Con cual empezarias?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor VENTURRENYO » 06 Jun 2014 23:07

FullMetalJacket escribió:Bueno muchas gracias, por vuestras expriencias y consejos, he comprado la prensa lee clasic turret que voy sobrado ya para años. Un saludo a todos.

Enhorabuena. Yo tambien estoy buscando y por lo que veo me decidire por una de estas.
Una cosa es la del plato de 4 dies y es de hierro no?
Viene completa imagino?
A disfrutarla

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 08 Jun 2014 22:30

Es genial poder leeros. Creo que también pillaré la semi progresiva, pero ¿se puede comprar antes del permiso de recarga?

A este paso mi mujer me mata... :metra:

Saludos a todos

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 09 Jun 2014 13:28

romulo2079 escribió:Es genial poder leeros. Creo que también pillaré la semi progresiva, pero ¿se puede comprar antes del permiso de recarga?

Saludos a todos

La puedes comprar antes de tener el permiso, pero te la mandarán sin homologar. Aunque de todas formas, para homologar hay prensas mucho mas baratas, y la semi la tienes sin homologar. :mrgreen:

Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 Jun 2014 15:15

No, no... a ver. Se la mandan sin homologar si no adjunta fotocopia del diploma de haber realizado el curso. Si te la mandaran sin homologar, ¿como solicitas el permiso de recarga?. Te piden la homologación y el certificado de haber superado el curso para darte la licencia. Lo que hay que mandarle a la armería es el certificado (copia, se entiende) o diploma del curso.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 09 Jun 2014 19:08

Joe_Lambretta escribió:No, no... a ver. Se la mandan sin homologar si no adjunta fotocopia del diploma de haber realizado el curso. Si te la mandaran sin homologar, ¿como solicitas el permiso de recarga?. Te piden la homologación y el certificado de haber superado el curso para darte la licencia. Lo que hay que mandarle a la armería es el certificado (copia, se entiende) o diploma del curso.

Vamos a ver... creo que me he explicado mal.
Lo que quería decir, es que puede comprar la semi sin homologar, y cuando tenga el diploma del curso, comprar una de esas baratas homologada.
Así la semi, siempre será suya pase lo que pase.
Al menos, yo lo hice asi.

Un saludo.

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 09 Jun 2014 22:21

Lo dicho, mi mujer me mata... :metra: :metra: :metra:

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 10 Jun 2014 11:40

romulo2079 escribió:Lo dicho, mi mujer me mata... :metra: :metra: :metra:

Saludos

No sabias donde te metías? Pues poco a poco ira a peor...jajaja!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Jun 2014 15:25

grogui escribió:
Joe_Lambretta escribió:No, no... a ver. Se la mandan sin homologar si no adjunta fotocopia del diploma de haber realizado el curso. Si te la mandaran sin homologar, ¿como solicitas el permiso de recarga?. Te piden la homologación y el certificado de haber superado el curso para darte la licencia. Lo que hay que mandarle a la armería es el certificado (copia, se entiende) o diploma del curso.

Vamos a ver... creo que me he explicado mal.
Lo que quería decir, es que puede comprar la semi sin homologar, y cuando tenga el diploma del curso, comprar una de esas baratas homologada.
Así la semi, siempre será suya pase lo que pase.
Al menos, yo lo hice asi.

Un saludo.

Bueno, es ciertamente otra manera de hacerlo, pero es comprar dos prensas yo creo que sin necesidad. Lo primero, creo yo, es hacer el curso. Con tu diploma compras tu semiprogresiva con papel de homologación, y si un día quieres venderla, el papel de la homologación tendrá su valor cara a un futuro comprador. Por otra parte, tener una pequeña y barata siempre bien para tareas como meterle un die de desempistonar (sin recalibrado) y así desempistonar las vainas antes de limpiarlas, por ejemplo, en una máquina de ultrasonidos y tener vainas perfectamente limpias, alojamiento de pistón incluído.

Al autor del hilo, esto de la recarga es un vicio más, avisado quedas. Se puede apañar uno con lo básico, y con la semiprogresiva irás servido, sobre todo si la coges en "kit" que ya te trae la balanza. Una digital siempre viene bien por la rapidez, y las tienes por eBay por alrededor de 20-30€. El martillo de inercia es otro añadido imprescindible. Los tumblers (limpiavainas) o máquinas de ultrasonidos (yo tengo ambas) son convenientes pero prescindibles. Yo estuve cerca de un año limpiando las vainas en una botella de suavizante con agua, jabón, y una cucharada de ácido cítrico o vinagre de limpieza, y quedaban perfectamente limpias para recargar. No brillantes y bonitas como quedan ahora tras el paso por el tumbler, pero disparaban igualmente bien.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 11 Jun 2014 17:33

romulo2079 escribió:Es genial poder leeros. Creo que también pillaré la semi progresiva, pero ¿se puede comprar antes del permiso de recarga?

