Falta de daños / Falta de amenazas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de daños / Falta de amenazas

Mensajepor Senik » 29 Abr 2014 04:51

Oscar1975 escribió:
Senik escribió:si no hubo ni juicio y quedo en absolucion, no entiendo el porque de la denegacion, para quitarte cosas siempre estan al quite, pero cuando se trata de agilizar tramites y ayudar al ciudadano para eso no sirve tanta informatica, SI ESTA ABSUELTO no cabe ningun antecedente

Pero a criterio de la autoridad competente para conceder la licencia, la conducta del interesado (solicitante) es incompatible con la tenencia y uso de armas. Simple y llanamente, te la deniegan y es totalmente legal. Sobre todo si se trata de armas cortas. Como ves, el juzgado va a dar por lo general la razón a la Administración, al menos en temas de armas.

Óscar.

Es ahi donde esta el problema, que sea el criterio/capricho de alguien de lo que dependa la concesion/denegacion... ayyy dios mio cuanto va a durar esto? cuando van a empezar a equipararse las cosas con europa y con ello la desaparicion de la icae, cipaes y demas caciquismos... cuando señor mio?.... :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2014 08:29

Jamás he tirado de Cipae para denegar una licencia, sólo R. Armas, L.O 1/92, y jurisprudencia. No confundas terminos, es logico valorar la conducta de una persona en base en hechos sucedidos, aunque las consecuencias de sus hechos en el ámbito penal ya haya sido cancelado.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2014 08:32

A tu pregunta, nunca y más en tema de armas cortas, ya te digo que al Estado no le interesa una población que vaya armada. A mi tampoco me interesa, yo autorizaria la tenemcia de un arma corta para defensa en el hogar, pero nunca, nunca que la población civil portase armas cortas de defensa.

Óscar.

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 29 Abr 2014 13:02

Bueno, yo ya he aportado a la GC todos los documentos solicitados: Alegaciones/Recurso, sentencia absolutoria, certificados del juzgado, etc...
No me cabrea ir que de un lado a otro, perder tiempo, dinero, realizar gestiones ya que de todo esto se aprende.

Lo que me cabrea es que ya directamente la GC no cita "Presunta conducta desfavorable" sino directamente "conducta desfavorable".
¿Que tengo que hacer ya más para demostrar mi inocencia? ¿Por que no son los demás los que demuestren mi culpabilidad? ¿Tengo que pedir por favor al denunciante que diga que fue todo mentira? Es que...vaya tela. ¿Cualquiera te denuncia con o sin razón y ya quedas "marcado"?

Lo mejor de todo es que decido ir a la comisaria de los Mossos para que me informen de los trámites para cancelar esta "diligencia" o "antecedente" policial (ya no se ni lo que es), le explico lo de la renovación. Se que quedan "pasmados". Respuesta: "No se preocupe, si usted no tiene penales, con la presentación de la sentencia ya hay bastante". Respecto a la cancelación: "Pero si esto no son antecedentes. Es solo a nivel informativo nuestro interno". Y yo pregunto: "Si es interno suyo...¿como es que la GC tiene conocimiento?". Respuesta: "Cara de asombro y sin saber que contestar..."

En fin que sea lo que Dios quiera.
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 29 Abr 2014 14:57

Es patético. Vamos, que si quiero putear a alguien con licencia de armas sólo tengo que provocar una discusión y denunciarlo. Esto es obviamente una reducción al absurdo, pero en el fondo...
Me parece tremendo que estas cosas no las decida un juez y queden al albedrío de quien quedan. Y antes de que me salte alguien al cuello, tengo muchísima más relación directa y familiar con la GC de lo que parece, pero no se trata de eso. De Europeos nada, el país de los caciques y del 'sí, mi sargento'. Patético, lamentable y deleznable. Dan ganas de dejar las armas viendo cosas de éstas, o las prevaricaciones continuadas de los de siempre, pero eso sería darles la razón a los ICAES, CIPAES y demás 'aes', y eso jamás.
Y respecto a lo que se ha dicho antes, yo prefiero mil veces una población armada y responsable, educada en la posesión de las armas, que gente con uniforme algunos de los cuales no saben ni cómo funcionan sus armas reglamentarias (y esto no me lo estoy inventando precisamente, obviamente se dice el pecado pero no el pecador). Pero claro, eso puede llevar a ciertos ejercicios de libertad que para los caciques hispánicos, los de verde y los de corbata, serían excesivos.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 29 Abr 2014 15:30

Yo ya lo he expresado varias veces. La ICAE y las IA,s periféricas deberían desaparecer y cambiar el RA de forma que sean las Delegaciones/Subdelegaciones del Gobierno las que concendan o denieguen, directamente, todas las licencias y permisos. Si se cumple la normativa, otorgarlas sin más. Y si no, denegarlas. Pero con transparencia. Sin subjetividades, sin interpretaciones y sin "circulares internas".

