Carta del presidente de ANARMA (Mayo 2014)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Carta del presidente de ANARMA (Mayo 2014)

Mensajepor ANARMA » 10 May 2014 16:16

Imagen

Estimados Socios,

Este mes os informamos que seguimos con nuestra restructuración y reorganización de la Oficina de Gestión. Se están modificando procedimientos, reasignando recursos y se está implantando un software de gestión nuevo. Aún se sigue recuperando trabajo pendiente, pero estimamos a mediados de Junio tendremos finalizadas todas las credenciales y certificaciones pendientes.

De cara a las Elecciones Europeas nos hemos sumado a la iniciativa de la Confederación de Usuarios de las Armas de Fuego en Europa, Firearms United, para mandar un cuestionario y un resumen estadístico a los principales candidatos de los partidos que se presentan. Las preguntas sirven para puntuar el grado de compromiso con la libertad de los ciudadanos y sus derechos fundamentales, y antes de las elecciones os enviaremos un boletín con las notas obtenidas por cada uno y sus repuestas. Así nuestros socios contarán con más información para decidir a quienes deciden otorgar sus votos.

En el plano de las actuaciones que estamos llevando tengo que destacar cuatro por su trascendencia.

En primer lugar la denuncia por Prevaricación contra el Subteniente Interventor de Valladolid, que ya reúne varias irregularidades en su Intervención, entre ellas varias denuncias por amenazas contra un ciudadano por denunciarle previamente por prevaricación.

Por otro lado estamos informando a la GC y a su Teniente General, de que se van a iniciar acciones contra las propuestas sancionadoras por el simple hecho de cambiar o probar armas, lo que creemos que se trata de un abuso de la autoridad y un mal uso de estas normas sancionadoras que pueden incurrir fácilmente en prevaricación. De hecho revisaremos todos los casos con lupa para examinar si se han incurrido en irregularidades y de haberlas procederemos a interponer las pertinentes denuncias. Como he dicho muchas veces aplicar las normas sin criterio es mucho más peligroso y dañino para los funcionarios de la administración que para los usuarios de armas de fuego.

En el plano internacional seguimos trabajando para que el coleccionismo se regule como en el resto de la UE, y que ello no suponga la destrucción gratuita de patrimonio por mero capricho de la administración. En ese plano sabemos del inicio de un proceso sancionador contra España, proceso que aprovecharemos para interponer denuncias en el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo pidiendo la restitución o compensación económica al Reino de España por el material destruido.

Y por último queremos informaros que en otra vuelta de tuerca, la administración está usando infracciones administrativas, como multas de tráfico, para revocar las renovaciones y la solicitudes, algo completamente ilegal. Cualquiera que tenga una revocación por este motivo o crea haberla sufrido, que contacte con nosotros para que se anulen dichas inscripciones.

Otro suceso a destacar pero no relacionado con actuaciones nuestras han sido los misteriosos retrasos que ha sufrido el Ministerio de Defensa a la hora de emitir certificados de AE tras recibir una “presunta” llamada del ICAE pidiendo un retraso de 4 semanas. Tras ponernos en contacto con ellos parece que vuelven a emitirlos con regularidad y que lo anterior “oficialmente” nunca ha sucedido. De todas formas es un suceso que estamos investigando, ya que nos parecería gravísimo y completamente ilegal que “alguien” desde el ICAE llamase al Ministerio de Defensa para pedir que se retrasen unos trámites administrativos sin motivo aparente. De todas formas si alguien sufre o sigue sufriendo alguno de estos misteriosos retrasos que se ponga en contacto inmediatamente con nosotros, hay ciertas cosas que no pueden tolerarse, y esta es una de ellas. Estamos “convencidos” de que esto no ha ocurrido pero permanecemos vigilantes.

Y para finalizar esta carta me gustaría resaltar otro suceso que ha sido prácticamente vetado en los medios de comunicación españoles y ha sido la Crisis del Rancho Bundy. Me imagino que muchos de vosotros no habréis tenido noticia de ello, pero debido a la trascendencia que ha tenido para las organizaciones de defensa de los derechos civiles y a la posesión legítima de armas de fuego es algo que me gustaría destacar.

