Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 26 Abr 2014 20:32

Hooke escribió:Y espera.......por motivos laborales estoy viviendo en Francia.

El año pasado, el primer fin de semana que libraba, me pillé un bocata y me calcé las botas y me tiré para el monte a darme un garbeo. Pues bien, llego a las afueras del pueblo y me veo un cartel diciendo que, desde el 1 de junio al 3 de septiembre, está PROHIBIDO ANDAR POR EL MONTE. En cuanto sales del casco urbano y empiezan las pistas, si te pillan SIMPLEMENTE DANDO UN PASEO, te calzan un buen multazo.....

NI ANDAR POR EL MONTE........

Yo por eso y mas, no voy al Ccomercial, ni de bares ni de tapitas, no tengo creditos ni los pido, pago lo minimo de impuesto para ello no contrato nada ni ningun servicio solo lo basico, reparo todas mis cosas, gasto lo minio en electricidad, voy a los sitios caminando corriendo o en bici a diario y solo cojo una moto 1 vez en semana y asi con todo .......empezo como un sentimiento de venganza y ahora es toda una forma de vida, cuando 47 millones hagan eso haber de que van a vivir estos vampiros

Cambiando el tercio, creo que apreovechare y apartare un poco de dinero para hacer un curso con esta gente, me pilla muy cerca y precisamente tengo que ir por la zona :mrgreen:

https://escueladesupervivencia.blogspot. ... l/descarga
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Abr 2014 20:37

IONATIN la miltec de 20litros va bien para diario, no es una mochila de carga pero tiene la ventaja de poder llevarlo todo muy ordenado en multitud de bolsillos ademas de sistema molle para acoplar cosas, he llegado a cargar hasta 7kg con ella, comoda lo que se dice con ese peso no es, pero cumple

Aqui el amigo JOE TETI muestra una de similar diseño supongo que de marca 5.11 o similares

https://www.youtube.com/watch?v=bgW4JMJ0Xuk
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Abr 2014 20:45

elsantoangel escribió:
tsman escribió:EL vivac está permitido en todas partes.

Mire ud sr agente. me encontré mal, me entró una hipotermia , mi vida estaba en peligro. Opté por abrigarme y meterme en el saco mientras mi compañero traía ayuda, que por cierto el muy #@~#@~ no ha llegado todavía...

Joder que bueno eres haciendo escusas, eres andalu ? :lol:

Viví la época en la que pasamos de poder dormir en el monte a los problemas por hacerlo. Eramos de los que muy rara vez llevábamos tienda incluso en zonas nevadas. Las 2 únicas veces en muchos años que nos encontramos con la pareja la frase fue la misma. Se nos ha hecho de noche ¿ y que pretende ud que hagamos a 50 km de un pueblo?.

Hay cosas que simplemente no se pueden prohibir , aunque lo intentar. Si el monte es público y yo soy pobre y no tengo casa. ¿ Que no duermo?....

Hay que usar la ley para que se contradiga con ella misma.

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Abr 2014 20:49

Por cierto, al hilo de la foto que ha puesto el compañero antes, me permito poner un enlace a un vídeo de ese señor, mostrando las excelencias de una escopeta del 12 (monotiro) como arma de supervivencia.

https://www.youtube.com/watch?v=ES59LtA ... B23CDE649F

En otros vídeos de su canal, utiliza la misma escopeta con cartuchos recargados (con pólvora negra), como arma de avancarga (sellando la recámara con un cartucho), para disparar .22LR mediante un inserto subcalibrado.....

Vaya, que en entorno de supervivencia NO militar (o sea, si no hay que dispararle a nada de dos patas :mrgreen: ), me parece el arma perfecta.
UT TENSIO SIC VIS

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 26 Abr 2014 21:21

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:45, editado 1 vez en total.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Abr 2014 22:09

loriscedeira escribió:Pues yo tras varias pruebas de campo, tengo que rendirme y darle la razon a WILLY. Con el vivac (saco y funda vivac ) vamos sobrados; y en caso de lluvia y no encontrar abrigo una lona a dos aguas y listo.

Pues hala, ya estáis tardando en hablar sobre las fundas vivac (recomendaciones, características, modelos,...). Yo estoy pez en el tema.
UT TENSIO SIC VIS

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 26 Abr 2014 22:45

Hooke escribió:Por cierto, al hilo de la foto que ha puesto el compañero antes, me permito poner un enlace a un vídeo de ese señor, mostrando las excelencias de una escopeta del 12 (monotiro) como arma de supervivencia.

https://www.youtube.com/watch?v=ES59LtA ... B23CDE649F

En otros vídeos de su canal, utiliza la misma escopeta con cartuchos recargados (con pólvora negra), como arma de avancarga (sellando la recámara con un cartucho), para disparar .22LR mediante un inserto subcalibrado.....

Vaya, que en entorno de supervivencia NO militar (o sea, si no hay que dispararle a nada de dos patas :mrgreen: ), me parece el arma perfecta.

Tb valdría una paralela no?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 27 Abr 2014 08:27

Una paralela seria lo ideal, un 12, 20 o .410 ( mi preferencia es por este ultimo, por motivos de carga de municion ) y que puedes cazar casi cualquier cosa con el sabiendo sus limitaciones en distancias ).
Quien siembra vientos, recoge tempestades

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 28 Abr 2014 12:09

Lo del video es sorprendente.

Es la primera vez en mi vida que veo a un tio que supuestamente sabe de armas y de cuidarlas paar que duren en un ambiente sin repuestos, que ¡¡¡ lava una escopeta metiéndola en agua de un rio y encima le mete barro en el cañon y lo agita!! y luego, muy pulcro él, lo enjuaga tranquilamente volviendolo a meter en el rio!! Si lo pudiera ver mi padre, lo mata! Por muy bien que creas que has secado el cañon, y más en un ambiente húmedo como el que aparece en el video, con toda la grasa quie quieras poner, el cañon te dura 15 dias hasta que se le hacen unos cráteres del oxido como los de la Luna.

Otra cosa que me sorprende de este "tutorial" es: porqué recorta el tubo del cartucho? No sería más facil y eficaz simplemente recargarlo en vez de estar avancargándolo una vez que tu mismo lo has mutilado? Es absurdo, romper algo para que luego sea más dificil de usar.

A veces, con determinados quienes en esto de la suprevivencia, pienso que algunos que quieren vivir de ello o "darse el pisto" se limitan a complicar las cosas para aparentar que son muy importantes o muy "expertos". Yo prefiero la Ley de Ockham: si existen varias soluciones posibles, la más simple es la más probable.

Vamos, que tirarse una mañana para preparar un escopeta que solo puede pegar un tiro para cazar un puñetero conejo, como que no.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2014 12:15

Me gusta la mochila mil tec elsanto,de aspecto robusto y bien acabada,ya veremos con el uso.De mil tec tengo esta mochila,un chest ring y un portacargador,y los 3 articulos me parecen buenos por el precio que tienen.Lo que si me ha gustado es el perfecto binomio que hacen el chest ring con esta mochila,quedan muy bien acoplados,por lo que la comodidad de porte es perfecta,mucho mejor que con el resto de mochilas que tengo.Parece que estan pensados y fabricados para llevarlos juntos.Para cargas mayores tambien hay una mochila igual pero mas grande,que seguro quedara perfecta con el mismo chest ring.Sorprendido y contento...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Abr 2014 13:11

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:45, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2014 14:06

Bueno siempre hay observaciones y opiniones para todo pero este dave canterbury no es un cualquiera ni lleva 3 dias en el negocio de la supervivencia precisamente ....

Lo que muestra no es el uso ni cuidados habituales de un arma, se supone que es un entorno sin recursos, y si no tienes agua potable ,ni aceite de midway iberica haber como limpias ....No dudo de la experiencia ni habilidades españolas, pero en armas ante dudas suelo guiarme por los foros yankis pues llevan disparando siglos, desde que son infantes y hasta en su propio jardin nada que ver con los ridiculos 500 cartuchitos de 9pb que con suerte disparan algunos

Hay un metodo que se llama creo recordar, water boiling es con agua hirviendo pej .....

Sobre lo del agua del rio permitame que tenga mis dudas, pues yo mismo me cai en un rio con una pistola y se mojo enterita, al salir pude sacarla con un trapo y no la limpie con su aceite hasta pasadas unas 20horas. De esto hace casi un año y no le veo el oxido por ninguna parte

Desconozco si se debe a los tratamientos actuales o no y si una escopeta como la del video aguantara esos lavados

No obstante yo no recomendaria ese metodo ni lavaria un arma con agua, a no ser que estuviera aislado en una montaña y llevara meses sin ningun recurso :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2014 14:13

IONATIN me alegro :mrgreen: MILTEC como marca no esta mal, a mi la calidad me la dice el uso no el precio, he tenido cosas caras que han durado lo mismo que las baratas. Lo que tengo de miltec esta machacado y como el primer dia

Luego hay grnades marcas, pero no nos equivoquemos los altos precios muchas veces tienen mas que ver con el tema importaciones que otra cosa

El material SURPLUS es otra buena opcion, economico y a prueba de bombas y como no el decarton, soy socio mayoritario y de todo lo que he comprado que no es poco nada me salio malo. Me da que los comentarios negativos en los articulos de la web lo escriben gente que tienen tienda :lol:

LORIS a mi tambien me gusta esa combinacion que mencionas, estaba mirando una manta para comprar, hoy dia son todas de poliester y similares, He pensado en comprar una manta clasica de LANA SURPLUS pesan cerca de 2kg frente a los 700g de las sinteticas, pero nuevamente creo que el peso compensa otras ventajas de la lana que no tiene un poliester :D

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Abr 2014 14:40

El tema ese de la escopeta monotiro me parece muy interesante.

Efectivamente, como comenta el santoangel, no es que recomiende ese tipo de limpieza, es que muestra como se podría hacer un mantenimiento de circunstancias en un entorno de supervivencia, sin herramientas ni productos industriales.

En cuanto a lo de la recarga, efectivamente la conversión a avancarga parece un tanto rebuscada. En posteriores vídeos de esa misma serie va dando diferentes formas de recargar cartuchos completos (siempre con pólvora negra), con diferentes proyectiles. Prueba también unos cartuchos todo-latón, que prometen tener cuasi-infinitas recargas. La idea no es mostrar algo que debas hacer en tu casa, en tu cómodo banco de trabajo, sino explorar formas de recarga en un entorno de supervivencia con herramientas de circunstancias. Este hombre muestra incluso sus fracasos experimentando, por ejemplo cuando intenta hacer un wax-slug y no le sale hasta el cuarto o quinto intento.

A mí me ha despertado mucha curiosidad. Y muchas preguntas. Por ejemplo, si nos echamos al monte con nuestro Cetme y nos quedamos sin municiones, ¿que posibilidades tenemos para la recarga de circunstancias?. En España puede que sea relativamente fácil encontrar puntas .308.....incluso cartuchos completos. ¿Se podrían reformar las vainas del 30.06 en caso de hacerse con ellas?. ¿Hay alguna posibilidad de recargar con pólvora negra, en caso de encontarla?. ¿Alguna recomendación de kit de recarga transportable para poder hacer recargas de circunstancias en mitad del monte?........me gustaría recopilar todas las posibilidades que se os ocurran.

Repito, no es una propuesta para hacerlo con normalidad, es para en caso de verdadera emergencia, tener algunas posibilidades exploradas.........a título de anécdota, mi abuelo me contó que en la GC, si apretaba el hambre, desmontaban un cartucho de maúser, lo recargaban con perdigones, y lo usaban para cazar cualquier pájaro que pudieran echar a la cazuela......
UT TENSIO SIC VIS

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Abr 2014 15:01

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:43, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2014 16:19

Nunca he utilizado una funda vivac,siempre he dormido solo con el saco.Lo que si tengo es informacion de que TODAS condensan,y tiene su explicacion.Si es impermeable,no transpira,condensa y te mojas por el calor corporal.Si no es impermeable,transpira,no condensa y te mojas por la lluvia.O sea,con los 2 tipos de fundas,te mojas de todas,todas.

Hasta con las de goretex de 3 capas,que cuestan un huevo y la yema del otro,amaneces mojado.Si encima,para no mojarte la cara,respiras dentro del saco,mas condensacion todavia y si respiras a fuera del saco,te mojas la cara.Tambien se que los sacos de plumon pierden propiedades con la humedad,por lo que ponerles una funda no sera nada bueno.

Creo,digo creo por que siempre he dormido con saco en tienda de campaña o refugio,nunca lo he hecho al raso,ni en el ejercito,que lo suyo es un buen aislante de poliuretano,un buen saco de dormir de fibra y un poncho militar que se hace tarp,evitando asi una funda vivac..Con este tipo de poncho tenemos por el mismo peso a portar,un poncho para no mojarnos en las caminatas y un techo para no mojarnos cuando descansamos.A la funda vivac no termino de verle sus ventajas...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2014 17:23

Loris,¿Recibiste el poncho Helikon mimetizado boscoso?¿Que te ha parecido? :birra^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Abr 2014 17:53

.
.
.
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:44, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”