LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor paxxx » 04 Mar 2014 18:37

Strongresolve escribió:La situación en la siguiente.

- La liberación de estos calibres está en la mesa de la CIPAE, ya que hace casi año y medio se resolvió que España como firmante del tratado CIP debía implementar dichas normas, que establecen entre otras cosas la limitación en el tipo de punta, no el cartucho.

- El 21 de Septiembre se adecuó del 2012 se adecuó el Reglamento de Cartucheria del 2010 para cumplir el Convenio CIP, y las modificaciones sobre el reglamento de armas que afectaban a la limitación de Calibres se prepararon para pasarlas al CIPAE, algo que ocurrió en Nov o Dic, de ese año.

Lo cierto es que desde entonces esto ha estado dando vueltas en la CIPAE (Se reunen solo cada 28 días, es decir poco más de 12 veces al año) y a veces tienen trabajo (acumulado) que no tratan todos los temas.

.223 y el .308 actualmente legal en repetición manual por algo que nadie sabe explicar (A un Ministro parecía gustarle mucho este calibre) no son los únicos afectados, el 5.7 es otro de ellos y con el la importación de las PS90.

Lo cierto es que el CIPAE no tiene voluntad ni ganas, ahora tontean con permitir el .308 en semis, pero tampoco pueden enterrar el asunto porque corren el riesgo que les corran desde el CIP por no cumplir el convenio.

Además. saben que abrir este calibre sería una mansalva de armas nuevas y eso es mucho trabajo para unos funcionarios que viven de cine, y que se toman 2 semanas para introducir los datos de una armeria en el sistema, una vez ha sido aprobada. No solo malgastan el dinero de nuestros impuestos, si no que despilfarran el dinero de los empresarios que montan armerias con demoras vergonzosas, parando trámites solo por que al señor que debe instroducir los datos o firmar deben dolerle los dedos.

El tema saldrá porque están obligados, pero para ellos un horizonte en España lleno de empresas del sector, armerias, tiradores, que crean riqueza vendiendo comprando rifles, acudiendo a campos de tiro y gastando munición a mansalva no debe ser nada alagueño.

Odian una España solvente, odían una España que salga de la crisis y odían que los ciudadanos de este país ganen dinero comerciando, si ello les supone trabajar más horas.

Yo de verdad que flipo en colores al ver que con nuestro clima, nuestros cotos y nuestra situación geografica no saquemos rendimiento a este tipo de actividades, que pudiesemos ser la Texas de Europa y que por 4 vagos, los Europeos prefieran irse a quemar munición a Finlandia en vez de a España.

Cada día tengo más claro que ICAE y sobre todo su mentalidad funcionarial son un cáncer para la economía y para España, a parte de un riesgo para la seguridad y la integridad física de los Españoles.

Es así de sencillo.

Gracias por la aclaración. sigo con interés este tema, pues me gustan las armas, mira que soy raro, y me gustan como son originalmente, no con calibres "marginales".
Un Saludo

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 04 Mar 2014 21:23

Hay una figura jurídica que es la prevaricación y en la que se puede incurrir por acción u omisión. Quizá la CIPAE pudiese estar incurriendo en esta segunda forma.

¿Qué tal una querella por prevaricación contra todos y cada uno de los miembros de la CIPAE por parte de ANARMA?

Saludos,

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 04 Mar 2014 22:22

Hobbit escribió:Hay una figura jurídica que es la prevaricación y en la que se puede incurrir por acción u omisión. Quizá la CIPAE pudiese estar incurriendo en esta segunda forma.

¿Qué tal una querella por prevaricación contra todos y cada uno de los miembros de la CIPAE por parte de ANARMA?

Saludos,

Sería una idea buena. Ya que así ven que la cosa va en serio, y no al estilo "pueblo tontito", más bien cambiado al estilo "las pelotas del pueblo como cocos, y hasta las narizes, utilizando todo el peso de la ley, libertad, conjunto, etc., incl. con Bruselas".
A ver si se dan cuenta que la cosa ha cambiado, hemos cambiado, estamos moviendonos, vivos, y con ganas de cambiar este circo, e iremos hasta el final, que es iiiVENCER!!!

