Detenido por matar dos perros con arco y flechas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido por matar dos perros con arco y flechas.

Mensajepor FullMetalJacket » 22 Jun 2014 01:07

Shoot escribió:En mi modesta opinión esos no son argumentos para defender una conducta criminal, que a todas luces perjudica gravemente a todo el colectivo que hace un uso responsable y legal de las armas.
Vivimos en una sociedad reglada por normas que hacen que nuestra convivencia sea pacífica y no una suerte del salvaje oeste, todos hemos tenido malos dias, mejor o peor suerte o deseos de venganza, pero desde luego eso no hará que justifique jamás una conducta semejante.
Un saludo.

¿Y donde ves tu que justifique matar a dos perros? o no lees con detenimiento o no lo entiendes.

Justifico que viva donde pueda o quiera, y que sis es su domicilio tiene derecho a tener allí sus posesiones sean las que sean.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 22 Jun 2014 03:32

El fariseismo no es un buen deporte,y el ir de superhonestas-guay por la vida tampoco,porque "todas" podemos preñar algun dia. En esa verdadera democracia-libertad que tanto ansiamos a la gente se la escucha, se oye su version-no solo la de los "periolistos" que esos si que ya se sabe que solo buscan "epatar"-y solo despues ,con pruebas, si hay lugar y causa, se condena. Es posible que estemos ante un "Rambo", y los perros eran sus "charlies" (un enfermo),o ante una persona normal que pueda dar,y justificar,otra version,pero nunca,asi de entrada, ante un "hijo puta". Nos hace mas daño el sumarnos al alarmismo "periolistico", que mantener una postura serena y reflexiva, que no corporativa,en cualquier tema relacionado con armas. Arrojar al sospechoso a la hoguera entre insultos y vituperios,no nos hace mejores, ni mas nobles,ni mas guapos,ni por eso nos van a ver con mejores ojos. Y si por encima estamos quemando a un pobre desequilibrado, que mas da que tenga un arco, un machete, o un hacha de silex!. Os lo imaginais con una motosierra con una espada de 90 ctms.?!. Pues eso, solo son trastos, herramientas, lo importante es la cabeza, no los trastos,y todos estamos de acuerdo en que si no hay cabeza ,no puede haber trastos. A lo mejor no es un "hijo puta", solo un enfermo.y eso no afecta al colectivo,mas alla del dolor o la compasion que cada uno pueda sentir.

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 22 Jun 2014 13:36

Te veo un poco tenso Fullmetaljacket...
No veo el motivo, tu sabrás... Yo doy mi opinión sobre unos hechos que me parecen deleznables, aun que parece que tu a parte de dar tu opinión, decidas faltar e iniciar una guerra particular en la que ya te adelantó que no voy a entrar.
Para empezar te recomendaría que te leyeses la noticia en cuestión y después te documentases un poco, ya que si te detuvieses a leer la noticia podrías comprobar que este individuo esta detenido entre otros tipos penales, por tenencia irregular de armas (entiendo que se refiere a ilícita).
Sobre la norma que regula el que la municion debe de guardarse en lugar distinto al de las armas de fuego DE CONCURSO (el .22, y ya se que hay un contencioso sobre si se puede o no guiar un .22 con licencia D) se rige por una resolución de la GC de la que no he podido encontrar copia, pero si tienes curiosidad pregunta en tu intervención de armas y te sacaran de dudas, de hecho yo llevo recargando municion desde hace muuuuuucho tiempo, y ya te digo que el señor interventor no ha tenido ninguna duda a la hora de recordarme este punto ni en Asturias, ni en Castilla León ni ahora en la comunidad de Madrid, por algo sera.
Como veo que te gusta hacer corta pegas de artículos de leyes, te invito a que las leas todas, entre ellas el código penal, las instrucciones al respecto de la fiscalía general del estado o las resoluciones de la intervención central de armas de la GC:

Código penal
Artículo 564
1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:
1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

Artículo 565
4. Respecto de las municiones, los Jueces y Tribunales, teniendo en cuenta la cantidad y clase de las mismas, declararán si constituyen depósito a los efectos de este capítulo.

Artículo 566
1. Los que fabriquen, comercialicen o establezcan depósitos de armas o municiones no autorizados por las leyes o la autoridad competente serán castigados:
2.º Si se trata de armas de fuego reglamentadas o municiones para las mismas, con la pena de prisión de dos a cuatro años los promotores y organizadores, y con la de prisión de seis meses a dos años los que hayan cooperado a su formación.

