¿que hacer despues de matar un jabalí?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que hacer despues de matar un jabalí?

Mensajepor FRUTO » 19 Mar 2008 01:30

[citando a: ciegaliebres]
nacar buscate un amigo que te invite a la matanza de su pueblo,alli aprenderas mucho.por cierto la marrana de este año 190 kg,joder que buenos chorizos tiene.

saludos.

¿Como puedes decir que la marrana de este año tiene muy buenos chorizos si yo no los he catado?.

Ya cualquiera es Catador Oficial Titulado de Chorizos, Morcillas, Salchichones, Jamones, Paletas, Lomos adobados, Papadas, Tocino, Costillas y derivados de Cerdo.

Con lo que me costo hacer la carrera, los años que tuve que repetir curso para educar mi paladar para que ahora admita el intrusismo profesional:P:P.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 19 Mar 2008 12:35

JAJAJA Fruto tengo cuarentaytantos años largos y algunas matanzas a mis espaldas y te puedo asegurar que he probao muchos chorizos ,es mas yo siempre pruebo el marrano antes de que lo mire el veterinario soy como el catador del rey jajaja,por cierto en mi pueblo el ayuntamiento hace matanza todos los años y se puede ver como se hace una matanza y por un modico precio este año creo de 5 leuros se puede comer ,umas morcillas ,unos torreznos y un picadillo cojonudo entre otras cosas.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 19 Mar 2008 15:48

JAJAJA Fruto tengo cuarentaytantos años largos y algunas matanzas a mis espaldas y te puedo asegurar que he probao muchos chorizos ,es mas yo siempre pruebo el marrano antes de que lo mire el veterinario soy como el catador del rey jajaja,por cierto en mi pueblo el ayuntamiento hace matanza todos los años y se puede ver como se hace una matanza y por un modico precio este año creo de 5 leuros se puede comer ,umas morcillas ,unos torreznos y un picadillo cojonudo entre otras cosas.

saludos.

Tu dices que tienes cuarenta y tantos años yo cincuenta y ocho y con matanzas y cacerias a mis espaldas unas cuantas, y sobre todo una carrera hecha como te dije antes a base de mucho esfuerzo y repitiendo muchos cursos para tener esperiencia y ya creo que soy todo un maestro en la cata fijate si habre aprovechado que mi peso es de 11 arrobas, ya no me peso en kilos.

De donde eres por ver esas matanzas.

Conozco algunas de Caceres, Toledo y una en la casa regional de extremadura en Madrid.

Dinos de donde eres, y llevamos a este hombre para que lo vea y practique:P:P:P:P
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 19 Mar 2008 16:57

Fruto en mi pueblo una arroba son 11.5 kg asi que segun la cuenta pesas 126.50 .jodo,por cierto soy de Avila pero adoptao en Madrid.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 19 Mar 2008 19:45

Fruto en mi pueblo una arroba son 11.5 kg asi que segun la cuenta pesas 126.50 .jodo,por cierto soy de Avila pero adoptao en Madrid.

saludos.

De Avila por el Norte o por el Sur?. Yo casi me salgo de la provincia por el N.
   ¿Quien dijo miedo?   

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Mar 2008 21:09

[citando a: nacar]
hola amigos, ne he iniciado en esto de la espera del jabali y tengo las dudas de todos los novatos, una vez muerto ¿que se hace primero, se abre en canal, se castra, como se le quita la piel y como se hace trozos para poder aprovecharlo? si alguien con experiencia me puede ayudar le estare muy agradecido. un saludo foreros:sn

Aviarlo, analizarlo y con el visto bueno del sr. veterinario

Preparar una caldereta para que todo el pueblo acuda a comer,
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 19 Mar 2008 21:26

tu tranquilo que cazar no es llenar el morral para mi hay otras experiencias que son tanto o mas que la caza como pueden ser los amigos que se hacen, los lugares que conoces, los montes al amanecer, el oir una buena ladra, las buenas comidas que se hacen etc etc.
por los km no te preocupes este año he llegao a hacer 1000 km para no disparar pero lo volveria a hacer siempre que tubiera ocasion.gracias.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 19 Mar 2008 21:48

DEspues de matar un javalí hay que comerselo, :D:D:D:D:D:D,pero antes llevale unas muestras al veterinario que la analice por si acaso, y despues te lo hincas en caldereta con los amigos y si te sobra algo a la nevera.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 20 Mar 2008 00:42

por cieto nacar yo soy de valencia.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 20 Mar 2008 02:03

saludos.

