PA_Willy escribió:Rebel escribió:
Me parece que deberías revisar tus fuentes... España no es, ni de lejos, el primer país de Europa en número de armas por 1000 habitantes. Suiza tiene casi cinco veces más armas en manos de particulares. Austria el triple, igual que Islandia. Hasta Grecia está más armada (particulares).
Creo que debería ser usted quién revisare sus fuentes. En especial su definición de "mundo libre" (de la que hablo), a no ser que su ideal de sociedad libre sean países como: Yemen, Arabia, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes, Líbano, Catar, Tailandia, Jordania, Pakistán

.... e incluye países como Suiza, donde creo recordar existen milicias civiles que guardan el arma en casa al no existir ejércitos. Por no hablar de países en conflicto o guerra como México y otros de Sudamérica. Y sin olvidar otros países de la lista en la que existen colectivos de milicias civiles con armas, o las diferencias legislativas que permiten tener armas antiguas etc sin inutilizar etc etc etc.
Lo de EEUU y Canadá es evidente, por eso introduje más arriba de la cita que usted pega, el condicional en mi afirmación (es de los más...)
Creo que es inútil intentar negar la evidencia de que en España se hace un uso extraordinariamente cabal de las armas de fuego, y la madurez de los españoles de hacer buen uso de las armas.
Y desde luego, creo que dejé claro también que soy firme partidario de estrictos controles sobre la posesión de armas por parte de civiles, lo cortés no quita lo valiente. Y países como Finlandia, donde tiene arma corta semiautomática hasta un reno, es una aberración manifiesta., y desde luego no es mi definición de "derecho a poseer armas". Defiendo la libertad sexual, no que se pueda ir violando gente por la calle

No confunda usted que yo defienda el "derecho a la posesión de armas" con que defienda el derecho a portarlas en el cinto o a que sean una herramienta común de protección.
He estado hace muchos años en países como Costa Rica, donde al entrar a la discoteca, además del guardarropa, tenían su sitio para dejar el revólver. Eso era completamente legal, pero desde luego, no es el ejemplo del ejercicio de un derecho, sino la muestra de un derecho mal legislado, al igual que en los EEUU o Canadá.
Creo que en España se deberían retirar muchísimas más armas y licencias de lo que se hace, pero a la gente adecuada. Por ejemplo, veo algún cazador poniéndose fino en el bar antes de despuntar el sol y con su arma abandonada en el maletero de su coche (y la GC tomando café en la barra). Esas son las armas que hay que retirar, aunque no tengan antecedentes de ningún tipo. No estar fastidiándole al compañero Juanky su derecho a la práctica de un deporte por una gilitontez.
Pero vamos....que si su intención es sólo ejercer de corrector estadístico; lo entiendo. Como se suele decir, la estadística es el arte de agrupar números y enseñarles a bailar la música que se desee.....así queda claro al mezclar a Yemen etc etc etc, con un argumento que evidentemente ya ha descartado esos supuestos
Lo que quiero decir es que más allá de una posible inexactitud estadística puntual, el fondo mollar del asunto está claro; el noble pueblo español está suficientemente maduro como para hacer de la tenencia de armas de fuego (con todas sus regulaciones y o limitaciones) un derecho constitucionalemente reconocido y protegido.
No conozco argumento convincente alguno que, de momento, me haga cambiar de opinión.
Quizá tenga usted alguna estadística que confirme que los civiles con armas en España son letales para la seguridad ciudadana.....pero yo no los conozco,