Reglamento de armas

Artículo 98
1. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno.

Artículo 133
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Artículo 147
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.

Consulta 14/97 de la Fiscalía General del Estado, acerca de algunas cuestiones relativas al alcance típico del delito de tenencia de armas, la tenencia ha de tener una "traducción dinámica consistente en comerciar, portarlas en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento o utilizarlas sin adoptar las medidas necesarias para no causar peligro o daño a personas o cosas".

En la tenencia de armas no de fuego prohibidas, y puesto que el bien jurídico se considera la vida y la integridad física de las personas, la "traducción dinámica" no puede ser otra más que el uso efectivo de esas armas. El uso no ha de consistir necesariamente en su empleo contra los bienes jurídicos protegidos, sino que basta la proximidad del riesgo para estos bienes jurídicos. Porque esto y no otra cosa signfica peligro concreto. Así el porte de estas armas en la vía pública o en establecimiento públicos, no supone un peligro concreto contra la vida y la integridad física de nadie. Solamente se pondría en peligro cuando se usaran dichas armas, en el sentido antedicho.

Características de los armeros en domicilios y su munición
I. NORMATIVA:

Resolución de 26 de Noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE núm. 291, de 5 de 1998) La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" número 96, de 22 de abril de 1998, de la norma UNE EN 1143-1 sobre medidas de seguridad en cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas, ha originado la anulación entre otras de las normas españolas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87, que se tomaban como referencia para establecer las características técnicas que en relación con la seguridad deben reunir las cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales de las mismas en domicilios particulares.

Con el fin de actualizar la determinación de las características técnicas que, en relación con la seguridad, deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros autorizados para guardar las armas en domicilios particulares, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento de Armas, esta Dirección General ha dispuesto:

II. ARMEROS ARMAS DE LA LICENCIA "D"

Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2.2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

III. ARMEROS DE ARMAS COMPRENDIDAS EN LA LICENCIA "F"

Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Y con todo este ladrillo, te pregunto si te parece un lugar de que ofrezca las mínimas garantías de guarda y custodia una tienda de campaña en medio del monte, si te parece normal encontrarte a un fulano armado por el monte mientras paseas con tus hijos y con tu perro y que le dé por "sentirse amenazado", si ves tan normal en el siglo XXI que una persona se eche al monte con todas las armas que posee para hacer Dios sabe que, si estarías tranquilo viviendo con tu familia en el pueblo en el que vivía este personaje y sobre todo si justificas su conducta matando dos animales domésticos.

Un ultimo apunte, sobre si soy un listo de ciudad como tu me has denominado te contesto que soy una persona que conoce y acata las leyes, que garrulos hay en pueblos y ciudades, que consideró garrulo a cualquier fulano que haciendo gala de una cobardía tal asesina impunemente a un animal, ya sea con un arma o colgándolo de un árbol o tirándolo en un saco a un río.

No me gusta ser más progre que Cayo Lara ni mucho menos, pero lo que no se puede es querer justificar lo injustificable.
Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Jun 2014 13:54

Yo con el tiempo he aprendido a no valorar este tipo de notciais y otras pues en el 90% de los casos son mentira y los FOTMONTAJES de las intervenciones y lo recuperado son ya dignos de novela .....

Pero si quiero valorar los comentarios de algunos foreros, pues hoy por desgracia HAY MUCHISIMA GENTE viviendo en furgonetas y chabolillas o cuasitiendas de campañas, esto ultimo se da mas en pueblos y campo. Yo en mi trabajo he conocido a algunos por motivos de divorcios , denuncias falsas de matratos, embargos, hipotecas, paro ect

Cosas que pueden pasarnos a cualquiera y evidentemente llegado el caso, antes que irnos de casa con un mp3 pues supongo que el 99,8% de los foreros se llevarian su escopeta y el 99,7% mataria conejos pa come

Que mato el perro por capricho ..... mal y condenable
Que mato a los perros pq le acechaban o penso que les atacaban ....solo él y dios lo saben y las pruebas le perdonaran o condenaran
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Jun 2014 14:28

No debería hablar de circunstancias mías personales, que igual me crujen.

Mi vecino tiene en su parcela gatos, estos gatos cruzan a la mía, y de vez en cuando ensucian.