Todo comenzó porque un Ganadero americano de Nevada se ha negado a pagar durante años unas tasas al gobierno federal de EEUU que consideraba abusivas y no acordes a derecho, ya que según su interpretación pertenecen al Estado de Nevada. El asunto iba pasando de tribunal en tribunal hasta que de golpe, lo que viene a ser el Ministerio de Agricultura (BLM) se movilizó para incautar las 1100 cabezas de ganado alegando que estaban en un terreno donde no se han pagado las tasas.

La acción provocó protestas del Ganadero y de sus vecinos , que fueron disueltas por la fuerza por la Unidades Federales del BLM, la respuesta de los ganaderos fue considerar que dicha acción abusiva e inconstitucional violaba la 1º enmienda (Libertad de expresión) por parte del Gobierno, de modo que ni cortos ni perezosos decidieron armarse y volver a protestar para impedir que el Gobierno sacase las cabezas de ganado confiscadas de las zonas de pasto.

Por su parte viendo la escalada en la situación las unidades del BLM decidieron pedir apoyo a la Policía y SWAT de las Vegas, mientras que decenas de ciudadanos armados en defensa de la 1º Enmienda y siguiendo el mandato de la 2º Enmienda, se armaban con fusiles AR y AK y acudían al rancho. Muchos de ellos eran miembros de milicias sancionadas por los estados, es decir Milicias formalmente aprobadas por los gobiernos de estados como Arizona o Montana, y curiosamente al lugar acudieron muchos veteranos, entre ellos ex miembros de quipos de Élite de las Fuerzas Especiales que coordinaron el operativo para acordonar y terminar asediando a las Unidades Federales y Policía de Las Vegas dentro de las zonas de pasto.

Creo que cualquiera que lea esto comprende la gravedad de la situación que se vivió allí y de la determinación de los ciudadanos por evitar una acción abusiva por parte del Estado contra un solo ganadero. Lo cierto es que el Jefe del Operativo Federal viendo que estaba en un callejón sin salida y que las instrucciones de sus jefes políticos eran de todo menos claras, decidió actuar por iniciativa propia permitiendo que el ranchero recuperase sus cabezas de ganado y desmantelando la operación Federal parar terminar con la crisis.

El suceso ha levantado todo un revuelo político en Estados Unidos, y curiosamente ha desvelado un caso de corrupción, en el que un Senador de Nevada, antiguo director del BLM, habría defendido los intereses de una empresa China representada en EEUU por su propio hijo, para acceder a unos terrenos para montar una planta de generación de energía solar.

Yo lo único que puedo sacar en claro, es que todos aquellos que dicen que normas, leyes y reglamentos como la 2º Enmienda son reminiscencias arcaicas del pasado, se encuentran terriblemente equivocados. La Crisis del Rancho Bundy demuestra que en Estados Unidos la 2º Enmienda hoy en día es igual de necesaria que hace 240 años, y que ni si quiera los estados más evolucionados democráticamente pueden evitar que corruptos o indeseables alcancen el poder con el fin de usarlo para sus propios fines, convirtiéndose en tiranos.

Creo que eso es algo que cualquiera ciudadano de cualquier nación comprometido con la defensa de la democracia y la libertad debería tener en cuenta.

Un atento saludo a todos,

Imagen

Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mayo 2014)

Mensajepor greyghost » 10 May 2014 17:25

Reconozco que la carta me ha dejado un sabor agridulce. Me explico, todas las acciones que se han llevado a cabo me parecen muy loables, tanto en concienciación, como en la persecución de las prevaricaciones que cometen algunos responsables de IA, así como esos "consejos" de la ICAE, todas esas acciones así como el intento de creación de un marco legal común europeo, son las que evitarán las conocidas lagunas legales que padecemos.

La parte en la que estoy en total desacuerdo, es la que se indica al final de la carta, tratar de relacionar de algún modo los derechos de los aficionados de las armas de este país con lo sucedido en ese rancho, es un error garrafal. Las autoridades leerán entrelineas lo siguiente: hay aficionados que desean ampliar sus derechos en materia de armas, para así defender otra serie de derechos con dichas armas. Visto desde el punto de la G C, lo podríamos traducir así: desean que les facilitemos el acceso a armas, armas contra las cuales tendremos que enfrentarnos mas adelante, por tanto, mejor será que les dificultemos todo lo posible el acceso a las mismas.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 May 2014 19:27

