Strongresolve escribió:La situación en la siguiente.
- La liberación de estos calibres está en la mesa de la CIPAE, ya que hace casi año y medio se resolvió que España como firmante del tratado CIP debía implementar dichas normas, que establecen entre otras cosas la limitación en el tipo de punta, no el cartucho.
- El 21 de Septiembre se adecuó del 2012 se adecuó el Reglamento de Cartucheria del 2010 para cumplir el Convenio CIP, y las modificaciones sobre el reglamento de armas que afectaban a la limitación de Calibres se prepararon para pasarlas al CIPAE, algo que ocurrió en Nov o Dic, de ese año.
Lo cierto es que desde entonces esto ha estado dando vueltas en la CIPAE (Se reunen solo cada 28 días, es decir poco más de 12 veces al año) y a veces tienen trabajo (acumulado) que no tratan todos los temas.
.223 y el .308 actualmente legal en repetición manual por algo que nadie sabe explicar (A un Ministro parecía gustarle mucho este calibre) no son los únicos afectados, el 5.7 es otro de ellos y con el la importación de las PS90.
Lo cierto es que el CIPAE no tiene voluntad ni ganas, ahora tontean con permitir el .308 en semis, pero tampoco pueden enterrar el asunto porque corren el riesgo que les corran desde el CIP por no cumplir el convenio.
Además. saben que abrir este calibre sería una mansalva de armas nuevas y eso es mucho trabajo para unos funcionarios que viven de cine, y que se toman 2 semanas para introducir los datos de una armeria en el sistema, una vez ha sido aprobada. No solo malgastan el dinero de nuestros impuestos, si no que despilfarran el dinero de los empresarios que montan armerias con demoras vergonzosas, parando trámites solo por que al señor que debe instroducir los datos o firmar deben dolerle los dedos.
El tema saldrá porque están obligados, pero para ellos un horizonte en España lleno de empresas del sector, armerias, tiradores, que crean riqueza vendiendo comprando rifles, acudiendo a campos de tiro y gastando munición a mansalva no debe ser nada alagueño.
Odian una España solvente, odían una España que salga de la crisis y odían que los ciudadanos de este país ganen dinero comerciando, si ello les supone trabajar más horas.
Yo de verdad que flipo en colores al ver que con nuestro clima, nuestros cotos y nuestra situación geografica no saquemos rendimiento a este tipo de actividades, que pudiesemos ser la Texas de Europa y que por 4 vagos, los Europeos prefieran irse a quemar munición a Finlandia en vez de a España.
Cada día tengo más claro que ICAE y sobre todo su mentalidad funcionarial son un cáncer para la economía y para España, a parte de un riesgo para la seguridad y la integridad física de los Españoles.
Es así de sencillo.
Gracias por la aclaración. sigo con interés este tema, pues me gustan las armas, mira que soy raro, y me gustan como son originalmente, no con calibres "marginales".
Un Saludo