¡Hay que dejar de cazar...!

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
luciano77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor luciano77 » 05 May 2014 01:55

Para el debate, adjunto este interesante artículo sobre la actualidad de la caza en España :apla:

No nos duelen prendas en gritarlo y en ponerlo en nuestra portada. La situación de la caza, y de los cazadores, está sobrepasando muchos límites y agotando muchas paciencias. Desde eurodiputados que se permiten pedir su prohibición, a la situación de la caza chica, que se muere de desidia... pasando por toda una gama de abandonos –eternos abandonos–, y de ataques que, en ocasiones, rozan lo delictivo. Ante el panorama que se nos viene encima –nos van a inspeccionar hasta los beneficios del arroz con liebre que nos comemos– y la desunión que presenta nuestro sector, nosotros nos atrevemos a proponerlo: hay que dejar de cazar y, por supuesto, de pagar... y, ahora, ¡que cacen ellos!
Puede sonar fuerte el titular elegido para un artículo en una revista de ámbito cinegético, quizás hasta sensacionalista, pero nada más lejos de la realidad; más bien es un anhelo, un deseo que va tomando más y más fuerza entre algunos de nosotros y que, ojalá, algún día se pudiese cumplir, para que una buena parte de nuestra urbanizada y confundida sociedad se pudiese dar cuenta de la importancia que tiene el sector, tanto de forma directa como indirecta en sus vidas, en los ecosistemas o en la economía.
¿Sorprendido? Esperamos que no. Simplemente, intentamos hacerte ver la situación en la que nos encontramos y, sobre todo, hacia dónde queremos que se dirija la caza en los próximos años e, incluso, meses.

continuar leyendo articulo click aqui
:pists:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¡Hay que dejar de cazar...!

Mensajepor Senik » 05 May 2014 13:23

mi opinion es que eso es imposible, como cazador me es imposible dejar de cazar y mucho me temo que si se prohibiera la caza un año mucha gente entre los que me incluyo seguiria cazando furtivamente, la caza no es un deporte que ahora lo cojo y mañana lo dejo, (y quien lo hace, que los hay) en mi opinion no son cazadores, porque para mi, y para muchas personas cazador no se hace, sino que se nace, NO ES UN DEPORTE, es un sentimiento, una forma de vida y es algo innato que no se puede dejar de hacer asi porque si
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2014 13:58

Ese titular ya lo he usado yo en alguno de mis artículos.

Todo es comprensible: la imposibilidad de que un cazador deje de cazar y lo bueno que sería hacerlo para que se espabilen un poquito tanto bambinistas como politicastros:
"Como los cazadores sigamos siendo los culpables de todo y pagando por todo, puede que al final hasta coincidamos con los bambinistas en la necesidad de disolver las sociedades de caza porque éstas no podrán afrontar económicamente las responsabilidades que torticeramente se les atribuyen... Al menos un par de añitos de "cerrado por asfixia"... Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Si los jabalíes salen a la carretera, si los conejos minan el cajero del ferrocarril o si los corzos se meriendan las viñas, a ver a quien van a pedir responsabilidades y cómo lo solucionan".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 May 2014 14:04

Lo que hay que hacer es fletar aviones enteros s Africa para que salga lowcost. Eso sí esa temporada se resume en una semana.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 May 2014 14:46

Senik escribió:mi opinion es que eso es imposible, como cazador me es imposible dejar de cazar y mucho me temo que si se prohibiera la caza un año mucha gente entre los que me incluyo seguiria cazando furtivamente, la caza no es un deporte que ahora lo cojo y mañana lo dejo, (y quien lo hace, que los hay) en mi opinion no son cazadores, porque para mi, y para muchas personas cazador no se hace, sino que se nace, NO ES UN DEPORTE, es un sentimiento, una forma de vida y es algo innato que no se puede dejar de hacer asi porque si

senik , en parte tienes razon . pero todo cazador puede estar un año o dos sin cazar con arma , YA SABEMOS QUE NO ES LO MISMO . PERO TENDRIAMOS QUE HACERLO .
No es mas cazador el que presume de ello .

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 05 May 2014 15:21

Por que dejar de practicar una afición que nos gusta tanto y que es una forma de vida por cuatro hijos de p..... eso quisieran mas de dos
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 May 2014 16:05

migue308 escribió:Por que dejar de practicar una afición que nos gusta tanto y que es una forma de vida por cuatro hijos de p..... eso quisieran mas de dos

De primeras decir que yo no cazo aunque me gustaria pero no encuentro quien me inicie... Son 4 HP pero bien situados y hacen mucho daño...dos años no,con uno suficiente para que la fauna haga lo que tenga que hacer y los "iluminados" y los dirigentes de la economía digan...señores que son ustedes muy muy necesarios!que aquí hay mucha idea que la carne viene del Mercadona y del consum porque no tienen forma y todo lo demás es tortura animal!
Senik esas fiebres se curan relajandose....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 May 2014 16:22

Yo lo he estado por imperativo medico y es mucho mas fácil de lo que que la gente se imagina. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 05 May 2014 17:30

Yo hace muchos años que no cazo en España, lo siento, pero entre unos y otros, me han aburrido.