Y aunque viva en el extranjero, da igual, estoy unido a todos, estamos unidos iiiy cada vez más grandes fuertes!!!
Imagen

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 05 Mar 2014 08:40

Hobbit escribió:Hay una figura jurídica que es la prevaricación y en la que se puede incurrir por acción u omisión. Quizá la CIPAE pudiese estar incurriendo en esta segunda forma.

Saludos,

Yo apoyo esto totalmente. ¿Qué tal si lo proponemos en serio en el foro de la Asociación? A ver qué se responde...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Mar 2014 08:54

IsraelMS escribió:

Saludos,

Yo apoyo esto totalmente. ¿Qué tal si lo proponemos en serio en el foro de la Asociación? A ver qué se responde...

Yo estoy a favor...creo que las componendas y los pañós calientes no valen de nada hasta que das un golpe encima de la mesa...si no no te toman ni medio en serio!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 05 Mar 2014 10:32

Yo estoy a favor...creo que las componendas y los pañós calientes no valen de nada hasta que das un golpe encima de la mesa...si no no te toman ni medio en serio![/quote]

Estoy de acuerdo con vosotros.
Un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 05 Mar 2014 23:55

Tiempo al tiempo.

Hace algunos años el ICAE y la CIPAE no tenían que les tosieran. Las armerías bailaban a su ritmo y los sufridos Legítimos Usuarios de Armas de fuego también, por que estaban desorganizados.

A la caza hace falta poco para contentarla.

A las armerías las tienen pilladas por los cataplines.

Y a los usuarios, que eran los que menos tenían que perder, acojonados.

Pero las cosas han cambiado.

El margen de maniobra se les está reduciendo, ahora tienen que tener cuidado con lo que hacen porque si toman decisiones arbitrarias les caen 20.000 escritos y denuncias, y tarde o temprano alguna prospera.

Ellos tienen muy bien montado el cortijo porque por su propia normativa y la ley, van a ser siempre juez y parte, pero eso funciona para dominar a dos gatos, cuando tienes a toda la sociedad en tu contra, mucho ojito porque puedes perder tus prerrogativas si causas daños políticos, y estos señores han bajado el pistón tras la machada de los cañones (recordar que iban a parar las AEs) porque están cabreando ya a muchos ciudadanos.

Y ya no pueden mantener el perfil bajo dentro de la administración que mantenían antes, ni operar su cortijo a gusto.

Eso es lo importante. Si fuésemos 5000 socios en Anarma, el .223 y el .308 eran legales mañana por la mañana, porque seguramente de la pedazo demanda que se les metía se declaraba ilegal el RA y la CIPAE.

Pero el problema es el de siempre, una maniobra de ese calado requiere mucho dinero en abogados, y además abogados que cobran 50.000€ por un informe jurídico.

La ventaja, que el juez que le ese informe no tiene que pensar mucho más, ya que estos bufetes realmente redactan las leyes y mueven voluntades políticas.

Pero mirar la parte buena, al ritmo que están cabreando y toreando al personal en breve seremos 10.000 o más socios. No os quiero ni contar lo que pasaría si se asocian a Anarma o se unen los 3 millones de licencias que hay en España.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 15 Mar 2014 10:54

Una pregunta.... Seguimos sin poder cambiar cañones?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Delta8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Delta8 » 16 Mar 2014 15:04

+1
"Aut concilio aut ense"
Imagen

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 16 Mar 2014 15:36

+2

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 22 Abr 2014 09:56

Hola. Solo escribo un post para subir el tema. Parece que va quedando en el olvido. Mejor que nos vayamos olvidando de la liberación de calibres ¿no? o aún puede llegar?

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 22 Abr 2014 10:17

el comediante escribió:Hola. Solo escribo un post para subir el tema. Parece que va quedando en el olvido. Mejor que nos vayamos olvidando de la liberación de calibres ¿no? o aún puede llegar?

Soy una persona optimista, pero también realista.
Poder sí que se puede, de hecho se está haciendo mucho, aunque a pasitos cortos y lentos.
Pero el problema no es ese, sino otro: la falta de voluntad del organismo/la persona que está al cargo de esto.

