Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 06 May 2014 15:57

Disculpas aceptadas,y puestos a pedirlas,pues yo tambien las pido,a todos se nos escapa un pedo de vez en cuando.La politica y la religion mejor la dejaremos para los que viven de ello y como dice nuestro compañero patriotaylegion,mejor unirnos. Nosotros a lo nuestro.

Completamente de acuerdo compañero apievengo y como dice el refran "si quiero un amigo me compro un perro".El jamas nos abandonaria y lo suyo es no abandonarlo jamas,al mejor amigo no se le deja tirado y menos comerlo por mucho que apriete el hambre.Si el hambre aprieta,nos apreteara a los dos.He tenido perros,de varias razas,pastor aleman,doberman,fosterrier,etc y como fiel compañero,y mas en una situacon apocaliptica,no tiene precio.Actualmente no lo tengo pues vivo en un piso,cosa que antes no y muchas veces he pensado hacerme con uno.Vivo solo y un compañero asi me vendria bien...

Marques1,me he sorprendido con la tienda de campaña que has comprado,sobre todo cuando mencionas que has comprado "la estampada" :shock: ,!!!coño!!!,me dije, ¿y eso que es?Donde miro el enlace y me encuentro una tienda mimetizada :apla: No la conocia,en azul y verde si,pero mimetizada,otro aplauso para Decatlon :apla:
Última edición por ionatin el 06 May 2014 16:07, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 06 May 2014 16:02

Las perreras estan llenas de esos amigos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 May 2014 16:11

Lamentablemente para muchas personas un perro es como un jugete de usar y tirar.Tengo que darte la razon compañero Ravenor :roll:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 06 May 2014 16:23

Un perro de raza ( con pedigree y eso todo ) queda muy pijo en ciertos ambientes y en una parte de lo nuestro tambien ( en el mundo de la caza me refiero ).
Los perros de "raza" son una desgracia ya que para conservar la " pureza " se permite la monta consanguinea, dando lugar a problemas y a enfermedades que en los callejeros son anecdoticas.
Un perro no es un juguete es un amigo y una valiosa herramienta
Por cierto que alguien me pegue, parezco uno de los de Equo..... :mrgreen:
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 06 May 2014 16:49

El santoangel ha empezado un tema que me interesa. Tema marmita+cantimplora o algo similar, para poder cocinar, hervir agua.....Estoy buscando algo por el estilo, pero un pelín mas grande que la típica cantimplora+marmita.

Mi idea es algo cilíndrico tipo "botella del Decathlón" pero de 1,5 o 2 litros, en acero inoxidable, y que lleve encajado debajo una marmita para cocinar.

¿Alguna idea?
UT TENSIO SIC VIS

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 May 2014 17:05

Dificil de encontrar lo que buscas compañero,me atreveria a decir que no lo fabrican.A esas capacidades de liquido te tienes que ir a set de ollas,pero sin cantimplora.En cantimploras con cazo,etc,mas de 1 litro dificil o cuasi imposible.Lo mas parecido quizas sea esto,la cantimplora es de 1,1 litros .Si te gusta,comprate la inox,como la del video,por que tambien hay en negro,pero,con el tiempo se suelta la pintura y comeras tropezones :mrgreen:

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 06 May 2014 19:01

ionatin escribió:
Marques1,me he sorprendido con la tienda de campaña que has comprado,sobre todo cuando mencionas que has comprado "la estampada" :shock: ,!!!coño!!!,me dije, ¿y eso que es?Donde miro el enlace y me encuentro una tienda mimetizada :apla: No la conocia,en azul y verde si,pero mimetizada,otro aplauso para Decatlon :apla:

Cuando fui a buscar la tienda q me recomendaste vi esta mimetizada , costaba un poco más, pero ya puestos a coger una, mejor así no?
A mi tb me ha sorprendido decatlón con este estampado, me parece un acierto hacerlo por parte de ellos. . Creo q por precio , calidad y encima mimetizada no creo q se pueda encontrar nada mejor, sobre todo x precio :birra^: .
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 06 May 2014 19:04

Hooke escribió:El santoangel ha empezado un tema que me interesa. Tema marmita+cantimplora o algo similar, para poder cocinar, hervir agua.....Estoy buscando algo por el estilo, pero un pelín mas grande que la típica cantimplora+marmita.

Mi idea es algo cilíndrico tipo "botella del Decathlón" pero de 1,5 o 2 litros, en acero inoxidable, y que lleve encajado debajo una marmita para cocinar.