Saludos a todos

La puedes comprar antes del permiso y homologada si tienes el certificado del curso de recarga, así lo he hecho yo, he presentado el certificado de homologación y factura de la prensa que es un requisito para la autorización de recarga.
Última edición por FullMetalJacket el 11 Jun 2014 17:51, editado 1 vez en total.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 11 Jun 2014 17:41

oteflo escribió:Creo que has hecho una elección cojonuda y que la cambiaras por vicio antes que por fallo...pero mucho antes!

Desde luego me ha gustado nada más sacarla de la caja ( será la ilusión :mrgreen: ) se ve que esta bien construida y solida ojala pueda cambiarla como dices por una dillon progresiva jaja, pero según esta el patio igual tengo que cambiarla por la lee portatil esa de 50€ jajaja, el servicio lo hace al menos.

[youtube]/watch?v=7kHgzkWoS64[/youtube]

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 11 Jun 2014 17:49

Joe_Lambretta escribió: Al autor del hilo, esto de la recarga es un vicio más, avisado quedas. Se puede apañar uno con lo básico, y con la semiprogresiva irás servido, sobre todo si la coges en "kit" que ya te trae la balanza. Una digital siempre viene bien por la rapidez, y las tienes por eBay por alrededor de 20-30€. El martillo de inercia es otro añadido imprescindible. Los tumblers (limpiavainas) o máquinas de ultrasonidos (yo tengo ambas) son convenientes pero prescindibles. Yo estuve cerca de un año limpiando las vainas en una botella de suavizante con agua, jabón, y una cucharada de ácido cítrico o vinagre de limpieza, y quedaban perfectamente limpias para recargar. No brillantes y bonitas como quedan ahora tras el paso por el tumbler, pero disparaban igualmente bien.

¡Que es un vicio! ¡y ahora me avisais que ya he comprado la prensa! jeje ya sé donde me meto no hay más que ver la de accesorios y posibilidades de hacer tus recargas a tu gusto y experimentar, como he leído por ahí es otra afición dentro de la aficón del tiro, otro vicio vamos. Pero bueno yo empiezo lo más sencillo que puedo (me apunto lo de la botella de suavizante para limpiar las vainas :lol: ) y con los años si hay presupuesto ya ire ampliando, y si no con poder recargar para tirar un poco más barato y a mi gusto me vale. :birra^:

Imagen Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 12 Jun 2014 00:15

FullMetalJacket escribió:
Joe_Lambretta escribió: Al autor del hilo, esto de la recarga es un vicio más, avisado quedas. Se puede apañar uno con lo básico, y con la semiprogresiva irás servido, sobre todo si la coges en "kit" que ya te trae la balanza. Una digital siempre viene bien por la rapidez, y las tienes por eBay por alrededor de 20-30€. El martillo de inercia es otro añadido imprescindible. Los tumblers (limpiavainas) o máquinas de ultrasonidos (yo tengo ambas) son convenientes pero prescindibles. Yo estuve cerca de un año limpiando las vainas en una botella de suavizante con agua, jabón, y una cucharada de ácido cítrico o vinagre de limpieza, y quedaban perfectamente limpias para recargar. No brillantes y bonitas como quedan ahora tras el paso por el tumbler, pero disparaban igualmente bien.

¡Que es un vicio! ¡y ahora me avisais que ya he comprado la prensa! jeje ya sé donde me meto no hay más que ver la de accesorios y posibilidades de hacer tus recargas a tu gusto y experimentar, como he leído por ahí es otra afición dentro de la aficón del tiro, otro vicio vamos. Pero bueno yo empiezo lo más sencillo que puedo (me apunto lo de la botella de suavizante para limpiar las vainas :lol: ) y con los años si hay presupuesto ya ire ampliando, y si no con poder recargar para tirar un poco más barato y a mi gusto me vale. :birra^:

Maquina de ultrasonidos del LIDL o Aldi por unos 20 lereles y para 100/150 vainas a la vez de calibres de pistola va fenomenal y las deja increibles! Yo lo digo siempre...al final disfruto má con la recarga y lo que le rodea que casi con el tiro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 14 Jun 2014 22:01

oteflo escribió:Maquina de ultrasonidos del LIDL o Aldi por unos 20 lereles y para 100/150 vainas a la vez de calibres de pistola va fenomenal y las deja increibles! Yo lo digo siempre...al final disfruto má con la recarga y lo que le rodea que casi con el tiro!

