Pues vaya Fire, si que andabas fino si
Lo de aprender a renunciar creo que es la clave del éxito y eso solo se mecaniza en los entrenamientos donde hay que crear el "reflejo condicionado" que bloquee el dedo y nos haga re-iniciar el ciclo. Hoy tirando en Minié lo he comprobado en mis carnes con tres buenas cagadillas por llegar a la "asfixia" aguantanto el tiro. Lo malo es que tenemos la sensación de que el fusil sigue apuntado sin ser conscientes de que la visión es falsa porque el ojo hace unos segundos que ha dejado de funcionar correctamente.
Bueno, al turrón
Hoy he ido a Elda y como tenía cierta prisa para volver (asuntos familiares.......... suegra en el hospital y me toca el turno de tarde

) solo he tirado con el niño nuevo, o sea el Zuavo
He cometido varios errores de base, el más grave ha sido venirme con un potpourri de balas, incluso con algunas rescatadas del puchero para refundirlas.......... creo que no ha influido en absoluto, pero lo cierto es que cuando se mezclan variables incontroladas no sabes si eres tu o los elementos externos, con lo que el entrenamiento sirve de bastante poco.
Al parecer todos los veteranos recomiendan en esta modalidad hacer un tiro al espaldón con bala, yo lo he hecho sobre el blanco y ha sido el siete bajo. A partir de ahora tiraremos fuera y emplearemos para ello esas balas cutres que nos salen en el inicio de la fundición.
Luego me he ido en general alto hasta que he bajado un poco más el punto y han salido varios tiros buenos. En cualquier caso a pesar de los despistes (aquí un error no es un ocho sino que se va a Parla) me conformo con el 83 que de momento constituye mi "record personal"
En el camino de vuelta, como he estado tirando con Jesús Olivares, me ha comentado una posible linea de acción para fijar variables y no mezclarlas sin saber si la agrupación está abierta porque uno no centra o porque no se está utilizando la carga adecuada.
En vista de lo cual y siguiendo sus sabias instrucciones voy a declarar esta semana la SEMANA DEL MINIÉ
Para empezar voy a cambiar los elementos de puntería (por supuesto de forma provisional, luego volverán a su estado original) para eliminar los problemas de apuntar con el alza y el punto tan rudimentarios que lleva de serie. Ya he preparado un alza (en plástico) que pegaré a la del fusil, con la escotadura en forma rectangular en U, y un sobrepunto de mira (con material de soldadura en frio) también perfectamente rectangular (luego se retira fácilmente y se deja el suyo)
Se trata de apuntar con la máxima precisión para controlar la dispersión de las combinaciones de pólvora y sémola, sin variar el pepino ya que solo tengo una turquesa y de momento me tengo que adaptar a ella.
Mañana y pasado tiraré con el fusil en un soporte a CINCUENTA metros sin preocuparse de donde, sino el como agrupan las distintas combinaciones, en la certeza de que lo que no agrupa a 50 no agrupa a 100 ni de coña, y que lo que agrupa a 50 puede NO agrupar a 100.
Con las combinaciones que consigan buenas agrupaciones a 50 iremos a 100 a ver como se comportan, y una vez comprobado que el conjunto arma-carga-pepino es correcto, volveremos a las miras originales sabiendo que si se abre la agrupación, el que se lo tiene que mirar es el indio y por lo tanto saber donde hay que apretar para ir mejorando en la modalidad.
¿Fácil verdad?
Mañana empezamos el experimento
Un abrazo
Juan