Falta de daños / Falta de amenazas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de daños / Falta de amenazas

Mensajepor jlppons » 01 May 2014 19:44

fomare escribió:Pertenezco a la Guardia Civil y me parece de Juzgado de guardia que no se renueve una F por semejante gilipollez, es como si a mi por una denuncia por una falta me retirasen el derecho al porte de un arma de fuego, que en mi caso me implicaría no poder trabajar.

Señores, denunciar en este país es gratis (en la Policía/GC y demás FCS, en los Juzgados parece que no en todas las cosas) y cualquier atontado nos puede denunciar por la razón que sea, lo importante es demostrarlo y desde mi criterio, es una aberración lo que le hacen al compañero, que ni siquiera llegó a ser juzgado.

Mi consejo es que acudas a una Comisaría del CME, les expongas el caso y solicites formalmente la retirada de los antecedentes policiales, con los documentos del Juzgado que tengas y una vez tengas cancelados los antecedentes policiales tendrías ya argumentos para recurrir semejante arbitrariedad, y si se mantuvieran en sus trece, pues a Contencioso Administrativo, yo no lo veo tan complicado y creo que te saldrá bien.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla: Esa es mi Guardia Civil, contribuyendo a solucionar problemas, no contribuyendo a crearlos. :apla: :apla: :apla:

Saludos

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 01 May 2014 23:30

fomare escribió:Pertenezco a la Guardia Civil y me parece de Juzgado de guardia que no se renueve una F por semejante gilipollez, es como si a mi por una denuncia por una falta me retirasen el derecho al porte de un arma de fuego, que en mi caso me implicaría no poder trabajar.

Señores, denunciar en este país es gratis (en la Policía/GC y demás FCS, en los Juzgados parece que no en todas las cosas) y cualquier atontado nos puede denunciar por la razón que sea, lo importante es demostrarlo y desde mi criterio, es una aberración lo que le hacen al compañero, que ni siquiera llegó a ser juzgado.

Mi consejo es que acudas a una Comisaría del CME, les expongas el caso y solicites formalmente la retirada de los antecedentes policiales, con los documentos del Juzgado que tengas y una vez tengas cancelados los antecedentes policiales tendrías ya argumentos para recurrir semejante arbitrariedad, y si se mantuvieran en sus trece, pues a Contencioso Administrativo, yo no lo veo tan complicado y creo que te saldrá bien.

Un saludo.

Gracias compañero!!! El caso es que ya he acudido a la Comisaría de los Mossos donde fui denunciado, precisamente para realizar lo que me aconsejas, la cancelación de los antecedentes. No te cuento la cara de alucinados/sorprendidos que pusieron (si, pusieron, más de uno) al oír mi solicitud. Según ellos "eso" no son antecedentes, tan "solo" es un "registro interno de esa comisaria" y eso no se puede cancelar. Alucinante.

¿Y si es un "registro interno" como se ha enterado la GC? Todo esto después de explicarles el caso dos veces, mostrarles la carta de la intervención de la GC y la sentencia y certificado del juzgado. Vamos, que volveré a intentarlo, este vez en la central de los Mossos, ya que parece que en esta comisaría, o son muy vagos o son muy incompetentes (o las dos cosas). Si no saben como se realizan estos trámites (que debería saberlo) simplemente dilo, no trates a la gente como si fuéramos tontos.

Saludos!!!
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 02 May 2014 10:40

Hola Juanky: Si me lo permites, creo que estas dando vueltas a un pino y no te decides en que lado mear. Te copio y pego lo que aparece en la página de la Guardia Civil.

"Los antecedentes policiales desfavorables derivan de los hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o faltas o de aquellos otros de carácter administrativo que han dado lugar por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la instrucción de diligencias y su posterior remisión a las Autoridades Judiciales o Administrativas.

Los antecedentes policiales son datos personales registrados en soporte físico y obtenidos sin el consentimiento de la persona afectada y susceptibles de tratamiento, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Ley Orgánica 15/1999 de 3 de diciembre, de Protección de los Datos de Carácter Personal.

En la Guardia Civil los antecedentes policiales se recogen en el fichero de Interés Policial "INTPOL", declarado mediante Orden del Ministerio del Interior INT/1202/2011, de 4 de MAYO, por la que se regulan los ficheros de datos de carácter personal del Ministerio del Interior.

El derecho de acceso a los datos personales, así como los de información, rectificación y cancelación, son derechos personalísimos independientes, de tal forma que el ejercicio de uno no es requisito para el otro, estando regulados por la Ley Orgánica 15/1999 de 3 de diciembre, de Protección de los Datos de Carácter Personal, la cual se desarrolla y queda complementada por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Las personas que posean antecedentes policiales podrán solicitar ejercer los derechos de acceso y cancelación mediante instancia dirigida a la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Dirección General de la Guardia Civil, en unión de la documentación necesaria según el derecho de que se trate.

Una vez solicitado el derecho de acceso, en el caso de que no se dispongan de datos de carácter personal en el fichero, el responsable deberá igualmente comunicárselo al interesado. (Norma Primera de la Instrucción 1/1998 de 19 de enero de la Agencia Española de Protección de Datos)."

Así que tu verás si sigues comiéndote el coco de porque conocen esos antecedentes o te remangas y haces los trámites necesarios para que los hagan desaparecer. Teniendo en cuenta que se te está pasando el plazo de alegaciones y que si resuelven en tu contra - que será lo mas seguro- solo vas a tener un recurso antes de ir a la vía jurisdiccional. Y como en este país hay leyes, sentencias de tribunales y jurisprudencia para todos los gustos pues "oscuro y tenebroso se presenta el futuro". Ateniéndome a tu pie de mensaje no te aconsejaré nada, aunque te deseo suerte en este lance. Saludos

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 02 May 2014 12:42

Gracias de nuevo Refres!!!

Ya he presentado alegaciones y recursos, sentencia y certificado del Juzgado, todo lo que me requirieron en la IA.
He seguido también las instrucciones que me dió la GC para eliminar los antecedentes policiales: una instancia solicitando la cancelación de datos personales registrados en los ficheros de ámbito SIP , junto con toda la documentación necesaria para presentarla en la Dirección General de la Policía Mossos Esquadra (ya que según ellos es donde constan los datos ya que ahí fue realizada la denuncia).

Pero ya que estoy con el tema candente y ya no me viene de una solicitud/recurso más, pues también haré exactamente lo mismo con la GC y su fichero INTPOL. Aun me quedan 8 días más para seguir presentando "más papeles" en la IA.

Y ya lo que sea... será!!! Ya os diré a ver...

Muchas gracias y un saludo a todos!!!

Juan Carlos "JuanKy"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Juanpe1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juanpe1 » 02 May 2014 13:00

Compañero Juanky, Oscar1975 habla con la voz de la experiencia. Actualmente todo es igual. Si tuvieras la mala suerte de que no estimasen unas alegaciones tan evidentes ( a veces esas cosas pasan) te recomiendo valorar el recurso contencioso-administrativo. He visto reiteradas sentencias poniendo las cosas en su sitio ante revocaciones y denegaciones incorrectas.
No obstante, en tu caso veo lógico que , inicialmente,con los antecedentes policiales existentes te hayan planteado la existencia de una posible conducta peligrosa para los ciudadanos, pero acreditada la absolución en el procedimeinto judicial entiendo que no debe haber problema en estimar tus alegaciones y renovar la F.
Suerte.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 May 2014 13:08

JUANKY escribió:Gracias de nuevo Refres!!!

Ya he presentado alegaciones y recursos, sentencia y certificado del Juzgado, todo lo que me requirieron en la IA.
He seguido también las instrucciones que me dió la GC para eliminar los antecedentes policiales: una instancia solicitando la cancelación de datos personales registrados en los ficheros de ámbito SIP , junto con toda la documentación necesaria para presentarla en la Dirección General de la Policía Mossos Esquadra (ya que según ellos es donde constan los datos ya que ahí fue realizada la denuncia).

Pero ya que estoy con el tema candente y ya no me viene de una solicitud/recurso más, pues también haré exactamente lo mismo con la GC y su fichero INTPOL. Aun me quedan 8 días más para seguir presentando "más papeles" en la IA.

Y ya lo que sea... será!!! Ya os diré a ver...

Muchas gracias y un saludo a todos!!!

