El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
andresr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor andresr » 22 Abr 2014 23:17

Firefighter escribió:Andress.......................

Que seguro que se refiere al juego de alza en tres librillos en V con el corte en U en la parte del vértice no seas malo :D

Nos vemos en Logroño

Un saludo

:mrgreen:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Abr 2014 23:29

Pues algo de razón lleva Andresr, este zuavo lleva una chapucilla en el librillo con una chapa soldada y con una escotadura en V que no respeta el perfil de las escotaduras del librillo.
Ya lo corregiremos, pero con esa chapa ha pasado controles hasta en campeonatos internacionales.
A mi personalmente no me gustan ese tipo de arreglos.
Ya le meteremos mano en cuanto tenga un poco de tiempo
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

tutanza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tutanza » 22 Abr 2014 23:41

Buenas
Despues de una temporada de haber dejado apartado el Sharp me he decidido a sacarle el polvo he ir a entrenar un rato con el , ya que me han medio convencido para ir a Logroño. y me encuentro con la misma duda que tenia a finales del año pasado. tengo problemas para saber donde van los tiros , y por mi parte no pasa nada, pero cuando voy alguna competicion son los arbitros quien tiene las dudas
Aqui adjunto la diana del entrenamiento en ella hay diez tiros,y la verdad es que no hay manera de saber donde estan, pero seguro que en competicion me comeria dos ochos. y siento decir que el ocho de arriba es el tiro numero diez. por eso se que no hay dos tiros hay, pero haber quien se lo explica eso al arbitro en una tirada.
Asi que en vista de mis dudas he decidido cambiar las puntas , haber si me podeis indicar las puntas que usais, punta ,marca peso recalibrado, yo uso una punta de lyman de 480 gr

un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
480gr.jpg (10.21 KiB) Visto 425 veces
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 21

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 13:41

Las de Lyman de 480 grains, conocidas como Volunteer, aunque la turquesa de Lyman pone Whitworth, pero evidentemente tienen una forma totalmente distinta a las que dices. Son bastante planas en la punta y cortan muy bien y aunque se amontonen se distinguen los cortes. Por cierto sin recalibrar (formula del vigente record de España que evidentemente no soy yo......... por desgracia)
Te mando una foto
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

tutanza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tutanza » 23 Abr 2014 20:56

Si la verdad que tienen buena pinta , Firefighter me ha dicho que van bien , haber si puedo conseguir algunas para probarlas anter de adquirir la turquesa, no vaya ser que no se acople a mi.
Se agradece la informacion Jestebanv
un saludo

gracias

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 22:23

Bueno, como ayer no pude estrenar el zuavo......... de vuelta a Elda
Empiezo con el Gibbs con los proyectiles para Logroño. Empiezo con un 10 pero ha sigo engañoso porque he andado deambulando por los alrededores, he tocado varias veces los elementos de puntería para ver como responden y finalmente machaco el 10............. espero que se haya quedado en su sitio para Logroño
Luego una de Sharp que también se ha portado bastante bien aunque se la voy a jugar para Logroño :wink:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Sharp
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 51
Gibbs
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 22:30

Y tras varios problemillas (no me montaba) resueltos a pesar de mi reconocida nulidad para trastear con las armas, estreno el Zuavo, me he traído dos cargas, la que me dio la propietaria y la que me propuso Fire
Empiezo por la que me proporcionó Yolanda: 50 grains de Suiza del 3 y 33 grains de sémola y pepino de 640 grains
Primer disparo ................ un diez :shock: :shock: :shock: :shock: ............ yo alucino un poco
El segundo se va al ocho a las tres, pero el tercero y cuarto muerden al primero :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
He tenido ciertos problemas con el disparador que en un par de veces parecía que tenía un recorrido sin fin y luego tras varios intentos salía el tiro inopinadamente (Fire te va a tocar meterle mano) ly los tiros han sido francamente malos.
Total que la impresión tras los diez disparos ha sido mucho mejor de lo que yo me esperaba, por lo que visto lo visto voy a cambiar la tirada de Freire en Logroño (tampoco vale para mucho) por mi estreno en Minié................ y que salga el sol por Antequera
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
Última edición por jestebanv el 23 Abr 2014 22:34, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 22:33

Luego la carga de Fire, 45 de Suiza del 2 y 15 de sémola con el mismo pepino
Evidentemente el resultado es desalentador por lo que solo he efectuado cinco disparos (uno se ha ido por la derecha) y de momento nos centraremos con la "original" que ha venido con el rifle
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 23:06

tutanza escribió:Si la verdad que tienen buena pinta , Firefighter me ha dicho que van bien , haber si puedo conseguir algunas para probarlas anter de adquirir la turquesa, no vaya ser que no se acople a mi.
Se agradece la informacion Jestebanv
un saludo

gracias

Tutanza, si vas a Logroño te llevo una partida para que pruebes
Un abrazo
Juan
Imagen

tutanza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tutanza » 23 Abr 2014 23:19

