya esta la Arrano Beltza,aunque ahora por desgracia tambien sea del uso de los borrokas y separatistas.
Un saludo
Tu opinión, como la mía en este sentido no es lo que prevalece si hablamos de "sentido común", en el momento en que un pueblo tiene una bandera y es democrático ya no es discutible y lo que a continuación dice Curro tampoco tiene sentido, solo tiene el MISMO SENTIDO que tu le das a su bandera :S :S :S . Vamos que lo entiende como una provocación absurda, como lo he entendido yo.
Saludos,