30-06 versus .270 la clasica dicotomia?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30-06 versus .270 la clasica dicotomia?

Mensajepor yogi_maketo » 27 Jun 2014 18:29

VBull escribió:No puedo creerme que hayas cazado con un Aimpoint y digas que no ves bien, que ves mejor con tu visor de aumentos, eso es imposible.

Yo no leo que haya dicho cazado. Pero disparar sí lo ha hecho y yo el siguiente, con un rifle digamos que bueno y un aimpoint de los que no venden los chinos, sino de los que anuncia el rubio.

Yo que siempre cierro el ojo izquierdo te garantizo que veo mejor a través de un visor que del aimpoint.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jun 2014 21:54

Lo pongo en segunda persona: no me creo que si has probado, por ejemplo, un Nikon Monarch E 1.1-4X24 digas que ves mejor por un Aimpoint.

La vez que coincidimos Yogi y yo probando Aimpoint fue una de tres. En las otras dos, probé otros dos modelos diferentes. Repito, no me disgustan, pero me gusta más un buen visor convencional.
Cierto que tienen error de paralaje pero mira a ver en qué se traduce, porque normalmente los de batida tienen el error suprimido a 50 metros por encima vas a tener poco de ese error y por debajo bastante, tanto que igual se te va el tiro ¡¡3 cm a 5 metros!!

Es muy sencillo, ver, lo que es ver, vemos lo mismo pero yo sin marco... Ya de la ventaja de aumentos adaptados al tiradero, ni hablamos.
Pero que vamos, que si a ti no te molesta ese túnel pues perfecto, oye. Pero túnel tiene... Que tenerlo, lo tiene; que no pasa nada, pero que sepas que lo tiene y bien gordo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Jun 2014 22:12

yogi_maketo escribió:
VBull escribió:No puedo creerme que hayas cazado con un Aimpoint y digas que no ves bien, que ves mejor con tu visor de aumentos, eso es imposible.

Yo no leo que haya dicho cazado. Pero disparar sí lo ha hecho y yo el siguiente, con un rifle digamos que bueno y un aimpoint de los que no venden los chinos, sino de los que anuncia el rubio.

Yo que siempre cierro el ojo izquierdo te garantizo que veo mejor a través de un visor que del aimpoint.

Si cierras siempre el ojo izquierdo solo ves la mitad del mundo que se presenta a tus ojos, es una costumbre poco recomendable pero allá cada cual con su película y su visión del mundo.

Ahora sí, ya lo entiendo, una cosa es cazar con el 270 y otra ver cazar con el 270, una cosa es cazar con Aimpoint y otra bien distinta tirar al blanco con Aimpoint.

Aclarados los conceptos, para caza dinámica el Aimpoint, para caza estática y tiro al blanco el visor tradicional. Si es que vuecencias no tienen nada que objetar, que lo tendrán porque exigirle a un Apache lo que a un F-18 es un error conceptual. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Jun 2014 22:28

Un visor (que empiece por 1x) puede hacer lo que un punto rojo, al revés no.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Jun 2014 23:12

A corta distancia y con caza en movimiento, ni jarto de vino. :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Jun 2014 23:24

VBull escribió:A corta distancia y con caza en movimiento, ni jarto de vino. :birra^:

¿Y a no tan corta? Porque para cazar a 30 metros no necesito ni aimpoint ni rifle, mi abuelo lo hacía con la paralela del 12, pero era mejor cazador que yo. Yo como soy malo, con rifle Y VISOR.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Jun 2014 14:46

yogi_maketo escribió:
VBull escribió:A corta distancia y con caza en movimiento, ni jarto de vino. :birra^:

¿Y a no tan corta? Porque para cazar a 30 metros no necesito ni aimpoint ni rifle, mi abuelo lo hacía con la paralela del 12, pero era mejor cazador que yo. Yo como soy malo, con rifle Y VISOR.

Así es, hasta la cerbatana y el arco, en las manos adecuadas, pueden ser igual de efectivos que la paralela del 12 a corta distancia, pero a efectos de lo que nos ocupa, ¿y qué?.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Jun 2014 15:53

jabaliviejo escribió:Pero que vamos, que si a ti no te molesta ese túnel pues perfecto, oye. Pero túnel tiene... Que tenerlo, lo tiene; que no pasa nada, pero que sepas que lo tiene y bien gordo

La distancia al ojo de visores tradicionales viene definida por su construcción, y grosso modo ronda entre los 5 ó 6 cm de unos hasta los 10 ó 12 cm de otros; situando el ojo en la distancia aconsejada por cada fabricante para su visor obtenemos una imagen nítida y vemos perfectamente la retícula del visor.