¿Alguna idea?

Como opción de marmita yo he comprado esta.

https://www.decathlon.es/fiambrera-alumi ... 08740.html

También la tienes más grande, la mía es individual , pero tb la tienes para 2 personas.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 May 2014 19:09

Yo tambien la habria comprado.Ten en cuenta que en verde tambien tenias la misma pero XL,mas grande y mucho mas pesada,es para compartir el peso al portarla con otra persona.Esta para 2 es mas pequeña,para uno de cine.Pero por el precio y lo bonita que es,sin dudarlo la habria comprado.Si crees que te va bien para compartirla con tu pareja,mejor que mejor,dormiras mas,apretadito :wink: :birra^:

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 06 May 2014 19:46

Interesante esa cantimplora Ionatin

Gracias a todos.
UT TENSIO SIC VIS

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 06 May 2014 21:23

ionatin escribió:Yo tambien la habria comprado.Ten en cuenta que en verde tambien tenias la misma pero XL,mas grande y mucho mas pesada,es para compartir el peso al portarla con otra persona.Esta para 2 es mas pequeña,para uno de cine.Pero por el precio y lo bonita que es,sin dudarlo la habria comprado.Si crees que te va bien para compartirla con tu pareja,mejor que mejor,dormiras mas,apretadito :wink: :birra^:

Al final me decidí x esta x q pesa menos . Ninguno de los 2 somos altos ni estamos gordos, así q nos podremos apañar decentemente en esta ;)

Como ya sabéis siempre compro para 2 y si pillaba la tienda XL, a q no sabéis q la iba a tener q llevar... :D. Así q esta q pesa menos y a darnos calor ;)
En cuanto a lo de compartir, procuro comprar todo x duplicado para q en el caso de tener q separarnos cada uno esté completamente equipado, con la tienda he tenido que hacer una concesión x que pillar 2 es excesivo, pero en lo demás siempre ando comprando equitación individual, y eso q si comparara para 2, Igual con algunas cosas ahorraba peso, como en el caso del menaje de cocina. A cambio sí uno pierde algo siempre se puede apañar con lo del otro.
Es complicado en mi caso , siempre ando valorando el tema peso x tener todo duplicado, 2 botiquines, 2 kit de fuego, 2 kit de menaje de cocina, ...... :?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 May 2014 21:49

Lo del tema del CAN yo le veo todo ventajas, sea cual sea su tamaño, :mrgreen: :mrgreen: el amigo que nunca te falla y encima es un gran apoyo psicologico ante la soledad.

Y en otro orden de cosas , ¿ como os la arreglarlas con el tema de la higiene personal ?. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 May 2014 08:33

Como ha dicho APAVIENGO un perro tengamos comida o no en una situacion critica me atreveria a decir que es un lujo pues son todo ventajas y apenas inconvenientes, pensad solamente en la compañia que proporciona y lo que supone psicologicamente hablando, tranquilidad mientras dormimos ectect

MARQUES1 un consejo, si compras las cosas dobles procura que no sean exactamente iguales en cuanto a caracteristicas asi tienes un equipo mas versatil que se adapta mejor a diferentes situaciones y necesidades, por ejemplo si tienes un cuchillo tipo machete de 30cm y pesado luego puedes buscar otro mas ligero de 20cm tipo bushcraft, una camtimplora de aluminio y otra de plastico, una mochila de 100litro y otra de 40-60, pantalones de camuflaje y otros lisos, una linterna de mano y otra frontal, gorra y chambergo ectect

Yo apenas compro ya nada y he reducido mucho mucho el equipo en cada una de mis salidas, ya incluso para salidas de un dia no uso ni mochila, tan solo una bolsa de propaganda que lleva unas cuerdas para poner en los hombros a modo de mochila ...

Por cierto cada dia aprecio mas el SHEMAG, casi que le doy de lado al chambergo ....entre la gorra y el chambergo prefiero el sombrero pues protege mas, pero el pañuelo lo veo mas completo pues cuesta menos unos 4€, pesa menos, sireve para filtrar, amarrar, hacer una bufanda, un gorro, cubrirnos la cara a modo de pasamontañas, cubrirnos la cabeza y los hombros en climas muy soleados y hasta de toldo improvisado para descansar bajo el sol y encima queda fashion :lol:

HOOKE lo que buscas creo que SI existe un momento que te lo busco :idea:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 May 2014 11:40

En mi caso particular compañero antares 308,

Jabon Chimbo o Lagarto para uso general,o sea,cabeza,cuerpo y lavado de ropa,ademas es un estupendo desinfectante y cicatrizante de heridas.En Cuba que no tienen nada tienen fe ciega en estos jabones.LLevo un par de pastillas en la mochila,la que uso dentro de una jabonera de plastico con tapa, para pastillas grandes que venden en los todo a 100 o chinos,atada con una cuerda para que la tapa no se salga.Incluido 2 toallas de montaña pequeñas y secado rapido del Decatlon.Tambien llevo un cepillo pequeño de lavar a mano de todo a 100,incluido cuerda y pinzas metalicas para secar la ropa.