Le he pedido que tome medidas, pero en parte no es un señor cooperativo, en parte no nos llevamos ni bien ni mal, y en parte dice que qué va a hacer él.

El caso es que la cosa sigue igual, y ahora en verano que jugamos en la parcela, peor, porque hay que mirar donde pisas, y van dejando olores.

Yo tengo dos carabinas de AC del 4,5, pero ni me planteo tirar a los gatos, claro, sería una salvajada; pero un gato no es un perro, un perro si te muerde te hace pupa.

Les he echado de todo lo que según recetas caseras les repele, peladuras de limón, café, incluso pimienta... y siguen entrando.

La vida de un gato, en términos generales, no vale mas ni menos que la de un perro, creo yo.

Ahora, en conciencia, y cada uno en su casa ¿cuánta gente conocéis que en esta situación ya le habría envenenado a los gatos, sin ser gente que en rigor podamos llamar locos ni agresivos?

Pues eso.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Jun 2014 16:58

Hoplon escribió:No debería hablar de circunstancias mías personales, que igual me crujen.

Mi vecino tiene en su parcela gatos, estos gatos cruzan a la mía, y de vez en cuando ensucian.

Le he pedido que tome medidas, pero en parte no es un señor cooperativo, en parte no nos llevamos ni bien ni mal, y en parte dice que qué va a hacer él.

El caso es que la cosa sigue igual, y ahora en verano que jugamos en la parcela, peor, porque hay que mirar donde pisas, y van dejando olores.

Yo tengo dos carabinas de AC del 4,5, pero ni me planteo tirar a los gatos, claro, sería una salvajada; pero un gato no es un perro, un perro si te muerde te hace pupa.

Les he echado de todo lo que según recetas caseras les repele, peladuras de limón, café, incluso pimienta... y siguen entrando.

La vida de un gato, en términos generales, no vale mas ni menos que la de un perro, creo yo.

Ahora, en conciencia, y cada uno en su casa ¿cuánta gente conocéis que en esta situación ya le habría envenenado a los gatos, sin ser gente que en rigor podamos llamar locos ni agresivos?

Pues eso.

Que aguante tio ; yo que soy una persona de instintos basicos y bajos , ya hubiese hecho un descaste :mrgreen:

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 22 Jun 2014 17:09

Hoplon escribió:No debería hablar de circunstancias mías personales, que igual me crujen.

Pues eso.

Te entiendo perfectamente, ya que yo tengo ese mismo problema, pero como bien dices ni tu ni yo hemos recurrido a soluciones bárbaras para terminar con el problema. Si te sirve yo hace como dos meses puse unas piquetas a pilas que venden en Leroy Merlin para auyentar a los topos y no se si será casualidad o no, pero no han vuelto desde entonces.
Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Jun 2014 20:25

FullMetalJacket escribió:
SHERIDAN escribió:Vamos a ver, ¿tan normal os resulta a algunos, que en pleno siglo 21,un tio de 40 años decida vivir en una tienda de campaña llena de armas, en el medio del monte, intentando subsistir de la naturaleza, y paseándose con un arco de poleas en ristre, y disparándole a los perros cual Rámbo peliculéro?.
Mi punto de vista es, que o bien, este tipo no es mas que un survivalista, intentando vivir su fantasía de tener que subsirtir a una ecatómbe mundial, al cual al final se le ha ido de las manos.
O bien es un tipo con algún tipo de desorden mental, que necesita ayuda.
En cualquiera de los dos casos, un individuo así, suelto por el monte, solo puede originar problemas.

Un saludo.

Normal no, pero puede ser que no tenga más para vivir que una tienda de campaña, y si sus ultimas posesiones son algunas herramientas como sus armas a ver por qué no va a poder tenerlas si ese es su hogar tristemente y si a terminado así es que se ha llevado muchas hostias por todos lados así que normal estar algo tocado escatológicamente, y si algún dueño de unos perros no los controla como debe pues se le ha jodido el ultimo nervio aunque no tanto como para ir a por el dueño de los perros y de paso salir de masacre como algunos aquí lo quieren pintar.