Solución, ahorro, y cuando puedo, viaje a África. Allí nadie te pone pegas, al contrario, eres bienvenido y muy bien tratado.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 05 May 2014 17:35

Solo con que estuvieramos un año sin cazar iban a espabilar rapido, seguro seguro.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2014 17:48

El otro día comenté en otro hilo que dejar de cazar un año supondría incrementar al año siguiente la población de jabalíes en un mínimo de 168.000 ejemplares.
Ya no quiero ni contar cómo aumentarían las poblaciones de otros prolíficos animales-presa como el conejo. No le arriendo la ganancia la Adif y a sus infraestructuras ferroviarias.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 05 May 2014 18:25

Lo de dejar de cazar queda muy bien en panfletos electorales tipo Pacma o asimilados, que pueden que sean muy "ecologista " y tengan "conciencia medioambiental ", o directamente son cuatro analfabetos que leen los desvarios de alguien que dice ser "vegano".
Pero no entremos en ese juego sino en lo real, segun JV en un año serian 168.000 jabalies mas en una poblacion ya saturada de ellos y sin casi ningun tipo de regulador de poblacion ( cosa que hacen los cazadores ).
No entiendo de daños en vias de tren, pero si entiendo el mal que pueden hacer al campo esos 168.000 jabalies. Me gustaria ver a alguno de estos "concienciados" ver como una piara de estos bichos les arrasan un campo de maiz o patatas. Con las perdidas economicas que eso acarrea.
Ya no solo eso, si no el desastre que seria la multiplicacion de esta especie sin control, hay zonas de la Comunidad Valenciana literalmente arrasadas por el conejo.
Pero si en ciertas partes de Catalunya querian permitir la caza de jabalies con arco, por el aumento sin control de la poblacion y ya se estaban convirtiendo en un problema de salud y seguridad.
Pero claro, queda muy bonito dejar a los pobres bichos que ataquen a alguien o provoquen accidentes y que mas da si dejan un rastro de cubos de basura destrozados...
Caza SI y BIEN REGULADA.

Canijo, recuerda algo. Muchos de los que hemos cazado toda la vida y actualmente no lo hacemos, no es debido a que hayamos perdido el gusto por ella. Es que simplemente no podemos invertir en ello, volveran tiempos mejores o eso espero.
Servidor cazo la ultima temporada en el '07, espero que este año sea el ultimo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 05 May 2014 18:43

En lo único que os doy la razón, es en la poca fuerza que somos capaces de hacer los cazadores; cualquier otro colectivo dicen de hacer ruido y siendo sólo una décima parte de los cazadores, arde trolla y aquí aguantamos lo que nos quieran hacer.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 05 May 2014 18:47

Por que seria politicamente incorrecto y saldrian los de PACMA a ladrar aun mas. :evil:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2014 19:18

Hombre Ravenor! Los del PACMA son de dar mucha risa, si no fuera porque son unos delincuentes por la publicación de libelos. No me preocupan ellos precisamente.
Para mí no merecen ni mención en este tema si queremos llevarlo por cauces serios.

Y en la misma línea, discutir la conveniencia de dejar de cazar no es serio porque ya sabemos que no vamos a dejar de hacerlo tanto por afición como por responsabilidad, como por falta de acuerdo entre nosotros.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 05 May 2014 19:29

jabaliviejo escribió:Hombre Ravenor! Los del PACMA son de dar mucha risa, si no fuera porque son unos delincuentes por la publicación de libelos. No me preocupan ellos precisamente.
Para mí no merecen ni mención en este tema si queremos llevarlo por cauces serios.

Y en la misma línea, discutir la conveniencia de dejar de cazar no es serio porque ya sabemos que no vamos a dejar de hacerlo tanto por afición como por responsabilidad, como por falta de acuerdo entre nosotros.

El problema es lo de siempre, mejor desunidos. Un cazador solo es un tio que berrea, muchos son demasiadas armas.
No interesa un grupo de presion unido

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 05 May 2014 20:07

huronescazan escribió:En lo único que os doy la razón, es en la poca fuerza que somos capaces de hacer los cazadores; cualquier otro colectivo dicen de hacer ruido y siendo sólo una décima parte de los cazadores, arde trolla y aquí aguantamos lo que nos quieran hacer.

Bueno, bueno que no nos toquen los pies que la castellana ya tembló una vez.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 05 May 2014 21:00

kromson escribió:
huronescazan escribió:En lo único que os doy la razón, es en la poca fuerza que somos capaces de hacer los cazadores; cualquier otro colectivo dicen de hacer ruido y siendo sólo una décima parte de los cazadores, arde trolla y aquí aguantamos lo que nos quieran hacer.

Bueno, bueno que no nos toquen los pies que la castellana ya tembló una vez.

Konson, tu crees que tembló; yo estuve en la concentración que se realizó y la verdad, me parece que cualquier otro colectivo, hubiese sido capaz de congregar a mas personal; los autocares que flotaron las diferentes delegaciones provinciales de la Federación de Caza, iban medio vacios y eso que eran gratis.

Volver a “Caza General”