Juan Carlos "JuanKy"

De nada Juanki,

si la denuncia se presentó en la GC, solicita la cancelación de los antecedentes en el fichero de la GC y adjunta esa solicitud en el escrito de alegaciones.

El tema está en que te ha denegado la renovación por considerar que los antecedentes policiales implican un informe desfavorable de conducta. Tú tienes que acreditar que, esos antecedentes no impiden un informe favorable de conducta por todos los motivos que se han comentado. Eso por un lado, y, por otro, que en base a ello vas a solicitar o has solicitado la cancelación de esos antecedentes.

Además, puedes rebatir el informe desfavorable en base a la jurisprudencia y demás documentación aportada por Óscar, por ejemplo, en el sentido de que no hay nada que acredite la existencia de una conducta violenta por tu parte. Y para demostrar tal punto, adjuntas sentencia como documento nº tal.

No está de más citar la presunción de inocencia, la falta de argumentación de la resolución impugnada, etc.

Un saludo y suerte!

Rebel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rebel » 09 May 2014 01:20

Hola a todos. No quisiera ser agorero Juanky, pero lo tuyo tiene mal arreglo, ojalá y me equivoque, pero la norme general es que pasarán de ti en las alegaciones, y también en el recurso de alzada por muchos papeles que lleves. Después si te quedan ganas y dinero para gastar puedes acudir al contencioso administrativo, que te tardan como mínimo 6 meses a 2 añitos, y allí... ya veremos.

El problema es la discrecionalidad absoluta que rige en estos procesos administrativos. Tal es ésta, que ni tan sólo necesitan que tengas antecedentes penales, policiales o enredos administrativos, basta con que llegue a oídos de la guardia civil alguna conducta "extraña". Con que aparezcas identificado en cualquier informe de una actuación policial (registro en un local de copas por drogas o cualquier tontuna similar) pueden alegar el tema de "conducta". sólo necesitan que llegue a sus oídos cualquier cosa.

Luego tenemos la inconstitucionalidad o ilegalidad manifiesta del tema de los antecedentes penales. por ley debería ser de oficio su cancelación una vez transcurridos los periodos pertinentes. Y no sólo no es así, sino que se están denegando licencias en base a antecedentes penales contra la seguridad del tráfico que se han cancelado hace 20 años.
Eso es así, porque al contrario de lo que se suele creer, al cancelarlos, no "queman esos papeles", lo único que hacen es traspasarlo a otro registro, y sólo (en teoría) se pone a disposición de los juzgados y no de las fuerzas de seguridad.
¿Y por qué en teoría?, pues porque la GC sigue teniendo acceso a ello, como demuestran esas denegaciones-revocaciones. Dudo que la policía judicial de la GC tenga o al menos debiera tener acceso a ellos, pero de facto lo tiene. No me atrevo a decir que es una ilegalidad, pero ahí queda la reflexión....al Cesar lo que es del pueblo.

Y luego está el tema de los antecedentes policiales. Si alguien cree que habiendo "tocado el piano" van a borrar tus huellas y tu información, aunque sea por una falta (que no deja de ser un ilícito penal igual que el delito, que únicamente se diferencia por razones cuantitativas.... es que su reino no es de éste mundo. Por mucho que diga lo que dijere la ley de protección de datos.

Esto no es una crítica a la GC, su burocracia es lenta y deficiente, pero no digo que sea por su culpa. Un albañil que tarda en alicatar 3 semanas un baño, puede ser porque no le han mandado los azulejos, no porque sea un zote.

Te deseo lo mejor Juanky, pero te recomiendo que te pongas en lo peor, ojalá y me equivoque. Parece que se empieza a debatir esto en las altas esferas, pero no creo que se avance mucho. ¿A que comandancia le gusta que le hagan una limpia por darle una licencia a alguien, aunque sea por una gilipollez y que dispare al prójimo? y no te digo nada de los superiores políticos de los que depende.

Rebel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rebel » 09 May 2014 01:43

También quisiera romper una lanza contra las posiciones paternalistas y sumamente restrictivas que se hacen sobre la tenencia de armas por los ciudadanos, y su supesta minoría de edad moral e intelectual para portar armas.

