Ceska 550

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Ceska 550

Mensajepor jabaliviejo » 30 Abr 2014 10:49

No tiene por qué tener más recorrido. Aunque el compañero Cansino sostiene que en los gatillos con pelo francés, cuando se activa el pelo, terminan soltando en el mismo punto que lo harían con el pelo sin montar pero con menos presión... Mmmmm :roll: Creo que eso va en rifles. Desde luego te puedo asegurar que los pretensores con doble gatillo Stetcher no tienen más recorrido, al contrario, con el pelo montado se activan sin arrastres y a muy poca presión.

"He leído que este rifle lo puedes acerrojar boca abajo y no se encasquilla", dices.
A ver, es que la característica que define y diferencia a los cerrojos de acción 98 no es otra que esta: el cerrojo atrapa el cartucho con su uña desde el mismo momento en que éste abandona la teja del cargador. En consecuencia, pongas el rifle en la posición que lo pongas, el cartucho está atrapado y no sólo es que no se encasquille el rifle, es que el cartucho no se puede caer.
Los sistemas 70 y similares no hacen esto sino que sencillamente empujan el cartucho a la recámara y es al obturar el cerrojo cuando la uña atrapa el casquillo y puede darse el caso de que encasquille o que se mueva o salga, aunque en un uso normal para cuando el cartucho sale de la teja ya está algo introducido en la recámara y no es tan fácil que eso ocurra.

Esa característica de los cerrojos de acción 98 es típica de un fusil de guerra en la que la bala tiene que entrar sí o sí estés en la trinchera, corriendo, saltando o haciendo el pino puente.
Esta es la razón de que la mayor parte de los 98 sólo pueden enganchar el cartucho si lo toman desde el cargador y no se pueden llevar directamente a la recámara y luego cerrar el cerrojo.
Bueno, no siempre es así
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Abr 2014 10:53

Ah! ese que sale en el vídeo tiene una memoria FATAL y olvidó decir que aunque hay cerrojos 98 que pueden tomar el cartucho en la recámara no es recomendable hacerlo por costumbre, pues la uña muy mecanizada tiene superficies muy finas que pueden deteriorarse.
B.U.A.
(establecida en 1906)

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 01 May 2014 22:59

Gracias de nuevo jabalí un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 04 May 2014 21:28

Yo te puedo decir que tengo un CZ550 en cal.30-06 y es un arma excelente le compre nuevo y desde siempre el cerrojo ha ido muy suave y he probado bastantes marcas, con respecto al peso quizas es algo mas pesado pero para mi no es un problema, en cuanto a la precisión metes un tiro dentro de otro con munición recargada a 100mts agradable de disparar y con gatillo al pelo que es un plus, yo nunca me desare de el.

Un saludo
Imagen

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 14 Sep 2014 23:07

Hola
Quisiera por favor que alguien me pudiera decir si este rifle se encasquilla en 458 win mag,es que lo he oído a un compañero q le ha ocurrido.
Un saludo y gracias

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 14 Sep 2014 23:08

Mi duda viene porque me quiero hacer con uno y no se que hacer.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2014 21:59

astof76 escribió:Mi duda viene porque me quiero hacer con uno y no se que hacer.

Yo he probado este rifle en calibre 458 lot y con ese mismo rifle he disparado el 458 win y sin pegas en ninguno de los dos calibres es mas una precisión a 150 mts apabullante tanto en un calibre como en otro y tirando con miras abiertas las que trae el rifle una pasada si algún día me da por ese calibre sera un cz fijo.

Un saludo
Imagen

cardoso74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cardoso74 » 16 Sep 2014 12:47

DALTON escribió:Yo te puedo decir que tengo un CZ550 en cal.30-06 y es un arma excelente le compre nuevo y desde siempre el cerrojo ha ido muy suave y he probado bastantes marcas, con respecto al peso quizas es algo mas pesado pero para mi no es un problema, en cuanto a la precisión metes un tiro dentro de otro con munición recargada a 100mts agradable de disparar y con gatillo al pelo que es un plus, yo nunca me desare de el.

Un saludo

Yo tengo uno em 308w e lo digo el mismo. Simplesmente fantastico.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2014 13:10

DALTON escribió:
astof76 escribió:Mi duda viene porque me quiero hacer con uno y no se que hacer.

Yo he probado este rifle en calibre 458 lot y con ese mismo rifle he disparado el 458 win y sin pegas en ninguno de los dos calibres es mas una precisión a 150 mts apabullante tanto en un calibre como en otro y tirando con miras abiertas las que trae el rifle una pasada si algún día me da por ese calibre sera un cz fijo.