Una asociación como ANARMA hace mucho, y mucho más podría hacer si hubiera más socios, pero hace falta más que esto, una revolución social: hace falta que los que están en los cargos que les castiguen cuando no hagan el trabajo bien hecho, así como a cualquier trabajador, estudiante, etc.

Pero como están anclados y que no les pasa nada, ni les echan a la calle por inútil, pues ála, a j0d3r al pueblo.
Así es como siempre a pasado a lo largo de la historia, desde la época de los romanos, hasta hoy en día, y así en (casi) cualquier país hispano (pero también cada vez más y más en paises no-hispanos, esto parece una enfermedad viral-neural). Así somos.
Así que: revolución social (pacíficamente, mediante asociaciones, e informando al pueblo, cambio de sistemas administrativas-políticas, y así poder castigar a los antes mencionados), y rápidamente se verá de que cómo ser político, etc., no es más que ser administrador, con el pueblo en la nuca.

Así si.
Hasta entonces... mantengo mis esperanzas :D

Pero hacer se hará :birra^:
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Abr 2014 19:43

Hola.
De todos modos, no desesperéis. La naturaleza y el mercado, son sabios.
Llegara un dia, en que dichos calibres ya no gozen de la "protección" de quien cree que protege algo, y será el dia cuando el mercado haya puenteado en prestaciones a los calibres que estamos demandando. Da igual que tengamos o no la opción de poder tirarlo. A dia de hoy, sobre cerrojo estos calibres ( soy usuario de 308 W ), están muy superados. Otra cosa es que seamos conservadores, pero en términos de prestaciones, sea caza o sea tiro, están superados.
En plataformas deportivas de perfil militar, hoy por hoy la gente esta adquiriendo cartuchería que ofrece prestaciones cinegéticas y de divertimento con mas espectro de uso que el 223. Para uso del 223, ya tenemos el 222, que básicamente, no encontraremos diferencias abismales por mas que las busquéis. El paso de estria es otra cosa. A ver si con tanta gana, nos pasa como con los Cetme y el 307 W. A cojon de pato la caja de 223.
Asi pues, creo que aun siendo un debate y una espera deseada, creo que a estas alturas y con lo que pudiera quedarle al conflicto de intereses, para cuando quieran darle solución, no habran , en términos practicos arreglado nada. Una curiosidad de calibre mas.
Un saludo.

Dogo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dogo » 22 Abr 2014 21:07

Que pena que por culpa de unos pocos salga perjudicada la mayoría.

No desespero pero lo veo un poco negro todo.

Un saludo a todos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 22 Abr 2014 21:44

josetxo escribió:Hola.
Llegara un dia, en que dichos calibres ya no gozen de la "protección" de quien cree que protege algo, y será el dia cuando el mercado haya puenteado en prestaciones a los calibres que estamos demandando. Da igual que tengamos o no la opción de poder tirarlo. A dia de hoy, sobre cerrojo estos calibres ( soy usuario de 308 W ), están muy superados. Otra cosa es que seamos conservadores, pero en términos de prestaciones, sea caza o sea tiro, están superados.
En plataformas deportivas de perfil militar, hoy por hoy la gente esta adquiriendo cartuchería que ofrece prestaciones cinegéticas y de divertimento con mas espectro de uso que el 223. Para uso del 223, ya tenemos el 222, que básicamente, no encontraremos diferencias abismales por mas que las busquéis. El paso de estria es otra cosa. A ver si con tanta gana, nos pasa como con los Cetme y el 307 W. A cojon de pato la caja de 223.
Asi pues, creo que aun siendo un debate y una espera deseada, creo que a estas alturas y con lo que pudiera quedarle al conflicto de intereses, para cuando quieran darle solución, no habran , en términos practicos arreglado nada. Una curiosidad de calibre mas.
Un saludo.

Como pasó con el 7,92 y el 30-06....el precio del 223 si lo liberan seria sobre 6/8 euros la caja de Barnaul...eso fijo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 22 Abr 2014 22:52

Y no solo el precio de la munición, si no de las armas, no es lo mismo fabricar partidas grandes en un calibre, que tener que fabricar pocos ejemplares en un calibre diferente por una legislación prohibitiva......

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Abr 2014 16:56

josetxo escribió:Hola.
Un saludo.