Hay que recordar que España es uno de los países de mundo y el primero de Europa en número de armas por cada 1.000 habitantes, y tiene una de las tasas de criminalidad con armas de fuego de tenencia legal, más baja del mundo libre (no hablemos ya del cautivo)

Creo que la madurez, (y pese a lo que se pueda pensar), la tradición de la posesión de armas y su manejo con extraordinaria y destacada seguridad por parte del pueblo español; es un ejemplo para el mundo entero, y que sin ir más lejos ha sido estudiada por distintas administraciones norteamericanas demócratas (igual que nuestra sanidad pública)

La posesión de armas debería ser un derecho y no un acto administrativo paternalista y en ocasiones odioso. No digo con ello que se puedan tener armas sin más, sino que se deba justificar la denegación de un derecho adecuadamente y de forma indubitada, y no porque "no me parece bien, "porque te ven bebiendo en el pueblo, o por jactancia etc etc"

Porque cierto es que la posesión de armas de fuego no es un derecho en la vieja España, pero si lo es la práctica del deporte (además constitucionalmente protegido, el deporte en general) Y que yo sepa, el tiro es "deportivo" y la caza es "deportiva" ergo huelga decir que por muchas restricciones y controles que pueda tener la posesión de un arma ( de lo que soy defensor absoluto), es un mero instrumento indispensable para la mayoría de modalidades y variantes de estos deportes.
Y como deporte es igual a derecho, las denegaciones y retiradas de licencias deberían respetar ese derecho, y como es preceptivo con la anulación de los demás derechos, debería ser objeto de una consideración personalísima, es decir, caso a caso.

No es de recibo un caso, por ejemplo, como el del compañero; que no habiendo sido paisano de mal vivir, ni penalmente reprendido en su vida, se tenga que ver en este fango repugnante. Es un cáncer que no sólo amenaza a nuestro amado deporte, sino que amenaza algo todavía más sacrosanto, y son las libertades civiles.
No todo vale en pro de la seguridad ciudadana, yo prefiero que lo hagan de otra forma y mis probabilidades estadísticas de que me peguen un tiro sean un 0.01% mayor, a vivir en un estado policial y pseudo fascista o stalinista, que es directamente hacia donde nos encaminamos pasito a pasito.

Las estadísticas no mienten, las muertes dolosas por armas de fuego de tenencia legal, son superadas por las de cuchillos, navajas o incluso pedradas. Y el manejo de armas por parte de los ciudadanos españoles es un ejemplo para el mundo entero. Y eso no es una derivada de la acción restrictiva reciente, es debida a la larga tradición cinegética de nuestros antepasados y ancestros, de las que hemos heredado unos manejos y costumbre armamentísticas envidiables. Por más quina moralista y paternalista que nos quieran vender.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 May 2014 09:08

Rebel escribió:Hay que recordar que España es uno de los países de mundo y el primero de Europa en número de armas por cada 1.000 habitantes, y tiene una de las tasas de criminalidad con armas de fuego de tenencia legal, más baja del mundo libre (no hablemos ya del cautivo)

Me parece que deberías revisar tus fuentes... España no es, ni de lejos, el primer país de Europa en número de armas por 1000 habitantes. Suiza tiene casi cinco veces más armas en manos de particulares. Austria el triple, igual que Islandia. Hasta Grecia está más armada (particulares).

Imagen

Y en cuanto a homicidios (de todos los tipos, no discrimina por arma blanca/fuego, etc.), aquí tenéis el ratio mundial: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... icide_rate

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 May 2014 09:09

Y os recuerdo una reflexión mía de hace tiempo:

- Suiza tiene 46 armas particulares por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 0.7 por cada 100.000 habitantes.
- Finlandia tiene 45 armas particulares por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 2.2/100.000 hab.
- Canadá tiene 31 armas particulares por cada 100 habitantes. Su tasa de homicidios es de 1.6 por cada 100.000 habitantes.
- Austria tiene 30 armas particulares por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 0.6/100.000 hab.
- Islandia tiene también 30 armas particulares por cada 100 hab. Tasa de homicidios de 0.3/100.000 hab.
- España tiene 10 armas por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 0.8/100.000 hab.

Es decir, hay países donde los civiles están fuertemente armados y tienen una tasa de asesinatos muy baja. Mientras que podrás encontrar países con pocas armas entre particulares y una alta cifra de homicidios (como Rusia, donde hay 9 armas particulares por cada 100 habitantes y sin embargo duplica los homicidios de EEUU, con una cifra de armas particulares de 89 por cada 100 habitantes).