Para la boca,hilo dental,cepillo dental y dientrifico en envase de plastico.

Para las uñas,tijeras de electricista que valen para todo y cortauñas pequeño.

Para el pelo de la cabeza una maquina cortapelo manual,tamaño pequeño,de las antiguas pero comprada nueva,con un muelle de recambio.Cada vez es mas dificil conseguirlas,la compre en una cuchilleria de San Sebastian.Se fabrican en India y Paquistan,se ve que todavia por alli las usan,son muy robustas,de acero.

Para el afeitado mejor nada,por riesgo a heridas y infecciones.Cuando la barba ha crecido mucho,pues como con el pelo de la cabeza,con la maquina.

Y no creo que me dejo nada...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 May 2014 11:58

Hooke,puedes meter una cantimplora de 1,5 litros o mayor dentro de una olla de acampada.Las ollas de acampada que venden sueltas van de 600 ml a 1 litro,y traen tapa,la tapa la llevas aparte.En Decatlon hay cantimploras de aluminio de 1,5 litros,si no te gusta el aluminio tienes la Klean Kanteen Wide de 1900 ml,en acero inoxidable y boca ancha,lo mejor de lo mejor.Tambien esta la Nalgene HDPE en polietileno de alta densidad de 1,5 litros boca ancha.Te dejo este enlace donde venden de todo,ollas,sets,cantimploras,etc,etc,sera una de las tiendas virtuales mejor surtidas de España para temas de acampada.Les he comprado varias veces y si lo tienen en stock,en 24 horas en casa.Serios y rapidos https://www.ferrehogar.es hechale un vistazo,te gustara...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 May 2014 13:37

HOOKE me parece que recipientes de aluminio-acero tipo botella o cantimplora de mas de 1,5L no hay, si tuviera que llevar mucha agua, usaria un camelback grande para el agua potable o potabilizada y lo combinaria con una clasica cantimplora de marmita ambos de aluminio. Asi puedes cocinar y hervir agua para potabilizar y pasar despues al camelback pej

ademas de lo que te indica IONATIN de ferrehogar

https://www.ferrehogar.es/epages/eb2406. ... ucts/65580

tienes algunos sistema de cocina y/o botellas recipientes como este de la escuela pathfinder, hay varias versiones pero todas son de acero inoxidable y tanto las botellas como las cantimploras de boca muy ancha lo que facilita su limpieza, puedes pedirlas a USA sin problemas

https://www.youtube.com/watch?v=aS-ECrl_LUY

Las botellas de las que hablamos pueden usarse para calentar agua si incorporan algun tipo de asa metalica como hace el tipo de este video, por cierto tiene unos videos muy interesantes y bonitos para ver y aprender

OBSERVA A PARTIR DEL MIN 7:15 en como utiliza la botella para lo que estamos hablando

https://www.youtube.com/watch?v=IFbUdq_ccrc

Por ultimo tendrias la clasica marmita con tapa de fiambrera que han usado muchos ejercitos en la 2ºGM, yo tengo una del ejercito italiano de aluminio que me costo 4€ en ASCM la marmita tiene un asa y puedes calentar algo mas de 1litro, no pesa y es muy practica :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 07 May 2014 14:06

Guau, conocimientos enciclopédicos. Gracias de nuevo... :birra^:
UT TENSIO SIC VIS

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 07 May 2014 14:29

Por cierto, a ver que opináis.

He leído por ahí gente que recomienda llevar una pequeña cafetera (de esas de una o dos tazas). Parece muy útil, podemos hacer infusiones o caldos poniendo lo que sea en el filtro. Incluso si llenamos el filtro de arena, podemos hervir y filtrar agua en una sola operación. Son pequeñas y ligeras (el único inconveniente que les veo es el mango y el pico para verter, que son un poco molestos para una mochila).
UT TENSIO SIC VIS

Volver a “Armas en la Sociedad”