Pues a LIDL que iré a ver si pillo una compañero. :birra^:

Imagen Imagen

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 24 Jul 2014 00:05

Bueno, pues al final me compre la semiprogresiva. El kit lee turret clasic. Y me dieron los papeles de la homologacion, asi que despues del curso espero tenerlo todo en regla. Luego dies, etc, etc, Jo, una pasta. Asi que comprar, puedes comprar partes, menos polvora y pistones.

Claro, primero me tengo que comprar el palanquero que no veo la hora, pero ya tengo todo lo necesario para recargar. Mi mujer me mata, te lo juro, me mata. Todavia he de gastarme mas y mas y mas....

Que vicio..

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Jul 2014 13:07

Piensa en ello como una inversión, porque lo es. A la vuelta de cuatro meses, yo el gasto ya lo tenía amortizado. Y en año y pico que hace que recargo, si echo cuentas del dinero que he ahorrado recargando, sube otra pasta bastante mayor que la que invertí. Has hecho muy bien cogiendo el kit. Lo único que necesitas ahora es un martillo de inercia si no lo tienes ya, y con el tiempo una báscula digital.

Cosas como el tumbler o limpiadoras por ultrasonidos pueden ir viniendo también después, pero no son imprescindibles ni mucho menos. Las vainas se pueden limpiar con agua caliente y un chorro de jabón cítrico. No quedan brillantes, pero son funcionales 100%.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 24 Jul 2014 17:47

romulo2079 escribió:Bueno, pues al final me compre la semiprogresiva. El kit lee turret clasic. Y me dieron los papeles de la homologacion, asi que despues del curso espero tenerlo todo en regla. Luego dies, etc, etc, Jo, una pasta. Asi que comprar, puedes comprar partes, menos polvora y pistones.

Claro, primero me tengo que comprar el palanquero que no veo la hora, pero ya tengo todo lo necesario para recargar. Mi mujer me mata, te lo juro, me mata. Todavia he de gastarme mas y mas y mas....

Que vicio..

Me alegro que vayas haciéndote con el equipillo de recarga. Puedes comprar las puntas y vainas también aunque no tengas aún el curso de recarga.

El palanqueros he visto aquí un par de ellos bien de precio https://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat02=3853
yo les compré un rifle y son gente confiable además se mueven mucho por los tiradores y yo solo por eso prefiero comprarles a ellos.

Hoy me han llamado de IA que ya tengo la autorización aprobada, no sin pegas que me pusieron, ya las comentaré con más tiempo. :mrgreen:

ahora pillaré los dies un calibre digital y martillo de inercia... y a producir mi munición :duel-guns:

Os iré contando mis primeras recargas

:saluting-soldier:

Imagen Imagen

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 30 Jul 2014 14:06

Pues el palanquero que me quiero comprar es este: https://www.armeriasichling.com/rifles-d ... lanca.html en calibre 454 casull.

Ya tengo la prensa, dies y demás para poder recargar. Tengo que comprar el armero... Mi mujer me mata :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: y encima no tengo casi espacio en casa. No se como hacerlo la verdad. Pero por narices tendre mi palanquero. Llevo esperando desde mayo y desespero. Pero todo llegará.

Ya iré contando.

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 25 Ago 2014 13:06

A ver si alguien contesta a esta duda:

Resulta que he ido comprando poco a poco los componentes para la recarga y no tener que soltar la gallina de golpe. Bien, quiero recargar (si me dejan) el calibre 454 Casul y 45 LC con PN.

Hace un mes y medio que compré los dies del 454 y 45 y me he dado cuenta que los dies del 454Casull me viene el que inserta la punta marcado como 454 Casull y los otros dos dies marcados como 45 LongColt.

Me pongo en contacto con la armería en cuestión y me dicen que es correcto, que está bien. Y pego el correo recibido:

Buenos dias,

Lo estado comprobando y le comento que los dies están correctamente enviados. Ya que son los mismos que el 45 LC pero con la variación del die de colocar el proyectil.

Un saludo.

Clara.

Así que mi duda que he transmitido a la armería en cuestión es que si la longitud de las vainas varían, ¿como es posible que sean iguales el die que abre la boca de la vaina????

Alguien puede echarme una mano???

Gracias.

Volver a “Munición y Recarga”