Rebel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rebel » 09 May 2014 13:17

PA_Willy escribió:
Rebel escribió:
Me parece que deberías revisar tus fuentes... España no es, ni de lejos, el primer país de Europa en número de armas por 1000 habitantes. Suiza tiene casi cinco veces más armas en manos de particulares. Austria el triple, igual que Islandia. Hasta Grecia está más armada (particulares).

Creo que debería ser usted quién revisare sus fuentes. En especial su definición de "mundo libre" (de la que hablo), a no ser que su ideal de sociedad libre sean países como: Yemen, Arabia, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes, Líbano, Catar, Tailandia, Jordania, Pakistán :vacaciones^: .... e incluye países como Suiza, donde creo recordar existen milicias civiles que guardan el arma en casa al no existir ejércitos. Por no hablar de países en conflicto o guerra como México y otros de Sudamérica. Y sin olvidar otros países de la lista en la que existen colectivos de milicias civiles con armas, o las diferencias legislativas que permiten tener armas antiguas etc sin inutilizar etc etc etc.
Lo de EEUU y Canadá es evidente, por eso introduje más arriba de la cita que usted pega, el condicional en mi afirmación (es de los más...)

Creo que es inútil intentar negar la evidencia de que en España se hace un uso extraordinariamente cabal de las armas de fuego, y la madurez de los españoles de hacer buen uso de las armas.

Y desde luego, creo que dejé claro también que soy firme partidario de estrictos controles sobre la posesión de armas por parte de civiles, lo cortés no quita lo valiente. Y países como Finlandia, donde tiene arma corta semiautomática hasta un reno, es una aberración manifiesta., y desde luego no es mi definición de "derecho a poseer armas". Defiendo la libertad sexual, no que se pueda ir violando gente por la calle :)
No confunda usted que yo defienda el "derecho a la posesión de armas" con que defienda el derecho a portarlas en el cinto o a que sean una herramienta común de protección.

He estado hace muchos años en países como Costa Rica, donde al entrar a la discoteca, además del guardarropa, tenían su sitio para dejar el revólver. Eso era completamente legal, pero desde luego, no es el ejemplo del ejercicio de un derecho, sino la muestra de un derecho mal legislado, al igual que en los EEUU o Canadá.

Creo que en España se deberían retirar muchísimas más armas y licencias de lo que se hace, pero a la gente adecuada. Por ejemplo, veo algún cazador poniéndose fino en el bar antes de despuntar el sol y con su arma abandonada en el maletero de su coche (y la GC tomando café en la barra). Esas son las armas que hay que retirar, aunque no tengan antecedentes de ningún tipo. No estar fastidiándole al compañero Juanky su derecho a la práctica de un deporte por una gilitontez.
Pero vamos....que si su intención es sólo ejercer de corrector estadístico; lo entiendo. Como se suele decir, la estadística es el arte de agrupar números y enseñarles a bailar la música que se desee.....así queda claro al mezclar a Yemen etc etc etc, con un argumento que evidentemente ya ha descartado esos supuestos

Lo que quiero decir es que más allá de una posible inexactitud estadística puntual, el fondo mollar del asunto está claro; el noble pueblo español está suficientemente maduro como para hacer de la tenencia de armas de fuego (con todas sus regulaciones y o limitaciones) un derecho constitucionalemente reconocido y protegido.
No conozco argumento convincente alguno que, de momento, me haga cambiar de opinión.
Quizá tenga usted alguna estadística que confirme que los civiles con armas en España son letales para la seguridad ciudadana.....pero yo no los conozco,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 May 2014 13:56

Sigo diciendo, yo soy partidario de que los ciudadanos tengan un arma de defensa pero en el hogar, para nada el poder portarla por vía pública.

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 09 May 2014 14:08

Creo que PA_Willy y Rebel, estáis intentando decir lo mismo partiendo de datos diferentes o subjetivamente tomados:

Que no necesariamente, a mayor número de armas en manos de civiles la tasa de homicidios va aumentar proporcionalmente.

Como en nuestro país no existe esa situación, se puede afirmar lo que decís o lo contrario pues no hay nada que lo avale.

Lo que si es objetivo y es mi intención de comentarlo, es que desde la primera normativa sobre armas, allá por el reinado de Carlos III se ha partido de la desconfianza y el temor a que la gente esté armada. Es cierto que desde entonces nos hemos "civilizado" bastante y que las situaciones han ido variando a lo largo de la historia. Pero basar la solución de un problema en lo que, en opinión de cada uno, debía ser es dibujar en el agua.

El otro dato objetivo es que tenemos el reglamento de armas que hay (una mierda pinchada en un palo...incongruente en mucha situaciones, inconcreto en otras muchas y todos los adjetivos que queráis ponerle). Que en el ámbito administrativo, desde el organismo que lo gestiona, no hay ningún deseo de que se aplique desde el sentido común y que las correcciones o concreciones necesariamente habrán de hacerse desde el ámbito político con el cambio de legislación correspondiente (difícil lo tenemos) o por la vía jurisdiccional: Larga, cara e impredecible. Solo al alcance de unos pocos o de una asociación potente.

Y mientras tanto que no nos pillen como a conejos, en fallos como el que ha originado este hilo y no tolerar, al órgano que gestiona esto, ninguna alegría ni en el procedimiento administrativo ni en su relación con nosotros.

Lo demás: Conversaciones de salón que no valen nada mas que para calentarnos.

Lamento ser el aguafiestas de este tema. Saludos

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 May 2014 14:41

Rebel escribió:Creo que debería ser usted quién revisare sus fuentes. En especial su definición de "mundo libre" (de la que hablo), a no ser que su ideal de sociedad libre sean países como: Yemen, Arabia, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes, Líbano, Catar, Tailandia, Jordania, Pakistán :vacaciones^: .... e incluye países como Suiza, donde creo recordar existen milicias civiles que guardan el arma en casa al no existir ejércitos. Por no hablar de países en conflicto o guerra como México y otros de Sudamérica. Y sin olvidar otros países de la lista en la que existen colectivos de milicias civiles con armas, o las diferencias legislativas que permiten tener armas antiguas etc sin inutilizar etc etc etc.
Lo de EEUU y Canadá es evidente, por eso introduje más arriba de la cita que usted pega, el condicional en mi afirmación (es de los más...)

Creo que es inútil intentar negar la evidencia de que en España se hace un uso extraordinariamente cabal de las armas de fuego, y la madurez de los españoles de hacer buen uso de las armas.

Lo que es inútil es intentar negar lo que se ha escrito hace unas horas por ud. que ha sido, literalmente:

Rebel escribió:Hay que recordar que España es uno de los países del mundo y el primero de Europa en número de armas por cada 1.000 habitantes, y tiene una de las tasas de criminalidad con armas de fuego de tenencia legal, más baja del mundo libre (no hablemos ya del cautivo)

Como ya le he demostrado es FALSO. Puede negarlo todo lo que quiera, pero la evidencia está ahí: Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Islandia, Chipre, Grecia... Todos ellos países europeos y doblan, triplican y hasta cuatriplican las armas en manos de particulares con respecto a España.

Y ud. no dijo nada del "mundo libre". Dijo,:

Rebel escribió:Hay que recordar que España es uno de los países del mundo y el primero de Europa en número de armas por cada 1.000 habitantes

Y que yo sepa, en el mundo están todos esos países que cita la tabla. Por supuesto, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda, debe ser que ni están en el primer mundo ni tampoco en el planeta Tierra.

Simplemente tiene que reconocer que se equivocó o inventó los datos para sacar provecho de su argumentación y listo.

Rebel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rebel » 09 May 2014 15:44

En el mundo hay cerca de 200 países (no recuerdo el número) y sí, me he referido a países del mundo libre en un post anterior, y es lo que quería expresar. Me va a permitir que no pierda el tiempo en disquisiciones absurdas sobre mi tino expresivo o su comprensión lectora, ya que nada aporta a nadie y prefiero centrarme en el fondo del asunto, ya sea un puesto arriba o abajo el asunto. Es evidente que hay una gran densidad de armas por 1.000 habitantes comparado con la generalidad de los países y su uso es adecuado y con altos estándares de seguridad.

