Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 24 Abr 2014 17:05

Hola compañeros.En referencia a tu duda elsantoangel y a esa tienda vivac de mil tec ,al igual que de cualquier otra marca,llamadas tienda monotecho o monocapa,le veo algun "pero".El primero que no es doble techo y es impermeable,o sea,no transpira por ningun lado por mucho que digan los fabricantes que si,por lo que la acumulacion de agua por condensacion en el interior tiene que ser bestial.Solucion,habrir las rejillas de ventilacion,pero,cuidado,en pleno invierno se acumula agua de condensacion en estas rejillas,y este agua se congela,por lo que las puede cerrar,acabando asi con la ventilacion y lo que es peor y muy peligroso,la entrada de aire,por lo que uno corre el riesgo de asfixia al dormir.Lo digo con informacion de primera mano.

Si quereis dormir en una bolsa o tienda,sin dudarlo,de doble techo y que las varillas no se sujeten al techo exterior.Digo esto por que es mejor que las varillas sujeten el suelo con el techo de rejilla y luego ponemos el techo exterior,asi en verano con calor y tiempo seco,la podemos utilizar para dormir sin el techo exterior,tipo mosquitera y en invierno con el techo exterior.El unico pero de estas tiendas es que se tarda un poquito mas en montarla,pero dan mas juego,un ejemplo economico son la Coleman Bedrock del tipo tunel o la Quechua T2 del tipo iglu,mas caras y ligeras la Nordisk Svalbard del tipo tunel y la Altus individual del ejercito Español del tipo iglu.De un tiempo para aqui los fabricantes empiezan a no hacer este tipo de tiendas,una pena,y lo que mas se fabrica son las del tipo de montaje rapido,con los 2 techos sujetos y las varillas al techo exterior,ideales para los que no tienen experiencia en montar tiendas,pero para mi,una mierd...

Otro pero de estas tiendas vivac o de 1 plaza,es que el equipo queda a la intemperie,a disposicion de heladas,lluvia,animales,etc.En mi caso particular para una persona,aun sabiendo que pesa un poco mas,prefiero la tienda de 2 plazas por que puedo meter todo en el interior.

Estos dias atras hablando de supervivencia con un amigo que estuvo 5 años en la Legion Extranjera Francesa,le pregunte como dormian en combate y me dijo que al raso,con el saco de dormir dentro de una funda vivac y punto pelota.Es lo mejor,la cabeza queda fuera del saco y no estamos metidos dentro de una bolsa de plastico,por lo que no hay riesgo de asfixia,es ligero,sencillo,pero,el equipo queda fuera,pero a favor es que lo vemos.

O sea,resumiendo,desde mi humilde punto de vista,para dormir ligeros,saco y funda,eso si,el equipo a la intemperie,pero a favor es que lo podemos ver,dentro de una bolsa o tienda vivac,el equipo queda fuera y no lo vemos..Mas pesados,tienda doble techo 2 plazas para meter el equipo dentro.Si os fijais la tienda individual del Ejercito Español,por el tamaño es una 2 plazas en acampada civil,pero en el mundo militar,la llaman individual,por que asi un soldado puede dormir con todo su equipo dentro.

Una tienda de campaña buena,bonita y barata,es la Coleman Bedrock.Es doble techo del tipo tunel,con un suelo de rafia robusto,un techo exterior verde oliva,una columna de agua buena,un tamaño amplio para dormir con el equipo dentro,facil de montar pudiendose utilizar como mosquitera con calor seco,varillas de fibra facilmente reparables y piquetas de acero,las cuales se pueden sustituir por unas de aluminio para aligerar.Pesa 2,5 kgrs pero sustituyendo las piquetas ,y quitando la funda para portar la tienda por partes dentro de la mochila, la podemos rebajar mucho.En mi caso la tengo con las de acero,son pesadas,pero a favor,se clavan en TODOS los suelos.Por casi 70 euros no hay nada mejor en el mercado,una tienda que me gusta mucho.Hasta hace muy poco las vendian en Decatlon.

