30-06 versus .270 la clasica dicotomia?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30-06 versus .270 la clasica dicotomia?

Mensajepor VENTURRENYO » 24 Jun 2014 12:55

:shock: :shock: Yo de mayor quiero ser como el que escabechina, eso es un 30-06 un 207 un misil teledirigido,
Muy bueno el video y lo importante que es en mi modesta opinión el binomio tirador arma, cuando te acoplas a un rifle y calibre :apla: :apla:

Por cierto es un máuser?

Gracias por la aportación

Un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 24 Jun 2014 13:01

La verdad es que da un poco de envidia ver como maneja su 06 dotado de cargador extra large, corrijo, mucha envidia :lol: :lol: :lol:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 24 Jun 2014 13:02

furas escribió:
Komprasman escribió:Esto es como la batalla de los devotos del revolver vs los de la semiautomatica, ninguno se apea del burro y de paso pone a parir al otro, haya paz hermanos, haya paz :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

P.D. ¡¡¡Viva el .30-06!!! :wink: :wink: :wink:

Kompras una persona leída como tu como puede decir eso del 30-06. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Como que no!, cuando uno ha visto la luz no hay vuelta atrás. :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2014 13:08

El video dice:

his Sauer 202 .270 ....

por cierto que usa las RWS H-mantel, por si queréis ir contándolo por ahi.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2014 13:38

270 sí, para que veas... PERO en versión magnum, que creo que lo dice él en una de las entrevistas. También cuenta que el rifle es un S202 modificado y comenta que el dinero mejor gastado fue el que empleó en customizarlo con un stock muy personalizado, bola de la maneta sobredimensionada y tal.
En otros vídeos se le ve tirando con un 9,3 de acción rectilínea.
Estos dos vídeos y otros muuuuuucho están en "para incondicionales del jabalí". Por cierto, hilo muy útil para sacar conclusiones sobre la efectividad de algunos calibres,armas, balas, disparos... Con una correcta interpretación, claro, pues de lo contrario concluiremos precipitadamente que lo que mejor mata es la bala de escopeta (lo cual es cierto en determinadas circunstancias).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 24 Jun 2014 14:49

Hola buenas amigos en primer lugar lugar señor jabali viejo yo no se de que terruño sera ud ni me importa pero dejeme aclararle algo antes dije que puntas de 180g por en tres hilos diferentes comente que eran puntas especiales por encargo asi que tanta ironia la verdad creo que esta de mas.

En en fin en vista del punto que ha llegado este post y la atitud de mucho fantasma de libro prestado,poca verguenza y menos educacion y sintiendo mucho haber colocado alguna opinion voy a pedirle al web m,aster que cierre el hilo y me de de baja.

Sin mas y deseandoles suerte y un saludo chao!.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Jun 2014 16:38

Gracias jabaliviejo por tu aportación, gloriosos videos del conjunto .270 y Aimpoint !!!. :mrgreen:

Años estuve aguantando el choteo de los colegas cuando dejé el BAR del .300 para salir a montear con .270 y un Aimpoint, y he te aquí que años después cuelgan estos vídeos en Internet. Es lo que tiene ser un visionario, que pasas por un alucinado hasta que se reconocen tus aciertos. Lo tuve claro desde que empecé a tirar IPSC con una pistola de Open y Aimpoint, pero tratar de explicárselo a mis amigos cazadores allá por los años noventa fue misión imposible.

Y ves tú, colocando el tiro ni stopping power ni grains ni ná de ná, one shot one kill. Gracias otra vez por subir los vídeos.

Los revolcones obtenidos por el amigo con las H-Mantel son gloriosos, si en lugar de esa punta hubiese empleado las Lapua Mega de 160gr habrían sido apocalípticos.

BTW, by the way que dicen los guiris, por cierto que decimos aquí, de cerrar el hilo nones, el que no quiera seguir el asunto que borre sus comentarios o que pase directamente de seguirlo, pero que no arrastre a los demás a su pozo de ...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2014 17:30

VBull escribió: de cerrar el hilo nones, el que no quiera seguir el asunto que borre sus comentarios o que pase directamente de seguirlo,.

:birra^:

xipetotec escribió:Sin mas y deseandoles suerte y un saludo chao!.

Chao.