Tampoco soy partidario de entrar en discusiones tales como las de que los delitos no vienen tipificados por arma etc....dado que sólo hay que utilizar el sentido común para saber que la gran mayoría de homicidios en este país se realizan con arma blanca.
Por cierto, dice usted que me invento los datos, pero los he visto publicados en estadísticas de un organismo de las Naciones Unidas, que tienen factores de correctores estadísticos, tales como culturales y los que le hablo de milicias etc....que no digo que sea la biblia....pero usted corta y pega una estadística de la “Smalls Army Survey" que es de donde creo que proviene, y lo da como verdad absoluta e incontrovertible.

Mis datos estimaciones pueden ser incorrectos, pero eso dista mucho de ser una falsedad, también hay una gran distancia entre el error y la invención...

.¿Ve usted de la urgencia de remediar esta absurda normativa de armas? si me sintiera en ofensa por decirme que invento cosas o falseo otras, podría acudir a un juzgado y podría quedarse usted sin deporte....o al contrario, si mis palabras le ofendieran (que no es ninguno de los dos casos) podría hacer lo propio.......

Por ello, me gustaría seguir opinando sobre del asunto fundamental sin distraerme en detalles que poco aportan, y seguir poniendo en evidencia lo ridícula que resulta toda la parafernalia legal y normativa que rodea la tenencia de armas para uso deportivo en España.
Y es que, cosas como la que le ha pasado al compañero, son malas para todos, ya que cualquier día nos puede tocar a cualquiera.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 May 2014 17:30

Rebel escribió:.¿Ve usted de la urgencia de remediar esta absurda normativa de armas? si me sintiera en ofensa por decirme que invento cosas o falseo otras, podría acudir a un juzgado y podría quedarse usted sin deporte....o al contrario, si mis palabras le ofendieran (que no es ninguno de los dos casos) podría hacer lo propio.......

Lo mío no es deporte. Y no me pueden retirar las armas por simples denuncias de injurias o por estar imputado en base a estas tonterías ni tengo que renovar permiso de armas.

Como consecuencia de mi trabajo he estado imputado cuatro veces y una de ellas, procesado (auto de procesamiento) y sentado en el banquillo (absuelto finalmente, como también se archivaron todas las imputaciones anteriores). Así que puede ud. denunciarme en lo que guste.

Mis fuentes están aquí publicadas para que todo el mundo las vea. Las suyas... No. Evidentemente.

Rebel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rebel » 09 May 2014 20:34

Sigue usted empecinado en la anécdota estadística. Pero la estadística no es cuestión nuclear de mi argumento. El caso incontrovertible es que hay una alta abundancia relativa de armas legales en España (n/N) yo intentaba hablar de países "libres", descontados los que no lo son y demás, si no es el primero (según esa estadística) sea el 5º o el 6º me da lo mismo, vuelvo a decir que no es parámetro sustancial en la "cosa".

Intentando dejar de nuevo a un lado el ranking más o menos certero o más o menos creíble (que usted cite su fuente no la dota de mayor ni menor verosimilitud) hemos de convenir, y en eso no hay discrepancia posible, que el número de armas legales en España es alto comparado con la mayoría de países democráticos del mundo. También hemos de convenir forzosamente, que la incidencia de las armas de fuego legales en ilícitos penales es despreciable en términos relativos (sólo en escopetas de caza hay más de 1 millón).

¿Qué nos dicen esas realidades que no tienen discusión? que en España sabemos hacer un buen uso de las armas y que todas estas medidas de cara a la galería para intentar evacuar responsabilidades; tanto políticas como de la GC son innecesarias y atenta contra un derecho como es ejercer deporte y contra la obligación de la administración de impartir a los ciudadanos unos justos procesos administrativos que pagamos a precio de oro blanco.

Puede ver que puesto arriba puesto abajo, en un ranking u otro, no es la cuestión del debate.
Y por cierto, no se de donde saca ese ofrecimiento para que le denuncie :)
Era una sencilla metáfora, semejanza o analogía lingüística, para intentar dejar patente el fondo de lo que estamos comentando. No se trata de si usted puede o no ser desposeído de licencia, de si la tiene o la deja de tener....se trataba de poner de manifiesto mediante ejemplificación sencilla el mal uso de las normas civiles que rigen las licencias de armas. (además nótese que la metáfora era bidireccional, para evitar suspicacias, cosa que parece no he logrado conseguir)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”