Bueno, ya he acabado con la sesión de altos hornos aunque no me he extendido demasiado pues tampoco tengo claro que este proyectil sea el "refinitivo"
La primera derivada es que el problema ha bajado considerablemente. En la colada anterior tuve un problema de burbujas en mas del 50% de los pepinos y hoy de 140 solo tenían burbujas 14, o sea un 10%
He trabajado con una temperatura similar (sin ser muy alta...........yo no tengo hornillo eléctrico y trabajo metiendo el dedo para ver la temperatura)

pero si he mantenido el chorro sobre el bebedero aunque ya estuviera rebosando.
De las 126 sin burbuja, se han repartido casi uniformemente (con preponderancia en los 492 grains) entre los 490-496 grains.
Por lo tanto es casi definitivo que el problema de las burbujas está relacionado con el flujo de llenado
Cuando tenga cierta seguridad en que los problemas de "dispersión" están bajo control, tiraré los pepinos que tienen burbujas para ver si realmente es un problema a tener en cuenta, o como me supongo, teniendo en cuenta que el cambio en el centro de gravedad y su desviación sobre el eje de giro es infinitesimal y por lo tanto, salvo que la burbuja sea de tres pares de coj......., no produce desviaciones ni desestabilizaciones............ al menos a 100 metros. Mientras tanto y siguiendo con la política de cogérsela con papel de fumar, los mantendremos en cuarentena
Un abrazo
Juan