MajoPikeras escribió:cutis escribió:No pidas disculpas por que no hay lugar a ello ; no me parece mal en absoluto . Es mas yo sigo la maxima ( hasta de un tonto se aprende ) ; no te mosquees que ya se que no es tu caso![]()
Esta obsesionao con el largo del proyectil ( la vaina del 300 es grande de cojones ) , no es para tanto . Si un 300 whisper la monta y la maneja ; siendo un cartucho de lo mas pauperrimo , que no hara un 300 wm ; lo que lo desvirtua al 300 es el arma ( cañon de 51 cmt ) no la bala
un cañon tan corto, la merma de capacidadde la vaina por lo largo del misil ; como poco los 208 grain de la A-max soldra de la boca del Browning a unos 800 u 820 m/s y eso no es moco de pavo ; no hay javali en España que con algo asi entre las costillas se marche riendo
Pero bueno espero que el amigo " Jano85 " experimente y nos lo cuente
Un saludo
Me alegro de que no hayas malinterpretado nada! Esa es la actitud... ahora sigo "tocando los huevos"![]()
No me compares el 300WM con el whisper (o "susurro" hablando en castizo!), que mueve la AMAX de 208, pero precisamente subsónica! Si Jano cargase la amax con sus componentes (RWS & tu8000) para su semi, creo que andaria sobre 750 m/s con suerte. Ojo, que con todo y con eso, seguiría matando y de lo lindo (incluso mejor para monteria que tirándola mas rápido, sería como mi 7x57 con la amax de 162).
Para ilustrar mi obsesión y que veas que no exagero he sacado una foto con la camara del movil... un poco cutre e improvisado, pero espero se vea bien:
El cartucho de la izda tiene una SST de 180 montada justisima para el cargador de BAR II. Al lado, a la izquierda, un proyectil idéntico para dar idea de cómo asienta dentro de la vaina, seguido de un amax mostrando como quedaría asentandolo exactamente a la misma LTC, para caber en el cargador. Si te fijas casi entra la ojiva por la boca (o sin casi!).
El cartucho de la derecha es mi carga para el rem 700 sendero, con las amax al lado, una como referencia y la ultima a la LTC del browning. En este ultimo caso la diferencia se hace mucho mas notoria.
Lo que esta claro es que cada uno recarga como le da la gana, como puede o buscando el objetivo que sea. La gracia está ahí!! Así que Jano, tienes un desarrollo por delante y la oblgacion moral de contarnos como van las cosas!
Edito para sacar la foto...
¿ Eres Maño o un poco cabezon ?

Bromas aparte ; lo que esta claro es que los datos que yo doy , no son objetivos ; ya que no tengo un Browning semi , ni un 300WM ni he recargado ese proyectil con t 8000 ni lo he pasado por el croni . Pero creo ( 750 m/s ) que das tu , me parecen un poco cortos ; si es cierto que la Amax es mas larga que un dia sin pan , pero si " el susurro " ( poco mas de capacidad que un 357 M ) la mueve a una media de 310 m/s en un cañon de 16" ; bien podria moverla el 300WM en un cañon de 20" a 820 M/S . No obstante si alguien se apiadara de mi " Tonteria " y aportando datos fidedignos ( Browning de cañon corto calibre 300Wm + Amax de 208 grain + t8000 + croni ) y confirmara que solo llega a los 750m/s ; segiria estando feliz , ya que reproduce la balistica de un 30.06 con proyectil de 220 Grains o la balistica de un 8x57 , dos cartucho que han matado mucha caza
P.D. Yo no soy Maño ; soy Asturiano , pero para el caso que nos ocupa tan cabezon o mas

Un saludo