A partir de menos de este peso,cada gramo se paga mucho y se pierde robustez.Una tienda mas ligera y similar a la Coleman en robustez,es la Nordisk Svalbard PU,que pesa 2 kilos pero cuesta 175 euros :roll: Las de menos de 2 kilos,o son monotecho,o son con recubrimiento de SI(silicona) en vez de PU(poliuretano),un recubrimiento el de la silicona que caduca,o sea,a los pocos años se agrieta y desprende,por lo que el techo exterior de la tienda queda inservible.O lo que es peor,si antes de comprarla NUEVA a estado almacenada largo tiempo,nos puede durar un telediario.Esto tambien lo escribo con informacion de primera mano,me paso con una Vaude de 300 euros que la pude devolver y recuperar el dinero :roll:
Última edición por ionatin el 24 Abr 2014 18:16, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Abr 2014 18:13

Llevo unos dias dandole vuelta, cuando tienes todo el equipo, ademas de practicar se invierte mucho tiempo en repasar vovler a repasar y replantearlo todo. El tema de una tienda mas ligera o de 1 persona es algo que llevo tiempo dandole vueltas, pero como bien dices apenas se ahorran 700g de peso y a costa de muchos leuros.

He dormido al raso y launica pega fue el frio en la cara que solucione a media noche con un pañuelo shemag haciendo una especie de cucurucho :lol: como dices si se piensa ir ligero es la mejor opcion

Pero si hablamos de un clima frio los 2,5kg de una tienda de 2 personas no son nada en comparacion con la comodida que aporta y lo que eso conlleva psicologicamente en una salida de 3 ó 5 dias. Mucha gente no quiere llevar eso 2,5kg y luego llevan 3kg de chorradas o material que no usan ....

La bedrock coleman me tira muy mucho, solo he visto buenos comentarios de ella :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Abr 2014 18:24

Decatlon la quiere descatalogar al igual que la T2 y sustituir por una nueva remesa de tiendas Forclaz del tipo tunel (de montaje sencillo que no se pueden utilizar como mosquitera,pesadas y caras) y las Apernaz (mas clasicas,montaje mas lento,pero se utilizan como mosquitera y yo las prefiero,ademas de ser las mas economicas).Mirate por la pagina web las tiendas nuevas de Decatlon,sobre todo las Quechua Apernaz,tienes la 2 personas y la 2 personas XL (esta para repartir el peso y dormir con la parienta,de cine),los dos modelos en color verde,tienes fotos y videos,y tambien si queda alguna Coleman Bedrock.Si esta ultima no la encuentras,la venden aqui https://www.geostore.geo2.eu/ por 65,95 aurelios.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 24 Abr 2014 19:03

Hablando del tema tiendas, q os parece está otra opción?
https://www.paratum.es/sacos-colchonetas ... ander.html
Raro es el sitio de España donde no se pueda encontrar un par de árboles donde colgar la hamaca.
En principio está es la idea q tengo como posible compra.

Alguien tiene experiencia con este tipo de material?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Abr 2014 19:07

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:52, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Abr 2014 19:08

....
.
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:53, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Abr 2014 19:17

Gracias Loris,ya nos contaras tus impresiones :birra^: Marques1,la hamaca con mosquitera y techo es otra opcion,lo bueno que te aislas del suelo,lo malo que tendras que colgar el equipo o inventar algo,para tenerlo a mano,alejado de alimañas y que no se moje si llueve.Le veo poca accesibilidad al equipo,no es como tenerlo dentro de la tienda de campaña.Por lo demas hay a quien le gusta.Aqui en Guipuzcoa y en todo el norte no se ven,aqui TODO el mundo utiliza tienda por el clima,frio y humedo,con lluvia muchos dias del año y nieve en invierno.Como ves,nunca he montado ni visto un sistema como ese,por lo que no puedo darte informacion de primera mano.Por lo que dice Loris,coincide un poco conmigo,mejor para zonas resguardadas o climas mas estables.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 24 Abr 2014 19:28

Elsantoangel, sobre el cuchillo..... Ande vas con semejante mierd...... digo con semejante cosa made in china.
Por esos 24 euros te compras un buen Mora Companion y te sobra para una lata.
El ultimo Companion que compre me costo 10 euros y te aseguro que le da un repaso al chino.
Esta bien ajustar gastos, pero en el cuchillo no. Hay buenas opciones sin llegar a gastar fortunas.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Abr 2014 19:34

..

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:49, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Abr 2014 19:43

Yo de cuchillo llevo un Cudeman MT-1. Pequeño, resistente y muy práctico.
https://www.youtube.com/watch?v=Ci14755V7Ns
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 24 Abr 2014 20:09

Buen cuchillo, tengo uno de la primera hornada en 440 C. Solo debo decir que pesa como un muerto, yo me iria a algo mas practico.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Abr 2014 20:24

Ravenor escribió:Buen cuchillo, tengo uno de la primera hornada en 440 C. Solo debo decir que pesa como un muerto, yo me iria a algo mas practico.

Hombre, el cuchillo solo pesa 200 gr y es de un material cojonudo. Lo tengo mas que probado con todo tipo de animaladas, pero para gustos están los colores :D

Un cuchillo debe ser ante todo resistente porque es una herramienta imprescindible. Coincido en que nunca compraría modelos chinos..
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 24 Abr 2014 20:36

Hola de nuevo Elsantoangel, en relación con los laseres he encontrado esta pagina web: https://www.lasers-pointers.com/es/.

Si es realmente cierto que disponen de uno de 5.000 mW, eso se tiene que ver a 15 Km o más.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 24 Abr 2014 21:02

Bueno pues estas son las 2 opciones q barajo:
tienda,
https://www.amazon.es/Coleman-Bedrock-Tienda-campaña-personas/dp/B001P80GM8/ref=pd_rhf_eebr_p_img_1
Y hamacas,
https://www.amazon.es/gp/product/B008XI0 ... 7YVPFBWXBL

Mi duda es q como somos 2 no se sí tendría q llevar 2 hamacas o bien una cometan para los dos.
Con la tienda ahorro peso, pero no se cómo andará el sitio para 2 y las mochilas.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 24 Abr 2014 21:10

Como le dijo su amigo legionario a Ionatin, un saco y una funda (y a menudo, ni la funda es necesaria).

Basta un buen saco (yo uso el Altus -20º del ET) y un poncho, rafia o similar. Lo importante es, sobre todo, en verano o invierno, con cielos despejados o diluviando, saber escoger el lugar. No tiene nada que ver dormir al raso con dormir en una cueva, agujero o ruina abandonada. No tiene nada que ver dormir húmedo cerca de un río que hacerlo a resguardo tras una pared de roca que nos proteja del viento. No es ni parecido dormir en el suelo directamente que tras haber preparado un colchón aislante de circunstancias. No da la misma protección dormir a la vista de cualquiera que a buen recaudo de miradas o reconocimientos indiscretos. Ni haber preparado un vierteaguas que no haberlo hecho.

Y lo mismo vale para hacer una hoguera y vivaquear. El problema es que la gente no sabe dónde es adecuado plantar el saco.

En mis marchas, dedico gran parte del tiempo a ir buscando lugares adecuados para un vivac. Debe ser:

- Seguro y a resguardo de miradas ajenas.
- Que nos permita detectar aproximaciones no deseadas. Mejor si sólo hay un par de vías de acceso.
- Apartado mínimamente de senderos y caminos transitados.
- A cierta distancia de cualquier fuente natural de agua, río o arroyo.
- Evitando vaguadas, barrancos y similares.
- A resguardo del viento dominante.
- Que nos permita establecer un techado provisional (poncho) o aprovechar uno existente o de circunstancias.
- Evitar dormir directamente sobre el suelo, sobre todo si es húmedo. Esterilla o, como a mí me gusta, lecho de hojas y ramas finas.
- Mantener un arma a nuestro lado (por ejemplo un cuchillo).
- Si es necesario, esconder, enterrar o camuflar parte del equipo a buen recaudo y a cierta distancia del lugar donde hemos plantado el saco (bastan diez o quince metros).
- No dormir junto a los restos de nuestra hoguera. Al contrario, tras cenar, apagar el fuego y apartar el saco del primer lugar donde nos buscarán (junto a la hoguera). Primero elegiremos el lugar donde dormir y a cierta distancia (unos metros), el lugar para el fuego y cocina.
- Si es posible, establecer un sistema de aviso con ramas, cordino, sedal o similar en el perímetro o al menos en la vía principal de aproximación.
- Al amanecer, no dejar ni rastro del vivac o dejar el mínimo posible. Sobre todo si queremos poder volver a emplearlo en el futuro.

Sí, soy peculiar. Lo sé. :roll:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Abr 2014 21:15

......
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:50, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Abr 2014 21:24

......
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:51, editado 1 vez en total.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 24 Abr 2014 21:30

loriscedeira escribió:Para dos con equipo como muy minimo una tienda de tres plazas; por otra parte hamacas para dos requieren un mogollon de espacio y en climas frios se pierde la ventaja de compartir calor corporal. Y si tu idea es montar las hamacas en plan litera....... El tamaño de los arboles aumenta considerablemente

Con 3 árboles planto 2 hamacas. :D
La ventaja q veo a la hamaca es q cada uno lleva la suya y si hay q separarse no te quedas colgado.
Si llevo una tienda y nos separamos el q no tenga tienda esta jodido.
Y llevar 2 tiendas para 2 me parece excesivo.

Q dilema...... :?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Volver a “Armas en la Sociedad”