Bueno ; el señor Javier Arnaiz Larson ¿ donde vive ? , ¿ que asociacion representa este señor Anarma o la NRA ?
Creo que es un error agarrarse a la historietas y a los articulos de la constitucion de los yankees ; los problemas de usuarios de armas y de cazadores Españoles , solo pasan en España y aqui en este pais es donde hay que intentar solucionarlos . Luego estan las malas interpretaciones y nombrar lo de Bundy Ranch ; solo suena a rebelion , en los oidos enfermos de toda esa ralea de defensores de lo politicamente correcto . Espero equivocarme

Un saludo

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 10 May 2014 19:45

Un 10 por ANARMA :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 May 2014 20:12

Puede que no haya sido muy afortunado mezclar asuntos americanos con los nuestros pero mi agradecimiento y felicitación por el resto de actuaciones que nos tocan de cerca. :apla: :apla: :apla:

Saludos...
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 May 2014 21:24

greyghost escribió:...: desean que les facilitemos el acceso a armas, armas contra las cuales tendremos que enfrentarnos mas adelante, por tanto, mejor será que les dificultemos todo lo posible el acceso a las mismas.

La vida es tomar decisiones, acertar y equivocarse, si algunos guardias piensan y actúan así allá ellos, el tiempo siempre da y quita razones poniendo a cada cual en su sitio.

Respecto del acierto o error del presidente de Anarma introduciendo el asunto del rancho Bundy en su carta se me viene a la memoria la reflexión que hacía un condenado a cadena perpetua a otro: si escapamos de la cárcel ¿qué pueden hacernos, meternos dos veces en la cárcel?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 May 2014 21:49

EL otro día hacia una reflexión con un amigo karateka sobre la imagen negativa que tenemos los aficionados a ciertos deportes , o los que predicamos cierta forma de vivir la libertad individual. Y sin embargo ese día mataron a uno en Italia por que su equipo había ganado y que yo sepa no han prohibido las pelotas.

Me ha sorprendido la mención al tema del B. R. , pero no deja de ser una verdad como un piano y la estamos viviendo de cerca y en primera persona. En nada vamos a ver como nos meten ( empujando con las armas que nos niegan ) en ranchos, apiestros o corrales para que sigamos bailando al ritmo que nos marca el poder, con el sonido de sus propias armas.

Menos complejos, y a luchar por nosotros, es la única manera.

:apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 May 2014 22:35

Bonita reflexion la de los presos ; pero en nuestro caso si ya la ley de tenencia , uso y disfrute es una mierda , todavia puede empeorar bastante , no les demos motivos.
Veo y leo que hay compañeros que tienen otra linea de pensamiento , quitarnos la caretas , librarnos de complejos ; entonces el señor Javier Arnaiz se quedo corto , mejor mentar con pelos y señales , el caso Ruby Ridge, la masacre de Waco y al innombrable Timothy Mc Veigh . A lo mejor en una extraña extrapolacion de esos clasicos casos yankees , nuestra ralea se conmueve o se acojona y eso nos beneficia algo

Un saludo

P . D. No pongo en duda la labor ni el beneficio de tener una asociacion como ANARMA

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 10 May 2014 23:02

Las comparaciones y las noticias de otros países solo tienen la finalidad de ver lo diferentes que son las legislaciones y las formas de verlas e interpretarlas por sus ciudadanos. LLegados a este punto yo hay un tipo de respuesta que no entiendo y me enfurece verdaderamente de este foro. No se puede y digo no se puede estar permanentemente aludiendo a que no se opine o se hable de tal cosa "por no dar ideas", "por que el que legisla piense tal cosa" "porque damos tal imagen" etc.
Señores dejémonos de complejos, NOS GUSTAN LAS ARMAS Y NO ESTAMOS LOCOS NI DEBEMOS AVERGONZARNOS POR ELLO.
No nos empeñemos en agachar la cabeza a ver si nos dejan vivir, hay que quejarse y pedir mas. Yo quiero que la legislación me permita tener todo tipo de armas: históricas, automáticas, semiautomáticas, del 22, del 222, del .50 de lo que sea mientras este legalmente apto para tenerlas y no tenga antecedentes.
Lo políticamente correcto no lleva a ningún sitio salvo a legitimar el status quo.

