Hola buenas noches! yo siendo el .270W uno de mis cal favoritos y usados por mi muchos años creo conocerlo un poco.Tampoco use muchas clases de puntas solo tres segun mi cuaderno...
Una de 130g H-Mantel una bala germana que compre con mucha ilusion pero que me trajo resultados irregulares por su tendencia en partirse en dos en choque y antes de lo debido.La movia por encima del factory load de serie mediante recarga 3160pxseg sin problemas de sobrepresiones debido a las cualidades innatas de su vaina y generosa capacidad.
Luego una de 150g RN de la casa Hornady...esta fue mi bala de todo uso en la caza y no puedo decir mas que elogios para ella...tambien sobrepotenciada y volando a a 2879pxseg saca su caractaer y se carga a todo lo que se le ponga delante.No se desvia en el interior del animal...penetracion superlativa...no estalla en el choque ni fragmenta como otras...
Su grado de precision para ser una bala de perfil RN ...mas que suficiente para abarcar la mayoriaq de las situaciones cinegeticas hasta los 180mts...agrupaba e un area 35x35mm a 100mts pero con una mala leche y resolucion dignas de ver.
Donde mejor funcionaba como os podreis imaguinar era en la monterias y batidas los revolcones y paradas eran espectaculares y los debajaba en el sitio de tener la suerte de colocar el tiro medio bien...

En rececho tambien me sorprendio a pesar de mis dudas inciales porque me permitia tiros sobre venado en angulos dificiles donde otra bala mas blanda y expansiva no hubierfa sido capaz de penetrar como es debido y los hacia polvo y caian fulminados tanto en disparo a las paletas...zona bascular...tabla de pescuezo...impacto frontal al paquete cardio...e incluso de costado atravesado siempre llegaba a la caja toracica del cervido.
Una buena y clasica bala siempre efectiva formula probada durante decadas.Pero tambien hay que decir que el .270W saca su mala leche cuando no se baja de ciertas vº cutis como yo estabamos en lo cierto...nunca menos de 2950-3000pxseg...pero claro...
Como sabras no hay carga comerciales que arrojen estas prestaciones de serie en ese peso de bala...esa vº es la estandard para su bala de 130g
Pero tambien te dire que debido a su generosa capacidad y CIP elevado mediante la recarga y una carga comprimidad de t-8000 en un cerrojo es facil llegar a esas prestaciones de forma segura y muy cercanas a cal.270 de sabores mas picantes... .270Wtherby...270WSM..etc.
Para terminar os dire que la tercera formula fue una bala solida de 181g que aunque tambien fue bien no la comentare porque no es demasiado recomendable su uso pues exige unas condiciones de uso y unas cualidades que no al menos yo no poseia ni poseo.Pues requeria una colocacion milimetrica y un conocimiento quirurgico de la anatomia del animal exquisito.
Sin mas amigos un saludo