Como ha dicho APAVIENGO un perro tengamos comida o no en una situacion critica me atreveria a decir que es un lujo pues son todo ventajas y apenas inconvenientes, pensad solamente en la compañia que proporciona y lo que supone psicologicamente hablando, tranquilidad mientras dormimos ectect
MARQUES1 un consejo, si compras las cosas dobles procura que no sean exactamente iguales en cuanto a caracteristicas asi tienes un equipo mas versatil que se adapta mejor a diferentes situaciones y necesidades, por ejemplo si tienes un cuchillo tipo machete de 30cm y pesado luego puedes buscar otro mas ligero de 20cm tipo bushcraft, una camtimplora de aluminio y otra de plastico, una mochila de 100litro y otra de 40-60, pantalones de camuflaje y otros lisos, una linterna de mano y otra frontal, gorra y chambergo ectect
Yo apenas compro ya nada y he reducido mucho mucho el equipo en cada una de mis salidas, ya incluso para salidas de un dia no uso ni mochila, tan solo una bolsa de propaganda que lleva unas cuerdas para poner en los hombros a modo de mochila ...
Por cierto cada dia aprecio mas el SHEMAG, casi que le doy de lado al chambergo ....entre la gorra y el chambergo prefiero el sombrero pues protege mas, pero el pañuelo lo veo mas completo pues cuesta menos unos 4€, pesa menos, sireve para filtrar, amarrar, hacer una bufanda, un gorro, cubrirnos la cara a modo de pasamontañas, cubrirnos la cabeza y los hombros en climas muy soleados y hasta de toldo improvisado para descansar bajo el sol y encima queda fashion
HOOKE lo que buscas creo que SI existe un momento que te lo busco

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain