El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 21 May 2014 22:58

Hoy desastre en el campo de 100.

Me tumbo en el suelo y para "aprovechar" el tiempo escaso que tenia para tirar y un socio del club se ofrece a cantar mis agrupaciones (Que buena gente) :D

Paso a probar las cargas suaves y proyectil ligero con grasa de revolver. :wink:

Primer disparo: 4 a las dos, no pasa nada pues el primero va donde le da la gana. :roll:

Segundo: al mismo sitio, considerando que el proyectil entra muy, muy, muy suelto lo considero factible.

Tercero: Me cantan que no he tocado diana, y parecía bueno (me c.g. en todo lo que se menea) :evil:

Cuarto: Vuelve a cantarme que no esta en el blanco :?: :?: :?: :?: :?: :?: que esta pasando?

Quinto: Me dice que ha tocado por debajo del blanco, compruebo miras y todo parece correcto, me habré equivocado de carga.

Sexto: me meto un poco en el negro y no esta en el blanco :?: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Considerando que ya dudo de la carga la subo a los 45 greins

Séptimo: me canta bajo y en el espaldón :!: pero que ha pasado con el zuavo, he torcido el cañón ?

Ya se ríen de mi en la galería :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Decido poner el alza alta pues quizás anteriormente estaba tirando con esta (ya dudo de todo)

Octavo: Impacto alto y me cargo los tablones del parabalas yo mismo veo caer los trozos de madera :shock: :shock: :shock:

No aguanto mas y me voy a recoger el blanco (sin mirar por el visor) por el camino oigo el :lol: :lol: :lol: general de la galería

Veo el blanco y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Todos los tiros "cantados" fuera, están en el 8/9 a las 12, me busqué un ciego para mirar por el visor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me he desc.j.nado y no he tirado mas.

Comprobamos por el visor y se veían perfectamente los agujeros cortados limpios del .58, el socio "ayudante" ha pasado la mayor :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: verguenza de su vida con 72 años.

Unas :birra^: :birra^: ha zanjado la cuestión, pero había e entrado en PÁNICO cuando me cantaban fuera.

El viernes mas pruebas que las de hoy solo han servido para hacerme reír un rato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra aventura, y conclusión:

Siempre después de analizar mentalmente el disparo, comprobar donde fue realmente

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 May 2014 10:45

Ja ja ja Fire, está claro que uno no puede fiarse de nadie :mrgreen: :mrgreen:
Pongo esta foto para los que piensan que con 35 grains de suiza del 3 la bala llega llorando al blanco. Yo desde luego no me pondría por allí
Para hacer agujeros en el papel yo creo que vale........... otra cosa es que agrupe, que de momento yo pienso que agrupa más que yo. :roll:
Ah!!!, y para los que piensan que el proyectil se "funde" en su parte trasera, decir que aunque en la foto no se aprecia, se puede leer perfectamente el número con el que loteo los proyectiless con rotulador permanente rojo.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 May 2014 14:24

Que fusil considerais que es mejor para tirar minie acien metros.Veo que usais mayoritariamente el Remingtos Zouave pero veo que hat otros modelos como el Springfield, Enfield, Mauser........,. Tiene el Zouave alguna caracteristica que lo haga especial o solo es cuestion de gustos , precios o posibilidad de tirar a cincuenta metros de pie por la longitud del cañon. En cuanto a estrias veo que hay de dos, tres , siete .... que es mas idoneo, A simple vista parece que el de mayor numero podria ir mejor ..... pero las apariencias pueden engañar.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 May 2014 16:25

