Que verdad, dices, que primero hay que matarlo, hombre y carne pues como que NO, aunque claro luego está el listo que te dice que tonto, haberle tirado. La otra noche, me entra uno, se va derecho a la baña, en eso que siento un golpe y veo como por un marjen/linde, cae otro y arriba el que lleva ya un tiempo riendose de mi, si riendose, en fin que a esperarlo, pues no sólo no entró, sino que pegó un gruñido y se llevó a los otros dos y claro pues ya también me tuve que ir yo, así que otra noche más que se ha vuelto a reir de mi. Ahora te lo prometo que le día que me entre, se entera.
[citando a: algametal]
Creo que ya sabes lo que hay que hacer cuando lo hayas cazado. Pero primero hay que cazarlo!!!
Que no es tarea facil pues como dice el TIO LUNA , el jabali en cada paso que da SE JUEGA LA VIDA.
Creo que lo primero que tienes que aprender es que es lo que quieres matar, si quieres lo primero que te entre, o prefieres un buen trofeo.
Todos los que somos aficionados a la espera creo que le hemos tirado al primer Jabali que nos ha entrado, pero con el tiempo nos damos cuenta que en cada disparo que hacemos sobre un Jabali o Jabalina joven estamos hechando a perder la oportunad de poder abatir un buen marrano pues esto es lo que de verdad recompensa pues un jabali joven se le engaña facilmente pero uno viejo, es como digo yo, una lucha de saber a saber.
Pues es el animal mas astuto y desconfiado que te puedes encontrar de noche y en eso, amigo mio, TU es el que tienes que aprender los secretos que se esconden en la espera.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â