Efectivamente estas en lo cierto "hermano" y eso es a fuerza de hacer muchas catas, ses como no puedes decir que los chorizos son buenos si no recibes mi valoracion :P:P:P:P
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

algametal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor algametal » 20 Mar 2008 20:11

Creo que ya sabes lo que hay que hacer cuando lo hayas cazado. Pero primero hay que cazarlo!!!
Que no es tarea facil pues como dice el TIO LUNA , el jabali en cada paso que da SE JUEGA LA VIDA.
Creo que lo primero que tienes que aprender es que es lo que quieres matar, si quieres lo primero que te entre, o prefieres un buen trofeo.
Todos los que somos aficionados a la espera creo que le hemos tirado al primer Jabali que nos ha entrado, pero con el tiempo nos damos cuenta que en cada disparo que hacemos sobre un Jabali o Jabalina joven estamos hechando a perder la oportunad de poder abatir un buen marrano pues esto es lo que de verdad recompensa pues un jabali joven se le engaña facilmente pero uno viejo, es como digo yo, una lucha de saber a saber.
Pues es el animal mas astuto y desconfiado que te puedes encontrar de noche y en eso, amigo mio, TU es el que tienes que aprender los secretos que se esconden en la espera.
            No mata, solo abate.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 Mar 2008 20:34

Que verdad, dices, que primero hay que matarlo, hombre y carne pues como que NO, aunque claro luego está el listo que te dice que tonto, haberle tirado. La otra noche, me entra uno, se va derecho a la baña, en eso que siento un golpe y veo como por un marjen/linde, cae otro y arriba el que lleva ya un tiempo riendose de mi, si riendose, en fin que a esperarlo, pues no sólo no entró, sino que pegó un gruñido y se llevó a los otros dos y claro pues ya también me tuve que ir yo, así que otra noche más que se ha vuelto a reir de mi. Ahora te lo prometo que le día que me entre, se entera.

[citando a: algametal]
Creo que ya sabes lo que hay que hacer cuando lo hayas cazado. Pero primero hay que cazarlo!!!
Que no es tarea facil pues como dice el TIO LUNA , el jabali en cada paso que da SE JUEGA LA VIDA.
Creo que lo primero que tienes que aprender es que es lo que quieres matar, si quieres lo primero que te entre, o prefieres un buen trofeo.
Todos los que somos aficionados a la espera creo que le hemos tirado al primer Jabali que nos ha entrado, pero con el tiempo nos damos cuenta que en cada disparo que hacemos sobre un Jabali o Jabalina joven estamos hechando a perder la oportunad de poder abatir un buen marrano pues esto es lo que de verdad recompensa pues un jabali joven se le engaña facilmente pero uno viejo, es como digo yo, una lucha de saber a saber.
Pues es el animal mas astuto y desconfiado que te puedes encontrar de noche y en eso, amigo mio, TU es el que tienes que aprender los secretos que se esconden en la espera.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 21 Mar 2008 00:45

hola algametal, tienes toda la razon, yo al principio, que no hace mucho pues he empezado en esto hara unos 3 meses, le tiraba al primero que se me presentaba y todavia sigo tirandole, ya que no ha caido ninguno, eso si cuando caiga el primero y lo convierta en un festin de carne para la familia y los amiguetes, los siguientes ya intentare que sean trofeos, o sea que ire a por los "macarenos" del lugar, pero como tu bien dices los jabalis son lo animales de la noche mas desconfiados que hay por la zona española y ademas muy astutos, parece que han estudiado son muy inteligentes y matar uno es una tarea bastante dificil, por lo menos para un novato como yo.

algametal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor algametal » 21 Mar 2008 19:10

Con que tiras, escopeta o rifle.
            No mata, solo abate.

algametal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor algametal » 21 Mar 2008 19:16

[quote][citando a: huronescazan]
Que verdad, dices, que primero hay que matarlo, hombre y carne pues como que NO, aunque claro luego está el listo que te dice que tonto, haberle tirado. La otra noche, me entra uno, se va derecho a la baña, en eso que siento un golpe y veo como por un marjen/linde, cae otro y arriba el que lleva ya un tiempo riendose de mi, si riendose, en fin que a esperarlo, pues no sólo no entró, sino que pegó un gruñido y se llevó a los otros dos y claro pues ya también me tuve que ir yo, así que otra noche más que se ha vuelto a reir de mi. Ahora te lo prometo que le día que me entre, se entera.

[quote][citando a: algametal]
Yo me pasaba lo mismo con uno y lo mas facil es averiguar por donde entra, si le coges el paso aunque no suele repetir mas de dos veces seguidas por el mismo sitio, y no te traiciona los aires, puede que en el paso lo cogas mas desprevenido.
            No mata, solo abate.

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 21 Mar 2008 23:48

tiro con escopeta, estoy esperando la D y ya tengo el rifle apalabrado, un 30-06. perdon era de tipo D. llevas razon huronescazan

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Mar 2008 18:39

tiro con escopeta, estoy esperando la E y ya tengo el rifle apalabrado, un 30-06

Supongo por lo que dices que estarás esperando la Licencia tipo "D", que es la de armas de 2ª Categoria -rifles-

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Mar 2008 18:43

tiro con escopeta, estoy esperando la E y ya tengo el rifle apalabrado, un 30-06

Este el día que me entre, por lo menos que lo asusto, hace años me pasó, con otro y un día después de comer, me fui al campo, serían las 3 o 3,30 de la tarde, me siento y hacía un buen día, total que me dormí, sobre las 4,30, siento un ruido y lo tenía mirándome a menor de 5 metros, mira si es que al tirarle, atravesé una rama de chaparro como un brazo de gorda y me hice con él, se ve que estabamos durmiendo casi uno al lado de otro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”