Un saludo

Un CZ en esos calibres creo que tiene una ventaja: si no le atizas al bufalo, cuando se te eche encima, agarras el rifle por el cañón y le das entre los cuernos...Lo tumbas fijo :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 16 Sep 2014 14:10

Os agradezco vuestra ayuda pero si alguien ha tenido ese problema o cree que puede opinar sobre ello se lo agradecería ya que tengo reservado el rifle nuevo o inclinarme por otra marca.
Gracias

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor th32 » 16 Sep 2014 17:19

cardoso74 escribió:
DALTON escribió:Yo te puedo decir que tengo un CZ550 en cal.30-06 y es un arma excelente le compre nuevo y desde siempre el cerrojo ha ido muy suave y he probado bastantes marcas, con respecto al peso quizas es algo mas pesado pero para mi no es un problema, en cuanto a la precisión metes un tiro dentro de otro con munición recargada a 100mts agradable de disparar y con gatillo al pelo que es un plus, yo nunca me desare de el.

Un saludo

Yo tengo uno em 308w e lo digo el mismo. Simplesmente fantastico.

Yo en 30.06Spr desde hace 10 años. Duro, muy preciso, buen cerrojo que mejora con el buen uso, buen gatillo regulable con pelo, pesa lo suyo como buen 98... En fin, más de lo mismo, si es lo que buscas no lo dudes. Yo ahora quiero algo más ligero en peso y calibre. Pero este no me lo quito ni de coña.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2014 18:05

astof76 escribió:Os agradezco vuestra ayuda pero si alguien ha tenido ese problema o cree que puede opinar sobre ello se lo agradecería ya que tengo reservado el rifle nuevo o inclinarme por otra marca.
Gracias

A ver astof, TODOS los rifles que se fabrican en el mundo son susceptibles de encasquillarse PERO en un buen número de ocasiones los encasquillamientos son resultado de un insuficiente o deficiente mantenimiento o de un uso no adecuado, sobre todo en rifles de cerrojo y con acciones tan probadas como la '98.
Además no te podemos dar una opinión porque la palabra "encasquillamiento" es tan genérica que puede abarcar desde un atoramiento de la vaina en la recámara hasta un bloqueo de cerrojo pasando por un agarrotamiento causado por el propio usuario. Así que tú dirás.
En el caso de los cerrojos '98 he visto más cazadores encasquillado que rifles encasquillados; o sea, que un uso precipitado o tenso puede dejarte en fuera de juego tanto más con cerrojos duros que no se han afinado con su manejo.

En este sentido, el CZ es un buen rifle, pero como he dicho antes, en cuestión de cerrojo, va más suave el Winchester 70
B.U.A.
(establecida en 1906)

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 16 Sep 2014 23:02

Ruger M77 o Ceska 550?
Supongo que el CZ será menos desagradable?
Gracias a todos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Sep 2014 00:26

La duda del compañero esta fundamentada en lo siguiente: El ceska 550, en calibre 458 Winchester, monta una acción Magnum ( larga), asi como su deposito de municiones.
El cartucho 458 tiene un largo total de vaina de 63,5 ( casi identico al 30-06 ), por lo que hay un hueco en el deposito de al menos una pulgada ( entre la punta del proyectil, y la rampa de la recamara ), este hueco sin embargo en los calibres largos magnun, como el 375, 458 Lott, y 416, se rellena perfectamente al ser éstos mucho mas largos que el 458 Win.

Es precisamente ese espacio "libre" el que da que pensar, sobre todo con determinados tipos de puntas con poco peso, que además son mucho mas cortas ( 300Gr,).

Sin duda alguna que lo ideal hubiera sido que la marca pusiera una acción standar ( en tamaño) para el cartucho indicado, y no una magnun (larga), para un cartucho no demasiado largo,sin duda que hacen ésto para simplificar la producción.

A pesar de todo, no creo que una marca como CZ, monte los 458 así sin más, mas bien supongo que este "pequeño" inconveniente lo habrán resuelto con una rampa de accseso mucho mas larga que la utilizada para el Lott, con el fin de que los cartuchos no "bailen"en el deposito, y que en el momento de ser empujados con violencia por el cerrojo no queden atravesados en el mismo, dejando con el "culo al aire" al cazador frente a un animal peligroso, ya que este calibre
no es precisamente para tirarle a las ardillas.

Saludos.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 28 Sep 2014 18:24

Yo tengo el 550 safari en 375 hh y el único pero que le puedo sacar es el peso y una acción nada suave , pero por lo demás sin problemas , fíjate que tengo un Malinncher luxus en 375 y no vendo el CZ

Volver a “Rifles para Caza Mayor”