Con el Aimpoint, si lo usas exactamente igual que un visor tradicional encontrarás tu famoso túnel que no es tal efecto túnel sino simplemente el interior del tubo. Alejas el Aimpoint del ojo la máxima distancia que te permita el rifle o pistola o escopeta, desaparece tu rollo de papel higiénico y el punto rojo sigue exactamente en el mismo sitio.

Por probar llegué en su día a colocar el Aimpoint justo donde va el punto de mira del rifle, el resultado fue espectacular pues acostumbrado como estaba a tirar skeet de sobaquillo buscando solo colocar el punto de mira de la escopeta en la trayectoria del plato, me encontré con que encaraba el rifle a la misma velocidad que la escopeta y en lugar de encontrar el punto de mira de ésta me encontraba de sopetón el punto rojo en la trayectoria de los jabalís. Acabé quitándolo de ahí y retornándolo a su sitio natural porque el rifle me resultaba demasiado "cabezón".

Años despues ví unas fotos que me llamaron la atención, ¿causalidad o conclusión?, vaya usted a saber!:
Hola aunque quizas este muy trillada esta cuestion he querido hacer un revival de este tema pues me gustaria 70
ak47-tactical.jpg (22.21 KiB) Visto 434 veces

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Jun 2014 19:20

Joder con la dicotomia. Pues te haces con holografico eotech y se acabaron los efectos tunel , lo del ojo dominante y las almorranas por si acaso :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Jun 2014 22:23

cutis escribió:Joder con la dicotomia. Pues te haces con holografico eotech y se acabaron los efectos tunel , lo del ojo dominante y las almorranas por si acaso :mrgreen:

Ni jarto de vino, son mal negocio los holográficos en la caza, muy mal negocio. :cow:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 Jun 2014 15:23

No te entiendo , tengo compañeros de caza que tienen el " eotech " y matan jablies a placer

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Jun 2014 16:20

Así suele ocurrir con todos los visores, los cobrados son a placer, y los fallados lo fueron por mil razones que nada tienen que ver con el visor. :roll:
El punto rojo no es para los que se matan sin problemas con visor normal o con holográfico, que también lo es aunque no aporta valor añadido alguno, es para los que normalmente se escapan tirándolos con los otros visores o con miras abiertas. :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Jun 2014 17:29

las pantallitas esas "holográficas", son un magnífico recurso para aquellos cazadores cuya vista ha perdido la capacidad de enfocar tres objetos situados a diferentes distancias, hablando de tiros cercanos, a mayores distancias cualquier visor buenecillo le supera con creces.

En los otros casos es una cuestion de preferencias

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 Jun 2014 18:39

VBull escribió:Así suele ocurrir con todos los visores, los cobrados son a placer, y los fallados lo fueron por mil razones que nada tienen que ver con el visor. :roll:
El punto rojo no es para los que se matan sin problemas con visor normal o con holográfico, que también lo es aunque no aporta valor añadido alguno, es para los que normalmente se escapan tirándolos con los otros visores o con miras abiertas. :mrgreen:

Entonces cachondo ; el punto rojo es como el 270 o el 7x64 que mata lo que no mata el 30-06 :mrgreen: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Jul 2014 16:53

cutis escribió:
VBull escribió:Así suele ocurrir con todos los visores, los cobrados son a placer, y los fallados lo fueron por mil razones que nada tienen que ver con el visor. :roll:

Entonces cachondo ; el punto rojo es como el 270 o el 7x64 que mata lo que no mata el 30-06 :mrgreen: :mrgreen:

Así es compañero, con el punto rojo se hace los mismo que con los visorcitos normales y mucho más.
Me llena de orgullo y satisfacción comprobar que lo has comprendido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 Jul 2014 17:11

la estrella de los Mercedes-Benz, si no abres la puerta, ¿es como un visor convencional?

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Jul 2014 19:40

Si yogi ; sera cuestion de soldarla delante en el caño , igual hace el efecto del holografico :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 Jul 2014 20:00

JohnWoolf escribió:Así es, xipetotec. Voy a reproducir fotos de los rifles que usaban estos personajes, porque eso sí lo tengo a mano, y verás qué complicaciones técnicas llevaban ... :D El de Karamoja Bell ya me va a costar más encontrarlo, pero haré lo posible.

Saludos.

JW.

Supongo que llego unos muchos post tarde.

https://forums.nitroexpress.com/showflat ... Post248993

Volver a “Munición y Recarga”