Hace ya años que deberían haberse cambiado las cosas. La GC debería quedar para cosas residuales como revista de armas, explosivos y demás. No para las licencias/permisos/guías.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 29 Abr 2014 15:36

La revista de armas habría que quitarla también, que se dedique la guardia civil a coger a los malos y nos dejen en pasa a los honrados

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2014 15:43

Tuareg, en la calle ya hay guardias civiles que se dedican a perseguir a los malos, son los compañeros de seguridad ciudadana. En materia de armas tiene que haber un control y para eso se creo la especialidad de intervención de armas. Yo también paso revidta y no me importa...lo veo lógico.

Óscar.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 29 Abr 2014 16:03

Hola oscar, estoy de acuerdo de que tiene que existir un control, pero:

1) a lo malos con armas quien los controla??
2) lo que han echo con el libro de coleccionista es control o que es??

saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2014 16:12

Creo que los malos no pasan revistas de armas, vamos a ver, es un absurdo. ¿ Cómo se van a controlar armas ilegales, que no figuran en ningún sitio, que pueden venir de otros paises de forma ilegal? Salir con esas es un absurdo, se controlaran lar armas legales, los explosivos legales, aquellos fabricados por fabricantes autorizados y que declaran todo cuanto sale de sus fabricas. Las ilegales, pues se pillaran cuando se pillen. En cuanto al Libro de Coleccionista ignoro que ha pasado con el, en el 2010 deje la Icae, y pase destinado a Protección de Edificios. Y eso que los Libros se concedian en el negociado que yo estaba.

Óscar.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 29 Abr 2014 17:22

de verdad no sabes lo que h pasado con el libro..??

pues resumiendo, no se puede meter ningún arma a no ser que sea con la que Hitler se suicidio y si tienes el certificado que lo demuestre.

un abrazo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2014 19:58

tuareg escribió:de verdad no sabes lo que h pasado con el libro..??

pues resumiendo, no se puede meter ningún arma a no ser que sea con la que Hitler se suicidio y si tienes el certificado que lo demuestre.

un abrazo

Vamos que lo han restringido al máximo. El Estado en su tónica.

Óscar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Abr 2014 20:58

Leída la documentación aportada por Óscar, no veo causa alguna para la denegación de la renovación en el caso concreto.

Moraleja: el que tenga antecedentes policiales, que los cancele.

Un saludo y buen aporte Óscar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Abr 2014 21:12

.
Última edición por refres el 30 Abr 2014 21:20, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Abr 2014 21:37

.
Última edición por refres el 30 Abr 2014 21:20, editado 1 vez en total.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 29 Abr 2014 22:04

IsraelMS escribió:Es patético. Vamos, que si quiero putear a alguien con licencia de armas sólo tengo que provocar una discusión y denunciarlo. Esto es obviamente una reducción al absurdo, pero en el fondo...
Me parece tremendo que estas cosas no las decida un juez y queden al albedrío de quien quedan. Y antes de que me salte alguien al cuello, tengo muchísima más relación directa y familiar con la GC de lo que parece, pero no se trata de eso. De Europeos nada, el país de los caciques y del 'sí, mi sargento'. Patético, lamentable y deleznable. Dan ganas de dejar las armas viendo cosas de éstas, o las prevaricaciones continuadas de los de siempre, pero eso sería darles la razón a los ICAES, CIPAES y demás 'aes', y eso jamás.
Y respecto a lo que se ha dicho antes, yo prefiero mil veces una población armada y responsable, educada en la posesión de las armas, que gente con uniforme algunos de los cuales no saben ni cómo funcionan sus armas reglamentarias (y esto no me lo estoy inventando precisamente, obviamente se dice el pecado pero no el pecador). Pero claro, eso puede llevar a ciertos ejercicios de libertad que para los caciques hispánicos, los de verde y los de corbata, serían excesivos.