Pues que quieres que te diga, es preferible vivir de la naturaleza que mendigar en una ciudad. Aparte de esto habrá que saber que le han hecho los perros o su dueño, en la urbanización donde vive un amigo que tiene dos niñas pequeñas, un vecino dejaba sueltos a los perros por la calle y los vecinos estaban hasta más arriba de la coronilla con miedo a que los perros atacasen a algún niño y discutiendo habitualmente con el, y las autoridades no hacían nada al respecto, imagínate que para acabar con el problema alguien envenena a los perros y muerto el perro se acabo la rabia( pobres animales que no tienen la culpa de estar mal educados). Pues eso que quizá fue un caso similar pero con arco y flechas, y en este caso no es una urbanización y el vecino subsiste en el monte por sus medios y autosuficiencia, en lugar de mendigar miserablemente por una deshumanizada ciudad.

Sin saber el motivo, defensa, hambre, venganza o lo que sea no se puede juzgar el caso.

Hasta donde a mi me alcanza el raciocinio, sus armas no son herramientas a menos que las necesites para realizar tu trabajo(policías, guardias civiles,militares,etc) y nsi no tiene dinero, lo primero que tiene que hacer, es lo que han hecho muchos compañeros de foro que se han quedado sin trabajo, vender sus armas para poder pagar gastos.
Referente al asunto de los perros, aunque estos le molesten, el no es quien para matar a esos animales, siempre le queda la posibilidad de denunciar a los dueños de esos animales y que se haga cargo la justicia.
Aquí el problema, es que cuando sacan a alguien que se álla metido en problemas por culpa de sus armas, no falta gente en el foro que simpatice con el individuo y minimice y justifique lo injustificable.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Jun 2014 20:27

Hoplon escribió:A mi me gustaría saber la naturaleza de la parcela en la que está la tienda, resultaría clarificador.

Por ejemplo, por divorcio te ves obligado por sentencia judicial a dejar tu casa y montas una tienda de campaña en una parcela de tu propiedad y vallada.

Viviendo así, en una autocaravana o en una casa de madera PREFABRICADA, o en un vagón de tren adaptadp, yo conozco a tres personas, y ninguno de ellos es un loco.

Sólo es un ejemplo.

Alguno de ellos va por ahí con un arco en la mano disparándole a los perros?

Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Jun 2014 22:47

Sheridan: pedir que al menos se espere a conocer la versión de la otra parte no es en principio ni justificar su acto ni dejar de justificarlo.

Lo que ocurre es que la prensa, en su afán de mezclar churras con merinas, confunde en la noticia dos cosas muy distintas:

Una es un presunto delito de maltrato animal, dar muerte a dos perros, del que responderá el sujeto, si bien supongo que le dejarán alegar cuantos sea útil a su defensa, lo contrario es pedir directamente justicia popular, sin audiencia ni abogado defensor. Y a lo mejor hay que examinar también un hecho que se desliza en el relato de la noticia sin que nadie aparentemente le dé importancia: el dueño de la finca colindante reconoce, pues es lo que se desprende del relato, que tenía a dos perros sueltos y fuera de su finca.

Esto último, dicho sea de paso, dejar perros sueltos sin bozal, también es una infracción administrativa; y a lo mejor eran caniches, o a lo mejor eran rotweiler.

Y la otra cosa, que no tiene nada que ver, es que tenía en su vivienda varias armas, algunas de aire, otras del 22, y un machete. Bueno, yo, en casa, tengo más, y tengo dos cuchillos de remate, no uno.

Sobre esto último se ceba la noticia, exponiendo incluso una foto del "arsenal incautado", y es lo que me motiva a opinar en el hilo, no otra cosa.

Shoot: me apunto lo de las piquetas, gracias por el consejo.

Cutis: si fallan las piquetas te mando un privado y me "asesoras" :D .

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Jun 2014 22:58

No hace falta privado ; escopeta del 12,16 o 20 , perdigon del 8 o del 7 . No se necesita mas para los " conejos " :mrgreen:

Un saludo compi

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 23 Jun 2014 07:49

La virgen santísima, las cosas que se leen. :shock:

Se me entienda.... salvo que la propia integridad física corra peligro, nada justifica semejante acto... no cuela además, que sea utilizando un arco y flechas... al menos suena muy estridente.

A los survivalistas que lo justifican les diria que se lo miren, que como afición está bien, pero como medio de vida en la sociedades modernas... pues como que no.

Si los perros molestan, se denuncia el caso a la Guardia Civil, que venga la protectora de animales local para que se haga cargo de los animales...

Que tendrá que ver aquí , si el tipo igual estaba pasando una mala racha, si estaba divorciado, o si no tenía medios para salir adelante... para justificar no se qué comportamiento...