Dicho esto mi enhorabuena a ANARMA por sus actuaciones. Yo abogue en este mismo foro hace tiempo que en un país donde la legislación se respetase me parecía una sandez asociarme ni pagar cuota alguna para defender un derecho que es mio. Luego resulto que el mismo Estado que me dio ese derecho me lo restringe con artimañas. Ahora soy el orgulloso socio número 775. Y resulta que cuando pongo en el coche la pegatina de Anarma algún compañero de afición me dice que la quite, no piensen que somos unos milicianos. Así señores no vamos a ningún lado.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 May 2014 23:21

Lo mismo tenemos que organizar el día del orgullo 'Shooter' como hicieran otros colectivos en su día... El desfile puede ser la ostia, todos con as 'Varga' puestas , seguro que mas de uno piensa que es un desfile de piratas post-apocalipticos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 May 2014 12:03

Tharen escribió:Las comparaciones y las noticias de otros países solo tienen la finalidad de ver lo diferentes que son las legislaciones y las formas de verlas e interpretarlas por sus ciudadanos. LLegados a este punto yo hay un tipo de respuesta que no entiendo y me enfurece verdaderamente de este foro. No se puede y digo no se puede estar permanentemente aludiendo a que no se opine o se hable de tal cosa "por no dar ideas", "por que el que legisla piense tal cosa" "porque damos tal imagen" etc.
Señores dejémonos de complejos, NOS GUSTAN LAS ARMAS Y NO ESTAMOS LOCOS NI DEBEMOS AVERGONZARNOS POR ELLO.
No nos empeñemos en agachar la cabeza a ver si nos dejan vivir, hay que quejarse y pedir mas. Yo quiero que la legislación me permita tener todo tipo de armas: históricas, automáticas, semiautomáticas, del 22, del 222, del .50 de lo que sea mientras este legalmente apto para tenerlas y no tenga antecedentes.
Lo políticamente correcto no lleva a ningún sitio salvo a legitimar el status quo.

Dicho esto mi enhorabuena a ANARMA por sus actuaciones. Yo abogue en este mismo foro hace tiempo que en un país donde la legislación se respetase me parecía una sandez asociarme ni pagar cuota alguna para defender un derecho que es mio. Luego resulto que el mismo Estado que me dio ese derecho me lo restringe con artimañas. Ahora soy el orgulloso socio número 775. Y resulta que cuando pongo en el coche la pegatina de Anarma algún compañero de afición me dice que la quite, no piensen que somos unos milicianos. Así señores no vamos a ningún lado.

+ 1 al 100x100 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 May 2014 12:36

Tharen escribió:Las comparaciones y las noticias de otros países solo tienen la finalidad de ver lo diferentes que son las legislaciones y las formas de verlas e interpretarlas por sus ciudadanos. LLegados a este punto yo hay un tipo de respuesta que no entiendo y me enfurece verdaderamente de este foro. No se puede y digo no se puede estar permanentemente aludiendo a que no se opine o se hable de tal cosa "por no dar ideas", "por que el que legisla piense tal cosa" "porque damos tal imagen" etc.

Deseando que lleguen las credenciales y, si es como otros años, alguna pegatina, a ver si es de las que se pegan por dentro del cristal para ponerla y evitar que me la manguen ... en el maletero, tapando la banderita estrellada de la UE mi escudo de La Legion ... y ¡que se mueran los feos!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 May 2014 13:54

Hola.
Sinceramente, voy a hacer de tragasables.
Me conformo con que el hecho de pagar la cuota a la asociación, me sirva para que llegado el caso tenga derecho a defensa.
Como tenga que andar discriminando el cometido de su creación, con la tendencia política del machaca de turno, no vamos a hacer carrera. Ahora tenemos las tesis de lo idóneo de las cosas de USA. Pago una cuota, exigua, me tendre que joder y aguantarme.¿ Como es la frase esa que ponen los profesionales que escriben cabeceras, para que no le metan el marron al principal...?. Pues eso.
Muy bien el prolegómeno, pero lo de USA, fuera de lugar. Otros pondrán de ejemplo en otros países la idoneidad del terrorismo de ETA, la lucha de los Ucranianos por integrarse en la UE, o la valentía de los rebeldes en Siria o en Libia. Y estarán bien, solo se trata del contexto y el lugar. Cada situación, tiene sus simpatías en diferentes países y legislación.
A mi me gustan los usanos en las películas. En la vida real son bastante mas retorcidos e impresentables...Todo tiene dos versiones antagonistas.
Un saludo.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 May 2014 16:58