Entonces ya no vendo los .30-06 :caba:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2014 17:58

xipetotec escribió:Hola buenas amigos en primer lugar lugar señor jabali viejo yo no se de que terruño sera ud ni me importa pero dejeme aclararle algo antes dije que puntas de 180g por en tres hilos diferentes comente que eran puntas especiales por encargo asi que tanta ironia la verdad creo que esta de mas.

En en fin en vista del punto que ha llegado este post y la atitud de mucho fantasma de libro prestado,poca verguenza y menos educacion y sintiendo mucho haber colocado alguna opinion voy a pedirle al web m,aster que cierre el hilo y me de de baja.

Sin mas y deseandoles suerte y un saludo chao!.

Para este viaje no hacian falta alforjas

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2014 18:01

jabaliviejo escribió:... Con una correcta interpretación, claro, pues de lo contrario concluiremos precipitadamente que lo que mejor mata es la bala de escopeta (lo cual es cierto en determinadas circunstancias).

ya sabes que si :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2014 18:15

También se le puede dar al botoncito de "ignorar" y fuera mal tiempo.
No pensaba yo que había insultado a nadie; pero vaya, si es así, piso públicamente disculpas. Ahora si no lo he hecho y así se ha percibido... La susceptibilidad es libre; pero que conste que lo siento igual.
Si hubieran cerrado el hilo con las primeras ironías (las dirigidas hacia mí) hace bastantes páginas que debería estar cerrado. Y además, creo yo que no hay que tomarse estas cosas por la tremenda. Lo que nos duele es siempre el orgullo; pero no te vayas a retirar ahora porque hayas dicho que el 30.06 es una m y te haya salido una criada respondona.
Lo lógico es que, ante un hilo abierto para poner a caldo a unos "ignorantes", los usuarios del 30.06 hubieran hecho lo de siempre: agachar las orejas y soportar la chacota; lo que pasa es que andaba yo por aquí y soy muy vehemente en defender mis argumentos. Mala suerte, sin más.
Anda, relájate :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2014 18:17

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:... Con una correcta interpretación, claro, pues de lo contrario concluiremos precipitadamente que lo que mejor mata es la bala de escopeta (lo cual es cierto en determinadas circunstancias).

Cada vez que digo "bala de escopeta" apareces en mis pensamientos :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2014 18:23

VBull escribió:Gracias jabaliviejo por tu aportación, gloriosos videos del conjunto .270 y Aimpoint !!!. :mrgreen:

Años estuve aguantando el choteo de los colegas cuando dejé el BAR del .300 para salir a montear con .270 y un Aimpoint, y he te aquí que años después cuelgan estos vídeos en Internet. Es lo que tiene ser un visionario, que pasas por un alucinado hasta que se reconocen tus aciertos. Lo tuve claro desde que empecé a tirar IPSC con una pistola de Open y Aimpoint, pero tratar de explicárselo a mis amigos cazadores allá por los años noventa fue misión imposible.

Y ves tú, colocando el tiro ni stopping power ni grains ni ná de ná, one shot one kill. Gracias otra vez por subir los vídeos.

Los revolcones obtenidos por el amigo con las H-Mantel son gloriosos, si en lugar de esa punta hubiese empleado las Lapua Mega de 160gr habrían sido apocalípticos.

BTW, by the way que dicen los guiris, por cierto que decimos aquí, de cerrar el hilo nones, el que no quiera seguir el asunto que borre sus comentarios o que pase directamente de seguirlo, pero que no arrastre a los demás a su pozo de ...

Cagunlamar. Te doy dos vídeos de ventaja y te envalentonas :mrgreen:
Pretender que imitando su equipo se van a alcanzar los mismos resultados es una... chorrada? (Si digo chorrada se siente alguien insultado?)
Siento darte un disgusto pero entre ESE 270 que usa el rubito –apodado por un forero como "el conde Descojonenguarren"– y un 270 normal hay la misma diferencia que entre el odiadísimo 30.06 y el 300 WM.
Por cierto, a este le das un 222 y hace lo mismo. Por ahí tiene otros vídeos tirando con otros calibres. Su vídeo ha vendido centenares de Sauer 202, pero lo que la naturaleza no da, Sauer no lo presta :D O sea, que esa forma en que plancha jabalíes no está relacionada ni con el rifle ni con el calibre, sino como vengo diciendo desde el principio del hilo, con el conjunto calibre/rifle.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2014 18:41

jabaliviejo escribió:
gumersindo escribió:

