cursos rapidos ipsc?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
well_done
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cursos rapidos ipsc?

Mensajepor well_done » 17 Abr 2014 10:44

Hola amigos como vais? Abro este post por que acabo de federarme y me gustaria hacer el curso de habilitacion de ipsc, soy de Madrid, he estado preguntando y en valdemoro el curso son 7 clases repartidas en distintos fines de semana, es decir se tardaría un mes en poder estar habilitado, ¿¿sabeis de algun sitio donde se pueda realizar de manera mas rapida??
Aprovecho para no abrir otro post y preguntaros que os parece para empezar una walther p99 he visto que se habla mucho de las cz, berettas,glock pero de esta nada, ¿será por algo?? :roll:
Un saludo y gracias!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: cursos rapidos ipsc?

Mensajepor Vicente » 17 Abr 2014 11:09

Bienvenido, desde el móvil soy escueto.

Cursos rápidos los hay, pero si no me equivoco debes estar en posesión de la F durante un periodo mínimo para que te habiliten, es decir, no puedes sacarte la F e inmediatamente hacer la habilitación.

La P99??? Mira en los campos cuantas encuentras. Razones??? Desde mi punto de vista no son igual de fiables o ergonomicas, no hay accesorios en la misma cantidad que otras...

Para polimeros la Glock o la MP son las que cortan el bacalao junto con las K100 y algunas P30.

Saludos,

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 17 Abr 2014 11:22

Entiendo que si eres de Madrid te has federado en la FMTO por lo que pregunta en esa federación madrileña sobre los cursos de IPSC luego también suelen hacer entrenamientos controlados de la modalidad.

No hay tiempo mínimo para obtener la habilitación pero SI LO HAY PARA LA LICENCIA NACIONAL que son dos años ya que es norma general en muchas federaciones que hayas hecho el curso de habilitación para practicar y competir a nivel local.

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 17 Abr 2014 20:18

lugoso2 escribió:Entiendo que si eres de Madrid te has federado en la FMTO por lo que pregunta en esa federación madrileña sobre los cursos de IPSC luego también suelen hacer entrenamientos controlados de la modalidad.

No hay tiempo mínimo para obtener la habilitación pero SI LO HAY PARA LA LICENCIA NACIONAL que son dos años ya que es norma general en muchas federaciones que hayas hecho el curso de habilitación para practicar y competir a nivel local.

Hola lugoso2,

En que normativa o reglamento se especifica que hacen falta dos años para la licencia nacional? Lo pregunto porque he escuchado de todo pero de momento no he visto nada por escrito.

Un saludo y gracias de antemano
rvalero
:helicopter:

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 19 Abr 2014 23:10

Tienes toda la razón compañero, no viene en ningún sitio, si que en la normativa anterior, normas tecnicas de la REFEDETO se especificaba eso, pero resulta que lo quitaron, mejor para todos. Incluso se eximía a las FFyCCSS de estos dos años. Siento el error.

No es necesario antiguedad para la obtención de Licencia Nacional de RRTT

well_done
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor well_done » 22 Abr 2014 00:25

Vicente escribió:Bienvenido, desde el móvil soy escueto.

Cursos rápidos los hay, pero si no me equivoco debes estar en posesión de la F durante un periodo mínimo para que te habiliten, es decir, no puedes sacarte la F e inmediatamente hacer la habilitación.

La P99??? Mira en los campos cuantas encuentras. Razones??? Desde mi punto de vista no son igual de fiables o ergonomicas, no hay accesorios en la misma cantidad que otras...

Para polimeros la Glock o la MP son las que cortan el bacalao junto con las K100 y algunas P30.

Saludos,

Hola, gracias por la pronta respuesta perdonad que haya tardado tanto en contestar he estado fuera estos días como muchos de vosotros espero.
No sabía que había que estar un tiempo mínimo de permanencia con la F antes de poder sacarse la habilitación, preguntaré a mi federación a ver que me dicen al respecto, como ya le digo en todo del tiro deportivo soy nuevo, en cuanto hable con ellos lo pondré aqui para poder solventar futuras dudas de compañeros.
lugoso2 escribió:Entiendo que si eres de Madrid te has federado en la FMTO por lo que pregunta en esa federación madrileña sobre los cursos de IPSC luego también suelen hacer entrenamientos controlados de la modalidad.
En cuanto a la p99 pues me ha salido una muy buena oferta y he decidido aceptarla y para empezar pues ya veré como todo en esta vida se va queriendo mas y mas, pues ya con el tiempo y la economía se irá viendo otros "juguetes".