Cómo bien dices Josetxo hay calibres en plataformas de apariencia militar que han superado, según para qué, al 223 y estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que tampoco se puede acceder a ellas, ya no por trabas a nivel de reglamento si no del mismo mercado. Aquí en España que oferta tenemos a parte del 222???????.......300 blackout?????? o quizás el 6.8 spc?????, pero de otros calibres como el 6x45, 25-45 sharps, 50 beowulf, 6.5 grendel, 458 soccom, 6.5x40.......... y de estos nada de nada para suplir al 223 tan solo tenemos una difusión en cuanto a munición la del 222.

Otro cantar es el 308, que nos meten el truño del 307 porque es el calibre mas parecido y solo hay que tocar levemente la cabeza del cerrojo para admitir una vaina con reborde, pero que es prestaciones deja mucho que desear pues el 307 se ideó para rifles de palanca con el cargador tubular y sus puntas redondeadas. Hay una variedad de calibres que pueden sustituir al 307 para los semis en 308 como el 243 win., 260 rem., 6.5 creedmor, 7-08 rem., 338 federal.......todos ellos basados en la vaina del 308 pero al mayor costo de cambiar el cañón.

Porque nos tenemos que perder los españoles el poder poseer un m14, g3, cetme, fn fal, h&k 417, fn mk 17, molot vepr super y standar..................y tantos otros de no apariencia militar que se recámaran al 308 y que no podemos utilizar por este ilógico reglamento????????. Para esos "viejos" (cetme, g-3, m-14...) de apariencia militar lo más económico es el 307, pero para los de nuevo cuño (plataforma ar-10, scar.....) el mercado como bien dices manda y manda desgraciadamente para nosotros el 308 win.

Si eres tan amable Josetxo te agradecería que nos enumeradas esos calibres que superan al 308 win. y que podamos utilizar en cualquier plataforma ya sea de apariencia militar o no. Gracias y saludos :birra^: .
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Abr 2014 17:49

Hola.
Antares, no voy a discutir contigo. Me he limitado a contar con una realidad que ya sucede.
Has mezclado dos conceptos que yo he separado. 308 W, cualquier plataforma militar plataforma militar y tiro.
Yo he dicho que en rifles de caza y tiro, ( me refiero a tiro de precisión ), el 308 W, tiene calibres que le superan en prestaciones totales. No he dicho que no sea un calibre útil y preciso. Si no que si no quieres usar ese calibe para caza, por que no te dejan, tienes alternativas iguales y mejores.
No me lleves a tu terreno, que te entiendo. A mi también me gusta el M1A1 National Match., pero te digo que que si me puedo hacer con uno del 7-08, andaría tan contento o mas. La política de distribución es otra cosa, y es algo con lo que , aparte del poco raciocinio del ICAE, también tenemos que lidiar. No obstante, nosotros también deberíamos ayudarnos a tejer era telaraña de intereses, y una de ellas es cuidar la imagen.
Si nosotros somos ( sui generis ), muy nuestros para enseñar las armas con base física ( que no en calidad y material ), de armas militares, planteadas para nuestro regocijo como armas literalmente de combate, surtidas y equipadas con todo aquello que alerta e incomoda a los estamentos que nos están jodiendo, pues entre unos y otros estamos bloqueando la situacion. Y como decia aquel...no sere yo quien te de permiso.
Podemos todos, con lo nuestro hacer lo que se nos ponga. Es nuestra y hago con ella en mi casa lo que se me pone. Claro, es que esto mismo esta diciendo el que manda en el ICAE. Cada uno ( en su usufructo ), cree que lo que tiene " es suyo ". Y actua en consecuencia y con consecuencias.
Siempre he pedido mesura, una imagen literalmente militarizada de un arma deportiva en manos, completamente equipado de pseudocombate de su propietario, no es la mejor imagen para ir pidiendo que legalicen el 223 o el 308 W ( en semis ). Asi que ( ya es tarde ), a ver si por lo menos que no se diga que por nuestra parte hemos demostrado cuando menos, mesura, equilibrio y buenas maneras.
Estamos en el mismo lado, Antares, pero también necesitamos alertarnos de si hemos hecho o estamos haciendo las cosas con la doctrina de la mujer del Cesar.
Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”