Hola Sakovalmet yo no te puedo aclarar mucho sobre el asunto pues me compré el zuavo de Chiappa porque lo vendía Yolanda que dejaba la modalidad. No me planteé buscar mucho porque lo que quería era empezar rápido en la modalidad.
Una vez que lo tengo pienso que el fusil no es malo (es el de siete estrías) especialmente una vez resueltos los problemas causados por haberlo tocado con poca idea (el anterior propietario), otra cosa es que haya que dar con el trinomio correcto de arma-carga-proyectil.
La pega que le veo fundamentalmente es que la mira está muy cerca de la cara por lo que resulta complicado el enfoque mira-punto, mientras que otros modelos por ejemplo el Mauser, tienen la mira más alejada lo que probablemente facilite el enfoque simultáneo. Además creo que la mira es regulable en dirección y altura cosa que no ocurre con el Remington Zuavo.
Lo de siete estrías o tres tampoco parece que tenga mucho que ver con la precisión aunque si que afecta a su comportamiento con distintas cargas.
A ver que nos aclaran los que realmente saben de esto :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 May 2014 22:49

La producción de esta tarde esperando el partido.......... esta vez han formado en columna de batallón en honor de Marroyol
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 May 2014 13:15

Muy bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 May 2014 19:33

Preparando las cargas para mañana me he dado cuenta que la que yo pensaba que era de 35 grains para el zuavo era realmente de 32 al haber tomado una referencia errónea en los tubos de carga. :oops: :oops:
Las he repasado a 35 y veremos como se portan mañana. La verdad es que llevo la moral alta :caba:
Por cierto el pepino no sé porqué he dicho que era de 640 grains cuando realmente es de 632 ............ no he andado muy fino con las medidas :oops:
Un abrazo y hasta mañana
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 May 2014 17:00

Bueno, esta claro que como dice Andresr estos zuavos tienen vida propia
Pero yo sigo diciendo que con paciencia y saliva el elefante se la ......... a la hormiga
Hoy he vuelto a probar inicialmente la carga "comprobada" de 35 grains de suiza del 3
El primer disparo no se ha ido lejos (es el ocho a las diez), pero la agrupación no es muy buena aunque pienso que todavía tengo que mejorar mucho en el control de las miras abiertas y el disparador
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 May 2014 17:06

Bajo la carga a la "errónea" de 32 grains y yo creo que mejora con algunos tiros "raros" que quedan muy lejos del conjunto, pero mirándola con buenos ojos si se llevara la agrupación al centro tampoco es muy mala.
Hay que ir buscando nuevos proyectiles (enseguida tendré la Lyman preparada para varias longitudes de bala) y seguir experimentando que de momento a mi me tiene a tope
Insisto en que me queda mucho recorrido que hacer en el tema de afinar puntería y referencias
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 May 2014 17:14

Para acabar la jornada y aunque ya me he hecho unas cuantas flexiones, saco el Gibbs a pasear para quedarme algo mas a gusto que con lo conseguido con el zuavo.
Me controla la tirada Jesús Olivares lo que añade cierta presión al entrenamiento :wink:
Empiezo con un 10 centrado lo que no es habitual últimamente. Luego un nueve y el siguiente vuelve al diez doblando el primero. :roll:
En total caen ocho dieces y reconozco que cinco tiros malos aunque tres de ellos sean nueves llorando.
He renunciado en varios intentos y la verdad es que el cansancio ha hecho mella pues los tiros buenos se han alternado con malos, aunque de los cinco he cantado cuatro. Uno me ha sorprendido y tengo que confesar que un par de dieces han entrado con el proceso de desastre iniciado, pero el pepino ha debido salir "a tiempo" para entrar en el diez y no irse al ocho. :roll: :roll:
Para ser una tirada "pasada" de entrenamiento me parece una buena tirada, se ve que el Gibbs no se ha puesto celoso :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 May 2014 15:02

Juan no entrenes mas con el Gibs que luego viene el dios "EOLO" y las agrupaciones se las lleva a pasear en Pamplona.

Yo de momento "parado" en 100 que me da buen resultado :mrgreen:

También creo en la bondad de las cargas bajas, miraré de entrenar esta semana :wink:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 May 2014 15:37

Firefighter escribió:Juan no entrenes mas con el Gibs que luego viene el dios "EOLO" y las agrupaciones se las lleva a pasear en Pamplona.

