El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 29 May 2014 16:24

Observo que tanto con cincuenta como con sesenta los impactos están mas o menos por la misma zona.
Pruebo de nuevo la carga de 40 grains pero con una sola vaina de sémola y proyectiles engrasados con mi "clásica" (la que uso también para el Gibbs: 50% parafina - 25% vaselina - 25% grasa caballo)
Viendo los resultados me voy animando y salvo un disparo que he visto claramente que se me iba bajo, la agrupación, sin ser uno encima de otro (las miras abiertas son jodidas) me quedo bastante a gusto :cow:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 May 2014 16:31

Como me quedaba un poco de pólvora :wink: , tiro la serie final con la misma carga pero con los proyectiles engrasados con ALLOX
El resultado me parece peor que con la grasa clásica y por lo tanto la descartaré en el futuro.
Total 42 disparos (sin limpiar por cierto) y con la idea de probar la carga de 40 grains el lunes en Elda a 100 metros que es donde se tienen que portar. :caba:
De momento, desde la carga que me recomendaron al comprar el zuavo:
50 suiza 3 - dos vainas .38 sémola y proyectil de 630 grains
La nueva posibilidad
40 suiza 3 - una vaina .38 sémola y proyectil de 480 grains
Es un evidente ahorro en pólvora, plomo ................ y culatazo........... y los resultados no parecen malos del todo
Un abrazo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 May 2014 16:41

Usa nº 2 u otra granulometría o calidad de pólvora, en ocasiones nos llevamos sorpresas con pólvoras que parecen menos indicadas

La verdad es que a tu zuavo de siete estrías parece no gustarle demasiado el proyectil "original", no obstante la "variante" de 480 greis es prometedora pues los agujeros te hacen un buen "gusano" en el seis a las 5 y otra agrupación prometedora a las tres (todo se puede arreglar ajustando librillo del alza).

Lo que si se certifica es que la grasa es determinante en esta modalidad y quizás cuando tengamos una carga básica convendrá experimentar con diferentes opciones.

Extrapolando la agrupación seria una tirada de 90 y pico que en minie es triunfo seguro.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 May 2014 17:17

Fire, que la tirada está hecha a 50 metros, por lo que no creo que en 100 sea tan cerradita :( :(
El lunes lo veremos
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 May 2014 23:04

Mi gozo en un pozo,

A 50 te han de entrar todos los proyectiles prácticamente en el mismo agujero :( :( :( :( :( :( veo que no es así lástima

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 May 2014 23:23

Firefighter escribió:Mi gozo en un pozo,

A 50 te han de entrar todos los proyectiles prácticamente en el mismo agujero :( :( :( :( :( :( veo que no es así lástima

Un saludo

La verdad Fire es que yo no tengo narices de asegurar que esté apuntanto siempre en el mismo sitio y en principio pienso que aunque a 100 se tiene que abrir la agrupación, a lo mejor no hay tantos errores angulares y alguno que otro puede ser paralelo............... la esperanza es lo último que se pierde :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, el lunes salgo de dudas
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 May 2014 22:10

Tengo un cierto problemilla en la producción de balas con la turquesa Lyman "modificada"
El otro día (la primera vez que hice las balas mas largas de 490 grains) tuve un problema al comprobar que en muchas de las balas aparecía una burbuja de mayor o menor tamaño en el extremo del cono interior (ver gráfico que adjunto) :shock:
Yo lo achaqué a una baja temperatura del plomo ya que también había bastante rugosidades exteriores. :oops:
Hoy me he puesto a producir balas para esta semana antes de Pamplona y he subido bastante la temperatura de manera que las balas han salido mucho mejor en el aspecto de rugosidades externas, pero me sigue apareciendo la dichosa burbuja en el mismo sitio y en un 60% de los proyectiles. :evil: :evil: :evil:
Es posible que no tenga mucha importancia dado el elevado peso del proyectil, pero no me gusta como caza la perrita. :(
¿Alguien tiene una solución?
Yo he pensado en hacer un poco mas romo el cono del minié que es bastante agudo y puede que "enfríe" alguna gota inicial y cubra el resto del plomo aunque no me cuadra mucho ya que hoy el plomo estaba muy caliente y de hecho había que esperar unos segundos para que se solidificara la rebaba de llenado.
Por cierto, esto no me pasaba cuando hice las balas "cortas" de 335 grains con la chaveta en la ranura original.
Ale, a pensar
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Lyman.pptx
(39.63 KiB) Descargado 51 veces
Imagen

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 30 May 2014 23:18

yo tengo una teoría, que puede ser cierta o no .

es la siguiente , la turquesa es grande de mas de 50 no , podría ser que le faltara caudal de plomo cuando llenas la turquesa.

necesitas que pase mas plomo del hornillo a la turquesa así evitas que salgan burbujas.

puede que esa este el problema

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 May 2014 23:52

ggduncan escribió:yo tengo una teoría, que puede ser cierta o no .

es la siguiente , la turquesa es grande de mas de 50 no , podría ser que le faltara caudal de plomo cuando llenas la turquesa.

necesitas que pase mas plomo del hornillo a la turquesa así evitas que salgan burbujas.

puede que esa este el problema

Pudiera ser, pero no uso hornillo sino butano. El cazo tiene un buen caudal pero es posible que lo tenga que agrandar un poco, aunque el límite siempre será el bebedero.
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 31 May 2014 14:45

He agrandado hasta 4mm el diámetro de la boquilla del dispensador de plomo, que era de 3,5mm
Ahora tiene el mismo diámetro que el bebedero............. si para de llover (una buena noticia para Alicante) esta tarde comprobaré si ha mejorado el problema.
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 31 May 2014 15:02

Juan te han apuntado bien, el caudal en el llenado es fundamental.

