Carpenter escribió:Hola compañeros,ya que estamos inmersos en este magnifico calibre mi pregunta es la siguiente:
Punta RN 180gr de Sierra
Punta Spitzzer 180gr de Sierra
Punta Spitzzer 180gr culo de bote de Sierra
Punta RN 200gr de Sierra
Las armas son:
Browning BAR II y Winchester 70XTR.
Cabria la posibilidad del molicote,pero seguramente sera liar mas el credo.
Gracias de antemano y un saludo.
Jano85 escribió:Carpenter escribió:Hola compañeros,ya que estamos inmersos en este magnifico calibre mi pregunta es la siguiente:
Punta RN 180gr de Sierra
Punta Spitzzer 180gr de Sierra
Punta Spitzzer 180gr culo de bote de Sierra
Punta RN 200gr de Sierra
Las armas son:
Browning BAR II y Winchester 70XTR.
Cabria la posibilidad del molicote,pero seguramente sera liar mas el credo.
Gracias de antemano y un saludo.
Buenas Carpenter.
Voy a tirar la primera piedra![]()
Lo 1º Sierra no tiene puntas RN de 200gr. Si lo has mirado en la web de una armeria, me apuesto una cerveza a que se cual y acierto![]()
Esta en 180gr Ref.:2170 y en 220gr Ref.:2180 Dejo en link de la web de Sierra: https://www.sierrabullets.com/products/ ... /rifle.cfm
Yo usaria el Browning para batidas, con una de las puntas RN. De querer usar las de 220gr te podre contar mis experiencias conforme vaya haciendo pruebas. Tengo cargadas 8 balas, 2 de cada carga, desde 63 hasta 66 grains de T7000, de momento solo para probar el comportamiento del rifle y de como salen las vainas para investigar presiones, la que me de mas confianza y seguridad usare esa carga para centrar el rifle.
Con el winchester, mejor parar tirar lejos y rececho. De las puntas que nombras, pues la de cola de bote dicen que mantienen mayor precision en tiros a partir de 300m. Hasta ese punto, supongo que cualquiera de las dos puntas te haran buen servicio. A mi 200 metros ya me hacen sudar![]()
Segun tabla de recarga con t7000 ese tipo de punta en ese peso parte de 66,4grains a 72,5 grains(Tabla Vectan). Preparate 3 o 4 por lo menos con cada carga partiendo de 67 hasta llegar al maximo recomendable si te da confianza y prueba la precision que te dan. Una vez tengas definida la carga que concentra mas los disparos, entra el probar la LTC eso ya es hilar fino.
De todas maneras, de los que participamos en este hilo soy el aprendiz el que menos sabe y menos experiencia tiene, cuando hagan acto de presencia los "Masters" a coger sitio rapidamentepapel y boli y tomar nota.
Saludos
Carpenter escribió:Hoa compañer@s.Queria dar las gracias por vuestros aportes y buen hacer en este fascinante/alucinante mundo de la recarga.Tomo nota de todo lo que comentais.
Como comenta el compañero jano85,es lo que tenia en mente.Hacer dos municiones diferentes,ya que el semi lo uso para batidas y algun gancho,y el cerrojo para rececho(si se puede).
Para el semi el crimpado tendria que ser medio/fuerte, supongo,ya que el golpe de este es bastante notable(fuerte),y para el cerrojo tambien habria que crimpar debil,o no seria necesario(hay que tener en cuenta que es un calibre picantón).
Lo dicho,mil gracias y a seguir leyendoos.
Otra cuestión que queria comentaros es el tipo de propelente,ya que para puntas pesadas recomiendan la Tubal 8000,pero en este caso con cañón mas corto se ha usado la 7000.Es asi o estoy en un error?
MajoPikeras escribió:La de 200 gr no es round nose, y no tiene banda de crimpado.
No le des mas vueltas, usa la RN de 180 y ya esta. Es lo bastante dura y el extra de velocidad trabaja a tu favor. La de 220 tambien te vale, pero en España veo mas equilibrada la de 180.
¿¿¿Como que ya esta???Mucho mejor la de 220grains, vale mucho mas
¿Porque? Pues porque si el 9,3x62 es uno de los cartuchos mas contundentes y recomendados para batida, con sus puntas entre 200 y casi 300grains y una velocidad media de 650m/s, porque no un 300 con puntas de 220 a casi 800m/s? ¿Por que? ¿Por que? ¿Por que? Lo que le falta de seccion lo suple en velocidad.
![]()
![]()
![]()
Para el cerrojo, mejor la GK. Es algo mas blanda que la prohunter. Tambien usaria la de 180, pero la de 200 es tambien buena opcion (y la de 165, para estos menesteres cualquiera de las dos GK)
¿¿Que beneficios tiene usar puntas de 165grains en un .300wm?? reducir peso para ganar velocidad y un tiro mas tenso aun ?? pero pierdes contundencia. Para eso mejor un 7mmrm no? Al 300 puntas de 180grains para rececho, aunque para nuestra fauna es un calibre excesivo, pero ...y lo que mola que
jajajajaja
Simplifica, y lo digo yo que enredo las que nadie, pero al final para caza tengo una carga por rifle. Bueno, vale, como mucho dos, pero en casos particulares.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados