IsraelMS escribió:Es patético. Vamos, que si quiero putear a alguien con licencia de armas sólo tengo que provocar una discusión y denunciarlo. Esto es obviamente una reducción al absurdo, pero en el fondo...
Me parece tremendo que estas cosas no las decida un juez y queden al albedrío de quien quedan. Y antes de que me salte alguien al cuello, tengo muchísima más relación directa y familiar con la GC de lo que parece, pero no se trata de eso. De Europeos nada, el país de los caciques y del 'sí, mi sargento'. Patético, lamentable y deleznable. Dan ganas de dejar las armas viendo cosas de éstas, o las prevaricaciones continuadas de los de siempre, pero eso sería darles la razón a los ICAES, CIPAES y demás 'aes', y eso jamás.
Y respecto a lo que se ha dicho antes, yo prefiero mil veces una población armada y responsable, educada en la posesión de las armas, que gente con uniforme algunos de los cuales no saben ni cómo funcionan sus armas reglamentarias (y esto no me lo estoy inventando precisamente, obviamente se dice el pecado pero no el pecador). Pero claro, eso puede llevar a ciertos ejercicios de libertad que para los caciques hispánicos, los de verde y los de corbata, serían excesivos.
+1
El mejor modo de evitar arbitrariedades es, simple y llanamente, eliminar las posibles interpretaciones en los trámites. Igual es legal pero no es "higiénico" que tengamos que dedicarnos a cancelar nuestros antecedentes policiales. Lo siento pero me suena a lo del "récord policial" tan de moda en los países de la comunidad andina. Y cuidadín... que allí no existen los "antecedentes penales"; aquí, según se ve, tenemos las dos cosas. Un porrón de criminales nos ha venido de allí a nuestro país precisamente porque se pueden cancelar (igual como aquí) los antecedentes policiales.
Sin ánimo de despreciarles y en este tema... alguna (por no decir muchas) diferencia, creo yo, tendría que haber entre una sociedad como la(s) suya(s) y una como la nuestra.
Lo cierto es que me da auténtico pavor ver a una parte importante de gente con uniforme llevar un arma. Y tal y como se ha dicho en repetidas ocasiones... un porcentaje altísimo de actuaciones con armas terminan con una bala proveniente de un arma reglamentaria en donde no tendría que estar.
A mí me han reconocido algunos agentes de un cuerpo que no revelaré que... realmente odian las armas y que, si pueden, se "escaquean" de ir al tiro tanto como pueden, habiendo casos de "individuos" que han sido de lo más diligentes en el escaqueo y no han tirado más que una vez en tres años. Yo creo, sinceramente, que eso es totalmente incompatible con su trabajo.
P.D.: Por favor, que nadie de los aquí presentes se me engorile: el hecho de haberse registrado en los foros demuestra que tiene interés (cuando no pasión) por los "hierros" y por lo tanto... no le hace ascos -más bien todo lo contrario

- a tirar.