Prueba a usar el cono de la turquesa de pedersoli en la de lyman es mas plano

Tenía parecidos problemas y se solucionaron subiendo la temperatura del plomo a 700 grados y procurando que el caudal de llena coincidiese exactamente con el centro de bebedero

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 31 May 2014 21:37

Nada, hoy no ha sido posible probar la mejora del "caudal" porque ha estado toda la tarde entre llover y amenazar......... falta hace por aquí.
Mañana tirada del Trofeo Hogueras en la delegación con las tres "marías".......... algo habrá que hacer para que no crean que solo vivimos de los 100 metros :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Jun 2014 02:44

Bueno voy a exponer mi teoria ya que hoy he mirado mis proyectiles minié de dos pesos distintos del 58 y tienen el mismo problema de la burbuja. Ni me habia dado cuenta hasta que no he leido el hilo y por curiosidad he mirado mis balas.

No creo que sea por el diámetro del bebedero, puede ser un problema de enfriamiento y contracción del plomo. Sale la burbuja en unas balas si y en otras no, por tanto, puede ocurrir según la temperatura de la colada. Cuando el plomo entra demasiado caliente, está muy dilatado y tiene que contraerse mucho, por lo que rechupa del sobrante del bebedero, pero este sobrante al tener poca masa, se solidifica antes que el contenido del molde que pesa 500 ó 600 grains, por tanto , de donde rechupa si el sobrante está sólido?: pues de la parte blandita del baluco gordo que todavía está hecha caldo.

Si el bebedero tiene buena dimension y el llenado es correcto, hay que comprobar cuando sale la burbuja, si con el plomo o muy caliente o igualmente cuando este está a temperatura normal de moldeado.

Tal vez estemos calentando demasiado para favorecer la fluidez de la colada y asi mejorar el llenado y al mismo tiempo estamos aumentando la dilatación y por consiguiente la contraccion , rechupando de la zona mas blanda que es la de mas masa, ya que el sobrante tiene poca masa, está en contacto con el aire y solidifica antes.

Lo mismo estoy equivocado pero..... pensad, pensad.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Jun 2014 12:46

Habrá que recapacitar al respecto, de la burbuja.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2014 16:00

Pues lo que dice Almendralejo me parece que tiene mucho sentido. Si fuera una burbuja de llenado lo lógico es que se fuera más para arriba mientras el plomo está líquido.......... la verdad es que tampoco me atrevo a decir que esta burbuja sea factor clave en los problemas de dispersión intrínsecos a la modalidad, pero ayudar a concentrar el tiro no creo que ayude demasiado :roll: .
Ahora parece que el tiempo está estable (ayer cayeron 8 litros ....... la mitad de lo que ha caído en todo el año :shock: :shock: :shock: ) y por desgracia no parece que vaya a llover por lo que me pongo dentro de un rato a funcionar con los altos hornos............. viviendo en un ático no se puede negar que al menos son "altos" :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2014 19:51

Bueno, ya he acabado con la sesión de altos hornos aunque no me he extendido demasiado pues tampoco tengo claro que este proyectil sea el "refinitivo" :roll:
La primera derivada es que el problema ha bajado considerablemente. En la colada anterior tuve un problema de burbujas en mas del 50% de los pepinos y hoy de 140 solo tenían burbujas 14, o sea un 10% :caba:
He trabajado con una temperatura similar (sin ser muy alta...........yo no tengo hornillo eléctrico y trabajo metiendo el dedo para ver la temperatura) :mrgreen: :mrgreen: pero si he mantenido el chorro sobre el bebedero aunque ya estuviera rebosando.
De las 126 sin burbuja, se han repartido casi uniformemente (con preponderancia en los 492 grains) entre los 490-496 grains.
Por lo tanto es casi definitivo que el problema de las burbujas está relacionado con el flujo de llenado
Cuando tenga cierta seguridad en que los problemas de "dispersión" están bajo control, tiraré los pepinos que tienen burbujas para ver si realmente es un problema a tener en cuenta, o como me supongo, teniendo en cuenta que el cambio en el centro de gravedad y su desviación sobre el eje de giro es infinitesimal y por lo tanto, salvo que la burbuja sea de tres pares de coj......., no produce desviaciones ni desestabilizaciones............ al menos a 100 metros. Mientras tanto y siguiendo con la política de cogérsela con papel de fumar, los mantendremos en cuarentena
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Última edición por jestebanv el 01 Jun 2014 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2014 19:55

Formaditos para mi amigo y colega Marroyol......... en el pelotón de cola los burbujitos
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Jun 2014 19:16

Bueno, esta mañana como "buen" lunes, a probar las sensaciones que tuve con la agrupación de los proyectiles de 490 grains con los 40 grains de suiza del 3
Como es normal, el primer disparo no entra en el blanco, bueno, como parece que este va por libre............ :roll:
El segundo tampoco y ya me empiezo a preocupar porque me va a tocar poner uno a 50 para ver a donde van (estoy usando diferente librillo) :cry:
Afortunadamente llega un compañero y me ayuda para decirme por donde salta el polvo.............. pero dos disparos mas al mundo :cry: :cry:
Finalmente extrapolo un poco el desvío del jueves y apunto al extremo inferior izquierdo........ BINGO primer impacto en el cartón (el siete a las diez)
A partir de ese momento empiezo con las probatinas con una chapa unida al alza mediante un juego de imanes de neodimio :roll: :roll: que me permite ir corrigiendo en deriva y altura hasta que finalmente logro una agrupación aceptable (al menos a mi me lo parece) :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Imagen

Volver a “Avancarga”