Cada vez que digo "bala de escopeta" apareces en mis pensamientos :mrgreen:

Y a mí me duele el hombro :?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Jun 2014 19:23

jabaliviejo escribió:
VBull escribió:Gracias jabaliviejo por tu aportación, gloriosos videos del conjunto .270 y Aimpoint !!!. :mrgreen:

Cagunlamar. Te doy dos vídeos de ventaja y te envalentonas :mrgreen:
Pretender que imitando su equipo se van a alcanzar los mismos resultados es una... chorrada? (Si digo chorrada se siente alguien insultado?)
Siento darte un disgusto pero entre ESE 270 que usa el rubito –apodado por un forero como "el conde Descojonenguarren"– y un 270 normal hay la misma diferencia que entre el odiadísimo 30.06 y el 300 WM.
Por cierto, a este le das un 222 y hace lo mismo. Por ahí tiene otros vídeos tirando con otros calibres. Su vídeo ha vendido centenares de Sauer 202, pero lo que la naturaleza no da, Sauer no lo presta :D O sea, que esa forma en que plancha jabalíes no está relacionada ni con el rifle ni con el calibre, sino como vengo diciendo desde el principio del hilo, con el conjunto calibre/rifle.

Anda anda, no me saques las vergüenzas en público que he visto a ese pájaro haciendo con un .243 lo mismo que hace en los vídeos con el 202 y su .270 extravitaminado. :oops:

Y disculpa, pero el copiota es él, yo ya cazaba con el .270 y el Aimpoint cuando él estaba todavía en el parvulario.

A pesar del complejo vitamínico, ¿has visto lo poco que se le mueve el rifle en cada disparo?, debe ser cosa de los grains característicos del .270... 8)

Por cierto, yo también vitamino el 270 para montería, no porque le haga falta al .270 sino porque toda la munición de caja que hay en el mercado es una castaña infecta, la barata y la cara. Eso sí, gloria bendita en comparación con la del 30-06. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2014 19:55

Reconociendo las virtudes del Aimpoint (que es de lo más potable del mercado en puntos rojos y poquerías por el estilo) no sé como podéis tirar con esos chismes que no es que tengan efecto tubo, es que parece que estás mirando por el rulo del papel higiénico.

En cuanto a las municiones comerciales... Algunos no necesitamos más.... Que los recargadores os volvéis muy fisnos

Ah! el rifle se mueve poco porque lo agarra como lo agarra y la culata no es la original del S202... Pero ojo que es un magnum, repito que no es la versión pedorra de cazar corzos :caba:
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2014 19:59

jabaliviejo escribió:Pero ojo que es un magnum, repito que no es la versión pedorra de cazar corzos :caba:

:roll: era calibre .270 Vulgaris de toda la vida.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Jun 2014 20:24

Ahí lo tienes compañero, .270 con Lapua Mega de 160gr extravitaminizado, una deliciosa barbaridad.

¿Efecto tubo con el Aimpoint?, je je, no hay efecto tubo al no haber óptica que traiga la imagen al ocular.

Te cuento una anécdota. Un buen día de invierno en los Quintos de Mora no paraba de caer agua, entre colocarme el chubasquero y procurar que no se mojaran las cosas se me olvidó quitar la tapa delantera del Aimpoint. Estaba encendido porque lo conecto en Septiembre y lo apago en Marzo para que no se me olvide encenderlo, como la pila dura más de 5000 horas no problems, los 2MOA de punto rojo están siempre ahí esperando su oportunidad.

Oí que bajaba a la carrera un macareno por una pedrera y me encaré el .270 a la par que buscaba el bicho, cuando el punto rojo estuvo en su sitio tiro y el macareno a criar malvas. ¿Sabes lo chistoso del asunto?, ni me enteré que el visor tenía puesta la tapa negra delantera, por el ojo izquierdo entro el jabalí y por el derecho el punto rojo y el coco ni se enteró del apaño melonar, el jabalí tampoco. Efecto Aimpoint. :mrgreen:

PD: Lo edito porque ahora no estoy seguro si fue en los Quintos de Mora o en Puerto San Vicente o vaya usted a saber donde fue, se lo preguntaré a mi colega alemán, Mr.Alzeimer. Estas cosas de la edad que uno ya no sabe si va o está de vuelta de todo.

Volver a “Munición y Recarga”