+1
El mejor modo de evitar arbitrariedades es, simple y llanamente, eliminar las posibles interpretaciones en los trámites. Igual es legal pero no es "higiénico" que tengamos que dedicarnos a cancelar nuestros antecedentes policiales. Lo siento pero me suena a lo del "récord policial" tan de moda en los países de la comunidad andina. Y cuidadín... que allí no existen los "antecedentes penales"; aquí, según se ve, tenemos las dos cosas. Un porrón de criminales nos ha venido de allí a nuestro país precisamente porque se pueden cancelar (igual como aquí) los antecedentes policiales.
Sin ánimo de despreciarles y en este tema... alguna (por no decir muchas) diferencia, creo yo, tendría que haber entre una sociedad como la(s) suya(s) y una como la nuestra.

Lo cierto es que me da auténtico pavor ver a una parte importante de gente con uniforme llevar un arma. Y tal y como se ha dicho en repetidas ocasiones... un porcentaje altísimo de actuaciones con armas terminan con una bala proveniente de un arma reglamentaria en donde no tendría que estar.
A mí me han reconocido algunos agentes de un cuerpo que no revelaré que... realmente odian las armas y que, si pueden, se "escaquean" de ir al tiro tanto como pueden, habiendo casos de "individuos" que han sido de lo más diligentes en el escaqueo y no han tirado más que una vez en tres años. Yo creo, sinceramente, que eso es totalmente incompatible con su trabajo.

P.D.: Por favor, que nadie de los aquí presentes se me engorile: el hecho de haberse registrado en los foros demuestra que tiene interés (cuando no pasión) por los "hierros" y por lo tanto... no le hace ascos -más bien todo lo contrario :lol: - a tirar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Abr 2014 22:49

Se me olvidaba:

Al compañero JUANKY: desearte ánimo y, si me permites el consejo, contrata a un Abogado o, como poco, pónte en contacto con ANARMA. A simple vista y sin profundizar en el tema, a pesar de ser un acto discrecional de la Administración, falta la justificación de los motivos de la decisión.

Respecto a los Juicio de Faltas y el comentario de tu Abogada de que te iban a costar más sus servicios que la posible multa: respeto esa opinión pero no la comparto. Un simple juicio de faltas puede acabar dándo muchos dolores de cabeza, así que yo recomiendo ir siempre con Abogado, a cualquier juicio.

Por ejemplo, en los juicios de faltas es frecuente la imposición de pena de "localización permanente", por ejemplo, a 10 días. El funcionario le explica al condenado en qué consiste y éste no se entera de la gravedad del asunto y se ausenta del domicilio, la policía se persona y no lo encuentra allí. Al final la simple falta acaba en un delito de quebrantamiento de condena (prisión de seis meses a un año).

Si vas al juicio con un abogado competente, te va a remachar una y mil veces que no te tomes a broma el tema, que es una pena privativa de libertad, que la debes cumplir igual que si estuvieses en prisión y las consecuencias de su incumplimiento.

Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Abr 2014 00:28

Oscar1975 escribió:A tu pregunta, nunca y más en tema de armas cortas, ya te digo que al Estado no le interesa una población que vaya armada. A mi tampoco me interesa, yo autorizaria la tenemcia de un arma corta para defensa en el hogar, pero nunca, nunca que la población civil portase armas cortas de defensa.

Óscar.

Esque un estado tiene que velar por lo que mas interese a UN PUEBLO, no por lo que le interese al estado y la casta politica, estos ultimos si la cosa fuera verdad tendrian que perder el culo por favorecer a la poblacion y estar A NUESTRO servicio...

A ti no te interesa, que la poblacion civil vaya armada como tu as dicho, de DEFENSA, ojo recalco la palabra DEFENSA, el antonimo de OFENSA, eso quiere decir que el arma solo se utilizara para repeler una agresion provocada por otro individuo con un arma ilegal de las que no se registran y que sigen campando a sus anchas... Supongo que el miedo de que esas armas se vuelvan contra ti es lo que te lleva a opinar asi, y me parece logico pero no lo comparto, siendo que esas armas irian a personas honradas y las personas honradas no usarian un arma de DEFENSA en disparar a un servidor de las FYCSE, a no ser que su vida corra peligro por parte de ese servidor de las FYCSE pero eso no es el caso...
si tu, o tu familia sufris una agresion, durante tu periodo de descanso tienes la seguridad de que llevas un arma para defenderte pero y los ciudadanos honrados que tambien tienen familias y no tienen ese arma para defenderse? quien tiene mas derechos? saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”