Un poco de mesura compañeros.

Sin acritud.... :cry:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 23 Jun 2014 10:43

Hola un saludo a todos, sabeis alguno mas detalles de la noticia? Asi podriamos saber porque narices mato a los animales.Si los mato el y para que. :birra^:
socio707Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jun 2014 11:27

teuton9 escribió:Hola un saludo a todos, sabeis alguno mas detalles de la noticia? Asi podriamos saber porque narices mato a los animales.Si los mato el y para que. :birra^:

Vete a saber, lo mismo era un experimento o su bautizo de sangre. Pero viendo el aspecto de las armas, ademas de darme cuenta de que el tio era un chapucero mimetizando armas, ademas denota un cierto u obsesión gusto por todo lo que tiene un aspecto militar o paramilitar.

Un saludo.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 25 Jun 2014 00:10

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:12, editado 1 vez en total.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Jun 2014 04:42

cuando me jubile vivire en el monte, con mi mujer, mis perros y mis armas... a ser posible en una casa de cemento pero viendo como anda el pais y la economia no descarto la tienda de campaña :mrgreen:
Nose que "tirria" tiene la gente de "capi" a vivir en el monte, vale que no tengas tele, que no tengas internet y que no tengas mobil peroooo igual soy un "garrulo" de pueblo pero muchisimas veces y cada vez mas me han dado ganas de esclafar mi mobil 3G contra el santo suelo y escaparme al monte...

de hecho cuando estoy cazando sin cobertura es cuando mas agusto estoy, yo solo, mi perra y mi escopeta y entonces sí, me siento una persona libre... en cuanto cruzo el umbral de la cobertura y empieza el telefonillo a entrarle wahtsaps y sms de llamadas ya se me fastidia el sueño y toca volver a la cruda realidad...

en cuanto al tipo de los perros yo creo que no se puede emitir ningun juicio previo, demasiadas veces hay descerebrados que dejan a los peros sueltos por ahi sin ningun control, y se avisa a las autoridades que no hacen NADA, esto los señores de capi que viven en la jungla de asfalto quizas no lo saben ni sabran lo que es ver un perro perdido que cuando pasas en bicicleta se te tira a morder.. y en esos casos y si veo que puede peligrar mi integridad fisica y/o la de los mios mi respuesta seria un taponazo bien dado y a otra cosa mariposa.. vale que el perro no tiene la culpa de haberse convertido en eso, que es de su dueño y bla bla bla, pero menos culpa tengo yo, y eso de que las autoridades no hacen nada lo tengo requetecomprobado, y muchas veces el dicho cobra sentido de "muerto el perro, se acabó la rabia"

es mi opinion,
un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Jun 2014 19:02

Brotoloigos escribió:Hay muy pocos datos sobre el asunto como para poder sacar ninguna conclusión plausible. Habría que saber si tenías la tarjeta de armas para las carabinas de aire y la licencia para la del 22 y la escopeta. Para las armas blancas no hace falta ninguna licencia. Y como no hay armas largas de ánima rayada pues no hace falta un armero.

En cuanto al tema de la cárcel. En todo caso existe un delito de maltrato animal, pero si el señor no tiene antecedentes se le podría suspender la pena privativa de libertad y sustituirla por una multa, de modo que quedaría libre. Habría que ver también si el juez ha decretado prisión provisional o no.

En definitiva, faltan muchos datos, sobre todo los referentes a la vida de este sujeto, su situación personal, su estado psicológico, etcétera.

Otro tema muy interesante es la posibilidad de vivir en el campo.
¿tan normal os resulta a algunos, que en pleno siglo 21,un tio de 40 años decida vivir en una tienda de campaña llena de armas, en el medio del monte, intentando subsistir de la naturaleza, y paseándose con un arco de poleas en ristre (...)

¿Y por qué no? Es decir, ¿qué tiene de malo? Hay muchas formas de vivir, y que un señor viva en el bosque, sin meterse con nadie y cazando para comer, a mi me parece respetable. Si otra persona prefiere vivir en una ciudad y pasarse la vida pagando IBI e impuestos varios también me parece bien, pero no sé qué tiene de malo vivir en el monte. Ni que fuese un crimen. Que cada uno viva su vida como quiera, dejen a los demás vivir las suyas.

Que si..., que si quieres, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Un saludo.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 25 Jun 2014 23:55

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:12, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”