Mensajepor argocifa » 20 Mar 2008 00:04
Hola; yo, por desmitificar un poco el tema, les comento que de los 5 grandes, yo quitaría del resto, en cuanto a calibres se refiere, a los gatos grandes, toda vez que en absoluto se puede comparar la piel y puedes dispararles con balas expansivas y no como a los otros para los que necesitas balas blindadas. Os lo puedo asegurar por experiencia, con un 7 mm RM, colocando bien el tiro, salvo para los de piel dura, hay bastante; y si se quiere asegurar mas, un 300 WM. Hay que aclarar una cosa para lo que no lo saben; hoy día, los safaris, salvo escasísimas excepciones, no se hacen a la antigua usanza, normalmente se va al rececho y se tiene la oportunidad de colocar el tiro. Con un 300 WM un conocido mío dejó seco a un elefante adulto de un tiro en la sien. De acuerdo que hoy día, existe el tema de la prohibición de calibre mínimo, pero a mí nadie me lo pidió, ni nadie me ha comentado que se lo hayan pedido, aunque supongo que cuando lo dicen será porque a alguien le habrá pasado. Para mí, lo suyo si nos referimos a un cazador que no va a dedicarse a eso y que va a ir una vez a por cada animal de esos, con un 9,3x62 o un 375 HH es suficiente para todos. Sólo para el caso en que se quiera hacer un safari a la manera tradicional, es decir, andando durante días y metíendote en la espesura a la que te pueda venir, recomendaría otro calibre mas contundente que esos y a ser posible ,en express, por lo rápida de su acción en esas situaciones imprevistas.
Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â