Te lo agradecería , así podría probarlas y salir de dudas, estaré allí el viernes y el sabado, el viernes en 100 y el sábado el resto

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 23:33

tutanza escribió:Te lo agradecería , así podría probarlas y salir de dudas, estaré allí el viernes y el sabado, el viernes en 100 y el sábado el resto

Un saludo

Te mando un privado
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Abr 2014 10:14

Buenos días. Jestebanv, ¿De qué zuavo se trata? Me refiero al fabricante. Yo tengo el de Armi chiappa y me suele dar un problema, que a veces al apretar el disparador, en vez de hacer las cosas bien, se queda en posición de seguro.
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Abr 2014 15:42

cantabro1964 escribió:Buenos días. Jestebanv, ¿De qué zuavo se trata? Me refiero al fabricante. Yo tengo el de Armi chiappa y me suele dar un problema, que a veces al apretar el disparador, en vez de hacer las cosas bien, se queda en posición de seguro.
Un saludo.

Es ese mismo. Creo que el problema puede residir en un mal ajuste de la caja que si se aprieta mucho la llave, el mecanismo roza con la madera frenando el martillo y en mi caso, dando la sensación de que uno está arrastrando un fiador de un centímetro de juego.
Yo no soy un fenómeno de esto de la mecánica armera, espero que mi armero particular, el amigo Fire, le eche un vistazo en Logroño y ya informaremos en el hilo.
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Abr 2014 16:11

juan,

Me doy por aludido, veremos el chiapa.

La nmayoria de los Zuavos pecan de lo mismo un disparador (que parece una campana)

Es fácil mirarlo. vemos la llave y todo quedara aclarado (el enganchón) si lo hay

Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Abr 2014 18:39

jestebanv escribió:
cantabro1964 escribió:Buenos días. Jestebanv, ¿De qué zuavo se trata? Me refiero al fabricante. Yo tengo el de Armi chiappa y me suele dar un problema, que a veces al apretar el disparador, en vez de hacer las cosas bien, se queda en posición de seguro.
Un saludo.

Es ese mismo. Creo que el problema puede residir en un mal ajuste de la caja que si se aprieta mucho la llave, el mecanismo roza con la madera frenando el martillo y en mi caso, dando la sensación de que uno está arrastrando un fiador de un centímetro de juego.
Yo no soy un fenómeno de esto de la mecánica armera, espero que mi armero particular, el amigo Fire, le eche un vistazo en Logroño y ya informaremos en el hilo.
Un abrazo
Juan

Buenas tardes. Muchas gracias por la rápida respuesta. Habrá que probar a ver si lo puedo solucionar, eso sí, tengo que ponerme a fundir "supositorios" para el chiquillo, que ando escaso.
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Abr 2014 18:44

Pues si Fire, no cabe duda de que es una arma militar fabricada sin mucho refinamiento, total, para lo que iba a durar el usuario :mrgreen:
El problema que yo he detectado no es sistemático, sino que ocurre de cuando en cuando lo que como todos los fallos aleatorios no es fácil de corregir.
Le voy a dar un repaso a la madera de la caja pues es posible que sea un defectuoso cajeado el que está interfiriendo en el mecanismo, bueno, sin pasarme que tampoco soy yo muy espabilado en esto de tocar las tripas de las armas.
Un abrazo y hasta el sábado
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Abr 2014 23:26

Ya he dado con el problema, no era un roce con la caja sino un excesivo apriete de un tornillo que hace que el fiador suelte la retenida pero esta no se mueve porque está demasiado apretada y se queda "en el aire" hasta que cualquier movimiento la hace saltar.
Solución aflojar un poco ese tornillo y sin problemas.
Otro día con menos prisas y si alguien lo pide hago una foto y lo dejo más claro
Un abrazo
Juan
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 25 Abr 2014 19:21

jestebanv escribió:Ya he dado con el problema, no era un roce con la caja sino un excesivo apriete de un tornillo que hace que el fiador suelte la retenida pero esta no se mueve porque está demasiado apretada y se queda "en el aire" hasta que cualquier movimiento la hace saltar.
Solución aflojar un poco ese tornillo y sin problemas.
Otro día con menos prisas y si alguien lo pide hago una foto y lo dejo más claro
Un abrazo
Juan

Buenas tardes. Si te es posible, pon la foto, que una imagen vale más que mil palabras.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”