Hola Lugoso, no me he federado en Madrid por que la cuota es altísima en comparación en otros sitios de España lo cual no entiendo como puede haber tanta diferencia entre unas y otras, al federarme me han dicho que me dan la nacional también. (que como he dicho acabo de federarme pienso que mas correcto sería decir que estoy con los trámites para ello esperando a que llegue la licencia a casa).
Lo que aún tengo que ver donde sacarme la habilitación porque aquí en madrid me han dicho que son 7 clases (es decir 7 días creo recordar en fines de semana) espero que no sea así porque 7 findes o 3'5 me parece demasiada espera nose :vacaciones^: el caso es que he visto que hay habilitaciones de un par de días y me gustaría saber si alguno sabe donde pueden hacerse.
rvalero escribió:

Hola lugoso2,

En que normativa o reglamento se especifica que hacen falta dos años para la licencia nacional? Lo pregunto porque he escuchado de todo pero de momento no he visto nada por escrito.

Un saludo y gracias de antemano

Muchas gracias por ambas respuestas y espero veros pronto para disfrutar de este deporte :D
Un saludo a todos!

QFLASH2002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QFLASH2002 » 22 Abr 2014 15:46

Hola compañero:
Bienvenido al mundillo ipsc. Yo tambien soy nuevo en esto y he empezado con la walther p99 que ya tenia como arma de protección y no me está gustando nada la pistola, en cambio me han dejado otras como la llama m82 que es un arma arcaica y muchiiiiisimo mejor. Y como pruebes la cz 75 sp 01 shadow, tu vision del mundo cambiará. En definitiva si quieres disfrutar de este deporte no te compres una walther p99.
Es una opinión de novato a novato y muy subjetiva desde mi punto de vista más sincero.
En mi caso estoy pensando en comprar algo de segunda mano asequible hasta que pueda permitirme comprar nueva la cz 75 shadow, me ha enamorado... jejeje :vacaciones^:
Un saludo.

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 22 Abr 2014 18:59

Hola well-done,

Ya se que nadie escarmienta en cabeza ajena, y que las ansias son muchas y el tiempo poco (y el dinero menos!) pero yo que llevo poquito mas que tu en esto (alrededor de un año) te comento que el curso de 7 días es de lo mejor que puedes encontrar hoy en día (a todo siempre hay quien gane).

IPSC/Recorridos de Tiro es una disciplina que requiere dominar muchos aspectos (mas que Tiro de Precisión) y si no hay nadie que te enseñe a fondo y practique contigo (cosa muy importante), puedes no sentirte a gusto o ver que no avanzas y desistir.

Un saludo
rvalero
:helicopter:

well_done
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor well_done » 23 Abr 2014 22:59

QFLASH2002 escribió:Hola compañero:
Bienvenido al mundillo ipsc. Yo tambien soy nuevo en esto y he empezado con la walther p99 que ya tenia como arma de protección y no me está gustando nada la pistola, en cambio me han dejado otras como la llama m82 que es un arma arcaica y muchiiiiisimo mejor. Y como pruebes la cz 75 sp 01 shadow, tu vision del mundo cambiará. En definitiva si quieres disfrutar de este deporte no te compres una walther p99.
Es una opinión de novato a novato y muy subjetiva desde mi punto de vista más sincero.
En mi caso estoy pensando en comprar algo de segunda mano asequible hasta que pueda permitirme comprar nueva la cz 75 shadow, me ha enamorado... jejeje :vacaciones^:
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta! mejor que tu veo que nadie puede guiarme mejor :P si tu lo dices miraré a ver que puede haber por ahí que merezca la pena y sea algo mejor.

rvalero escribió:Hola well-done,

Ya se que nadie escarmienta en cabeza ajena, y que las ansias son muchas y el tiempo poco (y el dinero menos!) pero yo que llevo poquito mas que tu en esto (alrededor de un año) te comento que el curso de 7 días es de lo mejor que puedes encontrar hoy en día (a todo siempre hay quien gane).

IPSC/Recorridos de Tiro es una disciplina que requiere dominar muchos aspectos (mas que Tiro de Precisión) y si no hay nadie que te enseñe a fondo y practique contigo (cosa muy importante), puedes no sentirte a gusto o ver que no avanzas y desistir.

Un saludo

cuanta razón tienes compañero por mas que nos digan seguiremos aprendiendo a base de palos.. entiendo que sea lo mejor que hay para coger una buena base y formación.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas espero veros pronto en los campos!
Un saludo!!

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”