jabaliviejo escribió:Pero que vamos, que si a ti no te molesta ese túnel pues perfecto, oye. Pero túnel tiene... Que tenerlo, lo tiene; que no pasa nada, pero que sepas que lo tiene y bien gordo
La distancia al ojo de visores tradicionales viene definida por su construcción, y grosso modo ronda entre los 5 ó 6 cm de unos hasta los 10 ó 12 cm de otros; situando el ojo en la distancia aconsejada por cada fabricante para su visor obtenemos una imagen nítida y vemos perfectamente la retícula del visor.
Con el Aimpoint, si lo usas exactamente igual que un visor tradicional encontrarás tu famoso túnel que no es tal efecto túnel sino simplemente el interior del tubo. Alejas el Aimpoint del ojo la máxima distancia que te permita el rifle o pistola o escopeta, desaparece tu rollo de papel higiénico y el punto rojo sigue exactamente en el mismo sitio.
Por probar llegué en su día a colocar el Aimpoint justo donde va el punto de mira del rifle, el resultado fue espectacular pues acostumbrado como estaba a tirar skeet de sobaquillo buscando solo colocar el punto de mira de la escopeta en la trayectoria del plato, me encontré con que encaraba el rifle a la misma velocidad que la escopeta y en lugar de encontrar el punto de mira de ésta me encontraba de sopetón el punto rojo en la trayectoria de los jabalís. Acabé quitándolo de ahí y retornándolo a su sitio natural porque el rifle me resultaba demasiado "cabezón".
Años despues ví unas fotos que me llamaron la atención, ¿causalidad o conclusión?, vaya usted a saber!:
-
- ak47-tactical.jpg (22.21 KiB) Visto 431 veces