(( Las comparaciones y las noticias de otros países solo tienen la finalidad de ver lo diferentes que son las legislaciones y las formas de verlas e interpretarlas por sus ciudadanos. ))

Bueno bueno , pues ya puestos a hacer comparaciones que siempre son odiosas , mejor nombrar a Japon y su legislacion de armas y a si nosotros muy daos a las comparaciones podremos inchar pecho y felicitarnos por " la maravillosa " legislacion que tenemos . Falta nos hace alegrarnos por algo

P.D. Espero que nadie se enfurezca , mi critica esta dirigida a la idoneidad de nombrar el caso de Bundy Ranch , no al colectivo de socios ni a la asociacion ANARMA

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 11 May 2014 17:08

Muy buena la actuación de Anarma, pero creo que deberíamos concentrarnos en nuestros problemas con los legisladores, o en todo caso en el marco de la UE a la que pertenecemos y cuyas leyes sí nos afectan.

Las cosas de los USA nos quedan un poco lejos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 May 2014 18:55

Nyati escribió:Muy buena la actuación de Anarma, pero creo que deberíamos concentrarnos en nuestros problemas con los legisladores, o en todo caso en el marco de la UE a la que pertenecemos y cuyas leyes sí nos afectan.

Las cosas de los USA nos quedan un poco lejos.

Por no hablar de hacer apología de las ocurrencias y locuras de un tipo que en su apellido lleva su penitencia. Si al final tendré que quitar mi firma y darme de baja...
Socio 0208 Anarma

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 May 2014 19:27

Lo 1° gracias a Anarma :apla: :apla: :apla: y lo 2° nadie se ha percatado de que ya hay denuncia por prevaricacion a un interventor????????. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 May 2014 20:32

Hola.
Antares, es la línea que todos esperamos.
La continuación, se repite de nuevo. En la anterior cita del presidente, trato el tema de Ucrania.
Mal, por que una de las cosas que esta ocurriendo, es que los medios de información occidentales cuando no hay antagonismo, engañan literalmente a su opinión publica. Sin embargo, durante lo expuesto del Maiden, había mas medios que los controlados, y todos vimos cosas.
Anarma no ha dicho nada de la matanza de Odessa. ¿ Eso cuenta en favor de quien ?.
Pues si en momento dado, en el Bundy Ranch, se vuelve a repetir la pirula y esta vez caen policías y civiles armados por un tubo, ¿ en que tesitura queda la asociación ?.
Creo que antes de hacer apología de ciertas democracias, hay que mejorar la nuestra. Y sobre todo en lo que respecta del tratamiento hacia normalización en materia de armas y calibres deportivos. Es la peculiaridad que tiene el civilizar la situación. Un arma se convierte en una herramienta para practicar un deporte o una afición. Deja de ser un instrumento de guerra. Por ahí deben ir los tiros, valga la redundancia. Un civil con armas, no es una suerte de paramilitar. Un civil con armas, no es una amenaza. Si acaso lo es,... lo es tanto como puede serlo un representante de la ley. En la cabeza de cada uno, cabe un mundo.
Lo que yo a veces en mis intervenciones pretendo, es que de la misma manera que no quiero que un civil armado parezca y aparezca como una suerte de miembro de una milicia ( concepto no reconocido por nuestra legislación ), no me gusta personalmente, los dioramas que se montan algunos de cara al publico y su autosatisfacción. Lo siento, respeto lo que cada uno haga, pero me reservo mi derecho a manifestar mis discrepancias sobre si eso ayuda a rebajar el impass. A estas alturas, todos hemos contribuido. Obviamente mucho mas la parte que nos niega la mayor.
Es por eso, por lo que discrepo de la línea argumental secundaria de la carta del compañero Presidente de Anarma. No es nada personal, ni inquina hacia la organización.
En mi opinión, centrémonos en un frente, y dejemos que el mundo siga dando vueltas. USA es otra liga. No estamos en situación de ventaja por exceso de medios, solo en situación de poder dar golpes en muchos lados. Eso tiene que causar efecto.
Un saludo.

Volver a “Conversación General”