Yo de momento "parado" en 100 que me da buen resultado :mrgreen:

También creo en la bondad de las cargas bajas, miraré de entrenar esta semana :wink:

Un saludo

¿Y lo que disfruto haciendo agujeros en el 10 aunque sea entrenando?, a ver si con suerte en Pamplona ese día el dios Eolo está de permiso.
Ya tengo mofidicada la turquesa Lyman y esta tarde voy a preparar unos pepinos más pesados de los 315 y menos de los de 632. Luego a ver si encuentro la carga adecuada.
Hoy también me he echado al surco y he comprado unas gafas con diópter para tirar con el zuavo.............con el Gibbs seguiremos con las gafas de la abeja Maya que tampoco parece que vayan mal. :wink:
Un abrazo
Juan
Imagen

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 27 May 2014 19:38

Deseáis? "si con suerte en Pamplona ese día el dios Eolo está de permiso"
Pues va a ser que no, con un 85% de probabilidades. Estuve tirando el sábado en el Preliminar de Fuego Central, y el viento silbaba y caía agua a espuertas. Eso si, intermitentemente, pero a pozales.
Ya os veré sufrir, tumbados allá arriba con el viento de cara y la tierra metiéndose en los ojos., :mrgreen: y yo... :vacaciones^: Saludos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 May 2014 20:23

Hombre jokin, no seas tan malo, al fin y al cabo estaríamos casi casi en el cuarenta de mayo, pero reconozco que yo soy de la vecina Vitoria y viví en Pamplona un par de años y realmente estos refranes del tiempo no encajan muy bien en la zona. :mrgreen:
Hasta ahora hemos tenido agua en las dos fases previas y no hay dos sin tres :cry:
Siguiendo las instrucciones de Fire he modificado (bueno me lo ha hecho el amigo Pedro :birra^: ) la turquesa de Lyman que daba proyectiles de 315 grains (nominales que me daban 330-335 en la báscula)
Ahora hay cuatro posibilidades de longitud y he elegido la segunda más grande que ha dado 485-490 grains.
Más o menos ahora las posibilidades de la turquesa son: 335 - 410 - 485 - 560
Ahora a ver como se portan en el blanco
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 May 2014 21:47

Juan tienes el "pivote" de la turquesa achicharrado :mrgreen: se nota que estas en plena producción.

Ya dirás como te agrupan las "peladillas"

Hoy quería tirar a 100, pero un aguacero me ha hecho desistir y me he pasado por la cortas y el aire (que también es tiro)

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 May 2014 16:10

Pues mañana me pongo a fundir en "serio" que hasta ahora ha sido una probatina
Bueno, vamos a ver como se han portado los pepinos de 480 con distintas cargas, tirando apoyado a 50 metros
Empiezo con la carga que no me ha ido del todo mal con el de 630
32 grains suiza del 3 y una vaina del .38 de sémola
Proyectiles recalibrados a 14,67 y engrasados con ALLOX
:sniper
Vaya castaña pilonga :( :( :( :(
No tiro más pues evidentemente agrupar no agrupan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 May 2014 16:11

Pruebo con otras cargas mas altas y más bajas y el tema va de mal en peor :shock: :shock: :shock:
En las de 40 y las de 50 he subido la sémola a dos vainas (por aquello de que hay quien dice que a las minié les gusta la sémola)
Con 20 grains solo hago dos disparos ante la evidente separación entre ellos :(
Como el tiro iba alto cambio al librillo más pequeño y con 50 parece que algo ha mejorado, por lo que a pesar de que el culatazo ya empieza a ser notable me animo y paso a 60 grains
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 May 2014 16:18

Con 60 grains y dos vainas de sémola el culatazo es memorable, pero lo grave es que además no agrupa nada :cry: :cry:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Imagen

Volver a “Avancarga”